Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una captura callejeando por la preciosa Vitoria-Gazteiz. La foto no hace justicia a la belleza de la ciudad, pero al menos creo que se aproxima. Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/30 Iso 100 Todos los comentarios y críticas son bienvenidos.
Última respuesta por LiebJar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 791 visitas
Aqui os dejo un par de tomas de mi deporte favorito...el Hockey patines.Casi todos los fines de semana los tengo sacrificados siguiendo a los pekes y haciendo fotos para los papis.El problema es que es un deporte que se practica en pabellones con luz artificial,que el deporte en si es muy rapido y que llevo el objetivo de kit 55/200 que tiene poca luminusidad.Tengo que tirar en rafaga y con isos muy altas para que no me queden oscuras las fotos con una velocidad alta para congelar el movimiento.Imagino que todo pasara por cambiar el objetivo ,pero si hay alguna solucion provisional y mas economica agradeceria consejos. DSC_0964 by Carlos Perez, en Flickr Nikon…
Última respuesta por Soflis, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 678 visitas
La última cosa que pensaba encontrarme en mitad de una montaña era un joven monje budista haciéndose un selfie. La moda ha llegado todos los rincones del planeta DSC_2300-2 by Joaquin Barata, on Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola Tengo una Nikon 3100 y m han regalado esta tarjeta, SD 128gb Samsung Evo plus, funcionará el la cámara? No quieras abrirla para nada, gracias
Última respuesta por milucho, -
- 7 respuestas
- 361 visitas
a Exposición Universal del 1929 dejó muchos rincones a Barcelona dignos de admirar y disfrutar. Uno de ellos son estos jardines y este palacete que fueron residencia de la familia real mientras duró la exposición. El rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia y las infantas tenían la residencia real en Pedralbes pero se convino que sería mejor tener una residencia dentro del recinto ferial. Actualmente sigue siendo la residencia de la familia real cuando están en la ciudad.Jardnes Joan Maragall dignos de un paseo dominical salu2 284gener 2017.psdbn Palacete Albeniz bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5…
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 484 visitas
Normalmente estamos tan inmersos en nuestras cosas, el trabajo o con las redes sociales, internet, TV y demás entretenimientos que nos aportan las nuevas tecnologías, que se nos olvida disfrutar de las cosas que nos aporta la propia naturaleza Y ella se paró allí durante un instante, a sentir el calor del sol en su cara Saludos ƒ/4.5 85.0 mm 1/320 100
Última respuesta por funkillo, -
- 12 respuestas
- 344 visitas
Hechas con el mobil de mi pareja, que no ha parado de insistir que las presente en el foro, para que opineis ya que segun ella hace mejores fotos con su mobil que yo con mi reflex jejejj las criticas para ela salu2 . 0c2e3135-2e6e-4e9e-ad8b-b3fe62427cdc by Josep Revés cullerès, en Flickr 44d7b916-1ed3-4f6f-80f8-1a30345d7224 by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 12 respuestas
- 635 visitas
Buenas, tengo que comprar mi primer cámara. Tengo varios viajes con paisajes, para realizar este año. Y no puedo decidir entre una compacta o una réflex. Los precios son parecidos, estuve viendo entre una coolpix b700 y una d5200. La verdad mi uso es ese viajes, y vídeos. Pero busco calidad, y seguir aprendiendo en el mundo de la fotografía, no estancarme. Gracias
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 16 respuestas
- 740 visitas
Hola chicos y chicas. He estado un poco desaparecido esta semanita del foro y de la fotografía en general, necesitaba un "descanso" y algo de relax, ya estoy con otras cosillas rondando también. Aún así, ayer hice un poco por salir con mi amiga "Niki", que me llevaba gritando toda la semana de que no le hacía nada de caso. A ver si salimos de la desgana poco a poco... jejeje En fin... os traigo esto, me gustó un poco el efecto de 3 capas que tenía la foto, le acentué un poco la "mierda" de la primera capa y me gustaba el elemento "humano" de la última, que también traté de destacarlo un poco. Le he dado una temperatura más fría, para destacar el "fresquete" que hací…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Buenos días a tod@s Hoy os traigo una foto de una competición de Crossfit de este pasado fin de semana. Es el deporte que practico y me apasiona, por lo que ver una competición entre Boxes (es como se llaman los "gimnasios" de Crossfit) en directo es muy emocionante. En este caso era el turno de las chicas, WOD por parejas. El WOD (o serie de ejercicios a realizar) en este caso consistía en los siguientes ejercicios: Assault Bike 40kcal Back Squat Burpees over Box Push Press --> es el ejercicio que se ve en la imagen Slamball Power Cleans T2B Para los que escucháis lo de Crossfit por primera vez, aquí un pequeño enlace informativo E…
Última respuesta por gigidag69, -
- 8 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos No me prodigo mucho subiendo fotos, pero me apetecía compartir la extraña sensación que me produjo encontrarme yo solo en este pasillo del Metro de Madrid, un día laborable a media mañana, cuando se supone que debería haber más trasiego de gente. Por mi trabajo utilizo el metro a diario y en concreto este pasillo (es el trasbordo de líneas en la estación de Núñez de Balboa), y nunca lo había visto vacío. Está hecha con el móvil, un humilde Moto G, cuya cámara no es precisamente una de sus virtudes. Toqueteada con las pocas herramientas del visor de imágenes del Windows 10. Encima iba en movimiento, en el tapiz rodante. Los exif que ha puesto el mó…
- 15 respuestas
- 936 visitas
A este gallo lo conozco desde hace algún tiempo, cuando las gallinas le seguían a todas partes, ahora otro ocupa su lugar y el anda solo. Gallo viejo 2 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
Callejeando
por josedavid- 6 respuestas
- 734 visitas
Callejeando por petrer por los alrededores del castillo Callejeando Corregida by JDFotografia, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 553 visitas
Y aquí va mi segundo tema... Este es un pequeño "regato" que me encontre paseando por las orillas del Miño... Suele estar aun mas verde, pero dicen que hace tiempo que no llueve... seda by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 7 respuestas
- 364 visitas
Buenas tardes, Os dejo una nueva fotografía de la ciudad donde vivo, espero que os guste y que le encontréis fallos para tratar de corregirlos. Un paseo por la Judería by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 23.0 mm 8 Muchas gracias, LuisQS
Última respuesta por LuisQS, -
Brain
por josep mª reves- 10 respuestas
- 393 visitas
Aqui haciendo unas pruebas con el anillo inversor. salu2 gener 2017 makro (2 de 2) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 0.6 200 Flash (apagado, no disparó)
- 13 respuestas
- 409 visitas
La iba a haber llamado tigrito, no me grites, pero lo he preferido asi jajaja Una foto de los cachorros de tigre del zoo de londres, apurando al maximo los 24mpx de la d7100 y la nitidez del tamron para hacer un recorte brutal. Espero que os guste Tigers by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 210.0 mm 1/800s ISO500 Flash (apagado, no disparó) y os traigo el EEI DSC_7363-2 by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 593 visitas
Hola!! Espero puedan ayudarme!! Estoy pensando en cogerme una réflex y tengo un lío montado... Supongo que como mucha gente que se inicia en esto. He leído y leído y leído y en vez de tenerlo más claro, me confundo cada vez más hasta tal punto de barajar olvidarme de la idea de una réflex. Mi gran duda es que estoy entre dos. Lo que sí tengo claro es la marca: una Nikon, que ya es algo
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 669 visitas
Bueno aquí os dejo un ojo del puente con su reflejo a ver que os parece. DSC_0044-3 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 46.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txirri, -
En mi país hay un sitio muy conocido de rosas llamado rosedal hoy tuve la oportunidad de poder ir a tomar mis primeras fotografías de flores y este es el resultado espero que les guste. Nikon D5300 f 14 iso 100 1/200 Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 576 visitas
Hola a tod@s, hace algún tiempo que me registré, he comentado alguna foto, pero hoy me atrevo a subir una. De hecho me acabo de dar de alta en Flickr. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Que cambiarias? Gracias y al ataque Sunset by Anonim Exposit, en Flickr ƒ/9.0 105.0 mm 1/80 iso 1000
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Necesito ayuda para fotografiar comida tengo un blog
Última respuesta por JaimeMartin, -
Adriana Adrii 1 2
por aldairuber- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo. Os dejo una nueva imagen de esta sesión en la que pude probar varias cosillas. En la foto de hoy el esquema es de 3 puntos de luz: dos de ellos haciendo un esquema que me gusta mucho llamado Clamshell: un softbox desde arriba y otro desde abajo. Es un esquema queda una luz muy suave con pocas sombras, pero yo lo complemento con dos banderas negras (en este caso dos reflectores) para obtener más volumen. Por último, un flash desnudo de contra para separar a la modelo del fondo negro. Adriana Adrii by roberto, en Flickr Datos exif d610 + 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 110.0 mm 1/125 ISO 200 Como siempre, mejor ver en flickr Agradeceré vuestro…
Última respuesta por Rechu, -
- 7 respuestas
- 423 visitas
Venga, me animo con otra foto; aunque la última no fue tan bien acogida como me esperaba; aquí estamos para mejorar. Esta es la típica foto donde el fotógrafo lo único que ha hecho es tener suerte de que se produjera esta curiosa estampa y que las palomas no decidieran huir antes de que pudiese sacar una toma decente. A nivel compositivo, pues ya digo que es una de mis más grandes carencias; pero quería que el centro de atención fuesen las palomas y entre el cuidado de no espantarlas y demás, tampoco busqué un punto de vista concreto más que el básico (cuando no sé qué hacer, las cosas a los tercios y a ver cómo queda). Viendo la foto ahora tranquilamente quizá no co…
Última respuesta por robill, -
Mi primera vez 1 2
por Jareth- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,2k visitas
Pues bien, como tengo bastante lío con lo de los objetivos, he decidido sacar tiempo de donde sea y salir a hacer fotos para averiguar si puedo apañarme con lo que tengo y ahorrar. Esta tarde he salido con el nikkor 28 1.8, que me encanta. He dejado todos los demás quehaceres y he salido con mis darlings a pasear a los perros. Hacía una tarde buenísima y hemos disfrutado un montón. Como sé que el amor me ciega y pienso que la foto está estupendísima de la muerte porque están mis dos cositas muy preferidas en ella, todo bucólicos ellos, os dejo mi primera foto para que me digáis todo lo que debo corregir en las siguientes. Muchísimas gracias por adelantado. …
Última respuesta por Jareth,