Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Hola, a ver si alguien me lo explica. Entiendo que a algunos objetivos no se le pueden poner filtros convencionales (en la lente) como en el Nikon o como el Sigma 15-30 como el de la foto, y que para ellos hay unos filtros traseros, que supongo que se pondrán entre el cuerpo y el objetivo (igual estoy diciendo una burrada...) No termino de entenderlo...
Última respuesta por juanon, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola saludos atod@s, me acabo de comprar el sigma 50-150 f2.8 hsm para mi D300 y estoy pensando meterle el sigma 1.4X TELECONVERTIDOR APO DG Nikon, podrian informarme cuantos puntos de diafragma perderia exactamente? mantendria esa maxima apertura en todas las focales? gracias, saludos.
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
¿Qué es mejor? 1 - Nikon AF-S VR DX 18-200 mm f/3,5-5,6G IF-ED 2 - Nikon AF-S DX VR 18-55mm f/3.5-5.6G + AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED En cuanto a calidad de imagen, posibles aberraciones, distorsiones etc..
Última respuesta por f.diaz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, soy nuevo por el foro y me gustaria saber si el objetivo El-Nikkor 50mm f 2.8 podria montarse sobre una D3000 asi como algo a detallar de ese objetivo. Muchas gracias
Última respuesta por Najarro, -
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
he buscado por Mamiya en el foro y solo sale una referencia de un flash. Alguien conoce estas opticas ? son compatibles con Nikon ? por ejemplo el MAMIYA Bayonet E 50mm 1.7 tengo leido q de calidad son buenos, pero ni idea. A ver si hay suerte... s2! :)
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Tengo una d5000 con el objetivo de serie (18-55 VR). De momento estoy muy contento con todo, aunque si es cierto que me gustaría muchas veces hacer fotografía de más detalle, cosa que me es casi imposible con dicho objetivo. Es por esto por lo que ya me estoy planteando la compra inminente de un tele . Llevo leyendo y mirando por internet para enterarme un poco, ver precios, marcas... pero qué mejor que un buen consejo para ir orientado mi compra. Teniendo el 18-55...pues he pensado que lo suyo sería el 55-200, no sé. Pensé en el de Nikon, porque me parece un precio razonable y creo que daba buenos resultados, pero bueno, tampoco sé si merece la pena por poc…
Última respuesta por Jotabejo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
hola estoy pensando hacerme con un 150 500 os para aves .me gustaria saber si funciona para este tipo de fotografia alguien lo tiene alguien me recomienda algo mejor por esta pasta pero estabilizado por favor soy todo oidos(ojos ) gracias de ante mano a todos :) :)
Última respuesta por fary, -
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2042 Como lo veis de calidad y de precio?? soy bastante novato con esto de la fotografia, aún... y no se que tal es este objetivo.
Última respuesta por Caviezel, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Buenas foreros. Soy nuevo en estas lides y agradecería vuestra opinión sobre el Nikon 24 mm f2.8, puesto que tengo intención de adquirirlo de 2ª mano.
Última respuesta por somewhere, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Sigo investigando sobre el tema de los objetivos macro antes de hacer la compra del Nikon AF-S Micro-Nikkor 105 mm. f-2.8 G IF ED VR, y me asalta una nueva duda. Según veo, la PDC en este tipo de objetivos da la sensación de que es muy reducida. Mi pregunta es: si para una distancia focal igual (en este caso de 105), y para una abertura de diafragma igual, pongamos que a f/4.5, tendria la misma PDC el 105 micro que por ejemplo un 18-200 VR II.......??? No tengo claro si las características de los macros hacen que la PDC sea inferior a la de un objetivo normal o no. Por lo que he podido ver en las tablas o en las calculadoras de PDC (por ejemplo aquí: http://w…
Última respuesta por vittorio, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos, Como os comenté ayer, pillé este objetivo en la tienda sandevi.com, y hoy me ha llegado por SEUR. Como soy un pardillo en estos temas, me gustaría que comentarais algunas cosas que me llaman la atención, sobre todo para los que lo teneis: 1. Cuando le he quitado las tapas a la lente, observo que al agitar un poco la lente trasera hace un pequeño ruidillo de holgura, no es que esté suelta ni nada por el estilo, pero si que se deja oir algo, lo que está claro es que si alguien que tenga esta lente la coge, la agita y no nota ningún sonido de holgura, es que algo no anda perfecto. 2. He visto que está fabricada en thailandia, creía que eran made in…
Última respuesta por Marino, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 913 visitas
Hola,necesito ayuda y unos consejillos para el Domingo que viene que sale mi niña en la procesion de semana santa en Aviles. El caso es que no se que objetivo me ira mejor,dudo entre el 55-200 sin vr o el 70-300vr.Yo voy a ir practicamente todo el recorrido al lado de ella,se me quedará largo el 70-300 vr??. Y que configuracion le dariais a la camara?.Como veis no tengo ni idea os pido ayuda para ver si saco alguna foto decente. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Pues eso, que no consigo encontrar a nadie que venda Tokina en Tenerife. En concreto estoy buscando el 11-16. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias,
Última respuesta por Ramk, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 733 visitas
Buenas tardes: La cuestión es que necesito ayuda para tomar la decisión adecuada entre estos dos objetivos. De los tres que estudiaba he descartado el Tamron 17-50 f2.8 Di II porque aunque la página que leo para las pruebas, lo pone muy bien, tengo la impresión (infundada?) de que es de peor calidad que los Sigma. En cuanto a los dos que me quedan en principio me decanto por el 17-70 que aunque no tiene una apertura constante en toda su longitud focal tiene estabilizador y además 20 mm más, pero con el otro los amigos me han comentado que es mejor por el apellido EX, pero da la casualidad que ninguno lo tiene. Por tanto, compañeros, valoro muy positivamente vuestras f…
Última respuesta por Juan de Dios, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos me voy a comprar una D3000 xr he visto q los objetivos VR son mejores. Y he visto una oferta en media markt q te viene la d3000 con dos objetivos xr nose si son VR, creeis q merece la pena?? o es mejor comprarme 1 con un objetivo 18-200 VR??? Y creeis q el objetivo 55-200 se usa ??
Última respuesta por marivel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, necesito que alguien me ayude a decidir entre uno de estos objetivos con la finalidad de complementar al Nikon 70-300 VR. He estado leyendo y no hay demasiado material acerca del 28-70, por lo cual me encuentro sumergido en un mar de dudas. Si bien el Tamron 17-50 podría ser una alternativa, no me termina de convencer ni la marca ni la construcción del lente. Los precios de referencia en B&H son los siguientes: 1.- Sigma Zoom Super Wide Angle 18-50mm f/2.8 EX DC HSM Macro Autofocus Lens for Nikon Digital SLR: 419 dólares. 2.- Sigma Zoom Wide Angle-Telephoto 28-70mm f/2.8 EX DG Autofocus Lens for Nikon AF-D: 350 dólares. 3.- Tamron 17-50mm f/2.8 …
Última respuesta por Spleen, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 897 visitas
me dedico mucho a fotografia d paisajes (sobre todo rios y mares) y dispongo del 18-55 que me venia con la d60, y he leido bastante sobre el 17-50 de tamron y se habla bien de el y es mi primera opcion por el momento, y luego el sigma 10-20 (me suelo mover simpre por los 18 mm que me ofrece el mio) esta claro que ganaba 10mm por lo bajini y luego siempre tendria mi 18-55 para algun apurillo. Y tambien un apunte que queria hacer, es que estoy pensando en hacerme con una d300s y ya que me compro un objetivo, pues poder sacarle partido con la d300s. Un saludo y espero vuestra ayuda
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 2 respuestas
- 769 visitas
Estoy por comprar un polarizador para fotografía de alta montaña y me gustaría que me ayudaran a elegir entre el Nikon C-PL ó el CPL MC de Hoya. También tomo fotografía seguido a bordo de Aviones comerciales, sin embargo las ventanas de la cabina son laminadas y a veces con el uso de gafas para ojos se observan con el clásico color tornasol (como se ven las ventanas de autos blindados con esas gafas), ¿creen que obtendré el mismo resultado con el cpl? a lo mejor es de risa mi pregunta pero ojalá alguién sepa de lo que hablo. Por otra parte estoy pensando en comprar también un filtro UV sobre todo para protección del objetivo y minimizar algunos efectos en las fotogra…
Última respuesta por Toucan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 584 visitas
Saludos a tod@s Posiblemente la pregunta es demasiado elemental, por lo que pido disculpéis a este aficionadillo novato. ¿es compatible, sin pérdida de funcinalidades el AF-S NIKKOR 14-24 MM F/2.8G ED con la D90? Mil gracias :)
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias ! Leyendo en el foro de Optica entiendo que es lo mismo: Salvando el echo que los fijos son más luminosos, si pongo mi 18-55 en la posición 35mm ó 50mm, estaria en la misma focal que un fijo de 35 ó 50 mm ? se logra el mismo efecto ?. Gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, como novato recien pasado a nikon desde la marca rival por excelencia..jeje me encuentro con un monton de dudas a la hora de elegir opticas.. Ya me he decidido por la camara, menos mal(d90) y ahora me toca buscar para ella un objetivo con el cual sentirme comodo ( el 35mm 1.8 es un firme candidato... o no.....). Ultimamente me movia con mi 40d y un 20-35 de la misma marca, que aunque no tenga una luminosidad y calidad excepcional.. si me encontraba muy a gusto con la distancia focal. De hecho era, mi "todo terreno" de diario. Ademas de un 50mm 1.8, el cual usaba de vez en cuando. Dicho esto me encuentro en la duda de escoger entre todas las propuestas de…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 593 visitas
bueno chicos, como ya tengo el "pack" 18-55+55-200 os queria preguntar que me recomendais mas para mi d3000, si un angular o un macro, os comento el tipo de foto que suelo hacer, tanto detalles de cosas (una gargola en una catedral por ejemplo), como fotos de la catedral entera y paisajes, algun retrato (si se dejan! que mucha gente es "no me saques fotos que estoy fe@ hoy" xD), animalitos que haya por el parque, etc... esto es, un poco de todo! Asi que me planteaba que complementaria mejor mi equipo (y que no sea gastarme una pasta jaja)??? Creo que os pregunto por dos opuestos, pero los que tengais unos y otros si podeis comentadme un poquito (o incluso si creeis que n…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Después del debido saludo, expongo mi gran problema: Tengo una Nikon D60 con objetivo AF-S Nikkor 18-55 m.m. 1:3.5-5.6 GII ED VR, que había veces que me costaba enfocar en una posición en concreto (ya sea en manual o en automático) como si se frenara, pero se quedó clavada en una posición, siendo así imposible el enfoque, esto es, ni manual ni en automático. Y ahora mi pregunta, ¿tiene solución alguna (cuanto más o menos me costaría arreglarla), o tendré que comprarme un objetivo nuevo?. ¿Hay algún manual para su desalmado o no merece la pena? Ante todo un gran saludo, y espero que entre todos me ayudéis. Pichemi
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, hace poco me compré una nikon d3000 con el kit 18-55 no estabilizado, de momento voy por la ciudad y por el campo fotografiando todo lo que creo interesante, me gusta mucho tener fotos de recuerdo de los sitios donde he estado, y tambien me gustan los deportes extremos que cuando no los practico los voy a ver (y a partir de ahora a fotografiar), bueno, habiendo explicado un poco por encima lo que de momento hago con la camara, y viendo que me falta zoom con el 18-55 y que no es estabilizado, mi duda esta en comprar uno de los 3 objetivos que pone en el titulo, siempre intentando obtener los mejores resultados dentro del limitado presupuesto que tengo. Por …
- 19 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos me gustaria consultaros una cosa, tengo laa posibilidad de aquirir este objetivo el 55-200 pero sin VR por unos 80 euros, que os parece el precio para ser un objetivo sin estabilizador, es que me lo queria pillar con VR pero al haber esta posibilidad no se que hacer realmente ya que se que el que tenga VR es mejor pero este me saldria por el doble, merece la pena gastarse la mitad y pillarmelo sin VR. Espero que me saqueis de la duda. Un saludo y gracias.
Última respuesta por huanako,