Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 524 visitas
Buenas, aquí os dejo un retrato de una sesión que hice hace poco, espero que guste y cualquier cosa me decís. Saludos retrato en sesión by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Mandolina I
por vdcdb01- 11 respuestas
- 270 visitas
Hola, me he comprado un kit de dos flashes Nissin Di700A con remoto AIR1 y junto con el Nikkor 40mm 2.8G he empezado a hacer pruebas, ésta es una de las primeras veces que uso flashes fuera de la cámara con controles independientes para cada uno. A ver que os parece. Nikon D7500 Nikkor AF-S DX micro 40mm 2.8 G Apertura ƒ/10 Focal 40 mm Velocidad 1/60 ISO 100 Flash activado Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 363 visitas
Bueno, pues aquí os dejo una afotito tomada en el interior de las Cuevas de Altamira. Se admiten críticas. No se porque no me deja poner los exif. Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 224 visitas
Buenos días a todos, Se me cruzo esta gran gaviota y la pille....claro que sin la velocidad adecuada en la obturación ,espero que aun así os resulte entretenida y me deis vuestra opinion. Un saludo compañeros ƒ/5.6 105.0 mm 1/160 400
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 318 visitas
Muy buenas, de paseo por el puerto me encontré este amigo que hace gala de su nombre popular. Espero os guste y os caiga simpático. Un saludo amigos. ƒ/5.6 85.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Tras unos minutos de visitar distintas áreas del foro, me he decidido por poner la duda en esta. A ver si podéis ayudarme: He estado buscando en varias tiendas las típicas bolsitas con bolas de sílice que absorben la humedad, y no las he encontrado. Como alternativa he comprado absorbente para armarios y los he metido en bolsas de té para ponerlas en la funda de la cámara y del objetivo. Hasta aquí todo correcto. Pero me surge la duda: no sé si al ser sales en vez de sílice, la bolsa soltará polvo muy fino que pueda entrar en la cámara o el objetivo, y al final sea peor ese polvo que la humedad que le estoy quitando. Supongo que estando el materi…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 10 respuestas
- 330 visitas
Pues eso. Se terminan las vacaciones y lo hacen con mal tiempo. Creo que en el procesado no he evitado del todo el famoso efecto "arenas del infierno junto al pantano encantado" pero en fin. ƒ/11.0 18.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 380 visitas
Buenas tardes Nikonistas. Me compraré mi primera reflex y no tengo taaanto presupuesto como quisiera así que comenzaré con una de segunda mano. Tengo tres opciones vistas que se adaptan al presupuesto. D3300 con objetivo 18-105 y 35 mm D5200 o D5300 con sólo objetivo 18-55 No se cual seria mejor. No se si valga más la pena irme por la serie D5 que según lo que creo es más avanzada y luego ir comprando objetivos, o aprovechar q la D3300 me vendría con dos objetivos q según entiendo están perfectos para iniciar. Me gustaría saber su opinión. Gracias de antemano.
Última respuesta por Barcarola, -
- 4 respuestas
- 224 visitas
El sol rompe el horizonte en el Delta del Ebro by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 172 visitas
Hola , soy nuevo y no sabiad donde plantear este tema . Tengo un D750 nueva , parece que el primer dia si que me iba todo bien pero al segundo ya empezo a fallarme el boton AF no puedo cambiar el modo algo lo bloquea tengo que decir que intente todos los modos posibles e imposibles(cambiar objetivo , poner en manual ,sacar la bateria , y amuchas cosas mas )
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Compré es objetivo en el Corte Ingles, lo he utilizado unas 10 veces y el zoom se me queda gripado en 135. Es ewconómico pero no me esperaba este resultado. Solo preguntaros si es que son malos o es que a mi no me ha ido bien?.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 708 visitas
Otra foto desde el Castillo de Azagala en Extremadura, esta vez desde dentro: Window with a view by Javiralv, en Flickr En Flickr tengo otra de todo el castillo y el embalse desde fuera, que compartí en el subforo de Nocturna. Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 9 respuestas
- 274 visitas
Pues de estas veces que estás fotografiando otra cosa y ves una foto para la que tienes unos segundos para disparar o te quedas sin ella. Segundos después, ya no estaba sola por el camino sino con mucha gente detrás. Espero que entretenga ;) A ver que os parece. El camino / The way by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma 50-150 f/2,8 APO EX DC OS HSM II ƒ/8.0 75.0 mm 1/100" ISO100 Saludos!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 345 visitas
Paseando ayer con la cámara y el tele puesto, me encontré esta escena. Nada mejor que un buen libro sentado en un banco en la ribera del río una tarde de verano en la que el calor no aprieta y hay hasta un ligero viento. Ya me diréis que os parece Lecturas / Readings by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma 50-150 f/2,8 APO EX DC OS HSM II ƒ/4.0 150.0 mm 1/500" ISO400 Saludos!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 256 visitas
Os dejo esta nocturna del Faro de San Juan situado en Avilés, Asturias. Espero que guste. Un saludo. Faro de San Juan (Avilés, Asturias) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/8 Velocidad: 30s ISO: 200 Flash: No Trípode: Sí
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 235 visitas
Muy buenas tardes foreros Nikonistas. Tal y como sugiero en el título, y por fin!!!!!! me hallo de vuelta por estos lares. Muy a mi pesar, la realización de un máster en estos últimos meses me ha mantenido alejada de la cámara y de todo lo que tenía que ver con la fotografía. Ya tenía ganas de hincarle el diente a mi afición favorita y cómo no, retornar a este foro que tanto me aporta y en el que se está tan bien. Espero volver a ver a antiguos compañeros por aquí y conocer a las nuevas incorporaciones. Os traigo una de las fotos que he hecho en mi reciente viaje a Noruega. Se trata de una iglesia vikinga, en concreto la de Heddal. Espero que os guste. Saludos a to…
- 5 respuestas
- 199 visitas
Bueno, no hay mucho que contar en esta imagen DSC_6349 by angel petrilli, en Flickr ƒ/8.0 20.0 mm 1/200 200 Saludos
- 8 respuestas
- 326 visitas
Aquí os traigo a esta amable señora que nos abrió las puertas de su casa y nos permitió fotografiarla mientras preparaba un café. _DCS0838 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 1600 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo un nuevo retrato. En esta ocasión es de la etnia Dassanetch. Orgullosa tribu de guerreros procedentes de Kenia en busca de tierras más fértiles y pastos para su ganado. _DCS1505 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 50.0 mm 1/320 100 Esta es la última que subiré de Etiopía para no ser muy cansino, jejeje. Si alguien quiere ver más dejo el link del álbum en Flickr. https://flic.kr/s/aHsmGsa5eV Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 370 visitas
En el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México está éste monumento conocido popularmente como "El Ángel", se trata de la Columna de la Independencia, es uno de los iconos de la ciudad, testigo de Sismos, Triunfos Deportivos, Interminables Marchas y muchos, muchos aconteceres de esta enorme ciudad, tiene 52 metros de altura. Paseo de la Reforma y Monumento a la Independencia. Reforma_AngelIndep_190620_15-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 34.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 51 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/60 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 754 visitas
Buenas tardes, Os traigo una de mis primeras tomas de noche, aprovechando una visita a San Bernardo, Valladolid. Espero vuestros consejos y criticas que ayudan mucho. Un saludo compañeros y gracias.
- 14 respuestas
- 546 visitas
Buenos días, adjunto de nuevo esta toma, con un recorte. Creo que le da más intensidad. Saludos. In the mirror by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 35.0 mm ƒ/2.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Hoy os dejo mi primera foto de spotting. Es el helicóptero de rescate Pesca 2 llegando a su base en Viveiro. PESCA 2 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 140.0 mm 1/250 ISO200
Última respuesta por 4ngel, -
Abuela Dorze
por PRP_Amra- 1 follower
- 16 respuestas
- 421 visitas
Esta foto es especial para mi ya que me encontré a esta entrañable señora trabajando en el campo. Después de pedirla permiso para hacerle la foto y estrecharla la mano, me abrazó y me dio un montón de besos. Super cariñosa con un completo desconocido. Espero que esta foto sirva como agradecimiento al trato recibido. _DCS1100 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 50.0 mm 1/250 100 Saludos.
Os presento a Endo. Matriarca de uno de los poblados Hamer con los que tuve el privilegio, no solo de fotografiar, sino también de compartir, aunque brevemente, su forma de vida. _DCS1193 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/200 1000 Un saludo.
Última respuesta por PRP_Amra,