Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos, encontre esta página interesante. Volvi a un viejo amor que es la fotografia , tengo una Nikon D3200 que amo , estoy retomando el uso y tengo varias dudas, asi que de a poco ire preguntando . Que tengan lindo domingo . Abrazos,,
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 296 visitas
Joven musulmana en las calles de Adis. Toda una explosión de color. Inevitable hacerla una foto. _DCS0055 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 50.0 mm 1/800 125
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 459 visitas
Tengo la impresión de estar moviendo los controles del programa de edición de forma aleatoria, como los inventores locos de las películas. En fin, a ver qué me decís. Original: Prueba de procesado: EXIF: ƒ/4.5; 35.0 mm; 1/400; ISO 100; Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 5 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro (aunque lo he consultado muchas veces). Ahí va mi primera pregunta. Tengo una cámara analógica Nikon FM10 abandonada en un cajón y una digital Nikon D5500 que uso con los objetivos Nikon 35mm 1:18 y Nikon 18-140mm 1:3.5-5.6. Pretendo rescatar la analógica y querría poder usar estos dos objetivos en ella. Pero, que yo sepa (soy principiante), al no permitirme ni esta cámara ni estos objetivos controlar la apertura, no sé qué apertura sale por defecto, o si hay alguna forma de controlarla... ¿Alguien me lo sabe aclarar? Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 7 respuestas
- 343 visitas
Nikon d7100 Nikkor 105 f/10.0 1/160 ISO 800 Flash apagado. Esta es mi primera aportación al foro. Como se puede ver tengo poca idea, pero muchas ganas de aprender. Todo comentario será agradecido, estoy deseando mejorar. La fotografía ha sido disparada sin trípode y aunque había luz, tuve que subir la ISO para poder disparar a una velocidad alta y que no saliese trepidada. Tengo que aprender a iluminar con flash, estoy leyendo largo y tendido sobre esto. El revelado ha sido con lightroom y la verdad es que tengo la impresión de que es un poco soso (No me convence ni la marca de agua...). También estoy trabajando en esto.…
Última respuesta por Rafaurus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola compañeros Me gustaría compartir fotos en redes sociales, pero estas las comprimen y pierden calidad qué tamaño (px) y resolución (ppp) me recomiendan para que Facebook e Instagran (por ejemplo) no las compriman y pierdan calidad? y en photoshop, después de cambiar el tamaño y resolución, en exportar como... o exportar para web, que configuración usáis? jpeg, png-8?..... Muchas gracias Saludos
Última respuesta por Rabla, -
Danza aérea
por PRP_Amra- 2 respuestas
- 196 visitas
Vuelvo de las vacaciones cargado con un montón de fotos. Esta primera está tomada en un Circo-Fundación en Addis Abeba donde enseñan a los niños desfavorecidos para darles una oportunidad. Espero que entretenga y cualquier comentario es bien recibido. _DCS0559 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 85.0 mm 1/200 ISO 2000 Saludos.
- 10 respuestas
- 557 visitas
hola, comparto esta foto en este subforo ya que había compartido otra foto en macrofotografía también de una abeja nómada y me apetecía compartirla. En una mariposa Polyommatus icarus y una abeja nómada en posición de dormir. Esta hecha con un apilado de foco de 11 disparos unidos en Photoshop, a ver que os parece, un saludo Mientras duermes / As you sleep by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Nikkor 105 mm 2.8 macro 105 mm f/8 1/60 ISO 500
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 387 visitas
Muy buenas a todos y gracias de antemano. Tengo una nikon d3300, que ha funcionado genial hasta dos semanas que la dejé apartada por empezar a usar una de gama superior. La he cogido hace unos días y con objetivo 70-200 ni enfoca, ni dispara y es como que el motor de enfoque suena todo el tiempo mié tras se aprieta el botón de disparo. Alguien sabe decirme que Le pasa?
Última respuesta por pinaioly, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que escribo. Tengo una Nikon D3000 y quiero empezar con algún objetivo de distancia focal fija. Sería para fotografía callejera y naturaleza. Cual de los os me recomendáis? Actualmente no tengo la economía para tirarme a la piscina. Muchas gracias
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 429 visitas
Mi mary paseando por Roma tras anochecer de las ultimas que me quedan por subir de esta majestuosa ciudad _DSC8686 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Otra de mi serie cordobesa, se trata de una almena del Alcázar de los Reyes Cristianos. Espero vuestros comentarios como siempre. Saludos Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/400 ISO 100
Última respuesta por vdcdb01, -
Nikon D700
por pepmont- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
vale la pena comprar con 115.000 disparos? Cuanto creeis que puede aguantar? Gracias por la ayuda
Última respuesta por protsalke, -
- 21 respuestas
- 601 visitas
Hola amigos, en esta ocasión les muestro un ByN, espero les guste. Mercado by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/250 400
Falla en d610
por geovadn- 1 respuesta
- 197 visitas
Saludos, espero alguien me pueda ayudar, les comento mi nikon d610 hace unos días y justo en una cobertura empezó a tener una falla está esbozando que al momento de trabajar en modo MANUAL por unos segundos se cambia la información de obturación y diafragma. Como si lo hubiese puesto en automático, complica tomar la Foto en ese momento y si se logra sale como si fuese en automático, el problema es que se ha ido incrementando, ayer le hice una catializacion y no se a arreglado el problema. Alguen me me puede ayudar
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 239 visitas
No puedo abrir las fotos en photoshop en formato raw, a alguien le paso? Me descargue todos los codec que me aparecian y camera raw y nada, ayudaaa
Última respuesta por Ismael Benitez, -
- 7 respuestas
- 457 visitas
Hola amigos, compartiendo una típica escena en esta época de lluvias rain by angel petrilli, en Flickr Los exifs se los cargo flickr al hacer un ajuste de brillo en su plataforma. ISO 3200 F/2.8 1/640 seg. Saludos.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 265 visitas
Buenas a todos, Sigo en San Bernardo recojiendo parte de sus fiestas, que no están nada mal . Un saludo. 8" F29. 0 34mm Iso 100
Última respuesta por Fotista, -
Otra de Córdoba, me vais a llamar cansino pero es lo que ahora tengo entre manos. Saludos. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 38 mm Velocidad 1/800 ISO 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 511 visitas
Mientras mi madre corría tras las palomas, una de ellas se puso en plan Gandalf con aquello de "You shall not pass!!" "No puedes pasar!!" You Shall Not Pass!! by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/1600 500 Flash (apagado, no disparó) Los parámetros podrían ser altamente mejorables, como un diafragma más cerrado y menos ISO, pero estaba haciendo otra foto y cuando me giré, iba está loca corriendo por el puente.
- 8 respuestas
- 362 visitas
Un contraluz de los que tanto me gusta hacer. Espero que entretenga un poco. iso 100 95mm f8 1/1250
- 1 follower
- 14 respuestas
- 450 visitas
Delante del balcón de casa, ese celosía me ha hecho sacar la cámara ya varias veces: de día y de noche. Al final ya ano se si vale o no la pena. Por eso la someto a opinión. Sta. Tecla, 31-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr ta. Tecla, 31-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D.7500 29 mm. 1/60 s iso 640 flash incorporado, disparó La misma foto recogiendo alguna sugerencia: Recorte hasta el inicio de la celosía. Iluminar (con filtro graduado la parte superior de la foto. Sta. Tecla, 31 (revisada) by Paulino Gascon Sancho, en Flickr
- 8 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, el titulo se me ha ocurrido para no suene tan formal, en realidad se titula Rapaces y es un ejercicio de doble exposición para no aburrirnos. Espero entretenga o que se vean otras cosas para salir de la monotonía... Un saludo. Scavengers... by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 56.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 885 visitas
450km para sacar una serie de 3 fotos del faro de trafalgar Cádiz con el sol comprimiendo los distintos planos distancia 4km planificada por el grupo Malaka con photopills f/13 280mm 1/400sg iso 100 _DSC4076 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 10 respuestas
- 442 visitas
Hola compañeros, comparto una toma del anochecer en el sur de Gran Canaria. Al fondo, Tenerife y El Teide. Abrazos. Soul sunset by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 50.0 mm ƒ/1.4 1/400 ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,