D90
3.900 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir una Nikon D90, mi primera réflex digital. Tengo que hacer fotografías aéreas de obras de arquitectura y solicito consejos se alguien que tenga alguna experiencia en el tema (O mucho sentido común). Sobre todo en la configuración previa de la cámara ya que arriba no hay buen margen para ajustes finos. Desde ya muy agradecido.
Última respuesta por Diadan, -
- 5 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer con los cobjetivos que tengo. Me compré la D90 con el 18-105 VR pero por navidades me regalaron el Tamron 17-50 2.8 estabilizado. Estos dos objetivos se solapan en bastante medida y mi pregunta es si vosotros os desharías del un buen objetivo como el 18-105 (el 17-50 no me deshago de el ni de bromas) o os quedaríais con él. Un saludo y espero vuestros consejos. Gracias
Última respuesta por jjsa, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Estas navidades he adquirido una D90 y estoy encantado con ella...mi duda es si trabajais con esta protección de pantalla (BM-10, que viene de serie) siempre o bien la quitasteis desde el primer dia. Simple curiosidad.
Última respuesta por Gassman, -
duda novato
por chemalas- 1 follower
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola, soy novato en esto, me he comprado una D 90 con 18-105 y que saber para tirar en modo Manual pongo el dial en "M" y el cuerpo en AF ó M y el objetivo A ó M, me explicais las diferentes combinaciones, un saludo y perdón por la pregunta.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 873 visitas
Hola, es mi primer post. Acabo de comprarme la Nikon D90 y llevo sólo dos días con ella. Me funciona todo perfecto, pero esta tarde en la cabalgata de Reyes dejó de funcionarme el AF, no sé qué habré tocado, el caso es que no encuentro la manera de volver a tener el autofocus con los 11 puntos dinámicos. He puesto el interruptor del cuerpo en AF, y me aparece desactivada la función Modo de zona de AF. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por fram, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Acabo de registrarme y disculpad si lo que pregunto ya existe (no lo he encontrado) Quiero comprar mi primera réflex digital y tengo un par de dudas con el modelo de cámara y con el objetivo. Respecto a la cámara, tengo presupuesto para comprarme cualquiera de las dos: -¿Merece la pena pagar más por la D90 frente a la D5000? Respecto al objetivo, busco un todoterreno y tengo presupuesto para comprarme cualquiera de los dos: -¿Cuál tiene mejor calidad? ¿cuál compraríais para la D90? Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 731 visitas
Tengo curiosidad para saber con que modalidad de enfoque trabajais cuando andais por la ciudad con la camara en el cuello o mano. Y de paso, con que paramatros esenciales ( programa o velocidad y focal ). Gracias. Yo con este tiempo aun no he podido salir de caza por la calle, hasta el momento.
Última respuesta por acosuna, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas gente Acabo de comprar la nikon D90, vengo de la D40 y claro, el salto es abismal. Leo por aquí mucho de grip por aquí, grip por allá. Y por eso lanzo la pregunta con la que nombro el post Megustaría saber qué te pasa por la cabeza un día para decir: "necesito un grip", y cuál es su uso. ¿Es sólo cuestión de ergonomía o hay algo más? Un saludo y felices fiestas
Última respuesta por variant, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, Tengo una D90 nueva desde hace unos días, pero hasta hoy no me ha llegado el primer objetivo y no había podido probarla. He notado una cosa un poco rara. Al mirar por el visor, están constantemente iluminados todos los indicadores del panel inferior, con lo cual no me marca ni la velocidad de exposición, diafragma, ISO, etc. Para que os hagáis una idea, está como en la página 9 del manual de instrucciones (arriba a la derecha). He probado con varios modos (P. A, S y M) y en todos igual. Esto no es normal, ¿verdad? Me he leído el manual de instrucciones pero no encuentro nada al respecto. ¿Hay que cambiar alguna configuración de los menús para q…
Última respuesta por P30T, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Como me he cambiado a la D90, tengo un mando infrarojos ML-L3 que usaba con la D60. ¿Es compatible con la D90? Gracias.
Última respuesta por JESULES, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 10k visitas
Hace unos meses ya publiqué el anuncio de que la este modelo, iba a ser modificado. Pues ya está en las cadenas de montaje. Se tratará de cambios importantes, unos mejores y otros que no. El mas importante, y negativo, será que no llevará el motor de enfoque incorporado. Fotografía 101, lanza este anuncio. "Los rumores de posibles remplazos de las famosas cámaras DSLR de Nikon D90 y D5000 han ido incrementando. Ayer se rumoró de que la Nikon D90 ya tiene remplazo para el 2010 y que se anunciara para Enero 2010. Por eso su drástica baja en precio entre agosto y diciembre de este año. Información y comentarios adicionales en este enlace.". Pues ya lo sabéis. Yo …
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, he observado que cuando hago una foto en la camara con d-ligtin activo en ultra-higt al pasar las fotos al mac no salen igual, salen los archivos raw como si no tubieran d-ligtin, hay que instalar algo adicional al nikon transfer? o por que pasa esto? No se si me he explicado bien.
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
En la D90, cuando seleccionas el disparador remoto, aunque la cánara permanezca encendida y no se toque nada, al cabo de un tiempo se pone ella sóla en modo "normal" y no en el modo de disparador remoto. He visto que en el menú de confoguración este tiempo se puede configurar y tiene su máximo en 15 minutos. ¿No hay forma de que no se ponga automáticamente en el modo normal nunca y que haya que hacerlo a mano cuando se quiera quitar el modo remoto?. Ayer puse la cámara en el trípode en una posición que me costó conseguirla y estaba esperando ciertos momentos para ser capturados. Cuando le di al mando del disparador la cámara no hizo la foto y pensé que se había acabad…
Última respuesta por Alvinillo, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola en un par de semanas me voy a pillar esta camara y tengo dudas para pillarme objetivos. Uno que tengo claro para viajes es un todoterreno sigma 18-200. Pero mi duda esta en los de zoom corto y no se si comrarme un 17-50 de tamron o un 24-70 de sigma, que me aconsejais. Gracias y feliz 2010.
Última respuesta por Pavlo, -
Duda con D90
por variant- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy sopesando seriamente la compra de esta cámara, pero me asaltan algunas dudas, mi otra opción es una 500D (la principal causa de mi elección, es el tamaño.. que no me gustan tan grandes y pesadas, y la D90, está en el limite). Bien. mi pregunta es.. que tipo de objetivos son necesarios para sacar el jugo a esta cámara? Conozco muy bien los objetivos de Canon, pero de Nikon, aún me pierdo... que tal es el que viene con el kit (18-105)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 984 visitas
Hola soy mas o menos nuevo en esto de las camaras reflex y tengo un problema hace un tiempo y aconsejado me compre una sony alpha 200 y bueno no es que sea mala camara pero no estoy del todo contento con ella y con la nitided de las fotos y ahora que tengo algo de dinerillo ahorrado queria comprarme una nueva, y mi duda es entre la canon eos 500 o la nikon d90 y la verdad no se que hacer. El modo de grabacion de video me da igual pero si me interesaria que para bodas y esos encuentros en los que no te da tiempo a tocar mucho la camara que las fotos saliesen bien casi automaticamente, y a bien me refiero nitidas y bien de color y grano. espero que resolvais mis dudas. G…
- 0 respuestas
- 660 visitas
A ver si alguien me puede decir si el flas SIGMA ELECTRONIC EF-500 DG SUPER, es compatible con la Nikon D90. Gracias
Última respuesta por yonie, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
El otro dia tirando unas fotos haciendo un Book, derrepente la camara se quedo bloqueada y en la apertura de diafragma me salia f90, con lo que me quede loko, por que no existe una apertura tal y derrepente la camara se quedo bloqueada, no funcionaba nada y cuando la apagaba se quedaba la pantallla del panel de control encendida, tampoco podia ver ninguna foto, ni hacer nada, asi que al final quite la bateria y la volvi a poner y listo, volvio a funcionar todo, pero no veas que susto, pense que no podia hacer mas fotos o lo peor de todo que no iva a poder Volcar las fotos al Mac. Os a pasado esto alguna vez? No se si sera por que hacia mucho frio.
Última respuesta por markolarrea, -
- 2 respuestas
- 753 visitas
Estoy pensando en la compra de una D300 ó D300s cual me recomendaríais?
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, acabo de leer esto que escribo textualmente a continuación y me gustaría saber si es verdad? alguien podría decirme? "Se anunciala nueva cámara Nikon que reemplazaría la Nikon D5000/D90 será la Nikon D7000, lo más probable es que su anuncio sea para el finales del mes de Enero o principios del mes de Febrero.Se cree que tendrá 14MP y sensor CMOS.Live View y video a 1080p y con pantalla igualmente articulada como la D5000. Así mismo, se anuncia la Nikon D4000 como reemplazo de la D3000/D5000, su anuncio está estimado para la mitad del año 2010, son rumores por lo tanto no se tiene aún confirmadas sus características, pero como el anterior anuncio es posible q…
Última respuesta por Lynx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 706 visitas
Muy buenas, hace poco que he adquirido una D90 y no habia probado el modo video, la verdad que me ha sorprendido la calidad del mismo. Pero tengo un pequeño problema que imagino que sera una tonteria, pero no he dado con él. os cuento: Grabo un video y en la camara se me ve perfecto, y se me escucha perfecto. Ahora lo paso al ordenador y la imagen se me relentiza al igual que el sonido. Lo vuelvo a poner en la camara y se ve perfecto .. He mirado tema de codec y creo que estan bien, salvo que haya que instalar alguno especial de Nikon. Si hay alguien que le ha pasado lo mismo y puede ayudarme os lo agradeceria.... gracias y saludos
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Como veréis soy nuevo en el foro. Estoy registrado desde ayer aunque de una forma creo poco habitual..! :) Al intentar registrar el cuerpo de mi nueva D90 con su numero de serie me ha dado el error: "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado." Pensé que me había equivocado de numero de serie y escribi el numero de serie del objetivo de KIT 18-105 pero siempre diciendo que es una SLR D90 y…..OPS!! entre. Despues de completar los campos con mi nombre, usuario , etc. Fui al apartado "Gestione sus Productos Nikon" y alli por primera vez observe lo que pasaba. Ahora al intentar registrar el cuerpo con su numero de s…
Última respuesta por nikonkos, -
- 0 respuestas
- 468 visitas
No se si os pasara a todos los que teneis la D90, pero a mi cuando abro el flash incorporado, o monto un sb800, en los modos P,A;Auto,Macro y Retrato, el indicador de compesación de la exposición se me va al lado derecho. Me he mirado el libro de instrucciones de la camara y de el flash pero soy incapaz de dar con ello. ¿Alguien sabe por que? en un tema que me trae de cabeza por que, si por ejemplo quiero hacer la foto sin flash, el fotometro no me indica nada de sobreexponer pero en cuanto abro el flash, me indica todo lo contrario. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por ferper, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, tengo la d90 y los siguientes objetivos: - Nikon 18-105 - Tamron 17-50 - Tamron 90 macro El tema esta en que los 3 objetivos tienen motor de enfoque interno. Mi pregunta es, hay algún problema en tener activados los 2 motores de enfoque a la vez, el de la camara y el del objetivo o seria conveniente desactivar el de la camara???
Última respuesta por fram, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 696 visitas
Feliz navidad a todo el foro. Bueno pues me gustaria que alguien que tenga la camara ya bien domada me dijese que es lo que hace realmente esta funcion. Es decir, ya se que hace una toma con varias mediciones y un solo RAW y por deduccion me imagino sus aplicaciones. Pero me gustaria que alguien me contase un uso practico que haya hecho de esa funcion. Un ejemplo. Atardecer desde una ventana en ciudad. Cielo con nubes rojas, sol poniendose y edificios oscuros. El contraste es tan tan fuerte y tan general que no hay manera humana de exponer decentemente el cielo sin quemarlo y obtener unas sombras decentes. Derecheando un poco, el cielo queda bastante bien y la…
Última respuesta por GURICH,