Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos, ya queda menos para que el dia 6 mi mujer me haga entrega de mi d90 + 18-105 y como he comentado en algun post soy bastante novato, por lo que no dejo de empaparme temas del foro para poder aprender un poco de vuestros consejos, tengo apuntado en la lista de futuros un nikor 70-300 y un tokina 11-16. Pero abro este tema para que alguien me aconseje de un objetivo para sacar fotos en bares y pubs, ya que una de mis aficiones son los dardos y soy la persona que lleva el tema de ligas y equipos en mi ciudad, por lo que es habitual que realicemos eventos en bares y pubs, por lo que el primer objetivo que compre quiero que sea para poder sacar buenas fotos c…
Última respuesta por gothick, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo una nikon D90 soy novata y me gustaria que me dijerais cual seria el objetivo Gran Angular mejor si el Tokina 12-24 V1 o el Nikkor 12-24 Muchas gracias.
Última respuesta por Nikoman, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados: Tengo una D700, la uso con lentes Nikon 14-24 f2.8 G, Nikon 24-70 f2.8 G y el 70-300 f4.5-5.6 VR. Todos ellos muy buenos y estoy muy conteto con la máquina y los lentes; el único problema es que los 2 primeros son muy grandes y pesados y cuando salgo a la montaña (hago trequin y cumbres ) hay una parte de la mochila que pesa como 5 Kg. Por ello quiero comprar un todo terreno de recorrido más largo y estoy entre dos: SIGMA 28-300mm F3.5-6.3 DG MACRO Tamron AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di VC (supongo que para la D700 tiene que ser DI) Estoy inclinado por el Tamron que me parece que tiene mejor optica que el sigma y además en este caso tiene reducción de la v…
Última respuesta por manumarq, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas amigos nikonistas alomejor mi pregunta es un poco de novato, pero en fin soy novato. Bueno aqui va mi pregunta:¿Que diferencia hay de un objetivo con VR de otro que no lo tenga? ¿Para que sirve esta función? Gracias de antemano y un saludo amigos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos quiero preguntaros que os parece está elección de objetivos para comprarme por reyes Tokina 11-16 nikkor 16-85 vr Nikkor 70-200 vr (este seria para comprar en un par de meses) si alguno me aconseja una combinación que le parezca mejor se lo agradeceria. Un Feliz Año. Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso, que debí ser muy bueno este año por que Papá Noel me ha dejado un solo regalo...... pero que regalo....... el Sigma 150-500mm por el que estaba suspirando....... ya se que a muy poca gente le importará...... pero necesitaba contarlo....... ahora mismo voy a subir mi ego poniéndolo en mi firma..... Salu2 a todos y lo dicho FELIZ NAVIDAD. Luis. P.D. Espero que tengais regalos por lo menos tan buenos como el mio....
Última respuesta por LuPoGon, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 926 visitas
Buenas a todos: Tengo un amigo que esta pensando en comprar una de estas 2 opticas. Me pide consejo sobre cual comprar y realmente no se que responderle. Ya se que uno es 10 y otro 12, y uno f3.5-4.5 y el otro f4. El precio es similar por lo que realmente no se cual aconsejarle. ¿Alguien me puede ayudar y comentarme diferencias (cual es mas nitido, mejor construccion, etc) o darme algún consejo? Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por FranMonge, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, os quiero exponer una duda. Quiero autoregalarme un cristalito macro para los reyes. Teniendo en cuenta que un 70% de las fotos las haré a objetos inmóviles (monedas, gotas de agua, texturas,etc) sopesaba la idea del nikkor 60mm pero me preguntaba si el 105 vr de nikon rinde igual para esas distancias. Si fuera así tendría la posibilidad d e hacer macro a más distancia pero quiero asegurarme que el 105 vr puede hacer los dos tipos de aproximaciones. Por último, entiendo que la PDC de ambos objetivos son distintas e inherentes por su focal. Agradecería cualquier comentario a este respecto para la fotografía macro: cuánto afecta, si es más difícil conseg…
Última respuesta por BARBER, -
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Otra duda existencial... La diferencia de precio entre estos dos objetivo son solo 70 €. Por las fotos que he estado viendo parece el tamron funciona muy bien, pero claro un nikon es un nikon a ver si algun a probado los dos o tiene alguno y me puede ayudar a decidirme entre estos dos. Estoy en un curso de fotografia y el profesor me dice que me jor el nikon pero... las fotos que veo colgada parece que le tamron produce mas magnificacion. Muchas gracias por la ayuda.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 777 visitas
Sobre todo hago foto deportiva y estoy dudando entre un: -Sigma 70/300 F4-5'6 DG MACRO MOTORIZADO. -Tamron 70/300 F4-5'6 DI LD MACRO 1:2 ¿Cúal es vuestra opinión? Muchas gracias.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 7 respuestas
- 994 visitas
Hola, tengo una D200 con la que uso todos mis viejos y queridos Nikkor AIS sin el menor problema y con una calidad más que aceptable, como muchos de vosotros sabréis basta introducir los datos de objetivo sin CPU en el menú fotográfico (focal y luminosidad), para tener plena fotometría y los nºs f en la pantalla lcd y en el visor. He adquirido recientemente un objetivo no AI, con montura F pelada y mondada, aún no lo he recibido, pero cuando lo tenga en las manos, no se hasta que punto lo podré usar con alguna compatiblidad en mi D200. Alguien tiene una situación parecida? Gracias y saludos.
- 1 respuesta
- 772 visitas
Me regalaron la d3000 con los objetivos 18-55 y 55-200 y ambos son VR, pero no tengo ni idea para que sirve el botoncito del VR, es lo que tiene ser novato
Última respuesta por Turb, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
No sabía si subirlo en fauna , en retoques o en opticas. Al final , como siempre , lo lio todo un poco y aqui se queda salvo mejor criterio de moderador Intentare ir poquito a poco , intentare llevar cierto rigor o mecanica de plantearlo ( todavía me quedara ir aclarandome ) e ir subiendo pequeñas pruebas a ver si se saca alguna conclusión. Colores , definiciones , respuesta en los programas , etc..... A poquitos y con vuestra ayuda a ver que conclusiones se pueden sacar. Empiezo con tomas a pulso , ver su manejo , sus definiciones , su AF , mirando velocidad a ver como responde , el peso etc....... 0,003 sec (1/320) Aperture: f/4.0 Lente: 500 mm Veloci…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola, me gustaría comprar el 70-200 VRII pero tratándose de una cantidad ya algo importante de dinero prefiero una tienda física en mi localidad o alrededores y con garantía Fincón. El caso es que por internet los precios andan por los 1.900€ poco más, poco menos. A mi en ECI, por ejemplo, me han dicho que 2.200€ y que una semana aproximadamente lo tendrán pidiéndolo, en tienda tenían un VR por 1.990€; La pregunta es, ¿es caro? O dicho de otra forma, ¿alguien lo ha comprado/preguntado su precio en tienda física española y con garantía Finicón? Saludos.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, cuento mi desgracia y la mala suerte de haber topado o con algun "fresco" o no se que pensar. Hace 13 dias (6 de Diciembre)compre en t_dimenision3 el nikon 18-200 VRII, (pagado con paypal) el dia 10 de diciembre me llamaron de la aduana, habian parado el paquete y debia pasar por caja (60 euros), esto era un Jueves, me aseguraron que el martes 15 me llegaria el paquete, ayer dia 18 visto que no recibia nada empece a mover hilos, Fedex al llegar a España el paquete lo entrega a Chronoexpress quien es el que te lo lleva hasta casa, pues bien desde el dia 14 nadie sabe donde esta, Chronoexpress dice que no salio del almacen del aeropuerto, Fedex dice que efectivamente…
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Ola!! os pregunte hace tiempo sobre que objetivo me podiais aconsejar!! yo realizo montaña,me gusta sacar fotos en mis ascensiones,pero por otro lado de gusta la fotografia en general. Por un la do tengo pensado comprar un nikkor 70-300vr para tener un poco de zoom ya que solo tengo el 18-55vr.....pero claro para montaña seria mejor un 18-200vr ya que solo tienes que llevar ese,pero no me convence porque dicen que tiene menor calidad.....nose que hacer tengo un lio!!!!!!!!! si me podeis ayudar os lo agradeceria. saludos y muchas gracias de nuevo
Última respuesta por pablo colina, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 700 visitas
Buenas, me gustaria que me echaseis una mano, cambiariais un Micro Nikkor 60mm por un Tamron 90mm o similar??????????? lo quiero pricnipalmente para macro
- 0 respuestas
- 575 visitas
Bueno abro este post para comentar como ha ido la reparación de mi nikon 70-200 pues tenia el VR clavado.Lo envié el 7 de diciembre y hoy 31 lo he recibido,han reparado el interruptor y va de cine,como iba al principio me ha costado 55,03 euros.Es de justicia que cuando la cagan se les de palos pero también opino que cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo.Me dijeron que como minimo tardaría un mes,yo les escribí una carta cuando envié el objetivo explicandoles que no era profesional pero que colaboro desinteresadamente con revistas deportivas de los club donde juegan mis hijos ,que me lo repararan lo antes posible(es totalmente cierto),han tardado tres sem…
Última respuesta por antares66, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues como pone el título del tema el "todoterreno" me ha dejado de enfocar... Os explico... Ayer en noche buena, me lié ha hacerle fotos a toda la família y todo funcionaba ok. Mi sobrina se puso ha hacer monerias y mi cuñada me pidió la cámara... Al devolvérmela me di cuenta que no enfocaba y por lo tanto no disparaba... pero haciéndolo de forma manual, si que funciona bien. Si muevo un poco el anillo de enfoque también dispara. Cambié al 50 mm y todo perfecto, le puse el 105 y también... y al ponerle el mismo 18-200 (de mi suegro) también ok. Por lo que está claro que es culpa del objetivo... Decir que dejó de funcionar antes de cambiar de òptica. Se os o…
Última respuesta por geranna, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, disculpad mi bendita ignorancia, pero me podéis decir para que sirve el seleccionador que hay en el objetivo que pone "A-M"??? Muchísimas gracias por adelantado. os adjunto una imagen por si no sabéis exactamente a lo que me refiero.
Última respuesta por bambolina, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Pues eso, me preguntaba si alguien sabe algo de este objetivo y que tal esta, el precio es muy competitivo y seria para una d60 que tengo, el 28-55 de nikkor se me queda pequeño y el 70-300 que tenia de la anterior sin autofocus me parece un poco inutil, al no poder enfocar con exactitud las cosas lejanas por no poderlas ver bien. Si alguien me hechara un cable le estaria muy agradecido. El objetivo es este: pero tambien hay otro interesante como estos.... o este otro... otro Un saludo Nacho.
Última respuesta por xansolo, -
- 6 respuestas
- 918 visitas
Alguien me podria informar ,sobre esta pagina ,si la conocen o tiene alguna información ,porque esto no parece autentico,tiene precio muy por debajo de todo lo que hay Un saludo ttp://www.dxdigital.com/
Última respuesta por Sugarat, -
- 5 respuestas
- 757 visitas
Para gran angular , que me aconsejais y que diferencias puedo encontrar entr estas 2 opciones nikkor 10,5mm 2.8 tokina 11-16 2.8 Ambos tienen luminosidad , ambos son practicamente focal fija , no se si el nikkor tendra efecto de ojo de pez mas acusado o no. Que diferencias encontraria entre uno y otro , creo que de precio andan muy parecido Un saludo
Última respuesta por pedja, -
- 17 respuestas
- 7,4k visitas
Muy buenas Nikonistas... soy nueva por aquí!! Recurro a ustedes para ver si me pueden echar un cable... Me acaban de regalar un ojo de pez Rainox.. muy normalito.. y tengo una nikon d80 18-135mm y no sé porqué no consigo enfocar de ninguna manera... No sé que estoy haciendo mal, si me falta activar algo o no sé... Ojalá puedan echarme un cable y lo solucione que tengo monillo de estrenarlo!!! Graciass a todos!!!!
Última respuesta por kajuma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
hola, acabo de recibir el 50mm 1.8 comprado en ebay, viene con la caja, la tapa delantera nikon y la trasera es de plastico transparente. pregunto a los que lo compraron si les llego tambien con el plastico, o con el negro original de nikon. saludos.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden,