D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos. Acabdo de adquirir una d300s sin tener practicamente mucha idea de fotografía. La necesito para hacer reportajes de partidos de tenis de mesa. Para ello, compre de 2ª mano a un forero un 70-200 vr. el pabellón donde voy a hacer los reportajes no tiene mucha luminosidad y ese es el motivo por el que compré el objetivo. La bola, en un partido, puede alcanzar mas de 100 km/h por lo que os pido ayuda para que me aconsejeis una configuración adecuada a lo que necesito. gracias.
Última respuesta por anblanco, -
- 4 respuestas
- 891 visitas
A ver si alguien me dice algo porque estoy aco... Esta mañana he tirado un montón de fotos en la vuelta del PlayOff de ascenso a la División de Honor A de rugby Normalmente no lo hago así, pero tenía la cámara configurada en RAW + FINE, paso las fotos al ordenador y al revisarlas, veo que de cada disparo hay dos archivos, del mismo tamaño pero con la misma extensión .jpg Vuelvo a conectar la cámara, y efectívamente, mirando en la cámara a través del explorador de windows se ven los mismos dos archivos. He comprobado que la cámara está configurada como RAW + FINE. Utilizo una tarjeta SD de 8 GB de SanDisk. He vuelto a disparar unas cuantas en casa. Primero en RA…
Última respuesta por bacterio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 976 visitas
Hola, os dejo el nombre de un programa "Gratuito" que realiza una estadistica de las fotos seleccionadas (carpetas, subcarpetas o carpetas+subcarpetas), que esten en formato Jpeg, y devuelve 4 graficos, Focal, Tiempo de exposición, ISO y Diafragma, dando el resultado en valores absolutos y %. Realmente útil para conocer cuales son nuestros habitos en la toma de fotos y saber que focales y luminosidad del objetivo utilizamos. Para que os hagais una idea unas 5.000 fotos las analiza en unos 3 minutos. Espero que os resulte util como a mi. Si el moderador considera que se debe mover este hilo a otro apartado, pues así sea. El programa es ExposurePlot y se puede descarga…
Última respuesta por Euwe, -
D300S
por tengounanikon- 2 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Trasteando por ahi he encontrado este link: D300S En él hay una completisima y superdetallada descripcion de la D300S, tanto de morfologia como de funciones y prestaciones y, como no, accesorios que se le pueden incorporar si el presupuesto lo permite. Creo que es interesante para poder conocer el juguetito si ya se tiene o para aclarar dudas a los que estan indecisos entre varias opciones. Espero os resulte de interes. Salu2.
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Enhorabuena por tu adquisición que la disfrutes, es una gran maquina. Yo tengo la D80 y estoy leyendo el manual de la D300s porque en breve me la comprare y la verdad me parece que se exagera un poco, en cuanto al manual pasando de la D80 es todo muy comprensible. Saludos.
Última respuesta por ferrari4455, -
- 45 respuestas
- 4,4k visitas
Hola de nuevo. Sigo estando un poco confuso con mi nueva D300 s ya que no veo una mejoria en las fotos que hago comparadas con la d90 que antes tenia.Estoy pensando que puede ser del objetivo que es el mismo que con la d90, un 18-105...Puede ser eso?Seria conveniente pasarme a un 16-85 VR y el 70-300 VR para obtener todas las ventajas???he pensado tambien en el 18-200 VRII por eso de ahorrarme cambiar de objetivo...será buena opcion para la d300s ??? un saludo y gracias.
Última respuesta por scruti, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola. Pues la verdad es que lo vi el otro dia y no soy capaz de encontrarlo. Un video de nikon, que aparecen las caracteristicas de la camara en video y en ingles, pero subtitulado al castellano. Haber si me ayudais, gracias.
Última respuesta por fcojavierap, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Compañeros: ya podeis felicitarme :D Acabo de abrir la caja de mi nuevisima d300 Que bonica es - será amor de de padre. Ahora que el libro de instrucciones... vaya tela Me pongo a ello ahora mismo Saludos
Última respuesta por Stromberg, -
- 3 respuestas
- 955 visitas
Hola compañeros, tengo una pequeña duda respecto al "live view". Resulta que un amigo mio tiene la Canon 7D, con el live view activado, al variar la velocidad i el diafragma, en la pantalla le sale como saldra la foto, si sobreexpuesta o subexpuesta, no se si me explico. Sabeis si esto en la D300s se puede hacer?? Es que no lo encuentro por ningun lugar... Saludos compañeros!!
Última respuesta por Periq, -
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
Hola. la pregunta os parecerá absurda es igual lo es. No sabía donde ponerla si no es aquí, disculpaz. El hecho es que rara vez uso trípode para hacer fotos, pero en paisajes es muy conveniente usarle por lo de los horizontes caídos y la aberración de las perspectivas. Es ahí, donde veo la dificultad para usar el autofocus ya que al enfocar a la zona que deseas y después tratar de poner la camara bién recta usando los niveles del cabezal del trípode, la foto se desenfoca o se dispara o es muy engorroso. Lo que he acabado haciendo, es enfocar en manual y después tratar de poner la cámara recta, aunque es posible que en esos movimientos del cabezal, se haya desenfocado alg…
Última respuesta por cquandt, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!,,,, despues de mucho tiempo dudando entre la D7000 y la D300s, me decidi por esta ultima dada su mejor capacidad de enfoque, y porque la D7000 venia con muchos fallos y errores. sorpresa la mia, me compre el cuerpo y un Tamron 17-50 f/2.8, y no me salen enfocadas, tienden al front focus. Me pasa con el flash sb-900, y su medicion por infrarojos, pero hemos probado el flash en otra D300 y funciona perfectamente, y ahora me he fijado que tambien falla el enfoque sin el flash.... no se que hacer..... es normal esto?, tiene solucion?
Última respuesta por motografo, -
Video d300s
por pacoh- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Podeis indicarme si la D300 S tiene enfoque automatico con el video, la D90 habia que enfocar manualmente gracias
Última respuesta por pacoh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, me temo que mi D300 ha muerto el obturador. limpiando el sensor se me bajo el espejo y me pillo el paño, levante espejo y lo saque. con cuidado. en las fotos sale una franja negra en el tercio inferior de las fotos, si tiro en angular sale negra y si tiro en tele sale la franja pero como una ligera sombra. luego pongo una foto de muestrra. me queda dos meses de garantia, la llevare a ver que dicen, si es obturador o no. Miedo me da finicon pero segun me han dicho son 500 € si es obturador. saludos.
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo mi D300s con 25000 disparos y hasta ahora no me ha dado mas que satisfacciones. Hace un par de dias empezo a hacer un ruidito al encenderla y al apagarla (algo asi como un silbidito - Juiiiiii-) No se que pueda ser. La camara funciona perfecto pero ese ruido ahora me preocupa. Que les parece? A alguien le paso lo mismo? Gracias MaGo
Última respuesta por MaGo, -
Hola ! Hace 4 dias que me estoy peleando con mi flamante D300s, y no consigo dominarla. He pasado de mi Nikon D50 trabajando en manual, y ahora con la 300s no la domino. Ya se que si no veis alguna foto no me podreis ayudar mucho.A ver si con la información que os doy, os es suficiente. Modo de disparo (S) fotograma a fotograma o ( Ch) Continuo a alta velocidad 1/125 (era de dia ) f/ 8 ISO 200 Balance de blancos automatico Medicion matricial Enfoque Af de 11 o 51 puntos TODAS LAS FOTOS, sale con falta de nitidez, o desenfocadas He probado con otras ópticas y pasa lo mismo. he ido al laboratorio fotografico y me han dicho que no es mormal, pero ha pr…
Última respuesta por davidexuvia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola chicos. Tengo la D200 y quiero comprarme otra. Me interesa la D300 y si la consigo a buen precio me la pillo. La D200 trabaja los Isos altos muy mal, la D300 con relación a las cámaras que están apareciendo ahora rinde bien en cuanto a Isos se refiere? Gracias
Última respuesta por basq, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
jooooooo qeu contento estoyyyyyy ahora a aprender y aprender y tirar fotos y leer el manual menudo bichoooooooooooooooooo
Última respuesta por paquitp, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Creo que mi etapa con la d80 ha llegado a su fin, asi que demanda de separacion y hacer vida nueva... Estoy leyendo muchos post y la verdad que no es nada facil sacar conclusiones sobre la d300s, todos teneis vuestra parte de razon y nosé aun si haré bien en comprarla, quizas me saqueis de dudas. Principalmente he usado casi siempre la d80 para fotografia deportiva, empece con lo basico, aprendiendo y luego decidi ampliar con un objetivo 70-300 vr y hasta hoy muy contento. Me he fijado en la d300s porque se ajusta a mi presupuesto y por la calidad de muchas fotos vistas aqui, quizas no estoy bien encaminado y necesite otro tipo de camara. Os pregunto a los que…
Última respuesta por JESUSO, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: El motivo de este post, es recibir opinión de grandes conocedores, y que opineis respecto a la compra de una Reflex para un semineofito en fotografia. Como no estoy al tanto de modelos ni objetivos, os pido ayuda. Tambien quiero deciros que no me importa gastarme (no quiero presumir de "sobrao") 100 ó 200 mas o menos. Gracias y saludos
Última respuesta por alminares, -
Hola a todos. Después de dejarme pasar el 18% de descuento de E.C.I. al que no quise ir por que como me conozco me hubiera comprado la D300s .Ahora se me antoja comprarla y como quiero conseguirla a buen precio estoy mirando por internet, pero la verdad me da algo de miedo y ahí es donde necesito vuestra ayuda para que me aconsejéis sitios de confianza y me expliquéis que es la garantía Finicon ¿Podría llevar la maquina a un servicio oficial aquí en España? Saludos cordiales.
Última respuesta por Santin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 995 visitas
Buenas tardes !! Tengo de camino la D300s, y me surge una duda, sobre la garantia. Podria ser que la garantia fuera la Europea, si yo registro la camara aquí y la factura certifica que ha sido comprada en España, ¿TENDRE SERVICIO FINICON? Espero no tener que usarla NUNCA, pero es un bicharraco que se merece todos los cuidados del mundo. Muchas gracias.
Última respuesta por acampo, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, acabo de comprar la d300s y mi sorpresa que cuando intento formatear la tarjeta de memoria por primera vez no la formatea. Es una tarjeta SD SDHC LEXAR 4GB . Lo que hago es elegir en el menú la tarjeta SD y le digo que si OK, pero no me hace nada. Tampoco la formatea con el formateo de los dos botones. He hecho una foto para ver si se formateaba y tampoco se borra. ¿Pensáis que es un problema de la maquina? ya que está tarjeta me funciona bien en otras cámara. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por karva5, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo una D300s y en mi intento de "dominarla" estoy observando una descompensación del color, sobre todo en atardeceres y amaneceres. Con estas luces los raws obtenidos (e inmediatamente, las previsualizaciones de los archivos en pantalla al realizar la toma), son totalmente extraños, muy amarillentos o muy rojizos...sin corresponderse para nada con lo observado realmente. He variado los controles de imagen y no obtengo uno definitivo, volviendo de nuevo al Standar como el que más se ajusta a lo real. Y el balance de blancos idéntico... variarlo a distintos no me logra corregir esa desviación... a priori. En definitiva: la imagen no se parece en…
Última respuesta por scruti, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Estaba haciendo unas pruebas con la D300 mas el fuelle e invertido, la intención es la de utilizar el sb-600 en modo remoto,pues bien, sea cual sea la configuración en el menú,el flash integrado siempre se dispara,y en este caso no me interesa. He probado de restablecer los ajustes del menú, quitar las baterias y resetear la maquina y sigue igual,puede que sea una tonteria pero llevo toda la mañana sin dar con ello. Alguien tiene alguna otra idea de lo que puede ser? Gracias de antemano... Saludos.
Última respuesta por gondip, -
d80 por d300
por pedja- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Llevo un par de años con la d80 y me gustaria dar un salto cualitativo . De las opiniones creo que el paso a seguir es la d300 , busco sobre todo al no disponer de objetivos demasiado luminosos la posiblidad de trabajar en isos mas altas en determinadas circustancias. Se que lo ideal es una d700 pero mi economia no me lo permite. Me gustaria conocer opiniones de la gente que tenga experiencia con esta maquina y especialmente de lo que han notado los que han dado un paso similar Gracias de antemano
Última respuesta por AWA,