D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que me gustaria saber en que cambia la d300s al actualizarle el firmware. Alguien lo ha hecho?? Ha notado algo nuevo?? Saludos compañeros!!!!
Última respuesta por moreno7911, -
Perdida de AF 1 2
por inazio- 3 followers
- 49 respuestas
- 5,6k visitas
Hola compañeros, solicito vuestra ayuda para un problema que se me ha presentados con mi nueva D300S, hace un mes que la tengo y estoy encantado con ella he sacado casi 1000 fotos en mis vacaciones sin ningun problema, el lunes meti los parametros que hay en la hoja excel que cuelga en el foro, puse las configuraciones personales y las configuraciones de disparo de retrato, paisaje, deportes y macro, a partir de ese momento dejo de funcionar el autofocus, he probado con todos los objetivos y no funciona con ninguno,he intentado resetear con los dos botones verdes a la vez, y he reseteado cada banco pero sigo igual, me he leido el libro ya siete veces, lo digo para que no …
Última respuesta por inazio, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Soy nuevo en este foro porque afortunadamente he dado el paso de la D80 a la D300. Se que me queda algo de desaprender para "mucho aprender", pero despacito y buena letra. De momento me surge una duda de partida y es respecto a las tarjetas. No suelo tirar demasiado en ráfaga por lo que la velocidad no es algo "crítico", pero si la cantidad de almacenamiento. La consulta es sobre si habéis utilizado las CF Trascend (Ultra 133), si son compatibles y van bien. Además, si no hay problema en utilizar tarjetas de 32 Gbytes con este cuerpo o es más recomendable ir a tamaños menores. Saludos y gracias.
Última respuesta por acampo, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: LLevo disfrutando de mi D300 a plena satisfacción desde hace más de dos años. La utilizo fundamentalmente -aunque no sólo- en viajes (frecuentes). La adquirí en su día con el 18-200. Con el tiempo, me hice con el 12-24 f4 y más tarde (en no poca medida por los comentarios que había podido leer aquí) con el 70-200 f2.8 (modelo anterior al que venden ahora). También adquirí el 105 f2.8, que uso fundamentalmente para hacer pinitos en macro. Desde el principio me entusiasmaron los resultados del 70-200, tanto que el contraste de calidad del 18-200 en focales equivalentes me decepciona una y otra vez (es fácil acostumbrarse a lo bueno). El problema que tengo…
Última respuesta por romava, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Va le el disparador inalambrico Nikon ML-L3 para la D300? Un saludo
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 respuesta
- 809 visitas
Hola Comprobando los datos de algunas fotografias veo que junto al diafragma utilizado aparece un asterisco y lo mismo en los datos del objetivo, pero me sorprende porque la lente que estaba montada no tiene nada que ver con los datos aparecidos: la lente utilizada era el 80-200 AF-D y en los datos me aparece 50*. Imagino que tendra una explicación, pero no se a que es debido. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Por si a alguien le interesa, aqui dejo unas tablas para configurar la camara dependiendo el tipo de fotos para la que se va a utilizar. Para la D300: http://www.outthereimages.com/images/D300_Setup_Guide.pdf Y para la D300s: http://www.outthereimages.com/images/D300s_Setup_Guide.pdf Supongo que serán iguales, no me he parado a compararlas. Un saludo.
Última respuesta por silent6, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, he pasado de una Canon 1000D a una Nikon D300s, el cambio es notable, ya que la canon era muy basica. Hoy, en un dia nublado, sali con la camara por la ciudad. Todas las fotos que normalmente sacaba en el modo P, me salían borrosas, y si las sacaba con una velocidad mayor se me quedaban muy oscuras... Necesito que me ayuden si es posible... que tengo que hacer para salir por la calle y poder sacar fotos tranquilamente sin necesidad de tocar tanto control? Gracias, subo una foto tomada hoy. Saludos cordiales
Última respuesta por David7sk, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. ¿Se puede aprender forografía con una D300s?, tengo un compañero que está pensando en pillarse una y por lo que he leido le va a ir muy pero que muy grande. Bueno sinceramente yo también la estuve mirando y barajando la D7000, pero por ese motivo me he decidio por la D90, cuando controle ya me meteré con más parámetros y botones. Aunque la robustez de la D300s es una de las cosas que me tiraba. Saludos.
Última respuesta por romava, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
buenas. con la futura compra de la D300s se me viene a la cabeza varias dudas, y una de ellas es el tipo de tarjetas que teneis como principal para esta camara. yo para mi D60 le tengo dos SDHC de clase 4 de 8Gb, que para esa camara le llegan. pero claro, ahora con la nueva no se si me llegaran, y asi aprovechaba y compraba todo junto. que sera mejor, una SDHC de clase 10 o una CF? lo digo en tema calida/velocidad/precio. lo que no quiero es gastarme 80 o 90 euros como vi que vale alguna CF, seria comprar mas o menos del mismo precio. un saludo
Última respuesta por oscar_duke, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes a todos, Al fin tengo la D-300,esto de ser pobre y tener que ahorrar para comprar je,je.Pero bueno tambien cuando llega el dia te hace mas ilusión. La primera impresión acojona;grande,muchos botones y casi todos en un lugar diferente donde yo,estaba acostumbrado.Lo primero de todo fue encenderla esto creo que es normal je,je y entiendo que la gente hable maravillas de esta camara,es IM-PRESIONANTE ( como dice un amigo nuestro ) je,je soló me queda aprender a usarla como es debido y sobre todo leer mucho y una vez mas como no... pacienciaaaaa!!! Tengo unas preguntas para los entendidos de las fotografias de aves: 1º como disparais, con los 5…
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy nuevo por aqui. He pasado de una Canon 1000D a la Nikon D300s. Es una bestialidad la Nikon. Pero al estar un dia sacando fotos y probando distintas funciones de la camara, me doy cuenta que con la bateria que te viene la camara, no dura mucho. Con la Canon, yo podía irme a un rallye de 2 dias e ir cargando la bateria un dia... La nikon, al final del dia ya marca la bateria no del todo baja, pero si consume batería. ¿Esto es normal en la nikon D300s? En ese caso, creo que optare por pillarme una empuñadura. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros el otro dia me paso una cosa muy curiosa bueno creo que algunas veces tambien me ha pasado, pero esta vez fue muy muy evidente . Puse un telescopio en la camara y me dispuse a hechar unas fotos desde la ventana de mi casa por cierto detras del cristal de la ventana, el cristal tenia asi motitas pero vamos tampoco estaba tan sucio . Intento hechar una foto a una chimenea que era verde un verde asi fuerte y estaba al sol . Pues bueno cual es mi sorpresa que hago y hago unas cuantas fotos y la chimenea sale gris , miro el balance de blancos y lo tengo en automatico . ¡¡¡¡ que raro ¡¡¡ cambio el balance de blancos y lo pongo en sol y sale bien pero no es…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos queria saber si alguien sabe como hacer fotografia HDR con la D300s o si conocen algun tutorial para configurar la camara para este tipo de fotos. Saludos
Última respuesta por basas_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Tengo una D300 com un tele 300 2.8 VR. Ayer, haciendo fotos creo que toqué alguna cosa, pero no sé qué. Normalmente tiro con prioridad a la velocidad para fotografía de aves. Ajusto la velocidad, intentando tirar lo suficientemente rápido cómo para congelar la imagen pero intentando no forzar la apertura del diafragma para tener suficiente profundidad de campo ni tampoco la ISO. La cuestión es que ayer, en medio del ajetreo de una salida pelágica, por alguna razón parece que la apertura del objetivo queda fijada en 2.8. Es decir, si cambio la velocidad de obturación, cambia el ISO pero no la apertura, que queda siempre en 2.8 aunque dispare en prioridad a la veloci…
Última respuesta por acrocephalus, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, a bateria da minha D300s não carrega totalmente todas as vezes fica a 66% (?) alguem conhece coisa igual?? que fazer? AJMesquita
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Espero saber explicarme,os comento resulta que haciendo unas fotos de prueba en casa me doy cuenta que a la camara en el lcd superior empieza a temblar el icono de exposicion cuando realmente esta en el centro -----0------ ( me entendeis verdad? ) consecuencia de esto fotos sobreexpuestas y subeexpuestas. Hay una opcion para desactivarlo y que con la ruleta sea manual? gracias.
Última respuesta por monograptus, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo la D300s desde hace poco tiempo, viniendo de la D70. Bueno, hace cuatro meses, pero todavía no he hecho muchas fotos. Al principio esto del D-Lighting activo lo dejé de lado, y ahora lo estoy reconsiderando. Entiendo que cuando se tiene activado al disparar en raw, la cámara actúa de forma selectiva sobre los pixels situados en los extremos de la escena contrastada, corrigiendo la respuesta de cada pixel del sensor. ¡Vamos, que no se limita a compensar la exposición de forma equivalente a subexponer/sobreexponer variando diafragma y/o velocidad! ¿Alguien que conozca este tema lo puede confirmar?
Última respuesta por akira, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una D300 la cual se sometio a una ligera ducha de agua, lluvia normal. Cuando acabe la sesion de fotos me dispuse a limpiarla, quite la tapa de proteccion de la pantalla y le pase un trapo y papel. Luego se me ocurrio pasarle la pera sopladora para dejar los botones sin agua y derepente me pego el susto y es por lo que hago la pregunta: AL hacer aire con la pera se me corrieron unas gotas por dentro de la pantalla, para haceros una idea: La D300 tiene un marco exterior negro alrededor de el marco que ocupa la foto y despues esta el marco de vision de la foto. Pues se me han quedado, secas la s dichosas gotas entre el margen de vision de foto y el marco…
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola queria haceros una pregunta. Tengo esta maravilla de camara que normalmente utilizo con objetivos tipo 50 f1.8, 24-70 f2.8 etc... Normalmente suelo hacer fotografia en estudio con flashes y fotometro y en revelado utilizo lightroom y photoshop. El tema es que me he fijado que TODAS mis fotografias siempre tengo que aplicarles una curva y ajustar la parte de las luces sobre todo, y asi poder sacar una fotografia con un poco mas de contraste y no tan pastosa o blanda como salen de la camara. Se que hay fotografos que incluso en la misma camara tienen cargadas curvas, o en los programas de revelado y asi pueden ajustar aun mas la calidad de sus fotografias. Por …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 859 visitas
hola en mi D300s tengo una tarjeta CF puesta como primaria y una SD como secundaria y como de reserva para cuando llene la CF....... suelo descargar las fotos al ordenador con cable y el nikon transfer.... hoy llené la CF e hice algunas fotos y se grabaron en la SD de reserva pero al descargarlas al ordenador solo se descargaron las de la CF y las de la SD las tuve que descargar a mano(no literalmente...jejejej) ¿os ha paasado a alguien? ¿como haceis para que se descaargen las dos con el cable y el nikon transfer? saludos
Última respuesta por KUKO, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días, Recientemente he adquirido una D300 + Nikkor 17/55. Venía de una Reflex Canon de menor entidad. Llevo con ella una semana y me encuentro con el problema de que no me salen bien las fotos... si las comparo con las de la Canon hay una diferncia de la ostia... y no sabéis lo que jode gastarte la pasta en un equipo supestamente bueno, para no obtener resultados. Ayer salí a sacar unas fotos... Disparé cerca de unas 50. Lo hice en modo manual. El histograma de las fotografías era correcto, por lo que la foto debía salir bien. Mi sorpresa cuando llegé a casa y descargué al ordenador. Las fotos tenía poca nitidez, como si el enfoque no fuese el correcto... L…
Última respuesta por basq, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Al coger la cámara esta tarde me he fijado que tenía seleccionada la medición matricial y sin embargo en la pantalla aparece el símbolo de la medición puntual. Intento cambiar a otra selección, pero el símbolo no cambia. Es como si se hubiera bloqueado. He revisado el manual de instrucciones pero no veo que pueda ser ninguna de las tres causas que propone. ¿Alguien puede orientarme? Gracias por anticipado.
Última respuesta por bacterio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos, me han regalado un Nikkor AF 85mm f/1.8D recién traido de la famosa tienda B&H de NY. Al ir a acoplarlo a la cámara, no va tan suave com o el resto de objetivos que tengo, todos Nikon originales, es más, yo diría que un poco duro. Una vez está acoplado funciona correctamente, es más, solo he hecho unas 30 fotos y ya me ha enamorado de el, pero me preocupa que pueda dañar la rosca de la cámara y que se fastidie también para el resto de objetivos. Algún consejo? Muchas gracias
Última respuesta por gomivi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, estoy algo perdido en este tema, con mi d90 no me hacian tantas cosas para ponerle el grip... Resulta que quiero llegar a los 8fps y no me queda mas remedio que comprar el grip al completo... Sabeis mas o menos el precio y donde puedo encontrarlo al completo??? Gracias de antemano compañeros... Saludos!!
Última respuesta por 141877,