D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Necesito ayuda urgente. He estrenado una D300 para realizar un reportaje de una boda a unos amigos y mi sorpresa ha sido que la mayoría de las fotos se han quedado subexpuestas El reportaje fue realizado con dicha cámara en modo “P” (automático programado) con el Flash SB-800 en modo TTL y con el objetivo 17-55 m.m. f/2,8 Nikkor Y como podréis comprobar en estas dos fotografías la diferencia al mover la distancia focal el diafragma se cierra a 20 quedando la segunda foto subexpuesta No encuentro la explicación por estar disparando en modo “P”, y el Flash en TTL la cámara debería de ajustarse a un diafragma correcto. ¿Podría tener la cámara o el Flash algún defecto?
Última respuesta por benru, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, como puedo saber el numero de disparos que llevo con mi nikon D300??
Última respuesta por jlukas, -
- 2 respuestas
- 973 visitas
Que os parece que es mejor, (Cámara D300) tener activada la reducción de ruido en exposiciones prolongadas, o bien tenerlo desactivada y posteriormente tratar en ruido con en PS o el NX Saludos y gracias anticipadas. -
Última respuesta por pemgila, -
barril d300
por JLCASADO- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola con el 18-200 vr en 18 hace efecto barril, sabeis algun soft para corregirlo ¿¿ que no sea fotoshop, vi uno pero no recuerdo donde. salu2
Última respuesta por fotonauta, -
- 21 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tengo la oportunidad de comprar una d 300 pero es de fuera, como puedo verificar que la camara este en buenas condiciones, me ha enviado fotos y se ve bien, el envio es por agencia y puedo verla y toquetearla un pòco antes de pagar ¿Alguna recomendacion a tener en cuenta?
Última respuesta por Chema76, -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, que debido a mi tipo de fotografía; sociales y sobre todo de espectáculos nocturnos pues mi d80 no alcanza el nivel de detalle que preciso. El ruido es dramático, no bajo de 1600 iso en teatro y mis velocidades de obturación muyyy bajas. Asi que me estoy planteando vender mi d80 con apenas 4 meses de uso. Pero mi duda está entre la D300 o D700. Necesito una cámara que me permita tirar en este tipo de espectáculos y sacar fotos con nitidez y el mínimo ruido posible ( normalmente hago ampliaciones tamaño A3 o similare4s) ¿La D300 es una buena opción o es necesario dar el paso a la D700? gracias de antemano a todos
Última respuesta por BARBER, -
Hola a todos, Hace unos dias adquirí un calibrador Lensalign Lite, pero no me quedan claros los pasos a seguir para calibrar mi objetivo, el objetivo que estoy tratando de calibrar es un Nikkor AF 18-200mm, ¿Alguno de ustedes ha utilizado este dispositivo de calibración? de ser afirmativa la respuesta me gustaría saber los pasos a seguir para realizar dicha calibración. De antemano les agradezco su apoyo. Saludos
Última respuesta por JLCASADO, -
- 3 respuestas
- 978 visitas
La D300 tiene la posibilidad de 2 tipos de grabacion de profundidad de bits en formato RAW : 12 bits (por defecto) o 14 bits. La diferencia es considerable ya que la informacion de 12 bits es de 4096 colores por canal RGB, y la de 14 bits 16384 colores por canal RGB,una diferencia considerable en informacion,lo que se traduce en una mayor calidad de la imagen trabajando a 14 bits. Entiendo que toda esta ventaja se pierde si a posteriori la imagen se comprime a JPEG. La pregunta es: Conoce alguien algun sitio donde imprimir el fichero NEF sin que te lo conviertan a JPEG?. He preguntado en un par de tiendas y no pueden hacerlo solo imprimen ficheros JPEG con lo cual t…
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola alguien me dice como se configura mi D300 para que en la pantalla cuando le de a previsualizar la foto me aparezca el cuadrito ese directamente en el punto que se ha enfocado y asi saber si he enfocado bien. Antes lo tenia puesto pero lo modifique y no logro encontrar esa opcion. saludos
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos me gustaria que alguien me aclarara alguna duda, que tengo sobre el firmware de mi d300 compre la camara en diciembre del pasado año en fotocasion y me digeron que si queria que actualizara el firmware. el que tiene es: A-101 B-100 mi pregunta ¿es el mas antiguo? ¿ganaria en el resultado final de la foto actualizandola? gracias a todos.
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
no tengo limpios los espejos de la d300,el sensor si esta limpio.he probado con una gamuza para cristales,pincel de pelos de marta,perilla de aire...pero se queda polvo que me sale en la fot.alguien me puede decir como lo limpia ,algun producto de fiar,algun sitio donde lo limpian,etc...alguien sabe donde lo limpian bien en santander o cantabria??
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Soy un fotografo aficionado, tomo fotos de paisajes, en los viajes me guata tomar fotos de las ciudades iluminadas de noche, en reuniones familiares y de la vida cotidiana, en realidad podrá decir que tomo fotos un poco de todo; no saco fotos en estudios. Tengo una D200 y varios lentes DX 18-200, 17-55, Toquina 11-22 y un FX 80- 400. Había pensado comprarme una D700, pero cuando supe que era de formato completo, por lo cual los lente no me serviría ( ya que perdería parte de la capacidad del censor ) he pensado en comprar una D300. Mi duda es que en los foros y algunos amigos me aconsejan comprar la D90. Mirando las especificaciones he visto que el s…
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola A verr si podeis ayudarme. Queria poder utilizar el flash (SB 800) separado de la camara. ¿Que me recomendais? Rihand
Última respuesta por drabenjo, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hace dos dias que ha salido la D5000 y tiene un apartado especial en el foro,con el tiempo que lleva la D300 y ahi se quedo en el apartado D3.No queria hacerlo pero esto no es de justicia;consumir o aprender de lo que tenemos.Me explico,personas como Monty que se lo curran para explicarnos lo que es una D300 y asparece la D5000 y hay tiene su apartado.Sin menospreciar ninguna camara,esto no es serio.Salud@s.
Última respuesta por spider6, -
- 1 respuesta
- 804 visitas
Hola, tengo la d300 y el 55mm, al ponerlo en la camara me abre el diafragma a tope y no puedo controlarlo a mano, que hago mal ¿¿ sañu2
Última respuesta por BCNAFOTERO, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola como varios preguntaron ,de diferentes formas, pongo a disposicion, es poca cosa pues son 4hojas pero no puedo mas de esto una.Esas son las que le van y de mejor rendimiendo para la camara ,repito las que estan en azul son las mas rendidoras. Saludos Memory_only_D_300_Speed.doc
Última respuesta por Eivisso, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, quisiera saber como haceis las tipicas fotos de grupos de personas para que salgan todas las personas enfocadas, pues siempre me salen las de los extremos desenfocasdas.Gracias de antemano a toda persona que me pueda ayudar ante esta duda. Un saludo.
Última respuesta por SitoVila, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola Antiguamente ( con mis queridas F2), me gustaba hacer fotografia IR. Pelicula y cambio de punto de enfoque eran secesarios en aquellos tiempos. Alguno de vosotros intentó hacer este tipo de fotografias? En diferentes foros me indican que el mismo sensor, está diseñado para eviatr los IR y por mucho filtro que se ponga no es posible. Por otro lado, como se ajustaria el foco en digital ? gracias y saludos
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
alguien, sabria decirme porque disparando en modo p automatico programado. me sale un asterisco encima de la p cuando quiere sin tocar ningun dial.
Última respuesta por fgr1966, -
- 37 respuestas
- 5,3k visitas
Pues mañana vuelve a pasar mi D300 con 7 u 8 meses de vida por el servicio técnico a ver si reparan el fallo que vuelve una y otra vez a reproducirse, y eso que ya le han cambiado la placa por dentro una vez. Imaginaros como estoy, con curro, con un curro brutal la semana que viene y con el equipo dejándome colgado cada dos meses y no están las cosas como para comprarse un segundo cuerpo. Y sobre todo la sensación de que puede volver a fallar en cualquier momento. En fin, más que hartito ya estoy del tema y de las garantías esas de dos años que solo sirven para que te mareen y no te cambien un equipo defectuoso de fabrica. ¿Es que ya a nadie le preocupa la imagen de marca…
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Me han regalado un notebook pequeño y viene con LINUX. El problema es que conecto mi camara d50 y la rconoce, pero la d300 no. Alguien sabe que puedo hacer. He buscado con el buscador del foro y no encuentro nada.
Última respuesta por CesarG, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, Pues después de bastante tiempo de espera y ahorro, ya tengo D300, y pensaba que con todo lo que había leído en el foro junto con los apuntes de Monty, tenía la cosa controlada, pero no, la bestia se resiste. Quizás sea una duda simple, pero me tiene desconcertado. Entiendo lo que son los bancos, el cual cada uno se puede personalizar, cambiar el nombre etc. pero: ¿siempre hay que tener un banco puesto? ¿Cómo la dejo sin ningún banco, digamos que como si no existieran y poder así utilizarla de forma "manual", es decir sin que tenga parámetros preestablecidos o por lo menos que tenga pocos? Otra duda, hay dos bloques de bancos, uno para …
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Actualmente tengo una D-300 y una serie de objetivos ( 80-200- 2.8 VR; 17-55 2.8 VR, 18 -200 ( venia con la camara) ). Tambien tengo algunos "clasicos de NIKKOR de mis viejas F2. Me llegó un dinerillo extra y me estaba planteando un segundo cuerpo o en su defecto algún objetivo para completar el que tengo. Me merece la pena irme a FX ? Si es así, me serviran estos objetivos ? Agradeceré vuestra opinión. Muchas gracias
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Qtal estais, quisiera consultar si alguien es aficionado a la semana santa y a tirado con la d300 el año anterior para que me contase experiencias y configuraciones que le fueron bien. tengo dudas en los pasos de palio con la candeleria encendida la temperatura de color es optima o hay que poner filtros? la exposicion hace falta o con subir la sensibilidad es suficiente? y si es asi ¿tienen mucho ruido? en fin me gustaria que me contaseis experiencias en este campo que pueden a ayudar a mas "mienbros y miembras" con mis mismas inquietudes. gracias por adelantado.
Última respuesta por dongato, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Como veis este es mi primer mensaje y espero que me ayudéis en este problema. Estoy haciendo unas fotos para un catálogo y los productos que estoy fotografiando son sillas. Todo esto lo estoy haciendo un estudio que he montado aqui en la empresa. El objetivo que estoy utilizando es un 18/55 (me sobra) y las configuraciones que tengo son las que puso nuestro amigo Jordi por aqui en las tablas excel. El problema que tengo es que cuando amplio mucho la fotografía en la pantalla de la cámara, se me ve borroso (se va la foto) y con el Photoshop sucede lo mismo. Lo peor de todo es que la semana pasada vino un amigo mio aqui al estudio con su Canon…
Última respuesta por speedy,