D90
3.900 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Pues me gustaría saber que modo utilizáis más habitualmente para hacer una foto, M,A,S,P, así como si dejáis elegir a la cámara el iso que más le convenga, ya que teniendo en cuenta el poco ruido que da a isos altos se podría usar el modo automático, limitándolo a 800 por ejemplo, saludos.
Última respuesta por sergi79, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, tengo un problema con la descarga de las fotos al ordenador, en la cámara tengo seleccionado raw+jpg y cuando descargo las fotos me aparecen ya directamente dos archivos iguales en jpg, en raw no aparece nada. He mirado el menú y no encuentro nada para poder cambiar este parámetro, puede que sea defecto de la cámara ? Si alguien me puede orientar estaré muy agradecido gracias y saludos
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, despues de estar un año con mi querida D40, hace dos dias compre la D90 y ufff, que diferencia, es abrumadora la cantidad de funciones que tiene en comparacion y mejor resultado en iso alto al tener menos ruido y me encanta el panel de control de la parte superior para no tener que encender la maldita pantalla constantemente para ver los ajustes, ademas de que tiene un monton de accesos rapidos, pero el software que viene con la maquina, es una autentica mierda, por lo menos para Mac, son versiones desarrolladas para sistemas basados en arquitectura PowerPc, los cuales estan obsoletos por parte de Apple, para los que ya no da soporte y ademas se quedan pillados y t…
Última respuesta por absuelto, -
peleng y d90
por eddie's- 5 respuestas
- 1,3k visitas
bueno señores!! papa noel me ha dejado un ojo de pez peleng!! y probando en mi casa...solo me deja tirar fotos en manual, ya que en los demas me aparece el error de que no hay objetivo montado (f/--),ya que es un objetivo sin cpu, pero al intentar sacar una foto con flash, tanto el flash de la camara como el sb600, no me deja...alguien sabe si es un error puntual o directamente solo puedo sacar fotos en manual y sin flash???? agradeceria que alguien me echara una mano!! un saludo y feliz navidad a todos!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Agradeceré me ayuden con esta duda: Al comprar una camara D90 en una tienda puedo saber cuantas fotos se han tomado?? ¿como se puede verificar si realmente es nueva la camara o ya ha sido usada? Gracias
Última respuesta por DRAKKOR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 791 visitas
queridos amigos estoy iniciandome en la fotografia reflex y casi siempre he utilizado el modo auto. desde hace tiempo olvide dicho modo pero me surge una duda para mi importante, me imagino que para la gran mayoria de profesionales foreros no lo es. se trata de la compensacion: cuando utilizarla y como?. cuantos puntos bajar o subir? puedo ver ejemplos practicos de fotos normales y la misma compensada? cuando bajo -x que quiere decir y +x. espero vuestra sabia respuesta y pensad que las explicaciones sean para novato (no muy tecnicas) gracias de nuevo y felices fiestas
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Nuevamente haciendo mi aparición con preguntas de novato. Recien abri la caja con la camara y pues antes de ponerme a disparar como loco estoy dando una hojeada al manual (cosa quees un total martirio el tenerla y no haber hecho ni una sola fotografia jajaja). Pues bien, estoy leyendo y checando la compatibilidad de mi equipo analógico de mi compañera de mil batallas ....mi N65. asi que llegué al punto de cuestionar la compatibilidad y/o resultados al usar el flash SB-28 que aunque ya un poquito viejito con la N65 funciona de maravilla. Desde luego lo quiero utilizar ahora mientras puedo alcanzar uno mas moderno.... ¿Alguien me puede decir si ha…
Última respuesta por Alvinillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Me gustaría que alguien me pudiese explicar si en fotografías de interiores con poca luz una óptica con buena luminosidad como f2.8 no limita mucho la profundidad de campo. En este caso, se puede optar por aberturas más reducidas aprovechando el estabilizador siempre que el sujeto sea inmóvil, porque también se reduce la velocidad de obturación, ¿no? Pienso en fotografiar una iglesia o catedral con una perspectiva focal de 16mm o 18mm (24-28mm en formato 35mm) y pienso que con aberturas 2.8, la nitidez quedaría muy limitada a la zona enfocada, ¿es así? Gracias y saludos
Última respuesta por Tonico46, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=gEGuH36yIrM Espero que os gusten. Un saludo.
Última respuesta por titopereira, -
- 4 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno como novatísimo en el foro mi duda no podría ser más inicial. Me he comprado una D90 en Pixmanía y en el seguimiento del paquete en la web de Fedex (que debería haber llegado hoy a las 20:00h) señala que hay una "excepción de envío" que su ubicación es "area provincial es" y en detalles "motivo fuera de nuestro control". Como supongo que a alguno del foro le habrá pasado algo parecido, me gustaría que me contase que es lo que puede haber pasado. He leido que puede tener que ver con Aduanas, el caso es suponía que el paquete (que salío ayer de París) no pasaría aduanas al ser un movimiento dentro de la UE. Simplemente eso, estoy ansioso porque me llegue l…
Última respuesta por sanferno, -
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola Como ya he dicho en otro hilo, me sale el error F-- y ahora tambien F90, y parece que es debido al mal contacto del cuerpo con el objetivo 18-105 VR, que tiene la bayoneta de plastico. Mi pregunta es: si cambio el objetivo actual con el 16-85 VR que tiene la bayoneta de metal, soluciono el problema? Muchas gracias y Feliz Navidad a todos.
Última respuesta por Gius, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
He comprado recientemente una D90, tenia ya un Sb800, que con una D80 funcionaba a la perfección, pero cual es mi sorpresa, que al montar el flash en la D90, en el 90 por ciento de las ocasiones, el indicador de compensación de la exposición se me va un lado, normalmente el izquierdo, pero si quito o apago el flash, el indicador de compesación se me va el centro. Alguien me puede explicar, de que va esto por que estoy echo un lio. Tambien me pasa con el flash integrado. Gracias y saludos.
Última respuesta por ferper, -
Cambio de camara
por CMB- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola Compañeros: Actualmente tengo una D40 con un 18-55 y un 55-200, y estoy planteándome el cambiar a otro modelo superior. Se me plantea la duda de si una D90 o una D300s. Por una parte por la diferencia de precio me atrae a la D90 pero el hecho de dar el salto a la cámara profesional me gusta. También las ópticas me crean dudas, una 18-200 sería buena, pero es cara y lo único que gano es no tener que ir cambiando de óptica. También existe una combinación de 18-105 y 70-300 por el mismo precio... Bueno, como veis estoy hecho un lio Podéis asesorarme. Gracias
Última respuesta por xansolo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy empezando a usar la técnica del HDR con mi D90 pero tengo el siguiente problema y no sé por qué ocurre: normalmente suelo hacer tres disparos en modo braketing (+1, 0 -1) pero la primera foto siempre me sale ligeramente desplazada respecto a las otras dos. La segunda y tercera foto siempre son idénticas. Siempre uso trípode y mando a distancia. Pensé que podía ser debido a la vibración del espejo. Entonces activé el modo "retardo de exposición" que retrasa el disparo un segundo después de que suba el espejo para reducir la vibración que provoca, pero el problema sigue. Siempre es la primera foto de las tres. ¿Sabies por qué ocurre? Gracias.
Última respuesta por ncracker, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
que opinais del visor DK-19: http://nikonusa.com/Assets/Photography-Acc...yecup_front.jpg Puede que sea el visor más cómodo, hay otro mejor, o realmente no vale la pena con respecto al que ya viene con la cámara? a todo esto, valdría para la D90? porque en la web de nikon no encontré si era compatible o no... y donde comprarlo? no lo encontré, más que en los "chinos", no se me ocurre otra opción que comprarlo via ebay (pero entre lo que piden y los gastos, da "pena" tirar tanto dinero en un trozo de goma), o se lo podría encargar a la tienda de fotografia donde compro habitualmente? podrían conseguirmelo ellos? (si, mejor se lo pregunto a ellos en vez de …
Última respuesta por xansolo, -
- 3 respuestas
- 959 visitas
Buenos dias a todo el foro. Bueno pues despues de adquirir la d90 y el Tamron 17-50 vc hace dos semanas excasas, me encuentro con una motita de polvo en el segundo cristal del Tamron ( u sease dentro ). Surrealista no? en una semana y polvo dentro despues de tirar, no se, 20 fotos. La cuestion es que ya me he documentado un poco sobre el tema y he leido de todo. La opinion mas generalizada es que el polvo dentro del objetivo si no es muy atroz, no afecta absolutamente en nada a las fotos y casi es mejor dejarlo estar. En otros casos hay quien ha llegado a poner el objetivo contra la aspiradora de casa y dice que funciona. Me gustaria saber como haceis vosotro…
Última respuesta por GURICH, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos, hoy ha sido la primera vez que he estado fotografiando con mi D90 recien comprada, y ha sido en una actuacion en interiores con el flash incorporado y en automatico, y al cabo de unas 8 o 10 fotos La camara deja de funcionar, estaba intermitente el F--- y el simbolo del flash. La he puesto en manual y tampoco funcionaba. Al cabo de unos 5 minutos otra vez puedo hacer fotos. Sabe alguien la razon por lo que ocurre esto Me ha ocurrido 2 veces. Otra cosa: ¿ Es normal que cuando se pone la camara en OFF quede el dial indicando el nº de fotos que quedan. ? Gracias.
Última respuesta por Silverwing, -
¿Fallo técnico?
por Gekko- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Resulta que desde el primer día que compré la cámara en algunas situaciones me aparece un punto rojo como el de la fotografía, en el SAT me han dicho que no es problema de cámara, pero yo he tenido otras reflex y nunca me había pasado nada igual, ya lo he dejado en manos de OCU pero me gustaría saber vuestra opinión.
Última respuesta por karamazov7, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola que tal, les escribo desde Colombia... estoy entrando al mundo de la fotografía y quiero comprar mi primer réflex digital... Espero ustedes me puedan prestar una ayuda ya que no soy muy conocedor en esto pero bueno, sin dar más rodeos, la cámara que tengo pensado comprar es la d90, pero comprarla aquí sale súper costoso, por lo que he contemplado la posibilidad de mandarla a traer de Estado Unidos… Pero allá suele vender todos los artículos en “kit” ofreciendo varios accesorios, entre ellos ópticas, que no son Nikon. Por lo que aquí viene mi duda, que tan bueno es adquirir este producto con lentes que no son de esta marca y que tan buenas prestaciones me va…
Última respuesta por rafael segura, -
empuñadura
por URKI- 8 respuestas
- 1,4k visitas
que ventajas o inconvenientes da el poner la empuñadura a la camara?
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, alguien sabe si se puede poner nuestro nombre para que figure en los datos exif de la d90?, es que en el libro no lo he visto, gracias.
Última respuesta por mariano727, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno amigos del foro, comparto con vosotros la sorpresa que me he llevado hoy, y que me temo echará por tierra, de momento, mi aventura en nikon. Tengo desde hace casi un año una bridge excelente, una lumix lx3 (no me cansare de alabarla, tremenda). Gracias a ella me picó el gusanillo y queria dar el salto a las reflex. Mirando por ahi, dentro de mi segmento, mi preferida era la nikon d90 (tenéis una cámara impresionante). De hecho lo tenia todo apalabrado y la iba a comprar con el 18/105 en preciosdeandorra, aunque he esperado a que pasaran navidades. Mientras participé en un concurso fotografico (con mi humilde lumix lx3), en el que había dos premios, dos canon 500d. P…
Última respuesta por karamazov7, -
mochila d90
por nikoron- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, mañana me entregan mi D90 con el objetivo 18-200- Quisiera que me dijerais cuál es la mejor mochila para esta cámara, si es bueno guardarla siempre con el objetivo montado y si me podrías decir alguna tienda en Internet donde haya buenos precios? Gracias a todos
Última respuesta por josedoro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 955 visitas
he leido que la reduccion de ruido no es lo que esperaban otros que la reduccion de ruido es muy aceptable; hoy en dia estoy tomando fotos con la d300 y uso ISO 2000 o 2500 para eventos sociales con una inpecable imagen SIN NADA DE RUIDO mi pregunta es la siguiente. dicen que es practimente lo mismo pero con dirferencias en calidad de materiales y un gran numero de pequeñas diferencias entre si pero ¿ la D90 aguanta iso 2000 o 2500 sin hacerme ruido igual que la D300 ???????? quisas solo pueda contestarme alguien que tenga los 2 equipos. muchas gracias; por cierto estoy a dias de comprarme la d90 o la d300 pero para comprar la 300 haria un MEGA EXTRAORDINAR…
Última respuesta por TheReeler, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
Bueno, pues despues de un par de de meses por aqui aprendiendo y viendo fotos y comentarios y sobretodo, preguntando mil dudas la mayoria seguramente obvias, ya tengo en mis manos la D90. El "kit" de inicio me lo he hecho y guisado yo mismo con (creo) bastante acierto en la operativa. Ya veremos si he acertado en cuanto a la optica en si. Os comento para el que pueda interesar sitios y precios y luego las primeras impresiones a ver que os parecen: El cuerpo en DigitalFactory por 719 euros. Mas barato que en Precios de Andorra (de momento) y ademas de ahorrarme portes, gestiones y demas, la tranquilidad que da recogerla en mano, abrir la caja ver que va todo y pagar co…
Última respuesta por mnlt2000,