Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos! Me gustaría que me aconsejarais sobre el equipo para llevarse a un viaje fotográfico a África. Mi equipo actual es una D5200 con un 11-16 Tokina y 17-50 Sigma. Estaba mirando teleobjetivos, ¿qué me recomendáis? Respecto al cuerpo, también estaba pensando en cambiarlo y estaba contemplando la 7200 o la nueva 7500. Aparte de gustarme la fotografía de fauna, también me gusta la de paisaje y la de viaje. ¿Qué me recomendaríais hacer?? Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 658 visitas
La breve historia es que al llegar a casa ya bien entrada la tarde veo un "bulto" en mis antenas (soy radio aficionado) meto el auto al garaje y veo a un plumifero de buen tamaño posado en la estructura que soporta mis antenas, pensé "mientras entro por la cámara, pongo un telefoto y salgo al garaje ya se fue" pero no ahí seguía estaba a contraluz y el plumaje obscuro no ayuda pero para un radioaficionado tener este tipo de visitantes en la instalación es todo un acontecimiento, las fotos tienen mucho ruido por subir exposición y sombras pero para mi es todo un trofeo. Se trata de un Busardo mixto o Halcón de Harris (Parabuteo unicinctus). Visitante inesperado 1…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 393 visitas
Ayer fuimos a dar una vuelta a Benidorm. Aparcamos justo al pie del famoso Intempo y le saqué un par de fotos. Consejos, críticas, por favor. D3500 + 18-55 kit. ƒ/11.0 35.0 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 5 respuestas
- 243 visitas
Otra toma de mi viaje a Córdoba, la vi tan solita y tan desamparada que tuve que hacer la foto. Ya se que está oscurita, pero esa es la intención, remarcar más la soledad. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/3.5 Focal 18 mm Velocidad 1/80 ISO 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 377 visitas
Consejos, críticas. Incluso acusaciones. ƒ/3.8 21.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 233 visitas
Os comparto esta foto que hice en mi último viaje a Córdoba el año pasado, justo antes de caer malito y desaparecer de nikonistas una temporadita. Espero que entretenga un poquito, cualquier crítica será "bienvenida" y "tomada en cuenta". Saludos. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 18 mm Velocidad 1/640 ISO 100
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 383 visitas
Buenas noches, soy Alba, aficcionada a la fotografía de forma eventual. En general hago fotografías deportivas, en concreto del kayakpolo, una mezcla entre waterpolo y piragüismo. Uso una Nikon D3300 con un objetivo 18-105 que me vino en kit, pero estoy pensando en comprarme otro asequible que me permita realizar mejores fotos. Próximamente solamente podré sacar fotografías desde la grada (fotografía exterior). Mi presupuesto es limitado, no puedo permitirme un objetivo de 1000 euros como el 70-200, me pueden recomendar alguno? Estaba pensando en el 70-300 pero no sé si es el adecuado. Un saludo y gracias.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 203 visitas
Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente. A ver si alguien me puede ayudar, tengo una Coolpix P530 y quiero saber si hay algún disparador o controlador remoto para mi modelo de cámara?? gracias. Saludos.
Última respuesta por pesca2h, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 246 visitas
Buenos dias, Anteanoche desde mi retiro temporal (muy temporal); fuimos a dar un paseillo por el pueblo a ver que salia. Contadme que os parece y gracias por vuestro tiempo. un saludo compañeros.
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, Un girasol con genes extraordinarios pensé al fotografiarlo, Espero que os guste a pesar de haber cortado un poquito las hojas del prota. Siempre me doy cuenta tarde. Un saludo y gracias como siempre por vuestros consejos.
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos. Llevo una semana haciendo fotos con mi nueva y flamante Nikon D3500, mi objetivo kit 18-55 y mi Teleobjetivo Tamron 70-300 sin VR. No me propongo "enseñar" mis fotos (que, de momento, no valen nada), sino aprender. Os agradeceré que, los que tengáis más experiencia que yo, me señaléis los errores que he cometido, cómo podrían mejorarse, qué se podría hacer en post producción y, en general, que me deis consejos. No tengo orgullo (para esto, se entiende; para otras cosas, sí ), de modo que me podéis llamar burro y lo que os de la gana. Esto son algunas pruebas de contraluces tomadas en el puertecito deportivo de Oliva (Valencia) ayer, sábado 17 de a…
- 6 respuestas
- 257 visitas
Os comparto esta foto que saqué este fin de semana en la playa de Benijo que espero que os guste tanto como a mi. Llegué un poco justo de tiempo porque el sol se estaba ya ocultando pero estoy contento con el resultado. _DSC6545-14 by Eduardo R, en Flickr f/7.1 10.0 mm 8" ISO 100 Realizada con nikon d7200 y Sigma 10-20 f/3.5
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, tengo una nikon d7500 y quiero comprarme un objetivo todo terreno y me surge la duda de cual comprar.... las opciones son las siguientes: * TAMRON 18-400mmm f/3.5-6.3 DI II VC HLD https://www.tamron.jp/en/product/lenses/b028.html * TAMRON 16-300mmm f/3.5-6.3 DI II VC PZD MACRO https://www.tamron.jp/en/product/lenses/b016.html * SIGMA 18-300mm f/3.5-6.3 DC MACRO OS HSM | C https://www.sigmaphoto.com/lenses/view-all-lenses/18-300mm-f35-63-dc-macro-os-hsm-c * AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f%252f3.5-5.6g-ed-vr.html…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 427 visitas
Hola amigos, en esta ocasión saliendo de la linea de lo que habitualmente suelo fotografiar, muestro este rincón o mas bien antiguo local abandonado. Espero que entretenga un poco. Saludos. DSC_6204 by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 27.0 mm 1/100 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 276 visitas
Hola! Por mas que busco no veo un botón de acceso directo para activar el control remoto de la cámara. Tiene botones por todos lados, pero ése no, con lo cual hay que ir al menú para activarlo. No se si habrá alguna forma de hacerlo rápido, yo no la encuentro, y vosotros? Saludos!
Última respuesta por Yolanda A, -
- 20 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a tod@s queria saber vuestra opinion sobre cual objetivo de estos dos os comprariais ya que mas o menos se puedem conseguir x el mismo precio creo gracias anticipadas
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola amigos de ante mano agradezco su colaboración, tengo problemas con mi cámara ya que no puedo pasar fotos a mi iPad 6ta generación hace una semana podía y ahora no. El iPad no la reconoce no sé si allá alguna configuración manual que pueda revisar agradezco su ayuda por favor. Soy nuevo.
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
Es el Cañon de Sil visto desde los "Balcones de Madrid" en Parada de Sil situado en el corazon de Ribeira Sacra. Seguramente que algunos lo conoce. Espero que os guste . DSC_2737 (2) by Sorin Cot, en Flickr ƒ/11.0 20.0 mm 1/125 100
Última respuesta por sorin cot, -
Sunset 1 2
por Carlos Odeh- 26 respuestas
- 770 visitas
Comparto una foto del fin de semana, aprovechando el atardecer y el mar. Saludos. SUNSET by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 50.0 mm ƒ/1.4 1/8000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 353 visitas
Bueno pues escribo nuevo post para contar que ya tengo en mi poder el Sigma 17-55 2.8. Y hoy he conocido a una de esas personas que después de 30 años de fotografía, seguro que tiene más de mil y una historias a cada cual más emocionante que contar. Solo hemos estado hablando durante 15 o 20 minutos pero no me importaría pasar horas de conversación sobre fotografía con él. El objetivo como no, impecable, sin manchas, ni desgaste, cristales impolutos y funcionamiento hasta lo que he podido probar perfecto. El enfoque lo clava y la apertura de 2,8 qué decir de ella. Ahora mismo tengo un objetivo que espero se quede soldado a la cámara y que solo tenga que qui…
- 15 respuestas
- 373 visitas
Melancólico 2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 17.0 mm 1/2000 100
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, muy rara vez ocupo el tripode y mas rara vez que me despierte muy temprano por fotos. Espero les guste Como dato técnico: clone la luz de una farola a otra que no estaba prendida. Un amanecer lluvioso. by angel petrilli, en Flickr Correcciones : ƒ/16.0 19.0 mm 1.6 100
- 3 respuestas
- 271 visitas
En el parque del Sureste este invierno pasado sin mucho que comer Buscando el sustento by Antonio Perez, en Flickr Nikon D7500 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aperez58, -
- 4 respuestas
- 325 visitas
Compré es objetivo en el Corte Ingles, lo he utilizado unas 10 veces y el zoom se me queda gripado en 135. Es ewconómico pero no me esperaba este resultado. Solo preguntaros si es que son malos o es que a mi no me ha ido bien?.
- 4 respuestas
- 180 visitas
Hola Buenos dias soy de Buenos Aires Argentina. Tengo una Nikon D90 y queria saber Que flashes son compatibles para mi camara. Quisiera saber si con compatibles los Flash Ttl!
Última respuesta por asgarot,