D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, tengo una D300S desde hace unos meses, y me ha surgido un problema o una duda, esta es, que cuando tomo dos fotos (una en la ranura primaria CF y otra en la ranura secundaria SD, sólo logro descargar en el ordenador la de la tarjeta CF , he probado a sacar la tarjeta CF de la ranura y a disparar solo con la tarjeta SD y no consigo descargarla con la cámara al ordenador (Nikon Transfer), si la puedo ver en la cámara y también la puedo descargar al ordenador con otra cámara que tengo (D5000). La verdad que no se si es correcto o que yo no estoy haciendo algo bien. " Llevo poco tiempo en este mundo de la fotografía" Gracias de antemano, Saludos.
Última respuesta por romava, -
Grip MB-D10
por alvarosc- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, estoy pensando comprar este Grip para mi D300s en cameratools por 169 euros (es lo más barato que lo he encontrado), pero los gastos de envio a España suben a 17 euros. Tengo puesto un anuncio en el Mercadillo por si alguien quiere desprendeser de el, si veo que no aparece nadie terminaré comprandolo en cameratools. Alguien ha comprado en esta página?, resultados?, garantía? Si alguien de Murcia quiere uno y finalmente lo pido a la página que lo diga y podemos compartir gastos. Un saludo.
Última respuesta por alvarosc, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Alguien puede aconsejarme que control de imagen digamos estandar podria configurar? Me estoy volviendo loco haciendo pruebas y no acabo de encontrar uno que me satisfaga. Agradecere mucho cualquier informacion. Salu2.
Última respuesta por Namaste, -
Grids d300s
por Adsc- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Wenas Primero que nada, me presento: me llamo Andres, tengo 15 años y vengo teniendo la d300s desde hace un par de meses... es mi primera dslr Tengo muchas cosas buenas que decir de ella, pero no es a lo que voy. A lo que voy es que, e visto que tiene una opción para visualizar los grids en el viewfinder, supuestamente para "ayudar en la composición" pero, ¿de que me sirven unos grids que dividen la pantalla en 4 en vez de en 3? Los necesito para ayudarme a componer con la regla de los tercios... ¿no hay alguna manera de colocarlos y que dividan la pantalla en tercios? Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos !!!!!!! Soy una usuaria, que escribe poco, pero lee todo lo que puede y más sobre la D50, es la que tengo, y leo mucho sobre la D300s que es mi ilusión tenerla. El miedo que tengo, es que se me quede grande y la deje en un rincón muerta de risa.Soy aficiona a la fotografia, tengo las nociones básicas, pero no soy profesional y la cámara solo la utilizo en las vacaciones, fines de semana( cuando tengo ), acontecimientos familiares y fiestas del pueblo. Por lo que he leido en los últimos mensajes, tienes que poner tu mismo muchos parametros memorizados, para que se adapten a los usos propios de la camara.Tambien os digo que con mi camara trabajo con JPG, …
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
hola a todos, estoy a punto de decidirme si comprar un cuerpo nikon D300s, pero no sé si esperar a una posible salida de una D400 que nunca llega. Mi máxima preocupación es el live view (calidad, rapidez en el enfoque y toma de la fotografia con live view desde el ordenador), No visto desde la pantalla LCD de la cámara, sino, enfocando desde el ordenador con el programa camera control pro. La intención es fotografiar iris humanos, esta es la aplicación básica para lo cual la necesito. He leido mucho y hay controversias respecto a la D7000(live view) y me aconsejan la D300s, pero no he obtenido información sobre el live view de la D300s. Alguien tiene experienci…
Última respuesta por plata, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes tengo una duda que supongo que es una tonteria, pero no doy con la solucion, el caso es que al disparar con flash mi d300, me tarda en hacer la foto una vez que le doy al disparador, sin flash va bien. a ver si alguien me puede ayudar en esto. gracias
Última respuesta por gondip, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas, He comprado a un compañero del foro un grip para mi D300 y me regala un disparador por infrarojos. El caso es que no consigo saber como hacerlo funcionar.He mirado con el modo de disparo automatico (seria lo logico),pero no funciona. Tiene que haber algun modo de que funcione,ya que en el propio mando pone que es para la D300 y la D700. No sera que necesito comprar un receptor IR?? Ni idea,la verdad.Espero que me echeis un cable con esto. Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por gondip, -
espejo lento
por caizuela- 8 respuestas
- 1,4k visitas
tengo una D300 y ha empezado a hacer las fotos lentas a velocidades rápidas es como si las hiciera con velocidades por debajo de 1/50, no se si es algo de configurqcion o hay que llevarla al servicio técnico. Es como si el disparador estubiera lento. ¿Teneis alguna experiencia.
Última respuesta por Sanchi, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Recien tengo la D300s viniendo de una D90.El caso es que estoy viendo que las fotos que hago me salen algo quemadas y tengo que ajustar la compensacion muy frecuentemente incluso en el Modo P.Suelo tirar en prioridad a la apertura A y no me convencen los resultados.Tengo los parametros configurados segun la hoja de Monty.Y el esposimetro lo he probado y puesto a 0 para probar y me salen algo quemadas las luces blancas.El d-lighting lo tengo en activo.Que puede fallar?Esta mi camara mal?Le pasa a alguien lo mismo con la D300s??? Un saludo y gracias.
Última respuesta por davidexuvia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 11,7k visitas
Buenos días. Tengo desde hace una semana la D300, en la que "navego" mediante el Manual de usario. Estaría agradecido si alguien sabe y me puede ayudar a activar en esta cámara el control remoto ML-3. Lo tengo y lo he utilizado sin ningún problema en la D70s, pero en la D300 no encunetro como se activa. Muchas gracias
Última respuesta por CHUCKY, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, saludos a todos, soy nuevo por aquí. Escribo porque hace unos días llevé mi cámara d300 a reparar, ya que lleva un tiempo que no enfoca bien en automático y me dijeron que el sensor del enfoque estaba mal y que repararlo no valía la pena ya que era muy caro. Yo soy de Canarias y lo llevé al servicio técnico de Tirsons, que son los que llevan Nikon aquí. El caso es que el chino que repara las cámaras no me llegó a decir cuanto costaba. ¿Alguno ha tenido que repararlo en su cámara y sabe de cuanto podría salir? Es para saber si merece la pena mandarla a Finicon o no, con gastos de envío y con las tarifas tan caras que tienen. Lo que si me dijo fué que me salía mejor …
Última respuesta por zepequeño, -
d300 o d700? 1 2
por Rick's- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos Hace pocos meses compre una flamante d90 Sin embargo ha sido un fracaso para mi Problemas con el enfoque, con el telemetro, etc Que disgusto! Estoy pensando seriamente en pasarme a la d300s. Sin embargo hay quien me ha aconsejado que me decida por la d700. Y tengo que decir que he visto fotos de la d700 extraordinarias. De modo que no lo tengo claro. Aconsejadme, por favor (ya estoy casi convencido por la d300S, pero... ) Os lo agradezo de antemano
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, estoy mirando cámaras y me he encontrado con este pack por 1700 euros, a ver que os parece. D300s con 9500 disparos y: Sigma 18-50 2.8 Asferico Sigma 10-20 gran angular nikkor 50 mm 1.8 8 55-200, no especifica marca. Tenía en mente pillarme la D7000 pero mirando vi esto y me llamo la atención. Es de madrid y puedo probar la cámara sin problemas. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por elejaga, -
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Soy relativamente nuevo en el foro (sólo he estado un mes en el hilo de la D7000). La cuestión es que quería comprarme la D7000, pero finalmente he decidido no hacerlo debido a: 1) revisiones (como la de anteayer en dpreview, que le otorga solamente una calificación del 80%). 2) cuestiones y dudas técnicas (trepidación por núm. pixels/tamaño del sensor/velocidad de obturación; abundante presencia de hot pixels y stuck pixels tanto en NEF/JPG como en vídeo en modo reproducción; problemas de soft focus; back focus y front focus; presumible tendencia a la sobreexposición; etc.) que han causado una gran conmoción (y cámaras devueltas a la tienda a mansalv…
Última respuesta por nvergara, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Comento lo que me viene pasando habitualmente en los revelados, y que espero alguien me pueda ayudar. Cuando llevo a revelar las fotos (en esta última ocasion unas 400 en 11X15 a un laboratorio de nombre conocido y en principio bueno), me cortan como un centimetro a ambos lados de la imagen. Me han comentado, al ir a quejarme, que la próxima vez tengo que decirles que "no las corten". ¿Os suena el tema?. ¿Alguien me puede decir un tamaño y un sitio en Madrid centro donde llevarlas y que salgan bien a papel?. Ah, mi cámara es una D3000 y disparo habitualmente en Auto en "fine" y "L". Me quejo del corte a los lados de la imagen, no de la calidad,…
Última respuesta por adlfet, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues después de una D50, D70, D80, D90 ahora por fin le ha tocado el turno a las 3 cifras!! Ya tengo mi D300s comprada en este foro prácticamente nueva Ahora a disfrutar de ella y buscarle algunos fijos que me esta pidiendo Saludos!!
Última respuesta por Anrual, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Bueno pues eso, ya somos felices... la tenemos. Y ahora que? Que hacemos? Alguien podria orientarnos respecto a algun digamos flujo de trabajo para empezar a pegar tiros con ella? Que es lo primero que debemos hacer? A mi personalmente cuando la cojo me acojo.. un poco, parece que te dice usame pero como que me impone algo de respeto. Lo primero que me ha sorprendido del juguete es la velocidad de enfoque que tiene, aparte de eso e insertar las tarjetas no me he metido a ver nada mas. Cualquier orientacion sera recibida con los brazos abiertos. Salu2.
Última respuesta por onerom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Acaba de salir la d7000 con algunas funciones que supera a la d300s, megustaria saber si se puede actualizar el sofwer de la d300s para ponerla al dia, porque la verdad si la d7000 supera a la d300s siendo mas barata, es que lo que hay que hacer es comprarse la mas varata (osea la d7000) Esto parece una tonteria, pero para que me voy a gastar dinero en una camara cara cuando me lo puedo gastar una camara varata con mas prestaciones y en objetivo
Última respuesta por Mikelnai, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. En primer lugar, Feliz Año a todos. Después de leer y daros la brasa, tanto por abierto como por privado, me he agenciado en mi viaje a la península una Nikon D300s (creo que está muy bien 800€ / 12.000 disparos aprox), un objetivo Nikkor 70-300 (por tener un tele y por lo bien que se habla de el) y un flash Nikon SB-600, todo de segunda mano al mismo vendedor, 9 meses de uso y en perfecto estado. Aquí, al final me compré nuevo el Nikkor 17-55 2.8. Que decir, pues no lo sé, que estoy encantado. Ahora entiendo algunos comentarios de este foro. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola com oestas?, mi dificultad es temenda, tenia una D100 y ninca tuve problemas, ahora tengo la D300s y un D200 y ya sea un grupo de personas o un persona con un paisaje detras, el sujeto o los sujetos salen desenfocados, en algunas oportunidades suelo trabajar con mas profundidad de campo para lograr un rango mas amplio de foco pero, el sujeto que en la zona de anillos de confusion. Como deberia configurar el "Modo de Area AF"el modo de enfoque "S" o "C" y la exposicion? Ademas, te comento que la trabajo en forma manual siempre, y el WB en manual tambien, pero de los 5500 K hacia abajo a hacia arriba, el paso es muy profundo, que deberia modificar. Pues o tengo fotos a…
Última respuesta por Silvia Arzac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 883 visitas
Hola foreros, se adelantaron los RR.MM y llevo tres o cuatro dias, trasteanto mi flamante D300s y alucinando con el enfoque y seguimiento de aves en vuelo, entre otras cosas. He hecho unas pruebas con el flash de la cámara y a Iso automático invariablemente se me va a 2300 Iso (el tope por arriba que le tengo puesto) aunque la foto se pudiera hacer a Iso 200. Con el Iso automático sin flash siempre se baja al menor Iso posible, como es lo lógico. He estado mirando en el foro y con el buscador pero con mi torpeza no he encontrado ninguna referencia al tema. Hay algo que se me ha escapado?, soy de los que se leen el manual de arriba abajo pero no he encontrado nada, …
Última respuesta por slim, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola! en la D300 alguien me podría decir como utilizar el disparador automático trabajando en posición live view. Es decir, si yo pongo el dial de la izquierda en live view no lo puedo poner en disparador automático ya que el espejo vuelve a su posición original. Yo lo que hago con mi d700, es que programo el botón FUNC para accionar el live view y así poder usar el disparador automático a la vez, pero con la d300 no me da esa posilbilidad en el menú. Una ayudita por favor. Un abrazo y feliz Navidad.
Última respuesta por Franher, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de recoger la D300S y la verdad que la sensacion es la de tener entre manos algo serio. Es como si la hubieran fabricado para ser acariciada;ergonomica, todo a mano, un tamaño ni pequeño ni demasiado grande, suave al tacto y casi casi te habla para decirte que disfrutes usandola. Algunos pensareis que ando mal de la cabeza por estos comentarios pero cuando se ha esperado algo mucho tiempo suele pasar que te embargue la emocion al conseguirlo, de todas formas solo los que compartimos esta maravillosa aficion somos capaces de entender que se hable asi de un objeto. Por desgracia aun me quedan dias para poder estrenarla ya que es un regalo de Reyes y el comprom…
Última respuesta por alvarosc, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
tengo una consulta a ver si alguien mas le ocurre lo mismo o puedo hacer una prueba con su cámara, la d300 la velocidad máxima de sincronización es de 1/320 después de la actualizacion 1.10 antes era de 1/250, yo si disparo a 1/160 o inferior todo correcto pero si subo un poco la velocidad a 1/200 ya me sale una sombra en la parte de arriba de la foto, si subo a 250 me corta media foto y a 1/320 parcticamente esta toda la foto en negro, me di cuenta con el flash externo de la camara el sigma EF-500 super y pense que seria el flash pero ahora estoy haciendo pruebas en estudio y pasa lo mismo. La cámara la tengo configurada en el menú E: Velocidad sincronización del flash…
Última respuesta por seephoto,