Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 944 visitas
Hola, me he comprado el cuerpo de una d40 de segunda mano y no tengo ni idea por donde empezar. Estoy pensado en comprarme un objetivo baratillo, menos o sobre los 200€ tipo nikor 18-55 (¿es de los que suelen venir de serie?) o un sigma 18-50, ¿Cómo lo veis? ¿Cuál me aconsejais? (no tienen que ser estos que yo digo si no quereis) ...en resumen algo como lo que viene de serie cuando compras cuerpo+objetivo pero si es posible mejor, ya que puedo gastarme hasta 200€ P.D. Mi hermano me ha dejado un nikor 55-200 pero para paisajes no me gusta ya que tiene un angulo de visión bajo y además empieza desde 55mm. Gracias de antemano
Última respuesta por focamonje, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 849 visitas
Buenas tardes. Estoy como loco buscando el Sigma 50-150 f:2.8 y en alguans tiendas de Madrid no lo tienen; incluso algunas lo anuncian en su página web principal y cuando les preguantas en su tienda no lo tienen, buscan en otras del resto de España y tampoco. Sabeis donde puedo encontrarlo (preferible tienda física). Un saludo.
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
qué ganitas tengo de recibirlo y ponerme a afotar... vaya tela!! empiezo mi colección de objetivos... tic tac tic tac... que se preparen las musas, que voy a empezar con la fotografía!! un saludo!! carferju.
Última respuesta por fgr1986, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Pues estoy indeciso en la compra de éstos dos ojetivos... He visto algunas Reviews de ellos y cada uno tiene sus puntos fuertes... pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto... si tuvierais uno y me podeis contar vuetra experiencia sería el no va mas... SIGMA http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm NIKKOR http://www.kenrockwell.com/nikon/10-24mm.htm#intro saludos
Última respuesta por variant, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Hola foreros! tengo una duda. Resulta que tengo un D70 y tengo una nikon analogica, con un zoom y mas accesorios. como podria saber si es compatible con mi D70? se que otras marcas tienen tablas de referencia con objetivos y cuerpos para ver si son compatibles, alguno sabe donde puedo encontrar una tabla de esas para nikon?un saludoo y graciaaaaaaaassssssss:D
Última respuesta por fotoflipao, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas señores tengo este objetivo el modelo AIS hace bastante tiempo y ahora mismo me está sacando una relación 1/2 le tengo mucho cariño a este objetivo ya que me ha dado muchas satisfacciones dada su nitidez brutal que saca, entonces tengo la posibilidad de poder hacerme con el anillo de extensión PK-13 para poder tener una relación de 1/1 voy a perder luminosidad , nitidez con este anillo , se puede montar en un cuerpo srl actual sin problemas, no daña ningún contacto de la cámara en fin como podéis ver quisiera información al respecto muchas gracias y saludos Si alguien lo ha tenido por favor comentar le voy a utilizar con mi pequeña d40 .
Última respuesta por Chewere, -
- 26 respuestas
- 8,2k visitas
Muy buenas y felices fiestas a todos; He decididdo y despues de ahorrar un poco, comprar una lente fija para retrato, pero no se cual, que me aconsejais? Nikon 80mm 1,8 ó el Tamron 90mm macro, de los dos he leido buenas cosas, y estan por el mismo precio. La foto que suelo hacer es a gente, personas, situaciones etc. Muchas gracias por vuestra ayuda y tened una buena entrada de año. Un saludo.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 615 visitas
Pues eso, que se me ha soltado la goma del anillo del zoom en el Tokina 12-14. No sé si va pegada o ha ido dilatando, supongo que lo primero. Ahora la goma gira un poco independientemente del anillo del zoom. Está fuera de garantía por seis meses. :) ¿Qué producto utilizaríais para pegarla?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Mu buenas!! Vengo con un mar de dudas que a ver si me podeis aclarar... Tengo una fantástica D200 y un 18-70 que quiero sustituir ya que lo veo un poco flojo..., mi pregunta es..., tengo un presupuesto de unos 350€ , por cual lo sustituiriais? He mirado el Tamron 17-50 sin motor de enfoque pero creo que esos 50 mm se quedan cortos, el sigma 17-70 acaba de salir la version OS HSM pero se va de precio (unos 450) y es dificil de encontrar por ahora, se encuentra su version anterior sin OS. Y por último el Nikon 16-85 pero este tambien se va de precio...., hay alguno mas que tenga que contemplar? Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por EiZo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos dias, espero que alguien me pueda ayudar y no se si posteo en el lugar correcto . Hace ya tiempo que observo lo siguiente; hay veces que al acercar o alejar la imagen noto por el visor la imagen tiembla (yo diría que en sentido vertical) y va acompañado con un pequeño click, no es algo habitual, de hecho hace ya varios meses que no lo notaba, no sé si es normal o si debería mandarlo a que lo revisen en el servicio técnico, el problema es que como el problema no es continuo no se hasta que punto se hara cargo el servivio técnico. El objetivo fue comprado en octubre 2008, con lo ual aun esta en garantía. Un saludo.
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Despues de varios meses sin pena ni gloria, pero contento despues de probar con varios objetivos, usaba este ( 18-105 VR ) por el estabilizador y rango focal, aunque últimamente montaba más un 28-105 D macro comprado en el mercadillo a un compañero y del cual estoy más que satisfecho. Total, al tema, se me ha caido la bolsa y cuando saco la cámara me quedo con el objetivo en las manos, las patillas de la bayoneta rotas, fue una caidita de nada, suave. Se que le ha pasado a más gente, por lo tanto puede decirme alguien como lo han solucionado y si a sido a traves del servicio técnico, a cuanto asciende la broma ??? ¿ Se nota diferencia de calidad en la n…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos: de estos dos Nikon 35mm 1.8 o 35mm f/2 cual me recomendáis para mí nikon d80. Gracias, saludos
Última respuesta por doldan77, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
siempre he pensado que cambiar objetivos en una cámara réflex era algo peligroso por la suciedad que puede llegar a coger el sensor al estar expuesto, pero el otro día me quede alucinado, paseando por la calle veo a un chaval bien equipado con material gráfico y al ver como hizo el cambio de objetivo que no llego a tapar el objetivo que desmonto sino que lo metió en un bolso que llevaba colgado en plan chaleco, pensé que a lo mejor no es tan trágico como pensaba me gustaría saber que piensan los expertos
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Estoy buscando un teleobjetivo para fotos de naturaleza y deporte. No soy profesional y el uso va a ser ocasional con lo que no quiero gastar demasiado. Mi presupuesto serían unos 1000 euros. He pensado en el sigma 120-400 que por prestaciones y precio me parece muy interesante. También he pensado en el sigma 70-200 con un duplicador 2x. que combinación em recomendáis? Hago sobretodo retratos y fotos de estudio, pero hace ya tiempo hacía fotografía de deporte (atletismo y coches en circuito) con una vieja camara analógica y un cosina 80-200 4-5.6 y efectivamente la falta de luminosidad era un problema pero aun así para mis necesidades el resultado era sa…
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 594 visitas
Pues estoy dudando entre el 55-200VR de Nikon o el Sigma 70-300 motorizado Cual me recomendariais? tengo ya el 18-55 y seria para completar. Gracias
Última respuesta por colomo83, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal Tengo una "pequeña" duda sobre desde donde se mide la distancia minima de enfoque de un objetivo. Si es desde la parte frontal del objetivo. Desde la "rosca" sobre la que se acopla al cuerpo o desde donde esta situado el sensor en la camara, que si no me equivoco es donde esta la marca en la partu superior iz. Junto al dial al menos en mi D90 Digo esto porque llevo tiempo dando vueltas a pillar un objetivo macro y andaba con dudas sobre si el estupendo Tamron 90 o el magnifico Nikon 105vr que es el que creo que comprare al final. Ambos creo recordar que tenian una distancia minima de enfoque de 20cm aprox. En el tamron el objetivo a la hora de enfocar "…
Última respuesta por caimac, -
- 8 respuestas
- 860 visitas
Estoy indeciso si comprarme el 50mm 1.8 AF ó el 35mm 1.8 AF-S puesto que el primero es sin motor de enfoque y el segundo con el. y lo quiero para retratosj y book, que me aconsejan? gracias
Última respuesta por Tera, -
sigma 135-400
por Houser- 3 respuestas
- 782 visitas
Buenas ando buscando este objetivo de segundamano y estoy echo un lio. Me explico He visto los siguientes en venta 135-400 APO 135-400 APO D 135-400 APO RF 135-400 APO ASF 135-400 APO DG Ya se que hay un post sobre las nomenclaturas de los objetivos sigma pero.....que no me entero vamos. Algun alma caritativa que me haga ver la luz y ya de paso si sabeis que tal es este objetivo. Ya se que no es un pata negra ni mucho menos , pero lo quiero para iniciarme en el mundo de los teles un poco grandotes y tampoco quiero gastarme una pasta en un objetivo que no se si le voy a dar uso. En fin , que espero con ansiedad algún alma caritativa que me ilumine. Un saludo
Última respuesta por jmfuentefoto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,8k visitas
Hola! Hasta día de hoy he uitlizado dicho objetivo sin filtro (" a pelo"), hasta que me dispuse a limpiarlo trás un dia de una ligera lluvia.El caso es que no me convence el sistema de llevarlo sin, me da un poco de "yuyu" limpiarlo con un paño por muy de microfibras que sea, no tengo claro que se perjudique el tratamiento exterior de la lente, tampóco se si existe algún liquido fiable para ese uso. Por todo ello me he decidido a ponerle un filtro UV, quiero uno bueno bonito y lo mejor en relación calidad-precio. Debe ser slim para que no viñetee, si es así se pondra poner la tapa original del objetivo o debe ser especial. He mirado estos : hoya super hmc pro 1 ke…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 respuesta
- 833 visitas
Hola, ¿Podría alguien darme alguna opinión sobre esta óptica? ¿Y sobre su rendimiento con la D700? Sería para usarla temporalmente, hasta poder comprar el 24-70. Gracias.
Última respuesta por JordiMT, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Hola amigos, acabo de comprar el 17-55 2.8 y la vendedora me regaló un filtro uv tokina. Nunca usé filtros pero a este objetivo he decidido protegerlo. Mi plan era adquirir un b+w o un hoya, que por lo que he leído en el foro son los mejores. Pero es necesario que adquiera uno de esos o con el tokina ya es suficiente? Muchas gracias por vuestro consejo.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros. Felíz 2010. Estoy en un dilema. Poseo: Kit D90+18-105, SB-900, equipo de luces STROBO_PRO HE-A series (Kit SP10: dos flash: HE 200A-200W/s, con sus soportes; una vent.60x90;2 paraguas plateados; 1 portafondos, 1 aletas panal de abejas y 3 filtros color; 1 cono concentradorc/panal de abeja); tripode Manfrotto y algunos accesorios lógicos y necesarios.-Ahora a por las opticas! Básicamente deseo dedicarme a retrato/modelado en estudio y exteriores.- Tb´iniciarme en BBC.- Tenía en mente: comenzar con 1 AF85 F1.8D Nikkor y si llego, junto a 50 mm 1.4.- Pero... veo una nueva versión del 85: AF-S DX Micro Nikkor F3.5 ED VR, bastante más caro. La pregunta e…
Última respuesta por angelita, -
Zoom en futbol
por Ribera- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/as. Soy nuevo en NikonistasFORO.com y escribo para hacer una consulta. En los años 80 me inicié con las réflex, después de adquirir una Zenith en la antigua URSS, con una Nikon F301 que ha funcionadp a las mil maravillas hasta el año pasado en que murió. Los reyes me trajeron una D90 de la cual estoy muy satisfecho y ahora tengo la necesidad de comprar un zoom para poder obtener instantáneas de mi hijo, en primer plano, que juego a futbol y en categoria infantil. Hasta ahora he hecho las fotografias con el NIKKOR AF-S DX 18-105 ED VR y con un Tokina 70 - 210, en manual y con resultados pasables. He visto que hay un NIKON AFS 70-300/4,5-5.6 G VR y tambien …
Última respuesta por Ribera, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos... Estoy barajando estos días la posibilidad de mejorar en lo que a objetivos se refiere. Actualmente dispongo del 16-85 más el 70-300, con lo que cubro el abanico más frecuente de mis necesidades focales. Alguna lente por debajo no me desagradaría, pero por ahora hay que esperar. La posibilidad es sustituir el 16-85 por el 17-55 y así consigo mejorar la luminosidad, que algo la echo en falta. Ahora bien, la duda que me surje es cómo paliar la diferencia desde los 55mm que tendría con el cambio hasta los 70mm que es donde arrancaría con el telezoom. Igual esos 15mm son irrelevantes y de poco peso, pero es la duda que me asalta. Lo comento p…
Última respuesta por JordiMT,