Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 299 visitas
Despues del tema de ayer y toda la tarde y noche dandole vueltas, me he decidido por comprar una nikon d3400 ya que es un modelo mas nuevo que la d3300 y voy a dar bastante uso al tema de compartir fotos. Ahora tengo una duda, en amazon venden el kit y hay dos objetivos que a mi me parecen iguales pero no se si esto es cierto ya que el precio cambia: AF-P 18/55 VR https://www.amazon.es/Nikon-D3400-C%C3%A1mara-digital-25-600/dp/B01KOADMG4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484071793&sr=8-1&keywords=nikon+d3400 AF-P 18/55 supongo que sin VR aunque no lo se https://www.amazon.es/Nikon-D3400-AF-P-18-55-4000Pixeles/dp/B01KNHUUOK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1484071793&am…
Última respuesta por Villelote, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 457 visitas
Lunes,09 de enero de 2017 conla frase de hoy el avitomas te sañida: -La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce P1070739 by Tomas Zaragoza, en Flickr-Jean-Jacques Rousseau. P1070737 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 172 visitas
foto del atardecer de hoy martes,10enero2017 , hoy hemos tenido más nubes q ue sol , con frío ,nos madrugba con una emperatuea de 03 grados saludos detimás atardecermartes10ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickratardecermartes10ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 257 visitas
Martes,10 enero 2017 conla frase de hoy 3el avitoma te saluda “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”. frase de quevedo P1070753 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
vistatarde09enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 9 respuestas
- 670 visitas
REEDITO soy un poco inútil, disculpad. A ver si a la segunda mejora la cosa. Se agradecen comentarios. 2017-01-09_09-07-08 by Javier Gómez, en Flickr Nikon D90 90mm f/2.8 ƒ/11.0 89.8 mm 1/640 320 PD: eso de tamaño mediano 800 a mi no me sale.
Última respuesta por Mirón, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Tambien en la Música? Hola compañeros. Haber que opinan de esta. Fue con monopie , no tengo tan buen pulso. mas vale pájaro en mano.. by angel petrilli, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/20 800 saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 564 visitas
Sí, lo sé. Estoy enamorado de Barcelona. Creo que, después de París es la ciudad más bonita del mundo mundial del universo universal. En este caso, os presento una toma un tanto atípica. Está tomada desde la parte más alta de la iglesia de Santa María del Mar. Se puede ver la archi-hiper-mega-ultra famosa Sagrada Família pero contextualizada en medio de los centenares de tejados que forman l'Eixample (en castellano el Ensanche...) de Barcelona. Miles de antenas y miles de personas viviendo sus vidas alrededor del monumento. Recomiendo muy mucho verla en Flickr por la cantidad de detalles que presenta. Barcelona (Sagrada Família) by Jordi Cuenca, en Flickr …
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. La app Golden Hour preveía para hoy en Besalú una hora dorada de 10/10 así que he preparado mis trastos para, a la hora prevista, estar delante del puente "nuevo" porque tiene la peculiaridad que permite ver la puesta de sol detrás del archifamoso puente viejo de Besalú. He llegado ahí con mi trípode, mis filtros grauados, mi todo... he descargado, he puesto el trípode y... he visto que no llevaba tarjetas en la cámara jajaja... Así que ha tocado recoger de nuevo e irme a casa (por suerte vivo a 5 minutos). El tema es que esos 5 minutos que, realmente, el cielo estaba glorioso me han jodido la foto que tenía prevista y al final he sacado ésta. Tenía previs…
- 8 respuestas
- 401 visitas
Hoy mis "prácticas" con la D3100 tocaban por el monte.....(si,como estoy como una cabra me fui a mi terreno) Hice alguna cosilla que estoy intentando revelar.....y digo intentando porque conseguirlo y sacar algo decente va a ser otra historia. Luz muy fuerte de mediodía de invierno tras una helada de las de "menos algunos" con lo que me encontré con dos problemas fundamentales a los 1200 metros de altitud que estuve: --La propia luz. --Esa especie como de "neblina" que se queda entre distancias y que es matadora para la foto de paisaje (sobre todo para teleobjetivos) porque parece que esté todo desenfocado ligeramente ... Bueno,no me enrollo más.......de momento "des…
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 272 visitas
He hecho un apilado de varias fotos Espero que os guste salu2 gener 2017 (10 de 10) capolls vermels by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 300.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
Hola, pensaba q no habría problema y cuando he tenido mi nueva cámara resulta q el enfoque automático no funciona con mi lente. Alguna solución? O tengo q cambiar la cámara nueva ? Porque mi lente me gusta. Gracias de antemano
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 respuestas
- 438 visitas
Dedicados a los amantes de los atardeceres y a mi buen compañero Ángel Petrelli. Un video que lleva tiempo subido pero que quiero compartir con vosotr@s. PD: Mejor ver en 1080p
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
Bueno pues he intentado el efecto sedoso, a ver lo que salía, en el atardecer, ya me decís. DSC_0024 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 36.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Siguiendo con mis fotos minimalistas, espero que os guste salu2 gener 2017 liles i vermells (9 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/6.3 195.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 respuesta
- 165 visitas
Hola, pensaba q no habría problema y cuando he tenido mi nueva cámara resulta q el enfoque automático no funciona con mi lente. Alguna solución? O tengo q cambiar la cámara nueva ? Porque mi lente me gusta. Gracias de antemano
Última respuesta por Canopus, -
Belleza en Azul
por ipotx- 1 follower
- 8 respuestas
- 342 visitas
Otra mas del Japan Robot restaurant, pero ahora en azul en lugar de blanco. Una foto muy complicada por la poca luz y lo torpe del enfoque de la 5100 con luz escasa. Japan robot Restaurant by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/100s ISO1250 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 638 visitas
Hola compis. Rescatando un raw del año pasado....me llamo la atención ese perrito, solo que a la hora del "clic" volteo hacia mi derecha. el amigo del tiendero by angel petrilli, en Flickr saludos! Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
A ver que os parece una de mis primeras fotos.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 191 visitas
De la misma zona de ayer,subo estos "contrastes" entre lo nuevo y lo viejo (las bayas nuevas y los árboles viejos con la cabaña derruida)....... y entre las sombras y las luces de mediodía Agradecería opiniones y "destripes". Gracias. Sólo tiene pequeños ajustes de luces,contrastes y tonos en ACR y una pequeña corrección de distorsión cromática de la mieeeerda del objetivo NOTA-Se ve muchísimo mejor (y más grande) en Flickr,por supuesto Contrastes by juan507es, en Flickr"> Contrastes by juan507es, en Flickr">Contrastes by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 Lugar-CotoBello Altitud . 1200 m SNM 22.0 mm 1/100 Hora. 13.30...…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando se usa la velocidad de obturacion 1/2000 me salen siempre casi negras las fotos estoy empezando y no entiendo mucho aun. Alguien que me heche un cable??
Última respuesta por santimj, -
- 10 respuestas
- 525 visitas
A este edificio, situado en la Ciudad BBVA, le llaman La Vela. A mí me recuerda más una rodaja de huevo duro cuando los cortas con el aparato ese de alambres que venden en los chinos. Me llamó la atención de la escena el dorado del Sol al atardecer que se reflejaba en el lateral. Dedicada a Hectorcbs, él sabe por qué. Un saludo. La Vela al atardecer by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 70-300mm VR f/4,5-5,6G Focal: 180mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/500s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 11 respuestas
- 301 visitas
Buenas. Os dejo otra toma de skating de Barcelona. Skating (Barcelona) by Jordi Cuenca, en Flickr Como curiosidad diré que no tiene procesado. Únicamente un corte para hacer que la diagonal negra esté justo en la esquina y MDE. Ni expo, ni curvas, ni niveles, ni na de na de na... Pero es que salió así y me gustó así. EXIF: Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 135.0 mm 1/200s ISO 110 EEI:
- 12 respuestas
- 468 visitas
Estos días ando de mucho blanco y negro y calma, supongo serán las rachas que pasamos que nos terminamos a veces de definir o se plasma un estado de animo inconscientemente. Pues eso, una mañana de domingo cualquiera donde la inmensidad y el silencio del mar es cortado por la tanza de una caña empuñada por unas manos para las cuales, es un día más. Buenas tardes grupo. _ADS3455b by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 40.0 mm 1/80 100 edito: los datos exif no darme mucha caña, fue casi de las primeritas
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 333 visitas
los ráb anos y sus propiedades para la salud las propiedades de los rános son muy compñetas para la salud rabanos foto by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,