Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 825 visitas
Bueno, no me suele gustar postear dos veces en poco tiempo; pero hoy tomé una foto que me gusta mucho cómo ha quedado. Siguiendo la estela de mi anterior post "La navidad se acabó" hoy os enseño una toma que es necesario hacer cuando los niños han vuelto a sus coles. Es la primera que pongo en blanco y negro ya que me pareció que la situación lo pedía (evocar esa nostalgia, esa sensación de soledad). Sin más, espero que os guste. Se acabaron las vacaciones... by antoniomgb, en Flickr EXIF: Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por Akhnu, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Buenas. Hace unos días solicité mediante el protocolo previsto que se me incluyera en el grupo de usuarios "Nikonistas" puesto que tengo una cámara registrada (tristemente, es la AW-130 y no la D750 que, por cosas que sólo deben entender en Nikon, no puedo registrar porque no la compré en el Estado Español). Mis preguntas son (perdonad que la ponga aquí pero es que tampoco sé dónde debería ponerla): 1) por qué aún no se me ha cambiado de grupo? Quizá he hecho algo mal pero es que no tengo ni acuse de recibo de que mi petición se ha registrado correctamente 2) para qué sirve el cambio de grupo? Yo lo he hecho porque supongo que en alguna cosa afectará en el fo…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
foto vista tarde hoy,11enero2107
Última respuesta por avitomas, -
No suelo subir muchas de este tipo por aqui, que es lo que mas hago, y para que no se diga que llevo soldado el Helios al cacharro, hoy le he metido el 70-200 :P . Tocaba futbol. Todo un monumento para estos enanos. Os dejo un par de ellas.El dia se lo merece. ] Edito para pegar los enlaces : https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/32194567805/in/dateposted-public/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/31384405483/in/dateposted-public/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/31353055014/in/dateposted-public/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/31819199690/in/dateposted-public/ …
Última respuesta por sahae, -
Hola a tod@s. Bueno hace unos días que no posteo nada, entonces hoy pondré una foto que hice a una salida a las afueras de un pueblo valenciano llamado Chulilla. Es una toma hecha desde la mitad del río con el 18-55mm a 18mm, es una panorámica de 5 tomas en vertical y unidas y reveladas en Lightroom. Espero que os guste o por lo menos que entretenga un poco. PD: Para ver mejor o en pantalla completa desde 500px: https://500px.com/photo/192288113/chulilla-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/11 /1/30s /ISO 250
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 382 visitas
Hola. Después de más de dos años alucinando con vuestras fotografías y conocimiento, me he decidido a empezar a poner alguna de las mías, para que con vuestras correciones y opiniones ir aprendiendo poco a poco, desde la humildad de un principiante. Hecha hace dos días a mediodía y a pulso (curiosamente no me permitieron entrar ni trípode ni mono-pié al jardín botánico) D5100 VR:105mm/2.8 1/250 f13 Espero tener suerte y que a alguien le guste Gracias
Última respuesta por angel_bcn, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 811 visitas
Buenos dias, hoy seguimos rompiendo esquemas aunque en mi linea de oscuros. David me ha abierto una nueva ventana que desconocía, así que, me armo de valor como hacen los locos y ahí va otra de tantas guardadas en el baúl. Poco tecnicismo que contar, así que dedicada además de David, para aquellos que a veces viven en mundos paralelos de mentes desordenadas, o vuelan al atardecer directos al sol, al contrario de los pájaros que vienen a la ciudad a esconderse... un poco de caos y contracorriente no viene mal a veces. Saludos. _ADS6890 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
Autoretrato
por huasillo- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Luego de muchos meses sin pasar por el foro, lo hago con un autoretrato. _EDU3614 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por besalunenc, -
La sombra
por besalunenc- 11 respuestas
- 573 visitas
Pues eso... una sombra. The shadow by Jordi Cuenca, en Flickr Unos EXIF de lujo, jajaja... pero bueno, estos días se ven cosas peores por aquí. Llevaba la cámara en manual a f/8 1/250s y, por suerte, con ISO automático. Vi al señor y disparé sin mirar nada de nada. En realidad, llegó al tope de ISO y quedó subexpuesta por lo que, encima, levanté sombras. No es que tenga ruido, es que es como un Boeing 747 despegando a 10 metros. Pero mira... me gusta. Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250s ISO 12800
- 20 respuestas
- 872 visitas
Buenas. Ayer salí, como todo el mundo, a hacer fotos de la cavalgata. Aún tengo que revisarlas pero al lado de la cola que hacían los niños para ir a recibir el regalito que dan los reyes (en las ciudades creo que no se hace por un tema logístico pero en los pueblos, los niños suben uno a uno para recibir un pequeño regalo de cada uno de los reyes), había mis amigos de Excalibur haciendo un espectáculo de fuego y saqué esta foto. Está hecha sin VR pero con monopie. El movimiento que véis de los chicos no es culpa mía de trepidación sino que ellos no paraban de moverse. A mí se me hace interesante. Espero distraiga. Disparar al fuego siempre es complicado porq…
- 7 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos. Lo primero que quería es agradeceros a todos los buenos consejos que dais, os llevo leyendo mucho tiempo y lo poco que aprendo es gracias a vuestros comentarios. Soy novato, muy novato, y ésta es mi primera publicación de una foto. Espero no meter mucho la pata y no liarla. La foto en sí, es un yacimiento cerca de Madrid. Se tomó un día a pleno sol, casi sin nubes que alegraran un poco el cielo y con una luz muy fuerte a mediodía durante una excursión familiar. Está pasada a blanco y negro porque creo que le da un poco más de fuerza y carácter. Gracias a todos, un saludo. Alberto 15102016-_DSC4268-2 by Alberto Rodriguez, en Flickr Ni…
Última respuesta por Halberto7, -
- 10 respuestas
- 401 visitas
Buenas compañeros, se me apetecía compartir una foto por aquí, más que por la foto en si (que podéis destriparla a vuestro gusto) es porque veáis la tecnología que nos depara el futuro Jejeje….. estos Británicos lo aprovechan todo hasta el final ƒ/9.0 ///40.0 mm///1/40 ///1600
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 393 visitas
Esta toma es desde la puerta de mi casa al atardecer. Las palomas están tranquilamente posadas sobre el cable entre los dos árboles de la vereda. No es gran cosa pero tenía ganas de mostrar algo. jajaja.. saludos. DSC_0118c by diego dominguez, en Flickr DSC_0118byn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 3 respuestas
- 331 visitas
Pues otra mas rescatada de las primeras paginas de mi flickr. Ya quedan pocas de japon que quiera enseñaros, y volvere a Londres. Esto se trata de Kyoto si no voy errada, la zona de Gion. El pais del sol naciente by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 40.0 mm 1/125s ISO360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 12 respuestas
- 583 visitas
Estimados, Acabo de dar el gran salto y pasar a FF. Vengo desde la canon 7d y me compre la nikon d750. Todo esto justo antes de partir a un viaje a Australia. Resulta que ahora que ya la tengo y he ocupado por algún tiempo me pasa que se genera una diferencia muy grande entre las sombras y las luces, es decir, todas las fotos que saco donde hay mucho contraste ( por ejemplo en un día soleado), las sombras tienden a salir muy oscuras. Así por ejmplo en todas las fotos que he sacado de personas junto a un paisaje, las personas ven muy oscuras, mientras el paisaje se ve correctamente expuesto. Nose si esto es simplemente falta de costumbre por tener un mayor rango d…
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 795 visitas
Una más de la Marisma de El Rocío, tomada desde el paseo que rodea la Marisma. Este Morito se puso a chapotear con el arte y elegancia que solo tienen los pájaros... la pena es que no pillé todo el reflejo... Distancia: 125+ metros... MRC_6830 La danza del Morito (Glossy Ibis) @125+ meters by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1000s ISO 500 AF-S Modo M - ISO Auto Slds, Marcelo
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 439 visitas
Buenas! Os traigo más fotos de El Rocío/Doñana: Flamencos a 45 metros de distancia: MRC_7174 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 658.8 mm 1/1250s ISO 400 Aves elegantes donde las haya. Con unos colores que dificultan bastante el equilibrio, y con una luz que se colaba entre una arboleda, dando sombras que apagan la foto, y luces que queman los blancos (y los rojos saturan, el flamenco al fondo está al límite en el plumaje rojo). La D500 se encarga de hacer lo difícil, sin rechistar. Pero, cuando están bien "iluminados" salen cosas interesantes, o al menos eso me parece a mí: MRC_7332 by Marcelo Cinicola, en Flickr…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,9k visitas
Hola! Aquí un principiante dentro del mundo Reflex, soy mas de vídeos pero en plan director y edición, pero para los recuerdo prefiero una y mil veces una imagen y si es espontanea mucho mejor. Bien pues, hace un par de mese adquirí una Nikon D3300 con un AF-P DX 18-55 las primeras imágenes espectaculares, ya que todas eran interiores, con luz, y básicamente el protagonismo se le daba al sujeto o sujetos de la imagen, así que todo perfecto. Me fui de viaje, y como no, me di cuenta de un problema y es que en todas las fotos la persona sale enfocada y el fondo realmente no sale muy bien definido lo que me supo muy mal, aun así las fotos están chulisimas, y se no…
Última respuesta por GoogCraft, -
Montserrat 1 2
por gigidag69- 26 respuestas
- 913 visitas
Buenos días a tod@s, Hoy os dejo una foto de mi escapada de ayer a la montaña de Montserrat más concretamente al Monasterio. Os dejo un poco de información para quien no conozca la montaña mágica: https://es.wikipedia.org/wiki/Macizo_de_Montserrat Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios. Monasterio de Montserrat by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto con las modificaciones propuestas: Monasterio de Montserrat by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 100 1/400s f/7.1 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 5 respuestas
- 426 visitas
Un título un tanto ambiguo para mostrar una foto que no tiene grandes pretensiones, pero los reyes magos me han traído un magnífico 50mm 1.8 G y estaba deseando mostrar una foto hecha con él. Había un mantel navideño de esos que desaparecen de nuestras mesas en estos días; un par de nueces... y se me ocurrió esta "metáfora". Espero que os guste. La Navidad se acabó by antoniomgb, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Akhnu, -
- 9 respuestas
- 472 visitas
Que estos días entro menos..el trabajo me esta matando , pero oye... se os echa de menos a todos y me da coraje ver todo lo que me pierdo. Bueno a lo que voy, os dejo un momento robado (me cuesta eso de robar como a muchos que lo comentáis) de cuando aun nos duraba esas manguitas cortas que tanto se echan de menos. Me resultó curioso ver al enano tras los pasos de su papa y no pude evitar robarles el momento. Saludos y no subid mucho estos días que se me acumulaaaa verlas todas!!!! _ADS4171 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 90.0 mm 1/500 160
Última respuesta por XimoA, -
- 5 respuestas
- 317 visitas
HOla gente, pongo otra de efecto sedoso, esta no tanto effecto como la de ayer. la intención era sacar ese efecto en el agua tranquila del rio, la veerdad que me pareció dificil pues es muy dificil controlar como va a quedar el agua, y mas que efecto sedoso queda como si el agua estuviera con una capa de hielo.. pero bueno son las primeras fotos que hago de estas, tb he intentado no saturar colores y darle un aire invernal, las luces de las farolas me han quedado como estrelladas pero en el revelado no he podido quitarlo y bueno la veerddad que tampoco queda mal creo.. está sin filtro y aprovechando la luz del atardecer. a ver qué os parece. saludos DSC_0036-2 b…
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, he posteado una en Urbana sobre mis gamberradas fotográficas del día 5 (ya que era un día muy malo para fotografiar, al menos me he divertido callejeando y siendo malo), y viendo que mis compis de Principiantes están cruzando al otro lado del muro, yo voy a hacer la inversa en Principiantes. Que las disfrutéis...y que os echen mucho los reyes!!! Grandma's Bullseye by David Fidalgo, en Flickr Nikon D750 35mm f/1.8 ƒ/10.0 35.6 mm 1/200 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 7 respuestas
- 447 visitas
...mira que no sabia como llamarla..., pero me gusta la historia y me dije, por que no Saladino, personaje histórico que representaba valores de caballerosidad y honor incluso ante sus mas enconados enemigos. En cuanto a los datos técnicos, esta hecha en estudio casero, con dos flashes de mano laterales, uno situado a las 2 y otro a las 10, a un metro de distancia y a la altura del rostro, montados en sendas ventanas de luz y usando un 50mm fijo montado en una Nikon 7100 a una apertura de f8 y un tiempo de 1/60 con Iso 100. Procesada únicamente en Lightroom. Un saludo. Al-Nāsir Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb - Saladino by Jose Miguel Losada, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 445 visitas
Estuve jugando un rato con una foto, y me gustó así como quedó, un poco abstracta. No se que me pasa de un tiempo a esta parte, que cada vez me apetece más hacer raruneces... y cuando acabo, no soy capaz de saber si son o no "presentables". Gracias a dios, cuento con quien me lo diga.... 20170107_Navidades2016YVarios_4064procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/3.5 105.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por Estrella Morales,