Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 745 visitas
Buenas, dándole vueltas al asunto de si comprar el 55-200 VR, he pensado en adquirir un 18-105 VR y mas adelante ya intentar pillar un 70-300 VR. El caso es que lo vi en esta tienda andorrana bastante bien de precio, alguien tiene referencias de la tienda PIXEL MERCAT? http://www.pixelmercat.com/tienda/index.ph...;ref=NIK18105VR Un saludo y espero que sean buenos xD
Última respuesta por Jann, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
Buenas a todos, pues mi duda es la siguiente, cuando realizo una foto macro siempre consigo muy detallada una pekeña parte de la toma, me gustaria saber como hacer que el objeto nítido sea mas amplio. Ejemplo: foto a un saltamontes, super definido un ojo pero el resto desenfocado, si quiero hacer que salga todo el cuerpo...como lo hago?
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
- Hola chicos, estoy indeciso en la adquisición de un teleobjetivo. He estado mirando estos dos el sigma 120-400 f4,5 5,6 y el sigma 70-200 f2,8. Este último lo utilizaría con un multiplicador x2. -Si los habéis probado me gustaría que me dierais vuestra opinión. -En el caso de que me decidiera por el 70-200 todos los multiplicadores dan la misma calidad o hay diferencia entre el sigma, el nikon o un kenko?? -Gracias
Última respuesta por AngelVigo, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas Ultimamente se me esta pasando por la cabeza hacerme con un nuevo objetivo, pero en vista de todo lo que hay en el mercado y vistos precios y calidades, yo os preguntaria, en orden de calidad-precio, si tubierais que comprar una lente, por donde comenzariais???? Tengo un Nikon 18-105, y la verdad, que si pudiese siempre compraria nikon, al menos con este estoy muy contento, despues un sigma 70-300 sin estabilizador, y ciertamente no me acaba de convencer su nitidez y el pulso, con las focales largas........olvidate de la abertura si tiras a mano. Con lo cual, me queda Tamron y Tokina, que por precios son bastante accesibles, y aunque aun no tengo muy c…
Última respuesta por soñador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, rebuscando por ahí he encontrado un objetivo, exactamente un 70-300, a un precio espectacular en esta página Objetivo 70-300. Mi duda, es si este objetivo es el mismo que este que sale en la página de Nikon Objetivo 70-300 Nikon. Como comprendereis si es el mismo, estoy tardando ya en comprármelo. Saludos a todos y Feliz Año Nuevo P.D: si alguien pudiera darme algun consejillo o review de este objetivo, estaría eternamente agradecido con él/ella. P.D(2): Que conste que no quiero hacer propaganda de estas páginas web, es unica y exclusivamente para saber si es el mismo modelo.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola y feliz año a todos los nikonistas!!! Soy nuevo en el foro, y aunque estuve haciendo búsquedas mis dudas no se aclaran. Resulta que desde hace unos 20 días soy poseedor de una D90. La compré con el kit 18-105 VR y además pedí un Sigma 70-300 DG Macro. Resulta que desde mis primeras pruebas no me convence la nitidez de las imagenes, en especial cuando saco a 300 mm. A pesar de ser mi primer reflex, estoy consiente del tema de la trepidación, por lo que he hecho pruebas con y sin trípode y aún así no me convence. Tal vez tenga algunas configuración mal, aunque me he leido el manual de la primera a la última página y no encuentro las razón por la cual las fotos sale…
Última respuesta por GURICH, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, acabo de vender mi objetivo sigma 105 y estoy en comprarme otro macro por probar otra optica, pero no se por cual decidirme de estos dos, el nikkor 85 vr tiene muy buena pinta sobre todo por el vr, en digitalcamaralens.com le dan un notable alto en calidad optica como al 105 vr aunque no me termina de convencer del todo, dicen que las opticas nikon son las mejores y lo supongo pero no se como sera este objetivo, luego esta el tamron 90 que tiene muy buenas criticas, el unico pero quizas es la calidad constructiva y que no lleva estabilizador, por lo demas creo que le gana al nuevo 85 vr, y sobre el nikkor 105 vr, tiene que estar muy bien, seguro, pero entre el preci…
Última respuesta por Josemart, -
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
hola, mi novio se ha comprado una nikon D700 (solo el cuerpo) me gustaría regalarle un buen objetivo para esta cámara. Yo no tengo ni idea de fotografía, por eso prefiero que me aconsejen de alguno bueno sin ser excesivamente caro, y también que filtros tendría que comprale para que le valieran para el objetivo, aconsejenme! gracias
Última respuesta por carli2h, -
- 0 respuestas
- 478 visitas
Buernas noches, soy recien llegado, con camara recien comprada, D3000 cuerpo solo; tengo objetivos antiguos Nikon / Nikkor de la epoca de la FE, asi que mi cuestion es si estos podrian funcionar con la D3000, si alguien puede ayudar, muchas gracias.
Última respuesta por lainas, -
- 2 respuestas
- 701 visitas
He visto en Ebay este objetivo y os queria preguntar que tal es Nikon Nikkor AF-S 55-200mm 55-200 F/4-5.6 G DX VR -0701 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_5110wt_967
Última respuesta por colomo83, -
- 9 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas, pues eso, q leyendo leyendo, veo que la gente recomienda el 50mm fijo (y otros fijos) pero lo q no entiendo, y ahora con mi pregunta vereis que soy el mas novato del mundo, como funciona un fijo. preguntas: - cuando es por ejemplo el 50mm 1,8D, kiere decir que ya tiene metido como si fuera el zoom del 18-55 poniendolo a 50, o entonces que significa 50?¿ - luego, si lo utilzo con una d5000 (es la q voy a comprar o me van a regalar, cruzando dedos), q no tiene motor de enfoque y he visto q el 50mm de nikon es AF solo, como hago el enfoque?. he leido que manual, pero no entiendo - otra cosa, el 50mm este q digo tiene luego dos anilos, uno que va desde 1,8 hasta…
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 6,5k visitas
¡Hola super cracks! Me gustaría comprarme el 50mm 1.8, pero tengo el problema de la distancia mínima de enfoque. Necesito un objetivo que enfoque cerca, porque meto la camara en jaulas de 20cm de tamaño, o cojo los pájaros con la mano y les quiero sacar hasta las pestañas. No voy a alejar el pájaro para que enfoque. Me han hablado de los tubos de extensión, que hacen que pueda enfocar más cerca. ¿Me los recomendais? Me podéis dar el enlace a una tienda que los venda. Yo quiero comprarlos en Dukefotografía, pero no los encuentro. Muchísimas gracis y espero que me ayudeis con eso del 50mm y los tubos de extensión. ¿O tendría que irme a por un objetivo macro? ¿Cual m…
Última respuesta por Wontasi, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Estimados amigos: Esta mañana he visto en el cashconverter un sigma 70-210mm por 59 euros Tengo una D60 y me gustaria saber si me compensa adquirirlo tras comprobar su estado claro pues tengo ganas de tener un tele y ese precio es bastante atractivo ¿Que opinais? Graciasss
Última respuesta por vandallo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, Os hago una pregunta de novato a ver si me podéis echar una mano: Estoy interesado en comprar el 70-300 VR de Nikon y he mirado en un par de webs de tiendas físicas de Barcelona y me han surgido dudas tanto a nivel de precio como de que realmente sea el mismo objetivo. http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_...&root=nuevo http://www.digital-factory.es/index.php/ac...o-vr70-300.html Me cuadra perfectamente el de Casanova Foto, sin embargo en Digital Factory es bastante mas barato si bien hay cosas que no me cuadran: 1.- En la entrada de objetivos del foro ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681 ) habla de: "Diámetro de …
Última respuesta por lauburu, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a todos poseo una nikon D3000 y me gustaria comprar un 70-300 la duda es como siempre la relacion calidad-predio,se por lo leido que le mejor es el nikkor 70-300 con vr,pero mirando por la web he encontrado un SIGMA OBJETIVO TELEZOOM 70-300MM F4-5,6 DG MACRO MOTORIZADO por 159€,este objetivo que tiene para estar tan barato,ira bien para mi nikon?? adjunto enlace.. http://www.pixmania.com/es/es/741934/art/s...om-70-300m.html gracias de antemano
Última respuesta por luned292601, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
Antes de hacer un gran desembolso en un optica me gustaria saber que tal serian los resultados que podria obtener con los tubos Kenko mas el 35 mm 1.8 Nikon, o con el 17-50 Tamron 2.8. Creo que un desembolso inicial de 100 € en los tubos en DCtrade no es mucho y luego siempre los puedo aprovechar cuando compre la optica macro (que aun no tengo claro cual será)
Última respuesta por Silverwing, -
duda adaptador
por Invitado- 1 respuesta
- 628 visitas
hola gente, haber me compre una nikon d60 el domingo, y mi padre tiene un objetivo samyang que le regalaron ara cosa de un año, vi por internet un adaptador T2 para la nikon d60 y poder poner ese objetivo, esta misma tarde he comprado el adapatador, lo he montado todo contento, he encendido la camara y la camara me pone NO HAY OBJETIVO y no me deja hacer ninguna foto. y esta todo bien montado. vamos que necesito saber que es lo que falla, un saluditoooo adewwww
Última respuesta por Turb, -
Sigma 21-35mm
por pele- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Bueno pues pregunto haber si alquien conoce algo de este objetivo, construcción, calidad, etc. Sabeis si es manual o af. Un Saludo.-
Última respuesta por pele, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 837 visitas
Tengo un pola que compre para un 18/55 de 52 para la d60, pero ahora me voy a comprar la d90 y greo el diametro es 62. ¿Se puede adaptar ?
Última respuesta por Houser, -
Ando liado, unos dicen uno...otros el contrario...que BUEN macro aconsejáis?
Última respuesta por Sr_Lizard, -
17-55 f:2.8
por yaiyai- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy pensando en adquirir un 17-55 2.8 , por supuesto la primera opcion es el Nikon pata negra, pero si no pudiera ser el nikon que otra opcion me recomendais en estas focales y aperturas que aunqueno tengan una construccion tan solida como el nikon opticamnete sea bueno ?, gracias adelantdas.
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Pues eso ando mirando alguno de segundamano para iniciarme en esto de los teles y he leido comentarios de todo tipo. Creo que no tiene el enfoque mas rápido del mundo pero casi me interesa mas que sea un objetivo nitido . ¿alguien que lo tenga y que me pueda dar su opinión please ? Gracias de antemano y feliz año a todos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
(Si los moderadores consideran que este post pertenece mejor a otro foro, por favor, que lo muevan, no tenía claro dónde ponerlo) Sí, habéis leído bien, un Nikon 50mm f/1.8 Series E, en concreto el modelo con anillo plateado. En una muestra de compatibilidad, es un espectáculo poder montar este objetivo que tiene mi padre de hace 25 años en mi D5000 sin ningún problema y que funcione. Así que aprovechando las horas previas antes de la cena de Nochevieja y la ciudad, salí a hacer unas fotos por la Plaza Mayor de Salamanca. Para mi unas fotos espectaculares, sin trípode. El mayor problema que tenía era el factor de recorte de la cámara, que hacía que en ocasiones se me…
Última respuesta por jsogo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola foreros, saludo a todos/as. Quiero un tele nuevo con mas luminosidad que el que tengo actualmente (18-135 y 3.5-5.6) pero manteniendo el actual. Estoy entre el Sigma 70-200 2.8 APO EX DG y el Nikon 70-200 2.8 VR G IF ED. La diferencia de precio es el doble (799€ frente a 1699€) y me pregunto: ¿también lo notaré el doble? o sólo lo sacaría partido un profesional. Y, si me decido por el Sigma, ¿sería buena opción? Un saludo a todos/as
Última respuesta por Goonie, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes. Soy un antiguo aficionado que utilizaba cámaras y objetivos Nikon. Desde hace unos cuantos años dejé la práctica y ahora quiero recuperarla (tengo más tiempo...). Mi problema es que los cuerpos que tengo son para película: -NIKON AF - F 801s -NIKON AF - F 601 Me gustaría saber qué cuerpo me convendría comprar que fuera compatible con el material que relaciono a continuación: -Objetivos: * NIKON-NIKKOR AF 35-135 (1:3,5-4,5) * NIKON-NIKKOR AF 75-300 (1:4,5-5,6) * NIKON-TELECONVERTER TC-16A - 1,6x * COSINA 19-35 (1:3,5-4,5) -FLASH NIKON SPEEDLIGHT SB-24 Muchas gracias.
Última respuesta por freengine,