D300 / D300s
1.549 temas en este foro
-
Saludos a los componentes del foro, llevo con la D300 año y algo, sin problema alguno, eso si con algún que otro esfuerzo en adaptarme de la D70s a esta, el problema surge hace unos dias, sin mas el espejo se queda bloqueado, al principio le dabas al boton de pre visualización de profundidad de campo y se bajaba, pero ahora nada se queda continuamente arriba. Sacando las fotos a "ciegas". He observado que quitando el Objetivo y ejecutando algún disparo se baja, pero si tiras rafaga o disparo continuo en esta situación, sin objetivo, igualmente se queda arriba. No se si puede ser de softwear o algún otro elemento mal colocado. Si alguien ha pasado esta situación le…
Last reply by Jullroc, -
Ya la tengo
por caneda- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy mismo me ha llegado mi nueva D300 + 16-85 Ahora solo falta familiarizarme con ella y descubrir todas las posibilidades que me pueda ofrecer.
Last reply by Vtornet, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, soy Sergio y mi página es http://www.radiopato.com soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo y ahora he descubierto la fotografía en 3D con gafas anaglíficas estereocrom rojo/cyan, ...es una pasada Se necesitan 2 cámaras iguales (o una desplazándola, pero solo para objetos sin movimiento) Propongo al que tenga una Nikon D300 y un objetivo 16-85 DX [que es justo lo que yo tengo] hacer una excursión a alguna ciudad Europea* (he pensado Berlín o Múnich, pero aceptaría cambiarla) para fotografiar con las dos cámaras, cada uno con su par de tarjetas CF y así cada uno tomaría sus propias fotos, aunque nos ayudemos al hacerlas y tengamos f…
Last reply by RadioPato, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Necesito pillar un par de tarjetas para mi D300, a ser posible las transcend que tengo una de 8 gigas y estoy muy contento con ella. El caso es que la compré hace meses y no me acuerdo dónde fue por internet. Alguien me puede echar una mano? Por cierto, alguno tiene alguna de 16 gigas? o mejor 2 de 8gb?? Pues nada a ver si me echáis una mano que necesito pillarmelas cuanto antes.
Last reply by JLFBLANCO, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a tod@s, en el foro de deportes se ha planteado una duda que la traslado aqui para ver si algún compañero sabe de eso, ¿ se puede configurar el autofocus continuo para deportes en la D300 y como se hace ?, os estaré muy agradecido a quien me pueda contestar. un saludo desde Badalona
Last reply by mblancove, -
- 4 respuestas
- 965 visitas
Muy buenas, gente, os cuento mi problema y os pido ayuda que ando mu quemau!! Desde hace dos días el af de la d300 ha dejado de funcionar, primero fue "de vez en cuando", pero ya nada, no hay manera. Al principio lo que hacía era ponerlo en enfoque manual, mover el anillo de enfoque un poco, y al volver a poner el af (en "s" o en "c", indistintamente), sonaba un ruido como si se encajara algo y funcionaba, pero hoy ya no hay manera. Hace tres semanas compré un nikkor 80-400, no me ha dado problemas; hace una semana me pillé el grip, tampoco me ha dado problemas; he puesto el 18-200 ( de nikkor también) y sigue el problema, he quitado el grip y nada, he cambiado la…
Last reply by Sergio_78, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Me han regalado una D300 con un SB800. La verdad es que como tenia una D200 me puse a disparar por imitación y me he encontrado con un problema (que seguro será una chorrada), cuando tiro en modo manual utilizando el flash en TTL, los parámetros que yo eligo como buenos en la cámara se cambian con cada disparo, eso hace que unas fotos salgan con poca luz y otras con mucha. En fin, he pensado que antes de meterme en lecturas y experimentos, tal vez alguno de vosotros/as podria echarme un cable. Muchas gracias a todos. (por cierto, con la D200 tiraba con el flash incorporado).
Last reply by Zoé del Valle, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me gustaría que me ayudáseis a elegir cámara ya que en breve pienso adquirir una y dudo entre la D700 y la D300. Sé que parace absurdo y que sin duda me diréis que la D700, pero tened en cuenta que sería mi primera cámara reflex profesional, mi actual cámara es una Panasonic Lumix DMC- FZ50. Tampoco tengo grandes conocimientos de fotografía, normalmente trabajo en automático, aunque en la actualidad estoy realizando un curso. ¿Me apañaría bien con la D300 o doy el salto a la D700? En caso de aconsejarme una, os agradecería que me dijérais una buena óptica "todo terreno" para la cámara elegida. En una tienda me han aconsejado para la D700 el OBJETIVO NI…
Last reply by secretario desenfoque, -
- 47 respuestas
- 5,9k visitas
Buenos días. Soy usuario de una nueva D300 y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella. Sin embargo os cuento mi batalla personal con los 14 bits. Cuando me compré la cámara las especificaciones indican conversión A/D 12 y 14 bits, 6 fps (con 8 con el grip) etc. Con esto se entiende que la máquina trabaja correctamente en cualquiera de las dos configuraciones de la misma manera y sin ningún problema. Empiezo a configurar: - disparo en RAW (por supuesto) - 14 bits (mayor rango dinámico, que bien) Y aquí está el problema, con esta configuración sólo dispara a 2,5 fps !!! No me lo puedo creer !!! Probé con otro D300 para ver que no era un error de…
Last reply by itawari, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo intención de comprarme una réflex y la que más me está gustando hasta ahora, es la Nikon D300 y los objetivos que la acompañarían serían un NIKON 16-85 mm f/3.5-5.6 y un Nikon 70-300 mm f/4.5-5.6. El tipo de foto sería bastante amplio paisajes, excursiones, vacaciones familiares, nocturna, retratos, etc. El por qué en principio elijo la D300 es porque parece bastante robusta y está sellada -Me parece vital para llevarla de excursión y tenerla todo el día fuera ¿No creéis?- Opción RAW a 14bit -Sé que en este modo baja la ráfaga a 2fps- , ráfaga 6fps en los demás modos, 51 puntos de enfoque y algunas cosillas mas ¿Como lo veis para un auténtico novato, pues sería mi…
Last reply by egm, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy nuevo en Nikonistas, quería comentarles que en una semana me llega la tan esperada y diría ya "amada" D300, pero me surge una duda al leer diversos sitios y es la siguiente: dentro del soft que viene con el equipo de fábrica viene o no el Capture NX2?. Desde ya gracias por las respuestas.
Last reply by HermetiC, -
NIKON D-300 + 16-85mm www.preciosdeandorra.com 1.620,00€ en dos días la tendré en casa Gracias a todos por ayudarme en la elección -----------------------------------------------------
Last reply by caneda, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos! Necesito ayuda sobre los controles de imagen de la D300. Estaba indagando los ajustes de la cámara en el MENU DISPARO......en.....Ajustar controles de imágen: No suelo utilizarlos,pero apesar de ello ya tenía instalado dos nuevos controles el de Retrato (Portrait) y Paisaje (Landscape).Siempre lo tengo en Estandar ya que disparo en Raw y revelo con Lr o Pcs4,pero tocando he subido a 6 la nitidez en Estandar y ahora aparece un asterisco apesar de que los baje a 3 como trae por defecto.Tambien sin saber cómo he creado otro modo al que ha llamado C1 Estandar 02 con esos 6 de nitidez. Mi pregunta es: No se puede restaurar los modos para que desaparezca el …
Last reply by kaltor, -
a punto D300
por caneda- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de ver hoy mismo la D300 (solo cuerpo) por 1295€ en Media Markt.. que os parece??? Lo más barato que había visto hasta ahora es en andorravision o preciosdeandorra por 1245€, Creo que la diferencia no es tanta y MM lo tenemos cerquita y es una tienda fisica. Luego el tema de objetivos ya miraría a ver donde pillarlos. Que me aconsejais?
Last reply by joanm, -
Hola. He leído los estupendos post sobre como configurar los bancos en la D300, pero se me presenta una duda. En el supuesto de tirar sólo en raw y revelar con un programa no oficial de Nikon, p.e. SC3. ¿Sirve de algo las configuraciones de los bancos? ¿O solo son efectivas para el Jpeg y revelados raw con programas Nikon? Si alguien me aclara estas dudas le estaría muy agradecido. Saludos.
Last reply by nito, -
ISO Real D300
por davtur- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos!!! Chafardeando por la pagina http://www.dxomark.com y referente a la valoración y/o comparativas que realiza esta pagina sobre la calidad de la mayoria de camaras que hay en el mercado, he revisado algo que me ha resultado curioso. Pues bien, si escogeis analizar la D300, y le dais a la segunda pestaña, que se denomina "ISO sensitivity" y que compara el ISO real de la camara con el ISO que da el fabricante, pues ha salido algo realmente curioso, y que no hace mas que despertarme preguntas. Os pongo el enlace: http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image...0/(brand)/Nikon Fijaos, que en ISO 200 el valor real del ISO medido por esta pagina, se …
Last reply by benru, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Hola, no se si es normal o no, en todos los modos parpadea el simbolo de compensacion de exposicion, es asi o tengo algo mal seteado ¿¿¿ salu2
Last reply by JLCASADO, -
- 4 respuestas
- 983 visitas
Hola a todos! Tengo una D300 desde hace poco y recientemente he observado que se puede ver por el visor un círculo justo en medio del visor. Este círculo (o halo) está muy difuminado y está justo dentro del rectángulo central del autofocus. Cuando uno mueve el rectángulo del autofocus hacia un lado se puede ver este mini-círculo. Esto no me ha afectado en lo más mínimo a las fotos que he hecho pero me gustaría saber si a alguien más le pasa o se trata de un error/defecto de mi cámara. Gracias a tod@s
Last reply by CatalaBCN, -
Ruido D300
por juanitosu- 2 respuestas
- 740 visitas
Desde hace unos dias noto en mis fotos mas pixels de lo normal al ampliar, incluso los veo mas grandes sea el iso que sea. gracias por anticipado
Last reply by juanitosu, -
- 4 respuestas
- 924 visitas
Hola compañer@s tengo una duda Bueno mas bien no es duda es que no se ¿Como se guarda los banco de configuración? Creo que es en la misma tarjeta ¿pero como? Y por favor si alguien no sabe o no quieres o no se explica bien Jajajajajaajajjaa Que no me diga que lea el manual (ya me lo he leído) Y leo muy mal y no me entero de lo que leo Muchas gracias juanma
Last reply by jjuanma, -
Formato 16/9
por Yitar- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , me gustaría que me dijéseis si la Nikon D300, tiene la posibilidad de poner en la cámara el formato 16/9; También si tiene la obción de marcar en el visor lo que podrían ser las líneas que te permitirían no torcer el horizonte. Gracias. saludos.
Last reply by Yitar, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, no soy amante de retocar las fotos, prefiero ajustar lo maximo la toma y como mucho reescalar o corregir color pero los parametros principales como exposicion y demas hacerlo en el momento de la toma, que nitidez aconsejais poner en JPG ya que de origen en modo SD standard viene a 3 y creo que es poco, he leido mucho sobre el tema y algunos aconsejan subirlo a 5 no mas. vista la falta de nitidez con el 18-200 ganare algo subiendo a 5 ¿¿ o mejor dejarlo a 3 y retocar luego con PS . salu2
Last reply by Sprit, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola,pido ayuda y a poder ser consejos de muchos de vosotros que por lo visto se que soys grandes fotografos,soy recien estrenado en el mundo NIKON y nuevo en el mundo del cuerpo sin estabilizador,cosa que me da un poco de miedo ya que la d300 me llega la semana que viene. Digo esto porque no se si el paso que he tomado a sido correcto,yo tenia una SONY a200 y despues de un año de trote me decidi a mi nueva adquisicion una a700,pero visto mi afan y mi interes por las fotos deportivas de circuito, creo que la a700 respecto a nitidez no es lo que me esperava,es por eso que decidi cambiarla por la d300 que los resultados que veo en este foro son de lo mas sorprendente,pero …
Last reply by deivitbkm, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Alguien podría decirme si la garantía de 5 años para la D90 también es extensible para la D300? Gracias Javi
Last reply by caneda, -
Garantía D300
por caneda- 0 respuestas
- 462 visitas
Alguien me puede decir si la D300 también tiene 5 años de garantía... yo creo que no,., pero por comentarios de algún forero, tengo dudas. gracias Javi
Last reply by caneda,