Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Buenas noches, he enviado mi Nikon d750 el día 31 de Julio al servicio ténico finicon, hasta la fecha del envio el Sat me contestaba bastante rápido y bien, me habian comentado que al darle entrada en el servicio ténico de ellos me llegaría un número de registro o algo asi para hacerle un seguimiento, viendo que pasaban los dias y no recibia señales les he vuelto a mandar un mail y me contestaron con lo mismo, que me darian noticias al entrarles al servicio ténico y demás, hace una semana viendo que la cámara hacia 20 dias de su envio y no recibia noticias, he estado llamando todos los dias y nunca me han cogido el teléfono, me sale el tipico contestador de que las linea…
Última respuesta por SergioD3300, -
Nikon D7100, Nikkor 105 2.8 f 11.0 ; 1/160 ; ISO 200 ; flash apagado. Esta es la tercera aportación al foro. El enfoque sigue costándome mucho. He dudado si subir esta toma u otra que tengo con la libélula más cercana. Podría haber montado el trípode y usado el disparador, pero no disponía de mucho tiempo, así que disparé a pulso. Creo que tengo miedo a subir la ISO. A ver si la próxima vez lo hago y así puedo disparar a una velocidad mayor. A ver si consigo mejorar poco a poco. Agradezco muchísimo todos los comentarios porque me son de gran ayuda. He de decir que recuerdo muchas de las cosas que leo en el foro cuando estoy intentando…
Última respuesta por Rafaurus, -
El Lago...
por Mamerto- 1 follower
- 14 respuestas
- 355 visitas
Pues eso, aqui os dejo este atardecer en un lago cualquiera de tantos que existen, espero que sea de vuestro agrado y esas cosas que se dicen. Un saludo The Lake by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 80.0-210.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 80.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 351 visitas
Buenas noches. Tengo una duda y quisiera que uds me " desburren ". Sirve y es confiable la fundas sumergibles para camaras digitales. Cual me recomiendan?. Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel
Última respuesta por Rabla, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
pues si señores como algunos sabrán e vendido todo mi equipo FF de nikon para pasar al mundo M4/3 con una Olympus M1-MKII y la triada equivalente a la ST de nikon ( 7-14 / 12-40 / 40.150 PRO f/2.8 y otros ) y la verdad hay vida aun en estas latitudes jaaaa, solo hay que ser mas minucioso al tomar la foto el mundo FF es muy permisivo con los errores de exposicion recorte y revelado pero con unos cambios ligeros en la forma de tomar la foto ( volver a vieja costumbre de derechear ) y siendo menos agresivo al revelar se consiguen resultados muy interesantes como muestra un boton UNA MUESTRA DE MIS PRIMERAS DOS SALIDAS con solo unos dias con la camara la prim…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 341 visitas
Vuelvo con mi serie cordobesa, esta vez una calle estrecha de las que abundan por esa maravillosa ciudad. la tomé oscurita porque quería dar la sensación de sombra que dan estas calles cuando el sol da de lleno. Esperando vuestras "destripaciones". Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/100 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
Mirada
por calvateo01- 7 respuestas
- 309 visitas
Hola, después de mucho tiempo sin participar os traigo una foto de mi peque. Es un experimento con un objetivo antiguo buscando desenfoque selectivo. No tiene retoque, solo ajuste de niveles con lightroom. Espero que os guste.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 235 visitas
Este lugar es una maravilla para hacer algunas fotos, fuera de temporada en días laborables no suele estar muy concurrido y al ser un conjunto habitable, mantienen una limpieza ejemplar. Es una urbanización (complejo) que se construyó sobre 1969-74 a semejanza de formar un pueblo español mediterráneo, con el tiempo ha adquirido solera y hoy es muy visitado y a mi parecer su visita vale la pena, Se llama Roc San Caietá y está en la playa del municipio de Roda de Bará (Tarragona), mejor preparar lentes tipo uga. si estáis interesad@s en visitarlo.Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 …
Última respuesta por jordifus53, -
- 10 respuestas
- 325 visitas
Hoy hemos pasado al lado del CTBA y no me he resistido. Mi mujer, la pobre, ha tenido que hacer de modelo. Como había mucha luz y el cielo estaba despejado, en el original se ve el edificio totalmente rodeado por un halo blanquecino. Si alguien tiene interés en ver a qué me refiero, he colgado el original (sólo he aumentado un poco la saturación para destacar el color del pantalón) en Flickr. ¿Cómo se corrigen esos halos? ƒ/13.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 243 visitas
Muy buenas, me los encontré en Fontibre a los pies del nacimiento del Ebro, se me dejaron acercar bastante sin chuche en la mano. A ver que os parece compañeros. Si he metido la pata en algo con los patos . Un saludo a todos. 52 mm, f9, vel 1/125, iso 400. Sin flash
Última respuesta por Fotista, -
- 22 respuestas
- 512 visitas
Dejo esta foto de un caracolero hembra tomada hace unos días. Como siempre,espero les guste y sobre todo espero sus puntos de vista. Gracias Daniel
Última respuesta por daniel colmeña, -
Matrioshka
por vdcdb01- 10 respuestas
- 250 visitas
Hola , os traigo otra prueba de mis nuevos flashes y objetivo, en este caso una de esas famosas muñecas rusas. La foto solo pretende probar iluminación con los dos flashes y la nitidez del objetivo, que ya se que me vais a dar por todos lados. Pablo, ya se que tengo que comprarme una aspiradora nueva, sigo con pelusilla... Nikon D7500 Nikkor AF-S 40mm 2.8 G Apertura ƒ/10 Focal 40 mm Velocidad 1/60 ISO 100 Flash activado Saludos.
- 8 respuestas
- 356 visitas
Pues eso una toma panorámica de Badajoz desde la Alcazaba. Creo recordar que fueron 7 tomas en vertical. Espero que os guste.
- 7 respuestas
- 352 visitas
Os dejo el Claustro de la Catedral de Oviedo. Son 5 tomas en vertical, con los parámetros indicados, montadas con Photomerge. El principal problema: no sacar gente; menos mal que era la hora de comer y quedaban pocos visitantes por los lados que no se ven. Un saludo. Claustro de la Catedral (Oviedo) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 10mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/20s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Muy buenas a todos. Pues estaba haciendo alguna foto de paisaje mientras sacaba a mi perrito y me dio tiempo de cazar una pareja de golondrinas que pasaban por allí. La idea principal era hacer una toma de los cables de alta tensión desde la base de la montaña hasta la cima, pero se quedaba muy sosa porque estaba todo muy plano. Sé que las golondrinas no se ven desde tan cerca, pero es el máximo zoom que tenia en ese momento. Pensé en irme a photoshop y colocarlas donde quisiera, pero desistí de la idea porque ya no sería lo que vi en ese momento. Espero que entretenga y quiero criticas de todos los colores, así aprendemos, yo el primero. Saludos com…
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 14 respuestas
- 404 visitas
Es la segunda fotografía que subo al foro. A ver si voy aprendiendo y mejorando, Todo comentario es bienvenido y agradecido. Tengo un problema (de muchos). Si me alejo del motivo para sacar la mariposa entera la fotografía me resulta con menos nitidez o incluso fuera de foco. Si me acerco soy capaz de lograr un resultado como este, que tampoco es impresionante como fotos que veo por aquí, pero no entra todo el animal en el encuadre. Imagino que al alejarme veo peor o que trepido más la toma. El procesado es con lightroom y también estoy aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por Rafaurus, -
Privilegiada
por chinegua- 10 respuestas
- 263 visitas
Os comparto esta foto de los atardeceres de los que disfruta esta privilegiada con el atlántico de fondo que espero que os guste. _DSC6657-3 by Eduardo R, en Flickr f/10.0 13 mm ISO 100 8" Realizada con nikon d7200 y sigma 10-20 mm f/3.5
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 402 visitas
Buenos días a todos, Me gusta mucho las tomas en B&N y os traigo algo de ese método tan extenso que no he visto mas que la punta del iceberg. espero no me riñáis mucho . Un saludo enorme. ƒ/22.0 35.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista, -
hola, comparto esta foto de una puesta de sol que hice ayer, le falta nitidez, se puede ver en las antenas y cables de alta tensión, disparé en Live View con trípode y disparo con retardo, pero al abrir y cerrar el obturador la cámara recibía una fuerte sacudida y se apreciaba movimiento. Estuve haciendo algunas pruebas con estabilizador y sin él pero en esta foto no recuerdo si estaba activado o no, así que seguiré haciendo pruebas para ver si consigo algo más de calidad a esas distancias. Aún así aunque siendo una foto bastante sosa, con mucho ruido y pocas nueces, me gustó el color del cielo y poder apreciar los bordes irregulares del sol. Un saludo West by …
Última respuesta por emepe, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Hola amigos! Tengo una D7500 y quiero cubrir un rango focal que me interesa. Así que estoy entre el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD o el Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO APO. Olvidaros del macro, si lo trae me da igual, ya tengo objetivo macro. Lo que me interesa es saber si tenéis buenas referencias del Tamron. El Sigma ése lo tiene mi hija y no me gusta demasiado, a veces es nítido y otras no. El Nikkor de ese mismo rango lo descarto, no tengo buenas referencias de él. Así que no se si el Tamron dará la talla. Por cierto, estoy encantada con la D7500. Gran máquina!! Muchas gracias de ante mano por vuestros consejos :-)
Última respuesta por Yolanda A, -
Hola a tod@s. Subo una foto con la intención de entretener un poco y espero que guste ;). Chilches by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 11.0 mm 30 400
DSC_1898 by Fernando Navarro, en Flickr Curioso efecto espejo Tomada con una D5300 Objetivo 18/55 f/13 1/200 Sin procesar tomada en JPG
- 1 follower
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola, buenas tardes me gustaría que alguien me pudiera recomendar un sitio de confianza para enviar mi Nikon D4 a reparar. Creo que es el motor de enfoque lo que me falla por si ya alguien puede afinar un poco en el tema del sitio que más pudiera trabajar este tema a la hora del arreglo Un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 13 respuestas
- 305 visitas
Buenas, soy otra vez el pesado de la playa de Oliva. Tened en cuenta que no tengo más fotos en RAW para ensayar el procesado :| ƒ/4.5 32.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
Fue una de las tomas hechas comparando el Sigma 10-20 mm f3.5 DC EX HSM con el Sigma 8-16 mm F4.5-5.6 DC HSM, perdiendo luminosidad y ganado angulo de visión . . . después de valorar varias tomas me quedé con el 8-16 y el 10-20 pasó a otras manos, esos 2 mm hicieron la diferencia. - Claro que como UGA extremo fue indispensable corregir la distorsión Explanada de acceso al Museo Nacional de Antropología (México). MNA_7100&8-16@8_17-06-20_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM Distancia Focal: 8 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 12 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 Enfoq…
Última respuesta por XE1JPP,