D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 6,4k visitas
Hola estimados, ¿hay forma de saber la camtidad de disparos efectuados con una D300?
Última respuesta por jordi53, -
- 8 respuestas
- 7,8k visitas
Hola como estan amigos, les comento que soy de Argentina, y tengo esta gran duda respecto a la vida real del obturador de la d300, segun lo que he leido el obturador tiene una vida util de 150.000 disparos, llegado a este numero...se bloquea la camara o se puede seguir sacando, alguien ya tuvo la experiencia de llegar a este numero de disparos para comentar , desde ya muchas gracias y saludos para todos...
Última respuesta por jespel, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s En el apartado de descargas de nikonistas, para la D300 hay: Picture control D2X. Picture control paisaje y picture control retrato. He instalad paisaje y retrato en la cámara y me sale "Landscape y Porttrait" supongo que el primero es paisajes y el segundo retrato, pero elPicture control D2X no lo he instalado Es correcto lo de landscape " paisaje y Porttrit=retraro? y el picture control D2X que es? y por ultimo? se pueden trasladar esas convfiguraciones al Camera Raw de PS Gracias, Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, tengo que hacer una limpieza del sensor de la D300, pero en el menú, la opción de bloquear el espejo para la limpieza está en gris clarito y no deja seleccionarla, ¿como la puedo activar esta opción? Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por izorita, -
Ruido D90 o D300 1 2
por Eloy- 28 respuestas
- 3,4k visitas
¿Es posible que obtengamos menos ruido en la D90 que en la D300?, según algunas pruebas que he visto por ahí, asi parece ser. No lo entiendo pues según NIkon, el sensor de la D300 y el de la D90 es el mismo. Fijaros hasta que punto estoy moqueado que estoy por cambiar la D300 por la D90..(esto es una exageración por mi parte), si ya se que su cuerpo va sellado, 51 puntos de enfoque, y etc, pero si el resultado final es la foto y la foto es igual o superior, entonces?????? ¿Que os parece? Os paso este enlace: http://megaz.arbuz.com/2008/12/25/nikon-d3...oise-comparison
Última respuesta por mblancove, -
http://www.xatakafoto.com/camaras/rumor-nueva-nikon-d300s
Última respuesta por Eloy, -
- 4 respuestas
- 921 visitas
Hola A tod@s, hace poco que tengo una duda, cuando pulso el disparador tarda un cuardo de segundo hasta que echa la foto y no se porqué, me ocurre con la optica 50mm ty otra 70-300, la me ocurre a velocidades normales, tengo un d300, a ver si me ayudais, gracias.
Última respuesta por Muzapan, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas de este Foro. Llevo tiempo esperando una D90. Actualmente, el stock está completamente agotado en la mayoría de tiendas con precios razonables. Poseo una colección de objetivos, usados con la 801, y la D70. Mi pregunta es la siguiente. Podría utilizar todos los objetivos en una D300, al igual que lo haría con una D90?. Aprovecharé la salida de la D300s, pues han bajado algo los precios de la D300 en algunas tiendas. Muchas gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 69 respuestas
- 18,6k visitas
Hace un par de días aporté mi Nikon D300 para que los compañeros de PENTAXEROS llevaran a cabo una comparativa entre la nueva Pentax K7 y las Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20 y Pentax K10... Doy fé que se hizo sin trampa ni cartón. Resultados de la Comparativa... Conviene leer todo el hilo --- He puesto aqui el post... Si es mejor en otro lugar pido a los moderadores que lo cambien si hacen el favor..
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Les dejo este enlace, para sufrir un poco, jajaja Saludos D300s
Última respuesta por Diez Ros, -
- 2 respuestas
- 949 visitas
Hola compañer@s Tengo una duda, hasta ahora siempre habia disparado en NEF, pero tenia que hacer uns fotos de cumpleaños y para no complicarme la vida quise tirar en jpg, pero me daba apuro no hacer raw asi que opte por hacer raw y jpg buena, y cual a sido mi sorpresa que al hacer una prueba me hacia dos fotos jpg en lugar de una de cada DSC_1170.jpg y DSC_1170(2).JPG. Es normal o es que no lo he hecho bien? Yo pensaba que encontraría el mismo archovo con las dos extensiones, pero no, nunca antes lo había probado, así que no se que pensar saludos, Juanma
HOLA A TODOS, ALGUIEN SABE ALGO SOBRE UNA FALSA INDICACIÓN DE CARGA DE BATERÍA EN LA D300? HACE 1 AÑO Q LA TENGO Y ME ESTÁ EMPEZANDO A DAR PROBLEMAS AHORA, NO LA PASA MUY A MENUDO, PERO TENGO LA BATERÍA LLENA O A LA MITAD Y DE PRONTO SE ME QUEDA A 0. TENGO QUE APAGAR LA CÁMARA Y VOLVER A ENCENDER Y ME SIGUE FUNCIONANDO. ES MUY RARO.
- 3 respuestas
- 974 visitas
hola a todos. antes de nada disculpad mi ignorancia ante mi pregunta. ¿Se puede añadir en la camara el nombre del autor de la foto en una d300, para que cuando se edite aparezca el nombre?. gracias.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 35 respuestas
- 8k visitas
hola, cada dia estoy mas mosqueado y solo llevo 2 meses con la D300. Comparando las imágenes con otras obtenidas con la D40X es que no me entra en la cabeza como es posible el ruido que veo en mis fiotos a ISO 200... Os pido por favor que echeis un ojo a su resolución original y a tope de calidad, y me digais si os parece "normal" o debo pensar que algo no va bien... 2220 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/22.0 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash File Size: 5.0 MB File Type: JPEG MIME Type: image/jpeg Image Width: 4288 Image Height: 2848 Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding Bits Per…
Última respuesta por LATROCHA, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, perdón por esta pregunta quizás tonta, pero no quiero equivocarme y que la equivocación me sea cara. El tema es que hoy me ha llegado por fin mi D300 y el cargador en la parte de atrás indica sobre la tensión de entrada lo siguiente: INPUT 120v 60Hz 0.25A OUTPUT 8.4v 0.9A Inmediatamente abajo de esto dice dentro de un recuadro: FOREIGN INPUT: 100-240V 50-60Hz 0.25A OUTPUT: 8.4V 0.9A Aclaro que vivo en Argentina y nuestra tensión es 220V La duda que tengo es si el cargador es 120v o 100-240v de entrada, por lo cual no he podido cargar la batería por miedo de quemar todo. Si alguien me ayuda, muy agradecido....
Última respuesta por faarnulphi, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas he podido observar que se hacen talleres para la utilizacion de algunas camaras. Para cuando uno en Las Palmas?
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compis, tengo una D300 desde hace un año mas o menos que usa compactflash como almacenamiento, pero hace unos dias apareció en la pagina de mercadolibre de mi pais una D300 económica y con ranura SD http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-30...ital-cuerpo-_JM .... me parece muy extraño salvo que la nueva versión de la D300 ya haya sido lanzada en México antes que en japón o en otras partes del mundo, alguien sabe que pasa?? o que me perdí?
Última respuesta por patadeperro, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas: Pues eso, es un crimen este objetivo en esta cámara? Saludos Juan
Última respuesta por JGS, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
Hola despues de vender mi D70 el Lunes o el martes me llega mi nuevo juguete la D300. El problema és que al cabo de solo una semana me voy de vacaciones. He leido que tiene muchisimos ajustes, con una semana y trabajando hasta las 20H, no tengo mucho tiempo para conocer el funcionamiento de la camara. Queria asegurar un poco las fotos de las vacaciones, mejor tocar poco o nada para asegurar y cuando vuelva de vacaciones ya tendre tiempo de aprender a manejar-la. De todas manera me aconsejais algun ajuste. Disparo siempre en Nef y las proceso con photoshop. Un saludo Jordi
Última respuesta por JLFBLANCO, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola forer@s he descarado e instalado en mi D300 el "Picture control paisaje y el picture control retrato" pero sabeis que es y para que el " picture control 2DX"? Y otra cosa, vosostros usais estos controles deimagen (retrato y pasiaje) habeis notado si vale la pena o no vale la pena porque despues al revelar con ACR estos no son tenidos en cuenta Gracias y saludos Juanma
He estado todo este año y diciembre del pasado, disparando en NEF, para luego revelar por lotes, pero de vez en cuando insistía en hacer constantes pruebas y comparativas, abriendo la misma foto con el Capture NX2 en NEF y en JPG, pues bien, en un principio esa misma foto con los parámetros de la cámara (los NEF los respetaba el Capture) notaba algo mas de nitidez en NEF que en JPG, pero claro a costa de mucho ruido en NEF en comparación al JPG, en cuanto le metía la reducción de ruido, ya esta, tenia exactamente la misma foto (siempre vista al 100% claro). Mi conclusión es que lo mejor y mas cómodo es tirar en JPG (alta calidad) y en NEF solo en situaciones muy especial…
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo una d300 con un 18-200 y un filtro B+W UV MRC, y me gustaría que alguien me ayudara con los valores de exposición, apertura diafragma y filtros para fotografiar en nieve. Me marcho en breve a Patagonia (ahora invierno), y además de saber (creo) que es necesario subir el valor de exposicion en 1 ó 2 puntos, hay gente que me recomienda abrir 2 puntos el diafragma para potenciar el color de la nieve y ponerle un filtro skyligh o polarizador. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola me gustaria saber. Que nivel de reduccion de duido utilizais, bajo, norma, alto o desconectado? Gracias
Última respuesta por Begotxu, -
Saludos a los componentes del foro, llevo con la D300 año y algo, sin problema alguno, eso si con algún que otro esfuerzo en adaptarme de la D70s a esta, el problema surge hace unos dias, sin mas el espejo se queda bloqueado, al principio le dabas al boton de pre visualización de profundidad de campo y se bajaba, pero ahora nada se queda continuamente arriba. Sacando las fotos a "ciegas". He observado que quitando el Objetivo y ejecutando algún disparo se baja, pero si tiras rafaga o disparo continuo en esta situación, sin objetivo, igualmente se queda arriba. No se si puede ser de softwear o algún otro elemento mal colocado. Si alguien ha pasado esta situación le…
Última respuesta por Jullroc, -
Ya la tengo
por caneda- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy mismo me ha llegado mi nueva D300 + 16-85 Ahora solo falta familiarizarme con ella y descubrir todas las posibilidades que me pueda ofrecer.
Última respuesta por Vtornet,