Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 342 visitas
Un mercante y un remolcador saliendo de la ría de Avilés (Asturias). Un saludo. Mercante y remolcador (Avilés, Asturias) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/400s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 452 visitas
Hola buen día, antes que nada pido disculpas si en esta consulta me equivoco en la forma que se debe preguntar o me faltan datos. Tengo estos dos conectores (imagen) en mi d850 y no sé para que sirven. Entiendo que uno es el sincronizador para el flash pero no sabría si es para modelos mas viejos de flash o una segunda opción, ya que podría tener un radio y sería mucho mas cómodo que tenerlo conectado por cable. Les agradezco las respuestas!
Última respuesta por SerafínGonzález, -
Se me da fatal
por Mitoy- 3 followers
- 8 respuestas
- 387 visitas
Hoy he vuelto a intentar fotografiar aves y no me gusta nada No se si es el procesado, la config de la camara O, lo mas seguro no tengo ni idea, fatal de foco. Disparo en Cl, enfoco con GRP, en resumen no se lo que hago mal o esto es muy dificil Aqui os dejo... _LUN1631 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _LUN1731 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
Buenos días a todos, sigo con mis andanzas en tierras castellanas, Espero no os sature tanta toma... ... y que guste o no al menos os entretenga un pelín. Un saludo 80mm 1/1600 F8 Iso 400
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 253 visitas
Una sacada casi sin pensarlo.. luego le dejé dormir jeje,, Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 35.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Una de las razones por las que me compré la cámara y por las que estoy intentando aprender una forma de sacarle todo el jugo posible es que, para el próximo verano, estamos planeando mi familia y yo unas vacaciones un tanto especiales, que consistirán en un viaje de un mes por varios países de Europa. Quiero pediros consejo sobre el equipo recomendable, teniendo en cuenta que la mayor parte de las fotografías que tiraré serán arquitectura, paisaje, calle y, como es lógico, familia. El coste es un factor relevante, teniendo en cuenta que soy y seguiré siendo un aficionado sin pretensiones. Por el momento, tengo mi D3500 con su objetivo kit 18-55mm y…
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 272 visitas
Muy buenas a todos ! Con me encanta hacer retrato me he tirado a la piscina del strobist. Para el que no sepa pues se usa un softbox, un pie, un flash y unos triggers (disparadores) para fotografiar a un/una modelo. El problema que tengo es que mi flash tiene un sincronización máxima de 1/250 como nos pasa con el flash incorporado de nuestra cámara. Cuando estoy en exteriores si quieres sacar un bokeh medio decente como f 3.2 o f4 la velocidad se va por encima de 1/250 aunque tenga el ISO al mínimo. Necesito un filtro ND para reducir la cantidad de luz en mi objetivo pero la pregunta es. Compro un ND 8 o un ND 64 ? Con el 8 tengo la impresión de quedarme cor…
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 263 visitas
es un Macaco de Berberia y esta realizada en una reserva, concretamente en esta, https://www.montagnedessinges.com/ aqui los niños y lo que no son niños disfrutan de lo lindo. espero entretenga y guste kintzheim 51 by j piña, en Flickr Nikon D810 ƒ/5.6 86.0 mm 1/45 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 4 respuestas
- 253 visitas
Oliva es de los pocos pueblos mediterráneos de España donde la primera línea de playa es, realmente, primera línea de playa, es decir, donde hay una línea de casas que dan directamente a la arena. Una de esas casas es muy llamativa porque no tiene nada que ver con el estilo levantino tradicional y parece más bien "arrancada" de algún lugar de Nueva Inglaterra, con sus picudos tejados negros. Mis hijos, de pequeños, la llamaban "la casa misteriosa". Espero que os guste asuste el procesado en B/N, como de película de terror. ƒ/3.5 18.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 269 visitas
Bobastro fue una ciudad fortificada medieval que se asentó durante los siglos IX y X en el norte de la provincia de Málaga Fue construida en el año 880 por Omar Ben Hafsún en un lugar inexpugnable para ser centro de operaciones y refugio en su rebelión contra el poder musulmán de Córdoba Los cronistas cordobeses llamaban a este sitio “nido de águilas” y “lugar de perdición”. _DSC3598-9 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
Buenas Noches Nikonistas,aca les escribe un aficionado compre hace un buen tiempo una nikon D7100 y luego un sigma 1750 como todo novato por no preguntar,creo que me vino con problemas el ¿Back Focus?, ¿Front Focus?. el tema es el siguiente estuve leyendo,mirando distinto tutoriales,realizo las pruebas o los micro ajustes de Presision Af No logro darle en la tecla, alguien mas o menos sabe en numero debo ponerlo para que por lo menos me enfoque en los ojos o si es otro el problema muchas gracias..abrazos
Última respuesta por elmelly1979, -
muy buenas !!! os dejo esta replica de la estatua de la libertad, que esta ubicada en un pueblo de Alsacia llamado, Colmar, en este pueblo es donde nacio el escultor que realizo dicha estatua. espero entretenga y guste un saludo colmar 10 by j piña, en Flickr Nikon D810 ƒ/6.7 35.0 mm 1/500 80 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 10 respuestas
- 518 visitas
Foto de una niña de la etnia Gurage en el interior de su casa. La única luz que había era la poca que entraba por la puerta. _DCS0727 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/60 2000 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 11 respuestas
- 298 visitas
Retrato tomado en la catedral de Adis Abeba a una señora ortodoxa. _DCS0006 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 250 Espero que entretenga algo. Saludos.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola amigos. Estoy algo pez en esto de las nocturnas y trípodes .Como siempre todos los comentarios serán bien recibidos. llegando al puerto by angel petrilli, en Flickr ISO/100 17 mm f/16 - 2 segundos , son 3 fotos en horizontal unidas en LR, al final me sobraba mucho por la derecha y mejor la corte . a descuartizar.
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 7 respuestas
- 255 visitas
… o más bien picardía? Qué es lo que desprende esta mirada? Retrato de una niña de la etnia Gurage en Etiopía. Tremendamente expresiva y con muchas ganas de salir en las fotos. _DCS0815 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/320 100 Saludos.
- 6 respuestas
- 293 visitas
O quizás antes!! Planet Earth 2030 by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 6 respuestas
- 248 visitas
Esta toma está realizada desde el autobús en un atasco monumental a la salida de Adis rumbo al sur. _DCS0676 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/1250 ISO 100 Saludos.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 471 visitas
... que es una barbaridad. El mayor "efecto secundario" de la vida adulta es que los planes raramente salen bien y, ahora que parece que se acerca una tregua me encuentro con que mi D90 ha estado demasiado tiempo guardada y que mis conocimientos sobre fotografía están totalmente desfasados. Así que no queda otra que volver a leer libros (se agradecen sugerencias), experimentar y enfrentarme a lo que más temo: el procesado, porque en la etapa de los carretes jamás revelé y el Photoshop me viene grande, como si tras haber sacado el permiso de conducir me hubiese comprado un Ferrari. Por eso también agradezco sugerencias de libros, cursos o incluso otros programas…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 316 visitas
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien sabe donde poder bajar algunos recursos para fotografía, busco cielos y nubes en particular, si alguien supiera de dónde bajar libres y con calidad. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por SergioD3300, -
Covadonga
por elingeniero- 9 respuestas
- 315 visitas
Buenos días Os subo una foto del santuario de Covadonga. Para intentar eliminar a la gente (cientos de personas en ese momento), he apilado como objeto inteligente 4 fotos de 45" (con filtro ND de 10 pasos) No es un procesado habitual en mi, pero me ha gustado el resultado. Covadonga by Carlos Izquierdo, en Flickr Edito para corregir la "paella del sensor" gracias a los comentarios
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Otro patio de Córdoba. Espero que entretenga un poquillo. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/5.6 Focal 18 mm Velocidad 1/125 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Otra toma de mis andanzas cordobesas del año pasado. A ver que os parece. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/5.3 Focal 80 mm Velocidad 1/640 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
What's up!!!
por PRP_Amra- 0 respuestas
- 153 visitas
Aquí, matando el tiempo en un atasco monumental en la salida de Adis Abeba. Foto a otro conductor desde la ventanilla del bus que estaba tan aburrido como yo, jejeje. _DCS0692 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/2500 100 Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 277 visitas
Otra foto de Cantabria. The Green forest by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero,