Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 281 visitas
Hola!!! Bueno como soy bastante novato, les enseño una foto que tome hace 3 dias en Dubai, espero sus recomendaciones. Esta realizada sin tripode. kalifa by Alberto ML, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Hombre Toraja
por newroz- 24 respuestas
- 891 visitas
Aquí va otro retrato. Este no está hecho en Camboya sino en Sulawesi. En general comentais que mis procesados en ByN son bastante "planos" (demasiados grises y falta de blancos y negros). Así que este va a color y mas cañero, aunque no se si se me ha ido un poquito. Que os parece? Un saludo y gracias por la ayuda DSC_0763 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.5 50.0 mm1/200 ISO 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por Bitxo1, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias. Hoy voy a dejaros por aqui "otra toma de ojitos y miradas" que iluminan vidas, y estos son los que lo hacen a mis días. Con ellos en blanco y negro me presenté en este foro, y no quería dejar pasar la oportunidad de poner alguna en color. Tomada en un río que cruza Benamahoma en la serranía de Cádiz, donde solemos ir a jugar a veces las mañanas de verano huyendo de la multitud de las costas. Como detalle...pues eso, que quiere ser fotógrafo también jajaj. Un saludo grupo! _ADS8653b by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 16 respuestas
- 787 visitas
Pues eso, que para los que como yo nos estamos adentrando en el mundo del robado callejero (esta es una perfecta desconocida, a la que creo que es complicado reconocer), las fotos de gente concentrada en su mundo son una bicoca: Es facil afotarlas sin que se den cuenta. Creo que además lo de robar a gente con su movil es un subgenero dentro de la fotografía de callejeo... es una estampa cada vez más frecuente... 20170107_Navidades2016YVarios_4059procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/5.0 105.0 mm 1/800 100 (Ya se que 105 no es la focal más adecuada para el callejeo, pero me cuesta usar focales más amplias). Como s…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
Sábado,14 enero 2017 conla frase de hoy el avitoms te saluda: "Recordemos que el sentido común es una especie de portero del espíritu, encargado de no dejar entrar o salir las ideas sospechosas" Autor: Daniel Stern amanece14enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr P1070804 by Tomas Zaragoza, en Flickrflic.kr/p/QCLdjm][/url]ortouno14ene17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 924 visitas
De la semana pasada, un atardecer en El Rocío. Estatua de un flautista: MRC_5026 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Nikon 70-200mm f/2.8 VRII ƒ/18.0 71.3 mm 1/1250s ISO 100 Es tremendo el 70-200, no defrauda nunca! Revelado y procesado en CNX-2. A ver si os parece correcta la toma. Slds, Marcelo
Última respuesta por sahae, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
La verdad que ayer de noche bajé con toda la intención de afotar la luna que se veía grande y clara...pero Sin saberlo tenía la cámar con iso auto. entre otras cosas y la verdad no me salió nada parecido a la luna real, pero sí el consabido círculo sobre expuesto, pues... ni tiempo de lamentarse PS y a otra cosa.. Hoy toca abstracto solun by Guillermoluis21 ....................., en Flickr . blue moon by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 3 respuestas
- 474 visitas
La hora sensible.. con carita entre medio de enojada...mimosa...y feliz... _DSC0566 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Una foto es lo que transmite,,,,ahora que, si se le quiere ver el lado técnico bueno...lente fijo MF...el padre caminaba, yo caminaba...sí, la mochila está mas en foco, cosas que pasan en esto, no quise andar toqueteando, si uno mira la nena ni se acuerda de la mochi... La nitidez no es deslumbrante, pero es que es apenas un pequeño recorte de la foto completa, espero igual guste, a mi me gusta
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 373 visitas
Habrán supongo miles y miles de fotos iguales o parecidas, pero esta es mi visión de la puesta de sol sobre El Rocío y su marisma. Disfruté mucho del pueblo y de la zona, de su gente (amabilísima y más teniendo en cuenta que los turistas están más vistos que el sol, y a pesar de ello, nos han tratado como si fuéramos especiales). Volveremos, sin duda. MRC_5067 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Nikon 200-400mm f/4 VR ƒ/18.0 201.6 mm 1/8000s ISO 100 Revelada y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 416 visitas
Mi hizo mucha gracia que mientra yo observaba la parte trasera de MNAC (museo nacional de arte de Catalunya) dos turistas estaban por otros asuntos, por este motivo hice la instantanea.Espero que os guste.salu2 gener 2017 (2 de 10) look ahead by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 44.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 431 visitas
Juev Viernes,13 enero 2017 con la frase de hoy el avitomas te saluda y desea buenos día "La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin" Autor: Pitágoras - hoy adjunto dos fotos del amanecer , una minutos antes del la hora de la salida del sol y la segunda con el sol entre las ramas de una araucaria excelsa que tengo a unos 100 meros de casa . amancer13enero17 by Tomas Zaragoza, en Flickrtps://flic.kr/p/R82LpS][/url]orto13neer17dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 301 visitas
Buenas¡ Me animo a subir mi primera foto al foro, ya que últimamente estoy volviendo adentrarme en este fantástico hobby que deje un poco apartado hace un año por tema de trabajo y estudios Soy un novato que intenta absorber todo lo que se puede ver por estos lares e intento ponerlo en practica...sin mucha suerte tanto en las fotografías como en el revelado de las mismas ya que soy un verdadero matao jajaj La foto es en la playa de El Palmar en Vejer (Cádiz) en estas navidades, con un 85mm .1.8 y la duda viene aqui, en la subida a flickr en los datos exif sale 84,8m ¿ A qué se puede deber? He probado con otras fotos y tambien me los cambia sin saber muy bien a que p…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 560 visitas
Hola, Del mismo día que madrugué para fotografiar en Sitges, luego me pasé por la playa con el 55-300 a ver si cogía a algún gaviota en la orilla. Al acercarme salían volando, así que aún no se como seguí el rastro de una y la capté como pude en pleno vuelo. Los colores del amanecer y el contraluz me gustaron y creo que es una foto que transmite muy bien el aire marinero del momento, por esto la comparto con vosotros. Me hubiera gustado coger al pájaro en un punto fuerte, pero no fue posible. He intentado recortar la foto para llevarlo a ese punto, pero tampoco me gusta ya que tengo que quitar demasiado. Espero que os guste. Saludos, sitges_…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, con motivo de las navidades he conseguido ahorrar bastante y estoy buscando iniciarme en la fotografia despues de intentarlo varias veces, pero no se que camara escoger, asi que pido algo de ayuda para aclararme. Dejo aqui algunas respuestas a unas preguntas genericas para decir lo que quiero. · ¿Que presupuesto tienes? 300-600 · ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo? Podria ampliar un poco · ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención? Retrato,paisajes y fotografia nocturna en ese orden · ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos? Tengo co…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 9 respuestas
- 351 visitas
Bueno aqui os dejo una toma de mis pasadas vacaciones en Madrid.Aviso que esta hecha en automatico y aun no tiraba en Raw.Tengo ganas de tener un poco de tiempo para salir y hacer fotos en Raw para que me podais ayudar en tema revelados que estoy flipando con ellos. La foto es tal cual por que yo no tengo ni idea de postprocesados y como os comento es en jpeg. DSC_0013 by Carlos Perez, en Flickr Saludos
Última respuesta por Bitxo1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 319 visitas
al medidía de hoy viernes , conel cielo sin nubes y astante viento , he captado esta foto mirando al mar , me gusta compariirla con vosotors mis amigos de prtincipiantres saludos de avitomas vistamar13ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 512 visitas
No tiene nada que ver con la gran pelicula de studio Ghibli, pero cuando fui a Nikko, un pueblo a las afueras de Tokio, no pude avitar sentirme inmerso en el ambiente de esta pelicula. En medio de un bosque, un pueblo abandonado del japon feudal, con niebla y lluvia. Un sitio que te transporta a otra epoca, que te anima a perderte. Me dio pena no traerme mejores fotos de alli, pero sin duda volveria. Nikko by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/100s ISO1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 308 visitas
Me estreno en el foro con mi primera foto, estaba deseando probar en mi deporte favorito mi preciosa D610 adquirida a un compañero del foro y esta es una de las fotos que saqué en el torneo Nacional que se celebro en Alcobendas del 6 al 8 de enero. Estuve probando con distintas aperturas y velocidades, con mi cámara anterior no podía conseguir una foto decente con la bola congelada. Estoy contento con los resultados, pero en casi todas las fotos tengo bastante ruido, Todavía no se como corregirlo _DIA1031 by Antonio Sanz, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 2500
Última respuesta por AntonioN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Hola compañer@s quisiera comprar un objetivo para mi D5200 y estoy en la duda de cual comprar ya que también hay diferencia de precio considerable, quisiera sabe cual iría mejor ya que soy novato y e entran muchas dudas al leer que si dx o fx que si el 50 seria un 35 en una dx etc infinidad de información que ahora mismo es una locura para un principiante así que si me podéis orientar a cual mejor comprar para poder sacar el mejor provecho para mi cámara os lo agradeceré. Un saludo.
Última respuesta por kaif, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 218 visitas
vista desde mi venta del cielo de esta tarde del jueves 12 de enero de 2017 saludos de avuitoams vistatarde12enero17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Esta es otra de autoretrato, acompañado de la gata de la casa. Esta la procese probando el capture One 10. _EDU4608_2 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G ƒ/6.3 35.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF
Última respuesta por GoogCraft, -
- 9 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos! Después de un tiempo alejado del foro os comparto una nueva foto a ver que os parece. Se trata de una foto de 30 segundos de exposición en plena noche a la autovía de Valencia V-21. Indicar que la hice desde una pasarela peatonal para no suponer un peligro ni para mi mismo ni para el tráfico . Espero que os guste, y como siempre, se aceptan y agradecen todo tipo de comentarios. Saludos. Night lights by Fernando Insa, en Flickr F 20.0 30 segundos ISO 200 55.0 mm Flash no dispara
Última respuesta por INSAX, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 599 visitas
..........pues allí estaba yo admirando la grandiosidad de Peña Mea,cuando se me ocurrió poner la cámara en el suelo,darle al disparador automático y hacerme una especie de autorretrato ....y ésto fue lo que salió. La subo como "curiosidad" y no como "obra de arte",que conste. Pues eso....que por su calva conoceréis al tarugo que os aburre un día sí y otro también ¡¡Ale,despellejadme¡¡ Y allí estaba yo.......admirando Peña Mea by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 1200 metros de altitud...más o menos 35.0 mm 1/100 disparador automático 10 segundos 100 Flash (apagado, no disparó) El bocata ya lo había comido
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Juev Viernes,13 enero 2017 con la frase de hoy el avitomas te saluda y desea buenos día "La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin" Autor: Pitágoras - hoy adjunto dos fotos del amanecer , una minutos antes del la hora de la salida del sol y la segunda con el sol entre las ramas de una araucaria excelsa que tengo a unos 100 meros de casa . amancer13enero17 by Tomas Zaragoza, en Flickrtps://flic.kr/p/R82LpS][/url]orto13neer17dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Adriana II
por aldairuber- 1 follower
- 10 respuestas
- 872 visitas
Hola de nuevo. Volvemos a la carga con el segundo retrato de la sesión que tuve con esta belleza, Adriana Adríi, en una preciosa casa rústica en el Delta del Ebro. En este caso, probamos un esquema de luces distinto al anterior: Opte por un octabox como luz principal que iluminaba desde arriba a la izquierda de la modelo . Como luz de relleno una pequeña softbox con una iluminación muy tenue en este caso escorada a mi izquierda. Por último a derecha e izquierda de la modelo había dos reflectores negros a modo de bandera buscando aumentar los volumenes a ambos lados de la chica. Adriana by roberto, en Flickr Datos exif: 610 + tamron 70-200 ƒ/8.0 75.0 mm …
Última respuesta por aldairuber,