Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados contertulios! Hay cosas que no acabo de entender y espero que alguien me aclare. Y es lo siguiente: Se dice que un objetivo, pongamos por caso el 50mm F1.8, colocado en una cámara DX su focal no cambia pero si su ángulo de cobertura, por lo tanto 50 x 1.5 = 75º. Ahora bien, los objetivos, como el 16-85 que según la ficha es para DX, hay que multiplicarlo por 1.5 ? ó no es necesario, y los 16mm, 18mm, ..85mm dan el ángulo de visión que corresponde a dicha focal. Un saludo
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 86 respuestas
- 8,3k visitas
Hola! Se me ha ocurrido (hace tiempo que le doy vueltas) elaborar una comparativa entre objetivos de 24mm. En este caso enfrento el Nikon 24-70mm f/2,8 (lógicamente en su focal de 24mm) contra el veterano 24mm f/2,8 AIS. La finalidad era la de comprobar 2 cuestiones: 1º).- Si la focal de 24 en el zoom ofrece la misma cobertura que el 24 fijo. 2º).- Comprobar el distinto rendimiento de ambas focales. La mayor dificultad que he tenido ha sido la de conseguir e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e el mismo encuadre para ambos objetivos. Cualquier pequeñísima variación nos impide comprobar la correspondencia de focales. Para ello he usado la cuadrícula de la cámara y he in…
Última respuesta por egisar, -
Duda objetivos
por 249285- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Me quiero comprar objetivos nuevos, había pensado en el nikkor 16-85, el 70-300 pero después de leer mucho estoy hecho un lío. Yo hago foto urbana, de paisajes y retratos. Estoy mirando un gran angular (tokina 12-24) y los que puesto arriba. Pero he leído sobre sigma 18-50 y nikkor 10-24.que me recomendáis que sea bueno. Un gran angular, un zoom corto, un tele largo y un retrato, para retrato había pensado en nikkor 85mm. Un saludo
Última respuesta por 249285, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF,¿ a como equivaldría en dx?muchas gracias, es q estoy ago liao¿como hacéis la conversión?
Última respuesta por Maca, -
- 1 respuesta
- 643 visitas
Hola: Desde hace unos meses tengo el 35mm 1.8 y me surge una duda... Hasta ese momento solo tenia como objetivos el 18-55 y el 55-200 y al recivir el 35mm me doy cuenta que tiene una goma alrededor del en ganche del objetivo con la camara. La duda es: Porque viene esta goma? Y por que los otros dos objetivos no la tienen Disculpad mi ignorancia
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Quisiera preguntar si el af-s vr 70-300 if ed f 4.5-5.6 gif de nikon,¿es compatible con el enfoque automático? o por el contrario hay que poner el enfoque en manual? si alguien lo sabe agradeceria que me contestara. Un saludo compañer@s
Última respuesta por MARIA_69, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Estaba interesado en comprar este objetivo para la D700, pero no quiero "cagarla", alguien alguna vez lo ha tenido o probalo..... como va... es nitido... rapido. Normalmente por las web que he visto ( extrangeras ) hablan bien, pero mejor informacion que me puedan dar vuestras opiniones no sera. Un saludo y gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quisiera saber si existe en el foro alguna comparativa entre estos dos objetivos: - Sigma 70-200 mm f / 2,8 APO EX DG MACRO HSM II - Nikon 80-200mm f/2.8D ED AF Os agradecería mucho vuestra colaboración.
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 689 visitas
Hola. El 02/09/10 hice a través de la web de Nikonistas la ampliacion de la garantía a 5 años de este objetivo. ¿Me tiene que llegar algún documento a mi casa?
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Caborian acaba de hacerse eco de un artículo de Mark Dubovoy por el que algunos sensores tienen pérdidas de luz (sobre todo los CCD) y que se compensa "secretamente" con el ISO. Puedes ver la traducción en el siguiente enlace Yo he intentado comprender los conceptos pero reconoco que me pierdo
Última respuesta por josefeliciano69, -
duplicador
por cantabria- 3 respuestas
- 706 visitas
una pregunta,tengo un 50-500 de sigma y estaba pensando comprar un duplicador sigma 1,4x.con este dupli me mantendra el autofocus?lo usaria con una d300 o con la d700?lo usaria principalmete para fotos de surf...gracias atodos los comentarios.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 981 visitas
Buenas, Navegando por la web he encontrado una página muy util, hay pruebas (parecen rigurosas) de los objetivos actuales. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gracias a todos por entrar, lo primero decir que tengo una Nikon d60 ( ya estuve registrado pero no puedo entrar con mi cuenta vieja ) con un objetivo 18-55 y un 55-200 VR. El caso es que me ofrecen un tamron AF 28 -300 f3.5-6.3 XR DI, MODELO 0A61N por 140 € ( vale en tiendas FISICAS no online unos 400 €) Necesito que me digais si merece la pena cambiar el 55-200 de nikon por el tamron 28-300 ( SIN VR ) Creeis que notare mucho que no tenga el VR el tamron? Lo que quiero es quedarme el 18-55 y dejar casi siempre puesto el 28-300 y no tener que estar cambiando tanto de objetivo ( solo en casos puntuales ) como lo veis? MERECE LA PENA yo es que veo…
Última respuesta por jutipiri, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Pues ando mirando el nuevo Tamron 70-300mm F4-5.6 Di VC USD (http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1533), y tiene muy buena pinta. Tengo el Nikkor 70-300VR, pero el estabilizador VC de tamron me gusta mas que el de nikkor, y opticamente los tamron son bastante buenos. Ademas este ya trae el motor ultrasonico de tamron, que ese si que no lo he probado. Alguien lo ha tenido en sus manos? He visto fotos a 300mm, y parece que supera algo en nitidez al Nikkor... Ademas e un pelin mas luminoso que el nikkor. Saludos.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros queria haceros la siguiente pregunta para retratos bastaria con el 70-200 o seria un buen complemento el 85 1.8 o 1.4 para interiores con menos luz o sobra con el 70-200. gracias por vuestra ayuda un saludo Iñaki
Última respuesta por inazio, -
- 5 respuestas
- 955 visitas
Me gustaría empezar esta faceta de la fotografía que es el macro, pero desconozco que tipo de objetivo sería el aparente para mi máquina, que obviamente es una D3000. Gracias de antemano a quien quiera asesorarme.
Última respuesta por teraza, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola el domingo pasado encontre y compre los siguientes objetivos el nikkor-q auto 1:3,5 135mm y el af nikkor 50mm 1:1.4 bastante baratos los compre por lo baratos que los encontre limpios sin arañazos y nuevos se puede decir ,al probarlos en mi d5000 paso lo que suponia que el autofocus nada de nada el 50mm mide y enfocando yo hace buenas fotos y el 135mm dice no hay objetivo y no mide .Como deberia utilizarlos en mi camara, en que modo , y si lo que he hecho es comprar basura aunque economica basura ,por favor espero vuestros consejos gracias
Última respuesta por bertuscb, -
Filtros Hoya UV
por d100- 16 respuestas
- 2,3k visitas
No se si sera un tema trillado en el foro, pero tengo unas dudas. Son realmente estos filtros un " debes tener " por sus beneficios??? No tendra ningun efecto negativo???? He visto que estos filtros son muy conocidos, son realmente buenos o los hay mejores???? Dentro de los Hoya UV hay muchos modelos, cual me recomendais???? Saludos
Última respuesta por d100, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 5,1k visitas
Pues este titulo lo he ledio en uno de los foros de aqui: PATA NEGRA DE LOS POBRES... Y ya que no puedo llegar a los patas negras de NIKON , he decidio conseguir estos dos objetivos: TAMRON 17-50 2.8 VC (el nuevo), (451,00 euros) hoy lo he tenido en mis manos y tiene muy buena pinta, este seguro que lo comprare. Tambien se leen muy buenos comentarios de el. SIGMA 70-200...... hoy lo he ido a buscar pero me he encontrado con esto: Que el 70-200 con estabilizador (OS) vale casi 1300,00 euros y ademas de que hay que pedirlo me parce muy costoso. pero me llama mucho su atencion su [u]OS[/u] y tienen el SIGMA 70-200mm f/2.8 APO EX II DG HSM, sin estabilizad…
Última respuesta por danpan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 681 visitas
Hola, tengo entendido que para este tipo de eventos un buen lente luminoso 2.8 estaria bien, no?, pero cuales se recomiendan?. Gracias!!
Última respuesta por danpan, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 5,1k visitas
Saludos a todos. Estoy sopesando la posibilidad de cambiar de cámara o de objetivos, con un presupuesto limitado. Ahora mismo tengo una D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200, ambas sin VR. Para algunas cosas los veo bien, pero no termino de encontrarle la nitidez y no se, para empezar si es de los objetivos o de la máquina, sobretodo cuando uso el 55-200. Por ello me estaba planteando dos opciones: cambiar los objetivos por uno medio decente como el 18-105 VR para poner a la D3000, o deshacerme del kit completo y tirarme a por una D90 con ese mismo objetivo, ya que la D3000 me encanta, pero me noto que me falta "algo" (como si se me quedase pequeña). No se si para un nov…
Última respuesta por vaisat, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
tengo una cierta duda estoy decidido a comprar el 70 300 vr despeus de tantoa veriguar... el tema es que tengo una d3000 basica en reflex de nikon y tenia la duda al ser este objetivo poco luminoso estuve viendo fotos pero con otros cuerpos y obliga a elevar el iso y la d3000 a iso 800 ya hace bastante ruido en las imagenes gracias...
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 785 visitas
buenas noches a todos, os pongo el enlace no se si se puede si no es asin pido disculpas. que esto https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1444 gracias.
Última respuesta por Isaac ariza, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 989 visitas
Hola! Un conocido se está deshaciendo del equipo que tiene y me ofrece un 50mm como el que se puede ver en la foto muy baratito. El objetivo es antiguo, por lo que me gustaría saber si funcionaría en mi D50 (para los que no lo sepan, la D50 tiene motor de enfoque). Un saludo!
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas a todo el foro, estoy por adquirir un tele sigma 150-500, y me surgen mas de una duda sobre este tele como he visto en mas de un tema en el foro. mi mas grande duda es si va a funcionar bien el tele con mi D90, lo utilizaria principalmente en fotografia deportiva ,(automovilismo), en circuito. he visto muchas fotos de naturaleza realizadas con este tele pero muy poco de deporte de motor, sirve realmente para el tipo de uso que le quiero dar, o luego de un tiempo de usarlo lo tendre que poner en venta para comprarme otro que me satisfaga. desde ya espero sus consejos y si alguien tiene experiencia en fotografia de motor con este tele espero su comentario. Muchas…
Última respuesta por Luis Hernan,