Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Hola, como dice el dicho, una imagen, vale mas que mil palabras, pero lo dificil es plasmar el ambiente de la toma, tendriamos que añadir, palabras, como: serenidad calma silencio, ......... Para completar las sensaciones del fotografo en el momento de la toma. DSC_1903 by Fernando Navarro, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 8 respuestas
- 262 visitas
Hola compañeros, comparto una toma de una serie completa que he trabajado a raíz de la última sesión de retrato en exteriores. ¡Abrazos! Exile Angel by Carlos Odeh Nikon D850 35.0 mm ƒ/2.0 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola, necesito ayuda sobre un tema, quiero iniciarme en el mundo de la fotografía analógica y me han recomendado la Nikon f100 ya que es compatible con objetivos digitales, tengo un 50 mm nikkor que sé que no voy a tener problema pero también tengo un Tamron. Este sería el modelo: Tamron B005NII AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) Sabéis si es compatible con una nikon f100? ¡Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por InmaBlackRoses, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
Holaaa les cuento que tengo una camara d3400 y la uso de vez en cuando para fotografiar mis viajes, entre eso me di cuenta que me encanta la fotografia de aves y naturaleza en general, y bueno estoy entre comprar un lente 70-300 o cambiar la camara por una coolpix p900, no se que sera mejor ?? espero me puedan orientar gracias !
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 respuestas
- 228 visitas
Otra del templo de Diana, esta vez con el objetivo descentrable de fabricación casera.
Última respuesta por calvateo01, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 341 visitas
Buenos días a todos. Me pareció interesante intentar lograr el efecto de farola encendida alineándola con el sol .... A ver que os parece a vosotros.Seguro que tiene muchas deficiencias porque el procesado me pareció muy difícil al ser a contra luz , me pierdo todavía. Gracias amigos. Nikon D3500 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 30.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fotista, -
- 10 respuestas
- 437 visitas
Una foto de calle DSC_6354 by angel petrilli, en Flickr Saludos. ƒ/9.0 36.0 mm 1/320 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Just before
por asgarot- 20 respuestas
- 411 visitas
Un poquito antes del amanecer, preparando encuadres y probando iluminaciones con linterna, es la primera salida que hago con mi nuevo 20mm y muy buenas impresiones me he traido . Ciertamente el lugar invitaba al sosiego y aunque el sol salio , me gusta mas la oscuridad de esta toma justo antes de la salida, esta realizada en "las Negras" un pueblecito del cabo de Gata en el que he terminado mis vacaciones,rodeado de buena gente y singulares paisajes . Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED ƒ/13.0 20.0 mm 4 200
Última respuesta por asgarot, -
El riachuelo
por vdcdb01- 8 respuestas
- 299 visitas
Hoy me he decidido y he salido a probar el 40mm micro en paisajes y he sacado esto. A ver que os parece. Los cables ya se que están y tampoco podía mover a derecha, la torre de alta tensión, o izquierda, cosa fea y poco fotogénica. Nikon D7500 Nikkor AF-S 40mm Micro 2.8 G Apertura ƒ/8 Focal 40 mm Velocidad 1/200 ISO 100 Saludos
- 7 respuestas
- 319 visitas
Hola, esta es la parte trasera del tempo de Diana en Merida, en donde se junta la arquitectura clásica con la moderna. Espero que os guste. P8302843-2 Olympus E-M10 mkvII ISO 200 12mm f/ 4,5 1/15seg
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Siguiendo con mis pruebas del 40mm he visitado un nuevo parque que han abierto este año en mi localidad y me ha gustado la lagunita que han hecho que sirve como filtro regenerador del agua del riachuelo que he mostrado en otra foto, un sistema muy ecológico de depuración de aguas. Nikon D7500 Nikkor AF-S 40mm 2.8 G Apertura ƒ/8 Focal 40 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos
- 11 respuestas
- 266 visitas
hola os dejo esta toma haber que os parece , ha sido en las cataratas del rin y fue una foto muy movidita y espero que guste o al menos entretenga saludos salvamento 3 by j piña, en Flickr Nikon D810 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 25.0 mm 1/750 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buen dia! Soy principiante en la fotografia, compre una nikonD3500 y me funcionaba de maravilla, pero de repente al encenderla la pantalla se quedo en negro totalmente, todo lo demás funciona sin problema puedo tomar fotos, dispara el flash, pero no enciende la pantalla para poder ver las fotos o el menú, algún consejo o a alguien le ha pasado lo mismo?... Gracias!
Última respuesta por SergioD3300, -
- 8 respuestas
- 272 visitas
Os comparto esta fotografía que saqué hace unas semanas al atardecer y que espero que os guste, os dejo los datos exif: _DSC6562-5 by Eduardo R, en Flickr f/6.3 17 mm ISO 100 30" Realizada con Nikon d7200 y sigma 10-20 f/3.5
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 16 respuestas
- 389 visitas
Os subo otra foto de larga exposición, a ver si le voy pillando el truco... Roca y playa by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 179 visitas
Hola amigos! Hace tiempo que no andaba por aquí, hoy simplemente quería recomendarles este curso el cual me pareció bastante interesante dentro de este topico de "Principiantes" ya que está enfocado en conocer mejor tu cámara, a aprender para que sirve cada una de sus partes y a cómo darle su correcto manejo, también contiene distintas técnicas y formas para lograr fotografías increíbles en un ámbito profesional. Simplemente quería compartirles eso Gracias! ---> https://bit.ly/2lKwPp2 <---
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 516 visitas
Buenas noches a todos. Hoy os traigo otra foto de paisaje. En este caso traigo una foto de montaña y el titulo se debe a que ese olivo que veis es el único que hay ahí, tan solo, lo demás son encinas. La foto esta realizada con 4 fotos verticales y cada vertical con un horquillado de 3 fotos con 2 pasos de diferencia, -2 , 0 y +2. Procesado todo con Lightroom y esperando que esta guste un poco más. Soy consciente que el árbol está un poco más a la derecha de lo que me gustaría pero esas piedras que veis ahí a la derecha, es un cortado, estando el árbol casi al filo. La idea era, que aunque el árbol tome protagonismo, la montaña quede en el punto medio de la fo…
Última respuesta por Adrian Shots, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 319 visitas
Panorámica de los lagos Ercina y Enol en Covadonga, Asturias. Se trata de una pano de 13 tomas, a pulso, con los parámetros indicados y montadas en PS. Espero que guste, aunque es muy difícil transmitir toda la belleza de este lugar. Un saludo. Lagos Ercina y Enol (Asturias) (Pano) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 28mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/100s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 992 visitas
Buenas tardes. Antes de nada, soy principiante. Me compré un teleobjetivo tamron 150-600 y no se si es que aun no lo se usar bien o que pero no estoy muy contento. Resulta que disparo casi con el zoom a tope o a tope y me salen todas las fotos trepidadas. Probé a subir la velocidad de obturación a 1/2000 y la ISO a 200, por si era que se me movia el teleobjetivo y nada, no hay forma. El estabilizador lo tengo activado. Alguien me puede ayudar? Que hago mal? No soy capaz de sacar una buena foto a un pájaro, sin embargo von el tamron 30/700 me salen bien. Gracias por adelantado
Última respuesta por Acero88, -
Patio Roc
por jordifus53- 17 respuestas
- 309 visitas
Patio (uno de ellos ) del mismo lugar., espero que os guste Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 24.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
Otra foto veraniega, nivel aficionado, con cuatro franjas, agua, tierra, mar, y cielo. DSC_1922 by Fernando Navarro, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 296 visitas
En mi vista a tierras castellanas aproveche las fiestas de Valbuena de Duero para practicar las tomas con largas exposiciones ya que no controlo los resultados aún... A ver que os parece el intento . Un saludo compañeros 35mm, f10, vel 3, iso100
Última respuesta por Fotista, -
Buenas tardes compis, Hoy os dejo una foto del fiordo de Geiranger, en Noruega. Pillé un momento en el que los cruceros estaban dejando el puerto para emprender su travesía nocturna y me llamó mucho la atención la nube que formaron entre las paredes del fiordo, pestosa y contaminante a más no poder, por cierto, menos mal que eso no se aprecia en la foto. Espero que entretenga. Un saludo! Geiranger by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 27.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes a todos/as! Es la primera foto en B&N que subo. Llevo viviendo en esta barriada 5 años y esos bancos siempre los vi vacíos. Hoy casualmente mientras sacaba al perro me los encontré así (se lo que pensáis, me llevo la cámara hasta cuando saco al perro, se que él me maldice por dentro, pero me estoy volviendo un poco friki de este mundo) El procesado no se si estará muy correcto, pero como siempre aquí estoy para mejorar. He decidido hacer este tipo de recorte porque el señor que estaba en el último banco se veía muy pequeñito y la única forma de incluirlo en la foto era acercando el primer banco todo lo posible. Aún así he intentado mante…
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 438 visitas
Última respuesta por repor,