D90
3.900 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Hace un par de semanas que me compre la Nikon D90 + 18-105 VR + Tarjeta Sandisk Extreme III 8Gb, y la verdad que es una pasada de camara (y eso que todavia no he sacado mas de 100 fotos). Anteriormente tenia una Sony H5. Lo primero que hice fue leerme el manual un par de veces y de paso iba practicando con la cmara. (alguna cosa no me ha quedado del todo claro, pero poco a poco ire practicando). Ahora quiero comprarme los siguientes accesorios: funda o mochia, objetivo 70-300 (que sea estabilizado, es para sacar fotografia deportiva) y un filtro protector (de momento tengo un Hama para salir del paso). Gracias.
Última respuesta por dmese, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, despues de mucho rebuscar por internet y pensar hasta la obsesion por la D5000, al final me he decantado por la D90 y su 18-105mm VR y en el Corte ingles, que a pesar de pagar un poco mas, lo pago en tres meses y no me aprieta tanto al cuello jejeje. Ya os diré como me va. Un saludo!.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 823 visitas
Hola, queria saber como he de congifurar la camara para que una vez calibrado el obturador y el diafragma no me salga quemada. Gracias
Última respuesta por leserc, -
Buenas, Soy un poco novato en eso de la fotografia y tengo alguna pelea con mi cámara. Es cierto que no he terminado de leer el manual pero a veces cuando intento tirar una foto me aparece mensajes como r13 y r05 en, para decirlo rapido, donde salen el número de fotos restantes que puedo tirar. ¿Sabeis alguno a que se debe estos errores? Intenté buscarlos en el manual de la D90 pero no lo encontre. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jarobaina, -
Hola, hoy en mi primera salida nocturna, me he dado cuenta de lo desastre que soy y me han pasado cosas que no me explico, he salido tripode en mano decidido a realizar algunas fotos por mi ciudad, he utilizado el modo M, y en una de las tomas que he intentado no habia forma de enfocar, me salia el diafragma en 90 y no se movia de ninguna forma, me meti en opciones y en A1, modo de zona de AF me sale apagado, intento tirar una foto y me pone en el visor error y no hay forma de quitarlo, pongo la maquina en off y sigue saliendo el error, la unica forma de volverla a la vida es apagando la camara, no se si tengo la camara escaharrada o mal configurada. Gracias P.D cuan…
Última respuesta por markolarrea, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, quiero comprarme una D90 y queria vuestro consejo: entre las distintas alternativas, he visto el kit formado por: NIKON D90 + objetivo AF-S VR DX 18-55 + objetivo AF-S VR DX 55-200 El mejor precio que he encontrado para este kit es de 999 €, y en principio es el que habia decidido comprar, pero tambien he visto otras alternativas: D90 + AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR + objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED 1300 € D90 + objetivo AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED por 1269 € En mi caso en el tipo de fotografia que quiero hacer, el tele es imprescindible. Que opinais vosotros ?? ¿Merece la pena pagar esos 269 € de d…
Última respuesta por silverdragon, -
- 1 respuesta
- 601 visitas
Hola, estoy ahorrando para comprarme una nikon y estoy entre la D90 y D300....por el presupuesto y por el peso estoy mas decantado por la D90. Pero sin entrar en comparaciones del cuerpo, que por lo que veo es mejor el de la D300, la calidad de imagen ( utilizando bien la camara claro ) es igual o es mejor la de la D300? Supongo que tambien dependera del objetivo, pero si le ponemos el mismo? un saludo y gracias....
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
hola familia me e comprado el grip original por inernet, por 160 euros. ¿como lo veis es caro es barato? un saludo
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola, despues de mucho tiempo detras de la D90 por fin me decido por ella y la recibo esta mañana, llevo todo el dia con ella y creo que me he equivocado al comprarla. El problema no es ella, el problema soy yo.. No entiendo nada de nada.. todo me suena a chino y no quiero tocar mucho para no desconfigurarla... Lo unico que se hacer son fotos en Auto. y gastarse 880€ para eso quizas haya sido una grandisima tonteria.... La verdad estoy desanimado...
Última respuesta por chele, -
Fotos sucias
por elraimon- 4 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA CHICOS/AS TENGO UNA DUDA SABEIS PORQUE ME SALEN LAS FOTOS SUCIAS LA VERDAD ES QUE SOY NOVATO PERO AUN SIENDO NOVATO HE CONSEGUIDO HACER ALGUNA QUE OTRA FOTO BUENA PERO HOY FESTIVIDAD DE SAN ANTON ME IDO HACER FOTOS A LOS CABALLOS Y ANIMALES........ Y ME HAN SALIDO TODAS LAS FOTOS SUCIAS ME DA RABIA PORQUE HAY ALGUNAS BUENAS PERO ME HAN SALIDO SUCIAS YO COMO NO ENTIENDO MUCHO YO ME LO PONGO EN MODO MANUAL YA QUE CREO QUE CON ERRORES APRENDERE.JUEGO CON EL DIAFRAGMA Y LA VELOCIDAD DE OBTURACION PERO CLARO VOY MAS PERDIO QUE UNA PERDIZ DE HECHO ME VOY A APUNTAR A UN CURSO DE FOTOGRAFIA POR QUE ME CUESTA MOGOLLON,LEO Y REQUETELEO EL MANUAL Y DE ALGUNAS COSAS SI QUE ME E…
Última respuesta por elraimon, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy un usuario recién nuevecito del foro. Actualmente tengo una Canon 20D pero nunca he estado satisfecho con las fotos que me ha hecho. He oido hablar de la Nikon D90 y he visto fotos hechas con ella de personas muy amateurs conocidos mios y la calidad de la imagen supera mucho la de mi Canon 20D. Me he estado informando sobre la cámara y todos andan muy contentos así que me he decidido comprarla con el objetivo 18-105 VR. Ayer pasaba cerca de un ECI y decidí acercarme a la sección de fotografía a verla físicamente. Francamente me ha entrado por los ojos. Pero se me acercó el comercial y me dijo que si podía atenderme. Yo le dije lo que quería y él me …
Última respuesta por calmadigital, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me acabo de pasar de la D 70 a la D90 y tras haber leido unas cuantas paginas de este post sobre la D 90 me da un poco de miedo , la verdad es que algunos comentarios asustan, pero bueno,... confio en la suerte. El tema es que en el libro de instrucciones nos da una serie de Tarjetas SD diferentes pero, no aconseja ninguna, cual me aconsejais y de que tamaño? Gracias.
Última respuesta por A.A., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas compañer@s. Los reyes este año se han portado genial y me han traido un SB900, el tema es que ahora mi D90 pesa mucho por arriba y yo tengo las manos un poquito grandes. Me veo en la necesidad de "equilibrar" el peso de la cámara y ganar en agarre por abajo, estos dias he probado la D300S con mi flash y el agarre es perfecto y para este cuerpo no necesitaría Grip. Si alguien tiene este grip agradecería comentarios (algunos he leido por este foro), si las baterías van bien y no dan problemas y sobre todo, donde lo habeis comprado. Un Saludo y Muchas gracias.
Última respuesta por nikostar, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola. Soy nuevo por estos lares: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73610 Dicho esto, no estoy en absoluto familiarizado con las gamas Nikon. Mi intención es comprarme una SLR d90 y a posteriori comprar varias lentes y algún que otro flash que me permitan un amplio abanico de posibilidades pero me surgen dudas importantes. Pregunta: Me preocupa (por ignorancia) comprar lentes de segunda mano que terminen siendo incompatibles con la d90. ¿Existen? Por favor, ¿cuales? Gracias anticipadas por la ayuda prestada. Slds.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Hoy me ha llegado la d90, aun no la he probado mucho. Ah, con la camara en off, se ve un numero en el display, ¿es normal?. Un saludo y gracias.
- 2 respuestas
- 639 visitas
Primera pregunta tonta Que filtro protector compro? alguna marca en especial o da lo mismo? Son estandar? Gracias
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Sabeis si en la d90 aparece en algún sitio , a la hora de hacer una foto, la DISTANCIA AL OBJETO ENFOCADO? Gracias
Última respuesta por indomitto, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
No me aclaro muy bien con el enfoque de la D90, ni con el bloqueo de enfoque AE-L. Lo que quiero es, por ejemplo, al sacar un retrato, enfocar a los ojos, luego recomponer la escena y disparar. ¿que opcion tengo que elegir? Si elijo af-a y reeencuadro, pierdo el foto. ¿hay que mantener puslado el boton ae-l? Me parece algo engorro, no? Gracias!
Última respuesta por mos71, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Solo queria comentar una compra de un remoto (9€ de 25€ en Fotocasio) y bateria (23€ de 65€ el Fotocasio) para la D90 a traves de la web http://www.hksupplies.com/ . Los portes gratis. La pedí el 28 de diciembre y me llegó el 15 de enero, tal vez me ubiera llegado antes pero entre fiestas y nevadas se abra retrasado algunos dias. La bateria es original, la comparé con la de esta web ( http://www.clubsnap.com/forums/showthread....1780&page=2 ) y el remoto funciona. Creo que ahora iré por el grip (98€ de 150€ en Fotoocasion). Lástima que no vendan mas cosas como memorias o filtros. Hay una web que vende filtros ( http://maxsaver.net/ ) pero he oido que son falsos, alg…
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
Todavia no he recibido la camara y me surge alguna pregunta.. En mi antigua 400D al acercar la cara a la camara, la pantalla se apagaba, tenia un sensor justo debajo del visor. Me he leido el manual de la D90 y no me ha parecido ver nada al respecto... se apaga? o cuando miras por el visor la pantalla sigue encendida?
Última respuesta por variant, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo una orquesta y quiero comprarme una cámara para fotografiar principalmente las actuaciones, de las cuales el 90% serán de noche o en ambiente oscuro.. La verdad es que yo no tengo nada de idea de fotografías y por eso acudo a ustedes. Me gustaría que me aconsejaran sobre cual se adapta más a mis necesidades. Yo sin ningún conocimiento propongo la D60 o la D90 pero acepto cualquier sugerencia Por favor ayúdenme a elegir la más apropiada. Muchas gracias
Archivos raw
por super- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos!!! Los Reyes Magos me han traido una Nikon D-90, que casi no me ha dado tiempo a estrenar y estoy deseando. He tirado alguna foto en raw para probarla y al intentar ver las fotos no las puedo abrir en photoshop (como los archivos raw de mi Nikon D-50) y mi pregunta es ¿Si he tocado algun control en la cámara? o ¿Debo utilizar un programa en concreto como el Capture NX2?. La duda me surge porque con la nikon D-50 no tenía ningún problema en abrir directamente los archivos raw con photoshop. Un saludo.
Última respuesta por super, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos os consulto una duda sobre la garantia finicon de 5 años, segun cuentan algunos foreros parece que esta garantia es solo de 1 año, como garantia de la maquina, los otros cuatro son solo de la mano de obra,es eso cierto? si asi fuese he de entender que si en el segundo año a un producto le surge una averia que no tiene arreglo( hablo de una averia que no este producida por un mal uso) ya no te la cambian, porque la garantia de los cuatroa años posteriores es solo de mano de obra, osea que te la tienes que comer, no?.Las garantias standars son de 2 años, en el mismo caso entonces una veria sin arreglo en el segundo año si que te la cambiarian no? porque esa es u…
Última respuesta por marcopolo, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
tenéis como costrumbre variar este preset al disparar? La cuestión que ayer hice unas pruebas y es impresionante como gana la foto escogiendo el modo adecuado de procesamiento del Control de Imagen. Concretamente lo hice con un retrato seleccioné (Modo Control Imagen retrato) y luego hice la misma foto con (Modo Control de imágen Standard) y el tono de la piel ni punto de comparación. Aunque luego se puede ajustar con el Capture NX2 no?
Última respuesta por javierpm, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Edito respuestas: Pues eso, estoy buscando un flash para una D90 con objetivo 18-105. Las opciones son dos: SB600 y SB900. Pena que el SB800 no esté ya disponible, porque si no la duda era menor. ¿Alguien vende un SB800?. Lógicamente prefiero el SB900 como mejor flash qye es, pero realmente dudo si le sacaré provecho, pues soy aficionado. Ademas es un señor armatroste que puede que deje a la D90 pequeña. Las ventajas del SB600 son el precio y el tañaño, aunque tendría que adquirir los filtros para fluerescente e incandescente, el difusor y la lámina reflectante si es que están disponibles. Tengo algunas dudas acerca de él: 1. Veo que no cubre el zoom del …
Última respuesta por zumicom,