D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
Hola a todos, tengo un problema y no si es de la camara o del ordenador. Hago fotos en Nef con la D300s y en JPG me las carga bien y se ven en NX2 pero las NEF no y me da error cuando las quiero retocar, pienso que es del ordenador pero puedo estar equivocado, he probado con una CF de 8 Gigas de Sandisk y con una de 4 Gigas SD de Sandisk, en la D90 no me dio problemas la SD que es bastante nueva, he formateado las tarjetas al meterlas, he probado con 12 bits, con 14, sin comprimir, comprimidas y ya no se que mas hacer puesto que las JPG se ven bien, creo que es el programa pero es que en LR tampoco me deja abrirlas. Me ayuda alguien por favor
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Pues esa es mi pregunta, cuanto le poneis de compensación de la exposición? Si la dejo sin "tocar" disparo en modo P y se queman los blancos, para corregirlos me pide +0,7 y a veces incluso más, os pasa a vosotros tambien? tendré algo variado y no me entero? Recuerdo que en la D80 los gurús decian que 0,7 era lo mas adecuado, hay alguna prueba hecha con la D300s? Pues os digo que para no quemar tengo que poner entre +0,7 y +1, y me pone dos o tres rallitas a la derecha del "Cero" mirando por el visor. es correcto? Gracias y saludos - Perdón por las molestias, a lo mejor ya está tratado el tema y yo no lo encuentro -
Última respuesta por Euwe, -
uso objetivos
por anuin- 1 respuesta
- 892 visitas
Hola a todos, Tengo una duda, estoy pensando en pasarme de la D80 a una D300s; Son compatbles mis objetivos de la D80 con la D300s AF-S Nikkor 18-70mm 1:3.5 AF-S Nikkor 55-200mm 1:4 AF-S Nikkor 35mm 1:1,8 Gracias a todos
Última respuesta por merchana, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola,ultimamente he notado 3 puntos azules y unos 2 rojos sobre los fondos oscuros de mis fotos (al ampliar) pasando de iso 400 o sea a partir de iso 800 y siempre en el mismo sitio con diferentes objetivos y después de probar de todo no soy capaz de que desaparezcan.Con las típicas pruebas del programa dead pixel y la tapa del objetivo no aparece ninguno pero al hacer las fotos en estas condiciones ahí están en el mismo sitio ¿a alguien os ha pasado algo similar? ¿soluciones a parte del post procesado?.
Última respuesta por speedy, -
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola!! Ayer fui a comprarme mi flamante d300s q llevaba tanto tiempo deseando, pero al llegar a casa y abrirla observe que los botones estan escritos en ingles, y las instrucciones y manuales en danes...esto es normal?? No deberia de estar todo escrito en español?? Os ha pasado?? un saludo y gracias.
Última respuesta por lary, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, Tengo una mochilla Lowepro Compuover para las salidas a la montaña con los amigos,y luego tengo una bandolera lowepro slingshot 100 aw que se me ha quedado pequeña ahora que tengo una D300+grip. Que tipo de mochilla/bandolera teneis o aconsejais para llevar la D300+grip + un par de lentes tipo Nikkor 105mm? Quiero cambiar la bandolera para los tipicos dias(fiestas populares,picnics,playa,etc) que sales a dar una vueta sin tripode y solo llevo un par de lentes,pero tampoco quiero poner las cosas con calzador como me pasa ahora. Gracias y un saludo. PD; Lo he puesto en la seccion de D300 porque me ha parecido el sitio idoneo,si algun moderador…
Última respuesta por J.D. Fernández, -
D300 ó D90 1 2
por Jose RamonD- 2 followers
- 34 respuestas
- 5k visitas
Hola compis,estoy pensando en dar el salto a una de éstas dos maquinas. Pido vuestro consejo para elegir. El equipo que tengo ahora es el de mi firma. Saludos.
Buenas, hace 4 dias que la tengo, me estoy leyendo el manual, algunas cosillas igual que el de la D90, otras cambian, pero deciros que todos los consejos que me podais dar seran muy bien recibidos, aunque el manual lo llevare conmigo como hacia con la D90 para cuando hay dudas, pero vamos que estoy encantado con la nueva adquisicion.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo una D300s, y mi duda es la siguiente, haciendo disparos en RAW en modo continuo, la velocidad de disparo es de 2.5fps, teniendo un grip, esto aumentaria un poco o no produciria ningun cambio? Porque la verdad es que se pierde mucho control sobre la fotografia al tener que usar un JPG para poder disparar a 7fps Gracias!!!
Última respuesta por Mustela, -
- 1 respuesta
- 845 visitas
Hola a tod@as podria alguien ayudarme ?, se que hay una forma de poner en la revision de la imagen que pulsando el selector en la parte central aparezca la zona af en distintos tamaños para la revision del enfoque, lo tengo puesto en un banco y queria ponerlo en los demas pero por mucho que he buscado en el catalogo de instrucciones no he conseguido encontrarlo, si alguien conoce la funcion podria ayudarme ??? Gracias a tod@s Josep Mª
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Después de haber mirado el manual, la seccion F1 de este foro y después de haber usado el buscador, no he encontrado nada por lo que creo que no se puede, pero aun así pregunto. ¿No hay manera de dejar encendida siempre la pantalla trasera de nuestra d300s? Un saludo Juan Antonio
Última respuesta por alberto1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien me puede decir como fotografia en interiores con la d300, para conseguir instantaneas enfocadas y rapidas de niños.Es complicado sacar una foto decente a los niños de pocos años
Última respuesta por vilchez, -
D300s por D70
por Nurjau- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre un cambio que estoy pensando hacer. Mi primera camara digital fue una d70 que ahora tengo como segunda. La que utilizo con nornalidad y de la que estoy encantado es una d700. El caso es que como me gusta trabajar con los dos formatos (dx,fx), estoy pensando en cambiar mi d70 por una d300s por distntos motivos, entre los que no se encuentra el video ya que poco partido le voy a sacar, unificar baterias-cargadores, tarjetas de memoria, MB d10, semsor, estanqueidad, etc. A nivel economico, el cambio no me es muy favorable si hablamos de camara nueva (d300s), ya que como maximo lo que podre sacar de la d70 , aunque este…
Última respuesta por Nurjau, -
He visto en el mercadillo que se han vendido ultimamente, y yo con los años pues......., me imagino que deberan de ser originales nikon, no vaya a ser que despues de gastarnos la pasta en la cámara y en los objetivos.... la caguemos con un ocular clónico, bueno mi pregunta es que a alguier que los tenga o las haya tenido que me cuente la sensación, cuanto magnifican ...creo que un 20%, ayudan a las macros, distorsiona la imagen.......... etc.... y cual es bueno para la D300. Gracias
Última respuesta por TheReeler, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 5,1k visitas
Ante todos buenas tardes. Aunque llevo tiempo en el foro y ser amante de las Nikon nunca me he decidido a escribir (hasta hoy) La cuestión es que el otro día y tuve un día caliente y al ver los anuncios del media Mark en los que hacían el descuento del IVA .Me acerque a uno y me compre la NIKON D300S una maravilla de maquina (supongo) Ya que me comentaron que se habían quedado sin STOCK .Ante mi insistencia me comentaron que si la quería y la pagaba al momento me la podrian traes en un par o tres de semana. Mi sorpresa viene hoy cuando me llaman del Media Mark y me dicen que no me la pueden servir por que NIKON no LA TIENE........... y que me devuelven el dinero…
Última respuesta por vilchez, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Tengo una pequeña duda, se que la D300 tiene un método de ir cambiando automáticamente el punto de enfoque, según se mueve el sujeto. Ahora mismo se me queda siempre fijado el central, como hago para que me funcione esto? Saludos
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
buenas a todos, aunque es mi primer post ya llevo tiempo leyendo......he estado mirando el tema de la compra de la d300s, he mirado en mediamart y en el corte ingles, no tienen en ningún sitio. Alguien sabe donde conseguir el precio mas bajo??? Y como ando un poco justo de dinero, que objetivo me aconsejais? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ahhh soy de madrid.
Última respuesta por Mistico, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, quería saber si la D300s trae motor de enfoque en el cuerpo ya que tengo algunos lentes que uso con la D90 que no poseen motor, gracias
Última respuesta por Angos, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 5k visitas
Hola, tengo la oportunidad de comprar una d300 usada, la persona que me vende el equipo es su único dueño. La cámara tiene solo 7400 disparós por lo que e leído es muy poco uso; en las fotografías que me envío se ve que esta impecable,es más me mando una tomada con la d300 y pude ver con el programa que tiene esa cantidad de disparós. Esta persona es fotógrafo hobbista y vende el equipo porque compro una d700. Mís preguntas son las siguientes, la cantidad de disparós se puede cambiar através de algún software o alterar de alguna manera?, que pruebas puedo hacerle al equipo para saber que esta en las condiciones que me dicen?. Agradesco a los que me puedan brinda…
Última respuesta por ser-y-star, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. He "perdido" los puntos de enfoque que se ven por el visor. Sólo veo el punto de enfoque en el modo al centro. No los veo ni en 9 ni en 51. Tengo la D300. 18-200 G VR Alguien puede ayudarme? Saludos.
Última respuesta por Lolito, -
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s acabo de adquirir una fantastica D300 que utilizare con el Nikon 300 f 2.8 para fotografia de naturaleza , podriais ayudarme con la configuracion de los bancos para este tipo de fotografia, alguien tiene experiencia con este cuerpo y este tipo de foto Abusando un poco mas para naturaleza que es mejor la D300 o la D200? que pensais Gracias de antemano y un cordial saludo
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Como abrir y cerrar el diafragma en la D300???
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ya se que igual esta en el manual, pero aun no me lo he leido entero (estoy en ello) y me gustaria saberlo ya. Se pueden poner varias ventanas de puntos de enfoque de alguna manera o solo se puede manejar? Por ej. si hay dos personas para hacerlas un retrato y quiero que el fondo este desenfocado, lo ideal seria poder poner dos puntos de enfoque, uno para cada persona, no? Saludps.
Última respuesta por Ivani, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno tras varios años con mi d70 a la cual creo que aun no le he sacado todo el jugo que debiera, me he arriesgado a una d300 ya que me gusta mucho ir con los amigos a carreras y a verlos rodar en moto y sacarles fotos, (hechaba de menos el disparar en rafaga como los profesionales que alli van), en fin creo que me tire a la piscina sin agua o con muy poca, os pido ayuda, para configurar este pedazo pepino...hablando de motos parece una 1200 RR jajaja, tiene mas opciones que una nave espacial. Bueno al tajo la maquina esta casi nueva era de un colega que es diseñador y se cambio a una mark III y bueno con las coñas no sabe donde guardo el manual ... estos profesional…
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos! Es cierto que hay un tamaño máximo de memorias que soportan las camaras? si es asi cual es el de la D300? Yo crei que podríamos ponerle 10mil gigas si queriamos. Buscando un poco me parece que solo soporta hasta 32GB, pero pregunté al soporte de Nikon pero no me respondieron aun asique no estoy seguro. Alguien sabe cual es el limite de capacidad en una D300? Saludos !! Enrique.
Última respuesta por Megapixel,