D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Tengo nuna duda. Si no firmo mis fotos, se supone que estoy dando el consentimiento para que se usen en la web por cualquier persona??? Como se firman, con un programa de edicion de imagen??? Muchas gracias.
Última respuesta por speedy, -
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, pues eso, que despues de dar mil vueltas me ha salido una oportunidad que creo que es muy buena, gracias a un amigo me he enterado que un conocido vendia una nikon, y resulto ser la D300 con 11.900 disparos me la deja en un precio que creo esta muy bien, 600 euros, la he visto y no tiene ni un solo arañazo, esta muy bien cuidada, y creo que los disparos son poquitos pues segun tengo entendido la vida del obturador son unos 150.000 oficiales, y a parte del video, un disparo mas en rafaga, el horizonte virtual, y el disparo en silencio es igual a la D300S, en fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, mi paso es de la D40 a esta, se que sera compl…
Última respuesta por Cocoliso, -
- 4 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos. Como ya dije, acabo de comprarme una flamante d300s, desde el viernes por la tarde. Pues juno con la cámara he comprado una CF 8Gb - 30 MB/s. Según la configuración que tengo en la cámara, archivos RAW en ésta y los JPG en la SD. He disparado desde el viernes unas 100 fotos, haciendo pruebas, pues bien, las JPG no tengo problema alguno, pero con las NEF, no hay manera de abrirlos, en principio no lograba ni verlos, (tengo instalado el PS cs3), pero he instalado, el ViewNx y la versión demo del Capture Nx2. Ahora ya los veo, pero al intentar abrirlos con cualquier programa, para trabajar con la foto, me dice que el archivo no se ha podido cargar. ¿alg…
Última respuesta por lagunatfe, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos. Después de una ó dos semanas de dudas, pasándome muchas horas en internet leyendo de todo, pues ya está hecho, YA TENGO EN MI PODER la D300s, con un nikor 10-24 mm f/3,5, que espero ir "domando" poco a poco y que las dudas que no consiga resolver, espero que los expertos me puedan ir ilustrando. Intentaré aprovechar el fin de semana para empezar a hacer pruebas (si no llueve). Saludos PD: Vi el manual, y como se dice en Canarias ¡¡ÑOS!!. Había leído que era la biblia, pero pensé que exageraban, pero no, tienen razón, sólo superado por el Quijote
Última respuesta por Narah, -
Hola a todos y saludos. Espero de vosotros y vuestra experiencia respuesta a estas dos dudas que tengo sobre la D300s: 1ª. alguien sabe la vida util aprox. de la bateria en-el3e ( nº de ciclos de carga) y si es necesario descargarla por completo para la recarga posterior? y 2ª. al disparar con temporizador ( 2", 5", 10", etc...) e independientemente de la calidad de imagen (jpge, raw), aparece en el visor el icono de bloqueo de exposicion / enfoque (AE-L / AF-L), concretamente el icono solo marca AE-L. Esa misma foto, disparada en S, Ch o Cl, la realiza sin ese icono en el visor. Por supuesto utilizando tripode ( no se por que lo digo..). Decir que los parametros y con…
Última respuesta por KUKO, -
- 4 respuestas
- 937 visitas
Hace algun tiempo lei en el foro que algunos, despues de apagarbla camara, retiraban las baterias de ésta. El motivo que daban era porque de no hacerlo podian provocar hot pixels o algun motivo similar, pero lo decian sin ninguna prueba cientifica, mas bien era, porsiaca.... Que opinais de esto que comento. Pasara algo por apagar la camara y dejar las baterias dentro, o por el contrario sois partidarios de retirar las baterias de la camara tras su uso????
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy a ver si me cambio a la D300... pero leyendo leyendo dicen que la D7000 es mejor... alguien que tenga una D300 y una D7000 podría contarme algo? Muchas gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 4 followers
- 145 respuestas
- 55,5k visitas
Hola, he leido en el manual que existe la posibilidad de afinar aún mas en enfoque automatico, tendriamos primero que meterle uno por uno los datos de objetivos que tenemos y despues desde otra opcion afinar el AF de cada uno de ellos, no se si estoy equivocado o esto es así, de ser así y siendo todos mis objetivos con CPU (creo, pues son todos nuevos), valdria la pena este ajuste extra o dejo que la maquina se entienda con el objetivo ella solita. Si esto conviene hacerlo, como se afina dicho ajuste ¿a ojo directamente y haciendo 2000 fotos....? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
bueno pues ya tengo la joyita en casa ,despues de algun tiempo de espera por fin la tengo en mi poder ,espero poder subir alguna fotogrfia pronto. un saludo. Javi
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 2 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos. Bueno, estoy casi decidido (99 %) a dar el gran salto, dejar mi d80 y comprarme la d300s. Llevo más de una semana leyendo todo lo referente a ésta cámara y otras, y está claro que hay opiniones para todos los gustos, y la gran mayoría buenos. Lo que está claro es que es una gran cámara. La primera opción fue mirar la d7000, pero al verlas juntas, “no hay color”, el cuerpo de la d300s impone. También he pensado que ya que voy a dar el salto, pues darlo. La D7000 –siendo una gran máquina por lo que he podido leer- no deja de ser la sucesora de mi D80 (primero fue la D90 y ahora la d7000). Después, leyendo opiniones, pues surge el famoso “ya que”…
Última respuesta por JonT5, -
- 6 respuestas
- 955 visitas
Hola gente, haber si me podeis resolver una duda que me saca bastante de mis casillas. Os explico: normalmente disparo paisaje, retrato y si voy por el campo intento darle a qualquier bicho que se ponga a tiro, siempre en manual, midiendo bien y exponiendo bien. Pero la otra noche se me ocurrió configurarme un banco de disparo y configuración personalizada para paisajes segun la famosa hoja de parametros (hay que decir que grácias a gente como Monty, me se mover por los menus y entender esta magnífica máquina), y mi sorpresa es que disparando en prioridad al diafragma, dia soleado con perfecta luz natural, eligiendo un valor f/4 o f/5, la cámara me indica que disparara a …
Última respuesta por karva5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buen dia, estoy por decidirme por una D7000 como segundo cuerpo (tengo la D300), alguien pudiera comentarme si hay una ventaja en ISOS altos de la D7000 sobre la D300. Saludos y gracias por los comentarios acerca de mi pregunta.
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D80 desde hace menos de 2 años. La verdad es que no tiene muchos disparos 3000 si llega. Pero un día tuve en las manos una D300s de un conocido y me pareció alucinante en cuanto a la disposición de los 'mandos'. Por otro lado, es más robusta y creo bastante más eficaz a isos altos. Me tienta mucho el adquirir una, pero no se si el peso va a resultar un aspecto negativo frente al resto de ventajas cuando estás todo el día con la máquina cargado. Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo la de aquellos que hayáis transitado de una D80 a D300 /s y si conservaríais la D80 como segundo cuerpo. Gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 respuesta
- 850 visitas
Hola alguien puede ayudarme a saber poque me puede haber pasado esto. Tres fotos superpuestas y fueron las primeras de una serie de unas treinta que tiré, y ninguna mas salió mal. Por favor espero vuestros comentarios y sabios consejos para que no me vuelva a pasar. A Alguien mas le ha pasado?. Gracias y saludos.
Última respuesta por Santin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
tengo una D 80 y aspiro a la D300..... la " S ".. jeje...que vicio tengo... el caso es que leo posts en que por supuesto se recomienda el cambio pero incluso ante cualquier otro cambio se habla de quedarse con la D80 en este caso, o con el cuerpo antiguo en cualquier otro caso, como segundo cuerpo. Ya llevo la mochila con objetivos y la releche.. mi pregunta es ¿merece la pena tener un segundo cuerpo si no soy sprofesional? ¿los que teneis un segundo cuerpo ¿ cómo lo utilizais? ¿cuándo ? .. ¿ es para llevar montado por ejemplo el super zoom?.. ¿llevais las dos camaras colgadas al cuello...? ¿sacais la buena sólo los domingos ?? jeje.. gracias edición: …
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 998 visitas
Buenas tardes, estoy trabajando en un documental sobre incendios forestales en Galicia y a parte de las fotos que tengo del verano pasado éste año continuaré con ellas para acabar el documental y poder exponerlo. Tengo la duda de si tirar a 12 o a 14 bits, he leido en varios post que afecta sobre todo a la degradación del color y a las sombras, pues bien, en las condiciones que trabajo en los incendios hay bastantes contraluces, sombras y demás, por otro lado las fotografías se van a imprimir a tamaño 50x60 (algo menos ya que se dejará un marco de 3cm aprox), no se si afecta lo de los 14 bits a la hora de ampliaciones de ese estilo. un saludo y gracias de antemano
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: He encontrado en la red una D300 + Nikor; 60mm F2.8 macro, 18-105mm F3.5-5.6, 70-300mm F3.5-5.6. Sin tarjeta de memoria, sin libro de mantenimiento. No tiene Factura tampoco. Segun el vendedor tiene 2 años y un mes. Un pariente mio la ha tenido en la mano ( no tiene experiencia en camaras ). El vendedor le ha hecho alguna demostración, pero no ha comprobado si funciona perectamente o no. Dice que tiene unos 3.000 disparos, pero sin embargo el cuerpo está estropeado de uso. Es posible que con tan pocos disparos se encuentre con señales evidentes de uso?. Precio 1.100 € Que opinais? Gracias y saludos
Última respuesta por Rkant, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, he leido el manual, pero el tema de la calibracion del AF de los objetivos aun no lo toque ni lo tengo claro. Tengo algunos objetivos que creo que no atinan en el enfoque, o soy yo, pero me queria asegurar antes, sabreis decirme que puedo hacer y como debo hacer para saber si mis objetivos ajustan bien el AF, y en caso contrario, como proceder en la camara a solucionarlo? Espero haberme explicado bien, gracias.
Última respuesta por TXUBAY, -
Emocionado
por fanfoto- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s como he dicho en mi presentación soy aficionado desde hace tiempo, en la era analógica. Con mi Minolta x300s, muy sencillita pero con la que he fotografiado mi vida, mis inquietudes... con la que disfute muchisimo luego me compre la ampliadora, un sueño echo realidad. Despues vino la era digital y poco a poco fui aparcando mi afición. Pero gracias a mi mujer he vuelto con mucha ilusion y con camara nueva. En un principio iba detras de la d7000 pero me informe de la d300s y fue un flechazo. Solo llevo una semana y cada vez me gusta mas, aunque hay cosillas que me cuesta pillar, pero sé que me ayudareis por lo que os doy las gracias de antemano. Con respecto a…
Última respuesta por fanfoto, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Tengo dos baterías de mi antigua D80 compatibles (marta Phottix) y las he probado con mi nueva D300s y no me funcionan. Las baterías son compatibles con la EN-el3e y son de 1500mAh de capacidad y de 7,4V de salida, como las originales Nikon. Las pongo en mi anterior D80 y funcionan sin problemas pero en la D300s no hay manera. Ni siquiera en el grip. Cuando las meto en el grip o directamente la cámara, comienza a parpadear el icono de la batería como si estuviera gastada y no lo está. Alguna sugerencia por qué puede ser? Gracias!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola de nuevo.... como sabeis llevo poco con esta camara, la D300s..... Antes que nada decir que ya he buscado en el subforo, he usado el buscador y tal, y no he encontrado nada, a no ser que se me haya escapado. El caso, yo siempre disparo en Manual (modo de exposicion) pero el otro dia, me dió por usar el modo P ,,, y el modo prioridad de apertura, y me quede gravemente preocupado por la "forma" de receptar y codificar la luz por parte del exposimetro de la D300s...... adjunto fotos para poder explicarme mejor. Quizas soy yo que hago algo mal, pero en "automatico" dudo que yo tenga algo mal o mal configurado. El caso es que las fotos me salen super oscuras,…
Última respuesta por Narah, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estando en la pagina de nikon, mirando manuales para bajar fue cuando vi una versión del firmware 1.0.1 y la que trae mi D300S es la versión 1.0.0, supongo que es una actualización o es una mejora, aunque en mi camara no vi nada anomalo, ni funcionamiento extraño tampoco, supungo que es una mejoria pero desconozco cual, viene instrucciones de como instalarlo mediante tarjeta de memoria. ¿Alguien sabe que novedades trae ese firmware 1.0.1 ó que es lo que hace una vez instalado en la camara, si ha echo esa actualización que es lo que ha visto de novedoso o porquè esa actualización? Gracias y saludos
- 5 followers
- 26 respuestas
- 6k visitas
Lo vi el otro dia y tiene muy buena pinta y solo hay que sumarle 5 dolares de gastos de envio sale el total por unos 33€ un buen precio . http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1
Última respuesta por motorolin, -
- 2 respuestas
- 790 visitas
Hola compañeros, he estado unos meses casi desaparecido del foro, llevo unos meses en el extranjero y ahora me he asentado en China de momento. Ayer he contactado con una empresa que necesita un fotógrafo, le he enviado el curriculum y me han enviado estas preguntas, realemente no se a que se refieren bien del todo, y no se como interpretarlas bien antes de contestarlas, a ver si algun compañero de aquí me comenta algo sobre ellas, porque no sé bien a que se refieren Thanks for your email for this job, here I have several questions We need someone can: 1/ A panorama photographer can use VR Tripod, and can use the stitching photo software. 2/ Be good at designi…
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
Me podéis explicar que parámetros utilizáis normalmente en estudio. Me refiero a balance de blancos. Si utilizáis D-lighting, Que tipo de control de imagen, neutro, estándar, etc. Normalmente no consigo la calidad que deseo, y la verdad he probado bastantes cambios. Trabajo con Nikon D300S Muchas Gracias.
Última respuesta por basilio65,