Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 766 visitas
Hola, hace unos días cotilleando por la red, vi en una publicidad de tour virtual para fotos de viviendas (portal inmobiliario) donde aparecía un objetivo con un espejo cónico, que poniendo el objetivo verticalmente, de una sola toma, coge la foto en 180º, supongo que luego con un software, se debe reconstituir la foto generada. Lo único no encuentro donde se venden tales objetivos, ni como se llama, ni precios, ni nada ?,ni volvo à encontrar esta pagina :-( si alguien me puede informar al respecto. Gracias.
Última respuesta por Tchun_one, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo una nikon d60, y tan solo cuento con el objetivo 18-55, y quiero equiparla algo mas, he pensado en un objetivo 70-300. Ya que estoy aprendiendo, no es necesario que sea de una gran calidad, sino que con la crisis no puedo gastarme mucho dinero. He estado leyendo, Tamron y sigma tienen un objetivo barato, (sobre todo Tamron), y también he estao busando por el mercadilo, asi que, que es lo que aríais vosotros? que os parece esta opción? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71493 o optarías por uno nuevo, como el Tamron, que esta sobre unos 160€? Un saludo y gracias.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola. Acabo de comprar un objetivo de focal fija 85mm AF 1.8D. Este objetivo tiene un anillo que permite bloquear la apertura máxima del diafragma, desde 1.8 hasta 16. Si giro ese anillo y lo bajo por debajo de 16, en los indicadores de la cámara que hacen referencia a la apertura de diafragma comienza a aparecer f/EE y soy incapaz de disparar. He probado en todos los modos de la cámara, por si este bloque es exclusivo para modos donde la cámara calcule la apertura que necesita, pero sigo igual. ¿Es normal? La cámara es una D90, por cierto.
Última respuesta por Quien, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Supongo que como la mayoria de los propietarios de una d40x, me la he comprado para empezar en la fotografia. Tengo el objetivo de kit 18-55, pero en muchas situaciones se me queda muy corto. Entonces tenia varias opciones para comprarme pero no se por cual decidirme. Mi idea original era comprarme este: • >> AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX Pero es bastante caro para mi bolsillo. Asi que mire estos dos: • >> AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6G G ED DX • >> AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6G VR DX Que tambien tienen el enfoque motorizado. Pero tiene la pega de tener que llevar dos objetivos e ir cambiando. Al final leyendo en el…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Para una Nikon D3000. Me gustaría comprar un objetivo luminoso para fotos en interior (fiestas familiares) y un gran angular para exteriores tipo paisaje urbano. He visto estos en Pixmania... Nikon AF 28mm f/2,8D --- 309€ Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G --- 209€ Nikon AF 50mm F/1.8D --- 159€ (uf que baratillo alguien lo ha usado?) Tamron SP AF 10-24 mm F/3.5-4.5 Di II LD asférico[iF] --- 387€ Para interiores ¿mejor un 35mm o un 50mm? lo digo porque he leido en algún sitio los 35mm deforman los retratos. Gracias por adelantado
- 2 respuestas
- 687 visitas
Como se conporta esta lente para deportes, Naturaleza.....ect alguien que lo tenga o que lo probara en su dia
Última respuesta por brutaliko, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, acabo de recibir un samyang 8mm, ojo de pez, como sabemos. He hecho alhunas fotos y muy bien pero me parece a mi que el anillo de enfoque no sirve "pa na". A ver si me podeis decir si a alguien le pasa lo mismo siempre esta enfocado da igual a la distancia que estes del objeto y si mueves el anillo de enfoque, eso si es buena optica, por su precio y relativamente luminoso, un apaño, saludos
Última respuesta por dgboyero, -
- 9 respuestas
- 781 visitas
Tengo una 90 con un 18/200 y llega la hora de aumentar la familia. He estado leyendo el listado "pata negra" (gracias) y ya veo que debo ahorrar bastante. para empezar por los fijos he leido sobre estos tres: - AF 24 f/2.8 - AF 35 f1/8 - AF 50 f1/4 son asequibles a mi bolsillo y parece que dan buenos resultados, pero... cual??? gracias
Última respuesta por P26, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Un 35mm f1.8 DX por 140€ es un (muy) buen precio, ¿no? El problema es que tengo el eterno dilema sobre si caer en el AF-S 35mm f1.8 para mi D80, o caer en el AF-D 35 f2 por un posible cambio a FX en un futuro (para nada cercano). Claro está, que el AF-D 35 f2 también puede ser usado con mi FG....no se que hacer, no se que hacer...
Última respuesta por lupo, -
- 4 respuestas
- 629 visitas
Hola, Por favor alguien puede decirme donde encontrar en el foro el enlace con las fichas tecnicas y opiniones... de casa objetivo. No lo encuentro por ningun lado. Disculpar mi torpeza.
Última respuesta por tritina, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Mi hermano se compró recientemente una Nikon D3000 con el objetivo 18-55mm VR, pero ahora quiere algo más de zoom y estuvimos mirando alguno de esos 2 que comento. ¿Con cuál de los 2 os quedaríais? Un saludo!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
Estoy pensando en comprarme un objetivo pero todavia no estoy muy decidido entre el nikon 35mm 1,8 DX el 50mm 1,8 y Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR. He leido sobre cada uno de ellos y tengo una ideea, en principio quiero un objetivo para retratos, grupos de personas, que sea bueno en lugares con menos luz, naturaleza. espero vuestros consejos. Muchas gracias
Última respuesta por 171453, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, he estado ojeando las fichas del 180mm y de los TC14E II y TC17E II y no he visto que sea compatible. Me estraña que una focal fija y 2.8 no se le pueda añadir ningún multiplicador y me gustaría saber si alguno de vosotros me lo pudiera aclarar. un saludo,
Última respuesta por J B, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos, me he leído el post de este objetivo, pero la mayoría no tiene otros fijos y claro alucinan, yo tengo el 50mm 1,4 D y no se si es mejor amortizarlo vía un paso atrás cuando se puede, o pillar éste, que tampoco es un descalabro economico, 184 en fotocasion. Me tira para atrás las opiniones encontradas, unos lo ponen muy bien como el americano KR y otos como http://www.digitalcamaralens.com/ le dan una nota ramplona, en Photozone mejor. En las pruebas, por ejemplo de photozone, no se encuentran por debajo de los 50 mm, maravillas como los 50mm 1,8 o 1,4, vamos que es mejor pagar de una vez el 14-24, que ya te entierra por su calidad. Y es que como decía Key…
Última respuesta por Juan74, -
- 0 respuestas
- 400 visitas
Buenas, He adquirido al final un Nikon 300mm AF-S, y quisiera saber si alguien tiene el collar para trpode de RSS, que da menos problemas que el que va de serie. No lo encuentro por ninguna parte ¡¡ Gracias de antemano.
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, que tengo un par de dudas acerca de estos dos objetivos que me gustaria comentaros para ver si me podeis echar una mano con ellas. Hace unos dias que tengo un 85mm1.8D, y estoy encantado con el, un compañero lo ha estado probando y quiere uno igual, pero su presupuesto no le deja adquirir uno nuevo por lo que buscando en el mercado de ocasion, encuentra muchos que no son la version "D" Supongo que son mas antiguos pero ¿seran peores?, ¿o no habra una diferencia optica que sea relevante entre los dos? porque lo que es en precio si que hay una diferencia evidente (Siempre el el mercado de articulos usados?. Esteticamente no existe entre ellos mas diferencia que …
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Estoy mirando que optica comprarme con mi futura d90. Soy novatisimo en esto de las reflex, pero si tengo claro una cosa.........me gusta muuuuucho el zoom. Asi que he pensado en comprarmela con un Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR ¿Como va este objetivo? Parece ser que no tienen nada que ver con los nikkor, pero me debato entre: Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR + TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 + Filtro UV HTMC. ¿Sera mejor empezar con otros objetivos? PD: No vale deci comprate el 18-200 VR, jejeje se me dispara el presupuesto.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 4 respuestas
- 824 visitas
Veo que tiene un anillo de diafragma, esto significa que se tiene que usas manualmente? No tiene CPU? Los menus de prioridad al diafragma y todo esto no funcionarian entonces? Y el automatico tampoco?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
Alguien lo tiene yo lo compre pero ahora no se si quedarmelo o hacer el cambio al 70-300 de nikkon que me aconsejais, ya que lo queria utilizar como todorrenero pero con la d90 me viene el 18-105, y los comentarios que hay del Tamron no son muy buenos, la opcion era no cambiar de objetivo pero como bien dicen para que te compras una reflex.
Última respuesta por 15655009, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! Soy un gran aficionado a la biodiversidad, especialmente a los arácnidos. Tengo una cámara réflex Nikon D60 con el objetivo AF-S DX VR 18-55mm. Hasta ahora estoy haciendo el avío con ese objetivo haciendo recortes de las fotografías, pero claro, es muy cansino hacer macros con ese objetivo. Y bueno os quería preguntar que me recomendáis para adentrarme de lleno en este mundo. La verdad que no estoy muy puesto al día en el tema de la macrofotografía, sé que existen tubos de extensión, anillos para invertir el objetivo y tal, pero no mucho más. Para empezar, me recomendaríais algún objetivo macro en especial, o quizás algún objetivo para acoplarle…
Última respuesta por argilag, -
VR?
por yusecatalaman- 8 respuestas
- 889 visitas
Una pregunta, si se supone que el VR es muy buen avance, porque los objetivos se puede elegir entre activarlo y desactivarlo, de que sirve desactivarlo? Y de que les sirve a los objetivos de 35 mm el VR? He visto algun pata negra con VR, no recuerdo el modelo, pero me parecio absurdo a esas distancias
Última respuesta por Boster, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
El motivo de este post es el nuevo lanzamiento del Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM, del que todavía no he visto casi ninguna información excepto la nota de prensa en diferentes foros. Os propongo algunos de los objetivos más actuales en este rango y me gustaría que me dijeseis cual cogeríais y porque. En una pequeña revisión he encontrado 29 ópticas que arrancan en 16-18 evidentemente con muy diversos precios y utilidades Vamos a clasificar un poco los objetivos Gran angular para FF Nikon 16-35mm f/4G ED VR II AF-S Nikon 17-35mm f/2.8D ED-IF AF-S Nikon 18-35mm f/3.5-4.5D ED-IF AF Sigma 17-35mm f/2.8-4 EX DG Aspherical HSM Tamron 19-35mm f/3.5-4.5 AF Obje…
- 6 respuestas
- 874 visitas
Seguro que voy a decir una barbaridad y que me corregiréis inmediatamente, pero el caso es que llevo décadas oyendo y leyendo que el 50 es el objetivo normal porque da un ángulo de visión similar al del ojo humano. El ojo humano de este forero (que es tan normal como cualquier otro) tiene un ángulo de visión bastante más amplio que el de su 12-24 puesto en 12 mm (18 en FF). Llevo años hablando de esto con mis amigos aficionados a la fotografía y cuando se echan la cámara al ojo dicen "pues es verdad". Algunos compañeros con los que he hecho tratos en el mercadillo me conocen en persona y pueden decir si tengo ojos de camaleón, de rana, de pez o de qué, pero un 50 en FF o…
Última respuesta por Rezz, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Haber si alguien de primera mano ha probado este objetivo en FX,lo utilizaría para paisajes.Según he leido en la red va mejor en FX que en DX.Si alguien lo ha probado en FX agradecería sus comentarios. Un saludo cordial
Última respuesta por antares66, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos. A veces algo tan simple como comprar un simple filtro de calidad media se convierte en un imposible. Lo he buscado en mi población y no saben ni de lo que les hablo, lo he buscado en 2 capitales de provincia (Valladolid y Salamanca) y Hama y similares lo que quieras pero calidades superiores ni uno. Será también que no se buscar, pero como estoy harto de patear voy a intentar comprarlo por internet. He leido alguna cosa de falsificaciones en lentes y por eso os pido que me recomendéis alguna tienda fiable. El caso es que pongo en Ebay: Hoya 67mm PRO-1 Super HMC UV y solo me salen tiendas australianas. Una ayudita pofavó!!
Última respuesta por javit0,