Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 681 visitas
Hola, Tengo un objetivo Sigma - Z 1:2.8, f=28mm que iba sobre una Minolta de los 70 (o sea, todo supermanual). La idea es reusar en una D40 o D60. He estado mirando el foro pero no entiendo nada. No sé donde encontrar el tipo o medida de la montura del objetivo para luego ver qué adaptador necesito (también tengo un tele y un 50mm). Digamos que lo de perder los enfoques y fotómetros no me importa mucho, ya que sería para aprender un poco, y teniendo un estupendo método de ensayo y error, con paciencia todo llega Sé que podría invertirlo para usarlo como macro. La cuestión es que leo por ahí algo de un adaptador M42 pero no me aclaro. Agradeceré tanto una …
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 4 respuestas
- 4,6k visitas
a ver si me sé explicar, porque en una tienda no me daban entendido, y al final, no son capaces a conseguírmelos... por economizar, querría encontrar un aro adaptador que me permita usar un filtro de 77 mm en un objetivo de 72mm. y otro para otro objetivo de 67mm. y también querría otro para adaptar un filtro de 72mm. a un objetivo de 67 mm. aparte de que ni estoy seguro de como llamarlos, también está el tema que me enseñaron uno en una tienda, y el tipo de rosca no era el adecuado... es decir, supongo que el aro adaptador tiene que ser... a ver si consigo hacer una "representación visual" viendo la cámara de perfil... [cámara]- [objetivo de 72mm](l…
Última respuesta por lupo, -
- 7 respuestas
- 907 visitas
una duda, el filtro habitual (proteger ante todo .-) )que he comprado para mi d90 es un kenko UV 67mm me lo recomendó un amigo. No es un aspecto que domine el de los filtros. ¿os parece acertado como filtro habitual?. Saludos
Última respuesta por karamazov7, -
- 6 respuestas
- 631 visitas
Hola a tod@s!! Tengo una duda, me han ofrecido un Objetivo Nikon AF-S 18-55mm f:3.5-5.6 DX para mi nikon D90 en 70€! Me parece un buen precio para dejarlo escapar, yo ya tengo el 18-105 que viene en el kit de la D90! Este ultimo he leído por ahí que no es de muy buena calidad y estoy pensando venderlo y comprar el 55mm! Mi pregunta es, ¿Merece la pena comprar este objetivo y vender el que me vino en el kit cuando compre la D90? Saludos!
Última respuesta por benahoarita, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos, Quería comprarme un filtro Polarizador bueno y mirando en DCtrade veo varios modelos de Hoya y uno de B+W HOYA Pro1-D CPL Filters (58) HD CPL Filters (28) CPL Filters (40) Super Pro1 CPL Filters (33) B+W Slim CPL Filter La verdad ando un poco perdido en modelos. Me gustaría saber la diferencia entre ellos o por lo menos cual es "el mejor" Saludos y gracias
Última respuesta por nemeo, -
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos. Os queria hacer una pregunta, a ver s alguien que lo tenga me puede decir algo. Me he comprado el objetivo en cuestión y aunque enfoca bien y hace buenas fotos, me hace un ruido cada vez que le doy para que enfoque. Es como si tuviera algo suelto por dentro. Os pasa a alguno ?. Gracias por vuestra opinión
Última respuesta por yonie, -
Objetivo
por juanjoagonz- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola. Acabo de adquirir una flamante D90. Finalmente me he decidio por el kit con el objetivo 18-55 VR, por costar 100€ más baratos que el 18-105 VR. Pero todavía estoy dándole vueltas a la cabeza, y no sé si he acertado con mi elección., por lo que solicitio vuestra ayuda. Es importante que sepáis que de mi cámara anterior (D40) tengo un 18-55 sin VR, y también un 55-200 VR. En cualquier caso he pensado darle a mi padre mi antigua D40 con el 18-55 sin VR. Normalmente cuando salgo con la cámara voy con los dos objetivos (no me importa ir 'cargado'), así que me dije que estos dos objetivos se complementaban bien. Pero ahora me planteo si cambiarlo por el 18-105 VR, pensand…
Última respuesta por Tonico46, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Muy buenas. Sobre todo me interesa su comportamiento en cuanto a calidad óptica y autofocus se refiere, (ya que lo quiero para hacer fotos de pequeñas aves) en comparación con otros parecidos en su rango focal tales como el 80-400 de Nikon ó el 120-400 también de Sigma. Otro punto fuerte que me gusta de este 100-300 es que es IF y no tengo que sacar objetivo si me lo quiero llevar a 300 mm. Esto implica que las aves se puedan asustar y que mantiene su f/4 en todo el rango focal. A ver si me ayudáis a decantarme por él. Gracias de antemano.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: Estoy dando mis primeros pasos en la fotografía y la verdad es que no paro de aprender y quiero abarcarlo todo, retrato, paisaje, etc.. Como he dicho antes estoy dando mis primeros pasos y me gustaría ir con pies de plomo, invirtiendo bien mi dinero en los objetivos necesarios (no comprar algo para venderlo decepcionado a los pocos meses). Actualmente empiezo con el 18-55 inicial y he de decir que estoy muy contento con el y me parece muy versatil, pero es inevitable mirar al futuro y pensar en futuras adquisiciones, tengo varias opciones de como debería de quedar un equipo de ópticas "majo" bajo mi punto de vista, os pido vuestra opinión y si tenéis otro…
Última respuesta por juanikonillo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Mirando en Peciosdeandorra.com me encontrado con esto: > 18-105VR: 240€ + 70-300VR: 430€ = Total: 670€ > 18-200VR II: 665€ A igualdad de precios.........qué opción escogerías?? Gracias y un saludo!
Última respuesta por TRUCO, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues me han regalado este objetivo, el 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S, y la verdad es que no se si quedármelo como complemento a mi 18-55mm que traía mi D5000 de serie. La cuestión es que aunque se que son el complemento perfecto para cubrir casi todo el rango focal, preferiría un único objetivo para dejar fijo por defecto y que, sin darme tanto rango, me resuelva en fotos de viajes, urbanas y del día a día con mi familia. Suelo sacar fotos en situaciones familiares, al niño y tambien urbanas y viajes por lo que me interesa un objetivo que me abarque "casi todo". Mi idea es devolverlo y optar por un todoterreno "barato" para un aficcionado como yo; y las opciones so…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 5,1k visitas
hola, bueno como estaba aburrido en casa, me he puesto con el tripo a sacar las palomas que suelen posarse en el tejado de enfrente de mi casa. tengo que decir que he tenido que tirar de Iso por la poca luz que habia y porque al unir el 200-400 mas el tc14 se me quedaba el f5.6. los datos exif estan en la foto, a ver que os parece
Última respuesta por juliano, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
Tengo pensado sustituir dentro de poco mi querido 18-105 vr por el Sigma 17-70mm F2.8-4 DG Macro HSM para complementar el 70-300 vr. Alguien me podría comentar qué tal se comporta este objetivo ,Sigma 17-70mm F2.8-4 DG Macro HSM,(nitidez, luminosidad, etc). Gracias
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6k visitas
hola, estaba pensando en buscar un adaptador ojo de pez antes de comprar un objetivo con esa funcion ya que son mas caros pero como no he practicado con este tipo de fotografia quizas me canse y no valga la pena la inversion. me recomendais algun adaptador en concreto? van sobre una lente o directamente sobre la camara? muchas gracias
Última respuesta por marcb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
nikonrumors.com esperemos que no le toque a nadie la china.... saludos
Última respuesta por CHaKaL, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola, He leído ya bastante sobre el Nikkor 18-200mm y creo que lo voy a comprar. Pero antes me gustaría saber a que se refieren algunos comentarios sobre los "problemas de sombras" que se dan entre el flash incorporado de la D90 y el 18-200mm. ¿Alguien puede explicármelo? Muchas gracias.
Última respuesta por josedoro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Ya tengo el Tele y ahora quiero empezar a poner el punto de mira en un macro... ¿ cual me recomendais? Saludos
Última respuesta por AngelVigo, -
¡Hola a todos! ¿Alguien me puede decir qué diferencia hay entre el 70-200VR y el VRII? Gracias
Última respuesta por VIVIANA, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Buenas a todos... Quiero hacer mis primeros pinitos en fotografía macro, pero de esa fotografia macro bestial, donde sacáis una hormiga como si fuera un elefante y totalmente definida, con una definición tal que se le ven hasta los pelos del sobaco.... Tengo una nikon D90 y quería saber que objetivos es optimo para este tipo de fotografía. No hace falta que la marca del objetivo sea Nikon, si es pues mejor, pero si no me vale cualquier modelo siempre que la calidad-precio sea buena.... No cuento con mucha pasta pero ya iré buscando por aqui y por allí para conseguirlo... en segundamano incluso. Por favor, indicarme modelos de objetivos para que los pueda busca…
Última respuesta por Macnanito, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 987 visitas
me podiais asesorar cual de los dos es mejor, y por que decantarse por uno o por otro. gracias y saludos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 respuesta
- 548 visitas
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, ahora mismo mi equipo se compone de una D700, N28 2.8, N50 1.8 N 85 1.4, N300 4 AFS y un Sigma 150 Macro. La A900 y el CZ24-70 los vendí estas navidades. El problema es que ahora mismo empiezo a hechar en falta el 24-70. Básicamente me dedico a fotos de comida, retrato y algún que otro interior. La gran duda es si vender el 28 2.8, 50 1.8 y el 300 f4 para comprar un N24-70 o dependiendo de como un Sigma 24-70. A ver que opináis. Saludos y gracias.
Última respuesta por Wontasi, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, Quiero consultar una cosa...soy un simple aficionadillo a esto de la fotografia y os pediria información sobre que objetivo es mejor para hacer fotografia en macro. Tengo una D90 y me gustaria comprar un objetivo para hacer fotografia en macro que me encanta pero no tengo ni idea de objetivos y pido información. Evidentemente me imagino que habrá objetivos muy buenos que valdran tambien una pasta por eso no me refiero a estos, me refiero a un objetivo que este bien en cuanto a calidad-precio y que se obtengan unos muy buenos resultados.. Hay dejo la pregunta para que me podáis ayudar. Gracias de antemano un saludo
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 814 visitas
Visitando tiendas online he encontrado este objetivo bien de precio. Alguien lo ha probado, como combinaria con la D90? Un saludo y gracias.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 720 visitas
Objetivo 18-105mm Nikon VR http://www.flickr.com/photos/juanjoferres/...57623181858216/ Los tubos de extensión me costaron 25€ y no tienen los contactos, así que tenemos que tirar por completo en manual. Inconvenientes: no se puede controlar el diafragma, no funciona el flash, el enfoque es completamente manual. Ventajas: la nitidez que ofrece, lo barato del invento, la posibilidad de mejorar mucho con mi proximo objetivo: el 50mm. Lo cierto es que estoy realmente satisfecho con la compra. No esperaba ningún milagro, pero el resultado ha sido milagroso para mi gusto.
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal Me han dejado para probar un 105vr 2.8 para ver si me decido a pillarlo y la verdad es que es brutal. La relaccion de ampliacion 1:1 no pense que podia ser tan "salvaje". La nitidez y el color son una pasada peeeeeero... ahora viene una pequeña pega, al menos para mi. Yo lo quiero usar para fotografiar minerales, piedras, joyas y objetos similares de un tamaño como una sortija o anillo pero no quiero que salga solo una infima parte del objeto. Quiero que tenga la mayor profundidad de campo posible. He probado a tirar con tripode a F22 incluso mas con el 105 pero aun asi no consigo que salga nitido todo. Necesito unos 3cm minimo de profundidad de enfoque p…
Última respuesta por SAMTRON,