Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Prueba 85 1.8 1 2
por manumarq- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,8k visitas
Pues eso, que el 85 y yo nos estamos conociendo. He hecho una prueba para que veáis la calidad del 85. Es parte de una prensa, en un día nublado y gris. Este 85 le saca unos tonos a la madera que nunca había visto. Subo la foto, está tirada a 2.8, 200 ISO y 1/320. La foto no tiene nada más que sea meritorio, simplemente quería comprobar cómo se comportaba el bokeh y la nitidez. Yo estoy muy satisfecho con esta lente, y la recomiendo absolutamente.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 845 visitas
Hola: Me han regalado esta optica, SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG Macro. Puede funcionar en la Nikon D5000, estoy empezando con este mundillo, y creo que este objetivo no tiene motor, es verdad?? cual puede valer?? Gracias y un saludo
Última respuesta por colomo83, -
- 1 respuesta
- 598 visitas
Hola a todos, ¿Alguien sabe la diferencia entre estos 2 objetivos Nikkor? están en la web de Nikon y por más que leo las características y especificaciones de ambos sólo he encontrado que uno tiene IF y en el otro no se menciona que lo tenga. Quiero comprarme para la D90 un Nikkor de 18-200mm pero estoy desconcertado entre los dos que hay. AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX NIKKOR ¿Podéis ayudarme a entender qué los diferencia para poder decidirme y comprar uno u otro? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
Hola, tengo una duda y espero que los propietarios de este magnífico objetivo me puedan ayudar. En la actualidad dispongo del Tamron 90 macro, pero no es compatible con los TC-14EII y TC-20EII de Nikon por lo que estaba pensando en cambiarlo por el nikkor y la pregunta es si el 105mm f/2.8G AF-S VR Micro NIKKOR sera compatible con los teleconvertidores, y así poder aumentar bastante la ampliación que da. Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por Miguel A. Quintás V., -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a todos, por fin tengo mi nikon D5000, no aguantaba mas el poder tenerla en mis brazos, jejeje... la verdad es que estoy encantado con ella pero tengo algo de presupuesto para un objetivo nuevo y filtros (300euros), ya que el 18-5 5creo que se me queda muy corto teniendo en cuenta que venia de una Bridge con un zoom de 20X, sin enrrollarme mas, me gustaria que me aconsejarais un poco, que me recomendais, prefiero calidad a que llegue mas lejos, me explico, prefiero un 200 que se vea perfecto a un 300 con aberraciones al limite del objetivo, muchas gracias por vuestra sabiduria.
Última respuesta por El_Darky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Alguien que entienda, favor de explicarnos...a mí al menos... de que va este objetivo ? Estoy investigando algo sobre este objetivo... Más me desconcierta su precio...1.600 y algo de €! Qué es PC-E? --Ficha técnica de Objetivo PC-E 85mm f/2.8D macro. Capta de manera precisa tus sujetos con el objetivo Nikkor 85mm f/2.8D PC-E, una herramienta perfecta para la fotografía de objetos y retratos. Con una distancia mínima de enfoque de 39 cm, obtendrás una relación de reproducción de 1:2 (el doble del tamaño real). Y las imágenes obtenidas estarán límpidas, gracias al tratamiento nanocristal de Nikon contra las imágenes parasitas y los reflejos. Las posibilidades de …
Última respuesta por RRB, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 955 visitas
Saludos. Recientemente he dado el salto de la D70 a la D300s. Tenía para la D70 (y todavía tengo) un Zoom Sigma 70-300 mm f: 4-5,6 APO DG, pero ignoro los resultados que pude dar con la D300s. No he podido probarlo todavía por la racha de mal tiempo que llevamos. ¿Alguien puede darme algún consejo orientación sobre este objetivo o he de ir pensando en buscarme otro más acorde con las características de la D300s? Muchas gracias!
Última respuesta por VIVIANA, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy buscando objetivos 50mm o 28mm para D700, no necesariamente Nikkor. Necesito saber la compatibilidad de objetivos para FX. ¿Me valdrían los EX?.
Opticas Nikon
por VIVIANA- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! ¿Las ópticas nikon son las mismas para cámaras de formato completo que para las de medio formato?
- 2 respuestas
- 987 visitas
Hola amigos, Me consegui una camara nikon d50 con dos lentes quantaray un macro y un tele. El problema es que en los dos se llega a notar suciedad en los lentes, pense que era cuestion de limpiar el sensor pero no, la suciedad esta en entre los vidrios de los lentes. Hay alguna forma de abrirlos para limpiarlos? Es muy dificil desarmarlos? me refiero a si tendran partes delicadas que se puedan dañar al momento de abrirlos? Una mas, que tan buenos son esos lentes (la marca) como para mandarlos limpiar/reparar?
Última respuesta por Saul Hud., -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 869 visitas
Buenas, tengo casi decidido al 100% que quiero una D5000, por su precio y por su pantalla abatible entre otras cosas y porque dicen que fotograficamente es "igual" que la D90. Ante todo aclarar que soy novato. Pues mi unica duda es si se nota la diferencia de precio entre comprar un objetivo sin motor o con motor. Lo digo porque a ver si por ahorrarme cuatro duros en la camara luego me lo gasto en que tengan motor. He intentado comprar usando precios de webs, pero no me parece fiable porque cada una lo mismo tiene un modelo barato que en otro lado esta mas caro, y vicerversa. Aprovecho tambien para preguntar, si en los objetivos nikor de serie, los DX el 18-55 m…
Última respuesta por AnTiX, -
En cuanto al mensaje de las ópticas de Nikon, cometí un error. Me refería a si los objetivo de Nikon valen para la D700 (FX) por ejemplo, y para la D300.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 508 visitas
Buenas, alguien puede comentar experiencias de este Sigma 18-200 (Estabilizado y con motor), merece la pena pillarlo en vez de el 55-200 VR? http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...on%29,3517.html S2
Última respuesta por Jann, -
Varias Dudas
por BaNwOrD- 2 followers
- 6 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos pues nada me voy a dar un mini capricho para mis intentos de macro. Y no se que hacer vosotros que pillariais? * Un duplicador kenko 2x * Tubos de extension kenko Mas o menos valen las 2 cosas una media de 100 pavos asique no es tampoco caro. Que pillariais vosotros? basicamente lo usaria para macros. Otra duda que objetivo gran angular os pillariais de no mucha pasta? Saludos y gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola he comprado la d90 con el kit 18.105vr y ya pienso si solo pienso en ir mirando algo para mas largo me gustan los detalles en animales a distancia o situaciones similares .¿que objetivo me rrecomendais y si es muy necesario la estabilizacion en objetivos para mas cerca .gracias de antemano a todo el ola que simplemente lea esta pregunta.A vengo de la panasonic fz18 y fz28 que llevo mas seguido encima
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso …quiero comprar un 50mm 1.8 AF-“D”.y trasteando p` la Web me entere lo del 50mm 1.8 AF hecho en Japón , ya sin la “D”. El cual dicen q` es de mejor construcción y también mejor óptimamente q` el q` actualmente se comercializa . Lo vi p`120€ ustedes q` me aconsejan?, un par de € mas y a por el nuevo! o merece la pena el “Japonés”( el cual esta aparentemente, p` las fotos vistas, en muy buen estado) Gracias de antemano p` los consejos y el tiempo dedicado, un saludo!!!
Última respuesta por Ivandez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos,estoy pensando muy seriamente en comprar el Nikkor 80-200 f2.8,no os voy a descubrir ahora las bondades de esta maravillosa optica,lo que quiero es que me aconsejeis sobre lo siguiente....tengo clarisimo que a este objetivo lo voy a acompañar de un duplicador ya que me gustaria usar esta optica para naturaleza sobre todo... aparte de deportes en general....¿que duplicador seria el mas aconsejable....?¿nikon?...¿sigma?...¿kenko?....¿1.4x?...¿1.7x?...¿2x?,supongo que el que le ira perfecto sera el nikon pero....¿1.4x? o el ¿1.7x?...he estado leyendo el tema de los multiplicadores y me queda claro que el 2x ni de coña....entonces nos quedamos con el 1.4x y el 1.…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
28mm o 35mm?
por judialex- 2 followers
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos... estoy ampliando mi rango de opticas fijas y quisiera vuestro consejo. Yo tengo el 50 f/1.4 y el 85 f/1.8 (a parte del 17-50 os lo digo para que no os penseis que me quedo sin angular ni nada por el estilo...) Pero ahora estoy realizando un nuevo proyecto personal en el que con el 50 me quedo un pelin largo... se trata de foto callejera... y no se decidirme entre el 28 y el 35. Hay grandes diferencias de calidad (de construcción e imagen), precios, etc... que pueda volcar la balanza hacia uno de los dos?
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos¡¡¡ Tengo un nikon 80-200 f/2.8 y me gustaria hacer fotos de pajaros. Un amigo me dijo que por que no miraba los multiplicadores. He visto un kenko pro 2x. Pero tengo la duda de si merece la pena. Porque he leido que se pierde calidad por eso dudo. muchas gracias a todos.
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,8k visitas
Me gustaria comprarme unobjetivo DX de focal fija 50mm luminoso de 1.8 o menos a ser posible para mi Nikon D3000. ¿Cual me recomendais? He oido algo de Sigma pero no se que modelo. Gracias amigos!
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
Hola en mi incansable busqueda, me he topado con el modelo de sigma con estabilizador (OS), alguien lo tiene o lo ha usado, y puede comparar con el de nikon. Gracias
Última respuesta por Turb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
En breve tengo previsto hacer un viaje a Africa y no quiero quedarme corto. La idea es llevarme el SIGMA 70-200 EX HSM y pensaba adquirir un dupicador de sigma 1x4 ó x2, ¿qué opináis al respecto, voy a perder mucho? He tanteado algún 150-500mm pero no hay nada y nuevo es nuevo es mucha pasta Echarme un cable por favor
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 respuestas
- 807 visitas
Hola! ¿Sabéis si la óptica Nikon vale tanto para cámaras de formato completo como para las de medio formato?
Última respuesta por soñador, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos, Soy un principiante con una Nikon D3000 y el objetivo del kit 18-55 VR pero dentro de un par de meses me voy de viaje a Londres y querria completar mi equipo un poco más. Así que busqué en pixmania (donde compre mi Nikon D3000 con el kit) i en Duke foto i vi dos opciones el 55-200 VR o el 18-105 VR. El precio es similar por lo que no es un problema, lo necesitaré sobre todo para arquitectura y un poco de paisaje por lo que temo que con el 55-200 tenga que estar constantemente cambiando con el 18-55 (no es plan de en la mitad de la calle ponerme a cambiar de objetivo) pero tambien temo que con el 18-105 necesite un plus de zoom (para algun detalle de es…
Última respuesta por josep garcia fernandez, -
- 4 respuestas
- 960 visitas
Hola yo también estoy buscando un 70-300 , el ideal el de nikon pero no esta la cosa para ese ya que hay que actualizar varias cosas y todo no puede ser, voy a comprar un sigma he mirado en varios sitios pero en unos pone SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO NIKON Digital factory y en otros SIGMA 70-300mm f/4-5.6DG MACRO Nikon Fotoboom ¿Es es mismo objetivo? hay casi 40 euros de diferencia,no se si son distintos o es diferencia de tienda. Gracias de antemano
Última respuesta por zegio,