Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 594 visitas
Pues nada, dentro de mi ignorancia, yo sigo preguntando. Pululando por ebay he visto esa marca, Samyang, de objetivos. Mi pregunta es si alguno tenéis algo de ella, y que tal es la calidad, por ejemplo para cogerme un ojo de pez. Un amigo se ha cogido para una Sony un 500 y dice que está contento, aunque aún no me ha enseñado nada... Saludos.
Última respuesta por taro28, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, a ver si me podeis ayudar... Tengo una D40, actualmente con un Sigma 18-200, la cuestión es que aprovechando un proximo viaje a NY, estava pensando en hacerme con un objetivo con mayor luminosidad, y aquí viene el problema, en la elección. Mi nivel está en fase de aprendizaje como simple aficionado, basicamente las fotografias que hago o me gustaria hacer es tema paisajes, viajes, nocturna y deporte. Y queria una lente mas luminosa para tenerla fija en la camara. Tenia la idea de hacerme con un Nikon 35 1.8 al cambio me puede salir por unos 150€. Aunque mirando la focal quizás un poco larga para mi, o es que estoy acostumbrado al 18mm del tele. Pero al mi…
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos tengo un pequeño dilema, os pongo en situación tenemos una escapada a parís a eurodisney i el dilema es, 105 2.8 o el 70-300 vr o sb 900.gracias de antemano,a se aceptan sugerencias????
Última respuesta por kiny, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Me estoy iniciando en esto de la macrofotografía y el dinero no me llega para más. Según adquiera experiencia ya iré por los pata negra. ¿que duplicador me recomendáis para un Tamron 18-200? Se admiten otros consejos Gracias!
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hace ya bastante tiempo que tengo los objetivos que podéis ver en mi firma. Con ellos he ido "tirando" hasta ahora y creo que ha llegado el momento de ampliar en número y calidad. Había pensado cubrir las focales desde el angular hasta el tele con tres objetivos; dos de ellos los tengo bastante claros, el tercero es en el que tengo dudas. Esta sería la trilogía: 1. TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro (aunque me preocupan un poco las AC ) 2. Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX 3. En el tele quiero sobre todo calida óptica (y poco peso) más que luminosidad. ¿Qué me aconsejáis?
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Despues de estar casi convencido de pillar la D5000 fui a verla y toquetearla y me tento la d90, asi que la eleccion esta hecha la D90, pero ahora la gran duda, para lo que os pido ayuda, son las dos opciones que se presentan: 1- D90 con objetivos 18-55 VR y 55-200 VR esta por 1000 € 2- D90 con objetivo 18-105 VR esta por 850€ Teniendo un presupuesto de eso de 1000 € , que opticas me recomendais que coja, no megustaria quedarme corto, pero tampoco me gustaria gastar un dinero en algo que no voy a notar en exceso. Gracias de antemano por vustros consejos. Saludos
Última respuesta por Atlantis1967, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una recien comprada D90 + 18-105 y mi intención es ir ampliando obejetivos poco a poco. El que más me interesa para empezar es un 35 ó 50 mm 1.8 fijo La pregunta que se plantea es la siguiente....... que será mejor..... comprarlo en FX o DX ?? Que razón de ser tiene que exista un objetivo DX si con un FX nos da el mismo servicio ahora y además el día de mañana si se cambia a FF??? Estoy por hacerme con uno FX pero es que no me explico que diferencia puede haber........ Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola a tod@s de nuevo!! mi duda de hoy es si el SIGMA Zoom 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM es compatible para mi d3000 y si lo es, que os parece el precio de 250 eur?? espero vuestras respuestas.. una vez mas y como siempre gracias por comentar!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
El señor Mark Dubovoy ha escrito una carta abierta a los fabricantes de camaras por un efecto curioso presente en las camaras actuales. La carta entera esta aqui: http://www.luminous-landscape.com/essays/a...facturers.shtml Como resume a grosso modo el problema reside en que segun el sensor las lentes rapidas pierder luminosidad, para ser más precisos lo que llega al sensor tiene menos luz de la esperada, por ejemplo un 50L f1.2 realmente pierde 0.4EV de luz en una 5D y pierde 0.95 EV en una 7D... logicamente el fabricante lo sabe y para comensar le mete un incremento al ISO asi que cuando por ejemplo usas un ISO determinado en el menu la camara usa el extra neces…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos He estado mirando los análisis del nuevo 28-300 y como todos los que he visto son en ingles, y yo el inglés no lo domino tengo que utilizar traductor y realmente no me aclaro. Alguno de vosotros me podria informar si el nuevo 28-300 podria sustituir al 70-300, o sea que con el cambio no perdería calidad ( nitidez, velocidad de enfoque, aberraciones, etc.) es que en algunos casos el 70-300 a 70 se me hace demasiado largo. Por cierto ¿cuando estará a la venta? Gracias Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola, estuve revisando las paginas de Tamron, Sigma y Tokina y al parecer no hay ningun lente angular f2.8 para fx que se acerque al 14-24mm de nikon. ¿Existe acaso un por ahi o el nikkor es la unica opcion?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
¿ Alguien sabe donde comprar el teleconvertidor Nikon 2X nuevo?
Última respuesta por Likoma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, estimados amigos Nikonistas. De vez en cuando tropiezo en el foro con referencias a objetivos Nikkor DC (Defocus control). Tengo curiosidad por conocer experiencias prácticas de su funcionamiento, así como opiniones sobre sus resultados. ¿Alguno que lo tenga o lo haya probado, puede comentarlo? ¿Merece la pena comparado con un objetivo convencional de la misma distancia focal? Saludos.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
hola tengo la nikon d-90 con objetivo de 18-105 vr. ahora quisiera comprar un objetivo de 70-300 quiesiera me puede decir si me interesa conprar el nokon 70-300 vr o bien el tamron sp-70-300 lo quiero para fotografia de largo alcanze para eventos deportivos futbol. etc. supongo que por precio menor es el tamron pero quisiera saber la diferencia. saludos
Última respuesta por Safra, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s ... Tengo una duda sobre qué 2 objetivos comparme. Primero decir que haría fotos de todo tipo no tengo ninguna especialidad, segundo que tengo un 18-55 VR y que luego está el tema de la economía .. Mis dos candidatos serían Nikkor AF-S DX VR ZOOM 55-200MM F/4-5.6G IF-ED>> 175€ . Lo utilizaría para sacar fotos de largo alcanze donde el 18-55 no llegue Nikkor AF 50MM F/1.8D >> 89€ . Sería para hacer retratos o fotos con un buen bokeh ( La duda que tengo de este objetivo es si es autofocus o tengo que enfocar a mano, teniendo en cuenta que tengo una D5000. Aunque me temo lo segundo ) A ver si alguien me puede iluminar en este tem…
Última respuesta por Tepes, -
Hola a tod@s,que me aconsejais Tamron90mm o Tokina100mm estoy indeciso gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenas a todos, me ofrecen este objetivo 180 mm SIgma (Macro) , se que es antiguo pero esta practicamente nuevo y perfecto por un precio de 250 € , que me podeis decir de el?? Funcionará bien con mi D300 o D700?¿? Que tal os parece el precio??? saludotes
Última respuesta por vander, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 911 visitas
Buenas, Soy aficionado desde siempre a la fotografía, tuve una d60 que la vendí por comprar una D90 de la que estoy muy contento. Sé que la calidad de la imagen depende fundamentalmente del objetivo. De serie viene con el famoso 18-105 que da unos resultados muy buenos, pero quiero hacer retratos de mis niños y me falta algo en ese 18-105 que no me acaba de convencer en los primeros planos. Es evidente que un sólo objetivo no puede cubrir todas las expectativas, en resumen: Busco un objetivo que me dé buenos (si son excelentes mejor) primeros planos y muy luminoso. He oído maravillas de un 85mm f1.8 de nikon. En principio pensé en el 24-70 f2.8 pero no quiero separar…
Última respuesta por Houser, -
- 3 respuestas
- 774 visitas
Hola Me gustaría comprar un dupli, para el combo D2x-70-200VR y no se cual es mejor si el 1.7x o el 2x. Entiendo que el por 2 te da mas alcance, pero creo que merma mucho la calidad, ¿igual el 1.7x es mas equilibrado?. ¿que opináis vosotros?. Salu2
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
hola amigos nikonista,queria que me dieseis alguna opinion sobre estos objetivos,estoy buscando algo todo terreno y economico. me he desecho de mi 18-55 que venia con la camara y me gustaria saber cual me vendria mejor. NIKON 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX NIKON 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC HSM
Última respuesta por AJ RODRIGUEZ, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,8k visitas
Hola buenas! Dentro de poco adquiriré la nueva D7000 y me gustaría que me aconsejárais sobre las lentes para equiparlo. Quiero un fijo luminoso y que me de calidad y que esté puesto el 90 % de las veces en la cámara. He visto estos: 50 mm f/1.8 D AF 50 mm f/1.4 D AF 35mm f/2D AF 35mm f/1.8G AF-S DX ¿Con cual os quedaríais? Gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy planteandome esta combinacion ya que con mi 24-70(en la firma esta el modelo) me quedo muy corto en angular.... Creeis que hago bien?? Espero vuestros comentarios compañeros!!! Saludos y gracias por todo de antemano!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 respuestas
- 961 visitas
Me estoy mirando estos filtros, mas que nada por el poco espacio que ocupan, y por que hay mas variedad en efectos, colores, degradados... Y la posibilidad de juntar varios filtros sin viñetear, cosa que con los normales, a focales angulares pasa. Hay alguna marca que este bien de precio, y de calidad? He visto que la mayoría son de plástico, y de cristal poco hay, pero me interesa bastante el tema de los degradados y de densidad neutra, que los malos, en vez de oscurecer, "tiñen" la foto con tonos tabaco... Sé que muchas cosas, las puedo hacer con un post procesado en photoshop, pero me gusta mas jugar con el momento de la foto y no tanto con la pantalla del PC.…
Última respuesta por JonT5, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Dejo esta fotografía tomada con el mencionado objetivo. ¿Qué os parece la óptica y calidad de imagen? ¿Cómo se puede valorar en relación al Nikkor 35 mm f/1.8? La foto está tomada a pulso. Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por David Mc, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Me gustaría ampliar el 55-200 que venía de sería con mi cámara. Me gustaría que me comentaseis que tipo de telebojetivos disponeis, pues estoy mirando la posibilidad de comprar uno y conociendo que no dispone de motoro de enfoque la cámara, pues el campo es limitado. Gracias
Última respuesta por JonT5,