Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,1k visitas
Hola. Tengo una Nikon D60 con 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR y estoy pensando en comprarme un 18-200 porque me incomoda tener que estar cambiando de uno a otro. He mirado un SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS. Alquien me puede aconsejar. Gracias.
Última respuesta por maluque, -
- 25 respuestas
- 10,5k visitas
Tengo muchas dudas. ¿Qué objetivo gran angular me recomendaríais para mi D90? He estado viendo en las encuestas el AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED y el 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX. No he tenido en mis manos ni probado ninguno de los dos. Espero vuestras opiniones y vuestras fotos.
Última respuesta por patxito7, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
En un objetivo de 10 mm en DX se puede hacer normal las pruebas de back y front o hay que tener algo en cuenta por sus caracteristicas.
Última respuesta por TBC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Ahi va otra pregunta, jeje, tengo D60 18-55mm VR, y estoy cubriendo eventos de bodas quince años, etc., lo que pas que no se que lentes es el adecuado para retrado y algun adicional pra cubrir el evento no se un 70-300 o 55-200, ando algo mal en la optica jeje. Me habian dicho que un 18-105 o un 50mm :S no se que lentes me ayudarian mas para esos eventos. gracias
Última respuesta por aaraez, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, que objetivo bueno bonito barato me podria comprar para una D5000? La d 5000 sobre todo la utilizaré en dos manera. Una para fotografiar paisajes, i otra para deportes, sobretodo F1, y baloncesto. Gracias!
Última respuesta por uooo23, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 960 visitas
He estado probando el nikkor 50mm AF 1.8 D y tengo unas dudas, no se si me parece a mi o es asi que cuando disparo a 1/30 y f1.8 salen movidas sin tripode incluso en la zona de foco, (en la que no he hecho foco ya se que desenfoca mucho con esta apertura), cosa que no me sucedia con el Nikkor 18-105 VR, pero si disparo a 1/60 en adelante en 1.8 parece que ya salen mas nitidas, ¿entonces por lo que me parece es que en este objetivo si quiero que me salgan nitidas las fotos tengo que tirar a partir de 1/60 en f1.8? No se si me explico, a mayor apertura de diafragma tengo que subir la velocidad un poco para que salgan nitidas? o es en toda su gama de apertura que en este…
Última respuesta por markolarrea, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
os pego un enlace que dejo el compañero omda respondiendo a un post sobre opticas http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-d...e-a-hacer-fotos , lei el post y todas las respuestas y no pude evitar sonreir, cuanta razon tienen todos. tuve una analogica durante muchos años, y yo tan feliz de la vida con ella, tirando fotos sin preocuparme de nada, tengo mas de 60 albumes llenos a tope de fotos reveladas. en el 93 compre mi primera compacta digital, y despues vieneron dos compactas mas, con ellas hice miles de fotos, fotos en general, de lo que me apetecia realmente, mis hijos, familia, amigos, fiestas, paisajes, viajes,etc etc, conservo dos compactas, una la llevo…
Última respuesta por markolarrea, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 699 visitas
Buenos Días. Debo seleccionar filtros para el 50mm 1.4 y el 85mmm 1.8.- Qué me recomendaís en calidad? El UV, el DN, el polariz circular y si podéis que me digas si el Skylight reemplaza al UV...... Gracias....desde ya, a quienes respondan.Saluditos
Última respuesta por angelita, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos Antes de nada, creo el tema porqué por más que leo no consigo aclararme. Veréis, en unos meses hare un viaje de 3 semanas por california/hawaii, y como no, pienso hincharme a hacer fotos , ahora mismo poseo una d90 con el 18-105 y un 35 f1.8 AFS, tengo dos dudas, la primera es que el 18-105 lo tengo vendido. por tanto par la fecha del viaje tendre el 35mm i un tokina 11-16 que adquirire en breve. Si pudierais ayudarme a elegir otra optica para complemetar las que tengo me hariais un favor, no se que elegir..algo tipo 17-50 de tamron o un 24-85, o mantener el 35 como standart i coger un 70-200 / 70 -300 Perdón por el rollo y gracias de antem…
Última respuesta por Euwe, -
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola compis. Compré hace ya algunos meses en ebay este objetivo(soy ebeyadicto)el caso es que para mi se me ha quedado el VR activado siempre,hace el zumbido tipico del estabilizador si apretas la mitad del boton del disparador y si sueltas el disparador hace un clac!,pero lo hace siempre con o sin el VR activado. ¿Es normal o se me ha quedado clavado el VR?Al principio de tenerlo creo que no lo hacia,no estoy seguro.Segunda cuestion si tengo el VR activado ¿se resiente la velocidad de enfoque?en los partidos de basket de mis hijos creo que pierdo demasiadas fotos(las condiciones tambien hay que decirlo son muy malas)¿creeis que puede ser a acusa de tener ativado el …
Última respuesta por antares66, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Estoy buscando parasoles para el objetivo Nikkor 18-55mm F/3.5-5.6G VR y solamente he encontrado este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13588 ¿Sabeis si alguno mas de la pagina merece la pena? ¿Que valores debo tener en cuenta a la hora de comprarlo? ¿Que valores debo buscar? ¿18-55? ¿3.5-5.6? ¿En que se diferencian los parasoles lisos a los que tienen el borde con hondas? Me refiero a que se diferencia un parasol del otro de esta imagen: Voy a hacer un pedido en breve a DX, si alguien necesita algo... wink.gif
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 903 visitas
Ja je ji.... acabo de comprarme el 50 1.4 el 85 1.8....pero ete aquí que..... Colocado en la D90: el 50, me obliga a dejarlo en diafragma mínimo...f/16; en manual y en automático dispara muy bien, pero a ese diafragma.... qué falta entender....? por fi!
Última respuesta por angelita, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,8k visitas
Pues eso que voy a comprarme sino cambia la cosa uno de estas lentes, ya que el nikon se me escapa de la mano. Y quería preguntaros cual me recomendais de los tres, aunque pienso que el 17-35 lo descartaría, pero bueno os dejo que opineis de los tres.
Última respuesta por anluco, -
18-55 VR o II
por AnTiX- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estoy a punto de comprarme la D5000 con un 18-55 y entre el kit con la version VR o la II hay casi 100€ de diferencia, realmente merece la pena dicho desembolso en una lente de tan poca focal? Soy novato y mi pulso es de viejo. Un saludo.
Última respuesta por AnTiX, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Bueno pues os dejo tres fotos que hice este finde con mi nuevo objetivo. LAs primeras impresiones son mas que positivas. Reseñar que le compre el objetivo a Angelvigo y que estaba en perfectas condiciones. Vendedor mas que recomendalble.
Última respuesta por perdigot, -
- 3 respuestas
- 908 visitas
Si me torturan, siempre hubiese jurado que con dos objetivos distintos, en la misma focal, con el mismo f y velocidad daban fotos con la misma exposición, sin tener en cuenta nitidez, viñeteado o AC. Pero mi sorpresa es que tirando con la misma camara (D300s) con los Nikon 16/85 VR y con el 35 1.8, a la misma focal (35 mm), con el mismo diafragma, velocidad e ISO, y sin valorar nitidez ni otros parametros de calidad, la exposición de las fotos del 16/85 es como mínimo 1EV menor que las del 35 mm. Ya no se si es normal que ocurra esto, o si es el objetivo que no está bien (tiene solo 3 dias), o incluso la cámara que subexpone con esta lente. No se si quienes tenéis este 16…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Holaa, tengo un objetivo, que al realizar enfoques en automatico a menos de 0,5 metros, (al ponerle la maano cerca por ejemplo) realiza un ruidillo, como si quisiera seguir aavanzando el enfoque En modo manual funciona muy bien y en automatico, mientras no intente enfocar a esa distancia ( al minimo de enfoque del objetivo). No se escucha nada raro en el objetivo , ni ruido en el resto de recorrido del enfoque. He mirado y en la parte trasera del objetivo, este tiene tre tornillos de estrella y uno plano, este plano es el que hace girar el enfoque del objetivo. pues cuando este llega a su parte final del reecorrido ( enfoque <0,5mts), en vez de parar sigue gir…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues espero tener mi D300s para la semana que viene o la otra como mucho, depende de como se porten las tiendas. La verdad es que no tengo mucha idea sobre reflex, vengo de una Sony DSC H7 así que os podeis imaginar... Lo primero es que si alguien conoce algun buen tutorial sobre fotografia reflex le agradeceria mucho su aportación, porque aunque tenga unos cuantos creo que cuantos mas mejor. Mi duda es la siguiente. La mayoria de las fotos que voy a realizar con la camara con al aire libre, normalmente con buena luz solar. O bien son de primer plano o bien fotos en moviemiento a corta o larga distancia. Dejo unos ejemplos: http://www.narnoadobermann.com…
Última respuesta por DAG5, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
me compre un 35-80 por 20€ pues iva con un filtro hoya (me cuesta nuevo 42) y no se para que usarlo, con la d40 solo en manual
Última respuesta por patxito7, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, un 28-70 bien cuidado por 800-900 euros. O ahorrar un pelín más y comprar un 24-70 nuevo con garantia finicon. El uso, retratos basicamente a grandes aperturas... por lo que es basico que rinda muy bien y en FX a 2.8. Por otra parte el 28-70 parece más robusto peor en contra creo que no está sellado o almenos en menor medida y más pesado. ¿Qué opinais? Saludos.
Última respuesta por Goonie, -
hola a todos,el objetivo sigma 70-300mm f4-5.6 DL macro super nikon, se puede usar con la D50 ? gracias, roser
Última respuesta por anluco, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. Quisiera saber que filtro UV o Skylight me recomendais para para dejar puesto en un Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM. Tiene un diametro de 77mm y creo que con lo angular que es la montura debera ser slim. No me sobra el dinero pero prefiero pagar un poco mas por el filtro y que sea realmente "weno". Mirando post por ahi veo que el Hoya Super HMC PRO1 va muy bien. No se cual es el equivalente en B&W pero siempre escucho que son los mejores. Cual me recomendais y donde los tienen a buen precio que no sea en China, Hong Kong o la Luna, mas que nada por el tema de los filtros falsos que pululan por Ebay. Un saludo y muchas gracias de antemano
Última respuesta por SAMTRON, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Los reyes me autoregalaron el 50mm, y como es de sobra conocido, viene sin parasol, ni tapa trasera ni funda. Quería comprarlo online, pero no sé que parasol me aconsejais porque los de goma me dan un poco de miedo (HR-2). asímismo no sé que funda comprar y donde si la CL0715 o la CL30S, lo que tengo claro (menos mal...) es la tapa trasera LF-1 Gracias
Última respuesta por pele, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 16,5k visitas
Necesito consejo para comprarme un objetivo para paisaje, he mirado el pata negra de nikon el 17-55, pero se me pasa un poco de presupuesto para el uso q le voy a dar, lo mismo es una tonteria lo q digo pero bueno. He visto varios un tamron y un tokina, el tamron es el 18-50 VR creo y el tokina 14-24 creo. La cuestion es que objetivo me aconsejais q no se vaya mu lejos de precio pero q de una nitidez buena o por el contrario me arriesgo a por el de nikon. Tengo una D90 con el kit 18-55VR q venia con el. Gracias y un saludo
Última respuesta por Mitras, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
buenas, después de pedirle dinero a mis mujer, madre, hermanas, etc, para reyes para comprarme el 55-200 vr de nikon pa mi d60, (me salía unos 190 euros ), resulta que en total he recogido 300 euros y..........joder!!!!!!!!!!! ya me han hecho la picha un lio!!!!!!!!!!! ¿qué ago ahora? a) ahorrar e ir a por el 70-300vr de nikon(tiempo de espera 6 meses más o menos) b)comprarme el 55-200vr por unos 190 euros y algo más (SE ADMITEN SUGERENCIAS, tanto de 2ª mano como lo q sea) c)buscar el 55-200 y lo q sea por 2ª mano. (se admiten sugerencias) d)buscar otras marcas graciasssssssssss
Última respuesta por 171453,