D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, cuando hace un año me regalaron la d300, tuve lo que la mayoría, una alegría inmensa por la cámara y por aprender a usarla de un modo por lo menos correcto. Parto de la base que soy novato y me cuesta mucho aprender este mundo que considero un arte, y mis anteriores cámaras fueron analógicas y la dsc-r1 compacta de sony. Después de este tiempo fotografiando , siempre lo he hecho en jpeg, ya que tenía miedo a no saber utilizar luego los programas para el revelado en bruto. También es cierto que no me gusta demasiado el retoque de fotos, sólo lo imprescindible como exposición, recorte y enderazar, aunque reconozco que colgais unas fotos retocadas que …
Última respuesta por manumarq, -
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
Hola estoy interesado en poder disparar automaticamente cuando alguien pase por una zona determinada, lease ( jabalis o bichos varios ) fotografos de naturaleza lo utilizan pero no se que es, un poco de luz sobre el tema ¿ creo que es barrera de infrarrojos. gracias.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola!! Voy a relataros mi problema a ver si alguien le ha pasado lo mismo o piensa por donde me pueden venir los tiros. Tengo una D300 con las siguientes ópticas: Sigma 70-200 2.8, Nikkor 18-135 y Nikkor 50 1.8D. Pues bien, con las tres ópticas el AF es lentísimo y falla en el 90% de las veces, es decir, para que el AF funcione bien y rápido tiene que haber una zona de máximo contraste si no..... tururú. Y es rarísimo porque hay veces que le das, intenta el foco y ves que ni mueve el AF del objetivo y ahi se queda desenfocada sin hacer nada.... otras veces va y viene pero no enfoca.... Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?? Gracias por adelantad…
Última respuesta por avphoto, -
- 3 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda He actualizado mi d300 firmware 1.10 y aparece A1.02 B1.10 ¿no deberia ser al reves? A1.10 B1.02 Perdon por mi ignorancia pero mi paso del analogico al digital me esta costando lo suyo. Gracias de antemano y saludos a todos los foreros desde HUELVA.
Última respuesta por artehilo, -
- 2 respuestas
- 811 visitas
Estoy pensando cambiar de Sony a Canon, bueno, no está decidido del todo porque también estoy pensando en Nikon. El tema es que si paso a Canon me compraría la 5D, y si me paso a Nikon la D90 o la D300. Ya que en nikon la FF es la D700 y se escapa de presupuesto y en Canon no me convence la 50D, ya que prefiero la D90 en ese caso o la D300. El tema es que me vienen metiendo miedo que si las FF son muy exigentes con las ópticas y tal pascual... Me gustaría saber vuestras opiniones. Busco una cámara con un AF preciso y rápido, que no tenga problemas de enfoque con poca luz, y poco ruido a ISO 1600. Un saludo
Última respuesta por Herzeleyd, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola acabo de recibir este mando para la 300 y para los que quieran dispararla a distancia es una maravilla, 16 canales y alcance 25 m comprobados. http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm 39€ puesto en casa por correo, la empresa importadora es de ASTURIAS y tienen un monton de accesorios, mirad la web. espero sirva el enlace. salu2
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal "camaradas". El problema, o más bien, la duda que tengo, es la siguiente. Tengo una D300 desde hace cosa de tres meses, y desde el principio noté, que el número de imágenes que entran en una tarjeta, se ven reducidos aproximadamente a la mitad en la info que aparece en pantalla. A ver si me explico, si en mi CF de 4Gb disparo unas 700, la cámara me dice que puedo disparar 350. Esto también me ocurrió en mi D70 y se solucionó actualizando el firmware, cosa que he hecho en la D300 y no ha surtido efecto. No es mayor problema, porque siempre sé, que me quedan por disparar, el doble de las que me indica la cámara, pero quisiera saber si es fallo de la cámara, o al…
Última respuesta por Nikonthebest, -
- 0 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos. Tengo una D-300 y desde que actualicé el último firware, la cámara me ha cambiado dos o tres veces el tipo de archivo elegido, siempre disparo en Raw+jpg ,pero al apagar y conectar de nuevo la cámara , creo que en tres ocasiones desde finales del año pasado , estaba disparando en Tiff sin haberlo cambiado yo . Saludos
Última respuesta por Tom, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, Buceando por youtube he visto un par de videos que nos dice como conseguir que nuestra D300 dispare 8fps sin necesidad de tener el GRIP ni la bateria adicional. Por lo que se ve en el video, se utiliza mediante el sistema de bracketing y curiosamente, con el modo CH de la camara. Con el CL dispara a 6fps. Pongo dos enlaces: Es curioso y lo pongo por si a alguien le interesase... P.D.: Es un "apaño" para conseguir esos 8fps, pero para circusntancias especiales, puede ser util. Saludos
Última respuesta por davtur, -
- 7 respuestas
- 993 visitas
Hola, como teneis configurado el control de imagen en la d300, en STANDARD O VIVIDA yo lo tengo en STD he prvado en VIVIDA y el color sale mas vivo. como lo poneis ¿¿¿ gracias.
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
buenas es mi primer mensaje espero que alguien me pueda aclarar algo
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo la D-300 desde hace un año y estoy encantada con ella, pero desde hace un mes me descarga las baterías, tanto la de marca Nikon como las otras dos que no son de marca. De primero me lo hizo unos días y luego dejo de hacerlo, pero ahora ya lleva una semana descargándome la batería. Yo le pongo la batería llena, y sin hacer ninguna foto a las diez o doce horas la batería esta agotada. ¿qué le ocurre?. Gracias de antemano. Carme.
Última respuesta por truffa, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas gente, este es mi primer post y es para pedir ayuda. Actualizando la firmware de mi nueva D300 se me abrio la tapa de la batería y ahora no se como volver a hacer que la camara funcione. Les pido por favor me den una mano con esto ... estoy desesperado. Muchas gracias de antemano. Saludos, Sergio
Última respuesta por Sergio_78, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, poseo la maravillosa d300 con el objetivo 17-55 de nikon. Estoy pensando en comprarme un segundo objetivo tipo mas teleobjetivo.alguien me puede recomendar cual es el siguiente que deberia comprarme? gracias a todos.
Última respuesta por potote, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, le he dado unas vueltas al manual, y entiendo que puede hacerse pero no acabo de pillarlo, quiero disparar en A, con el flash accionado, ya sea con el de la cámara o con un SB600, pero seleccionar la velocidad, solo me deja a 1/60, pero según el manual se puede poner hasta 1/250 e incluso el modo FP, ¿ he entendido mal ?, ¿ como se puede hacer ? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
Nuevo con la D300
por EPI- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me acabo de convertir en flamante poseedor de una de estas bestias. He estado casi 2 años con la D40x y bueno, ¿qué os voy a contar? menudo cambio... He de confesar que durante las primeras horas me acojoné un poco, pero afortunadamente y gracias a vuestros mensajes en este foro, el miedo inicial se ha ido transformando en emoción y satisfacción al ver que se puede controlar al animal. Hay un par de cuestiones que no consigo resolver, a ver si me podés dar alguna pista: Cuando se selecciona el balance de blancos de luz fluorescente con el dial ¿cómo se elige el subtipo de los 7 que hay. La única forma que he visto ha sido seleccionarlo desde el menu…
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo un AF nikkor 35-80mm 1:4/5.6 D como configuro en el menu objetivo sin CPU, que distancia focal hay que poner la minima o la maxima, y el diafragma imagino que 1.4, el anillo de diafragma en que posicion, F4 imagino, aclaradme eso . lo pongo en F22 y me deja disparar si lo pongo fuera de F22 sale fEE en el display. gracias.
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
¿Es normal el ruido que veis en este recorte del 100%? Cuando hago fotos a grupos en interior, muchas veces no quedo contento. Y no es por falta de luz. Muchas veces uso dos flashes y tengo tiempo suficiente para ajustarlos en Manual. No sé... ¿qué pensáis? Estos son los datos de la foto: Nikon D300 con Nikon 12-24mm f/4 Focal: 16mm Exposición: f/8 - 1/60 - ISO 800 Flash: Dos SB-800 en paraguas a plena potencia La reducción de ruido de la D300 estaba desactivada y también lo estaba el enfoque de la D300 (sharpening). Prefiero siempre hacer esos ajustes en LR o en CS3 El enfoque del objetivo 12-24mm lo tengo ajustado a mi D300. El enfoque fue con el AF, como siem…
Última respuesta por EEDU, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Amigos a pesar que hace una ñao que disfruto de mi D300 aún sigo investigando para sacarle el máximo provecho. Mi pregunta se refiere a como setear la captura del raw. Qué es mejor a su entender de las tres opciones que me ofrece el menú Comprimida sin pérdidas; Comprimida o sin compresión. Espero que puedan darme un consejo y explicación respecto a lo de la compresión. Un abrazo a todos.
Última respuesta por benru, -
Nueva d 300
por Chema76- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos y gracias por los consejos dados, alfinal espere un poco y me compre la 300 nueva, ya tengo tambien la hoja excell que viene como agua en el desieto, me descargue el capturenx2 no se si este sera mejor o peor ¿alguna recomendacion? y ¿quemanual o libro podria comprarparaentender mejor la d300?
Última respuesta por Micol, -
- 2 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos: Estoy intentando pasar fotos de la D300 al ordenador a través de Nikon Transfer y me dice: "Conexión perdida entre cámara y ordenador" De la tarjeta de memoria no es el fallo ya que he estado en mi tienda de fotografia habitual y leen la tarjeta con su lector y pueden pasar las fotos al ordenador. Además me he comprado una nueva para comprobar y nada. El Nikon Transfer lo acabo de actualizar a la version 1.4 y me sigue diciendo lo mismo. En fin, estoy temiendo que va a ser de la cámara y mi cuestión era si a alguien le ha sucedido esto mismo. Un saludo!!!
Última respuesta por Gurkina, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Estamos ante la posibilidas de no tener q escoger entre ff y dx. Con estas camara estariamos aprovechando lo mejor de los grandes angulares y la posibilidad de aumentar la focal de teles. Q os parece? un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenos dias! ME gustaria saber que se puede hacer para contratar un seguro para la realizacion de un viaje, Tengo la D300 y me voy de crucero por las islas griegas, sabeis si se hacen este tipo de seguros para una semana o no merece la pena... Muchas gracias de ante mano
Última respuesta por idjge, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos: Os planteo una pregunta que para mí es de nota: ¿sabe alguien cómo funciona en realidad el ajuste de precisión del AF en la D300? ¿Es para objetivos con CPU, o sirve, por ejemplo, para ajustar los antiguos...? Veo que viene desconectado como opción predeterminada y he visto la recomendación de "mejor no tocarlo", porque debe ser complicado... . Gracias adelantadas
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
hola amigos, el otro dia estuve limpiando la camara, se notaban unos puntitos de suciedad en las fotos sobre todos en las muy claras o en las que habia mucho cielo, bueno me puse a limpiarla con los bastoncillos planos y con el eclipse 2 y despues de limpiarla, al hacer fotos no me salen las imagenes completas, salen con una banda negra que ocupa +- el tercio inferior de la pantalla, luego he vuelto a quitar el objetivo y levantar el espejo y parece que en 2 de las laminas estan algo dobladas, es posible cargado el sensor, se podra arreglar, o ya puedo coger y tirarla,, tengo pensado llevarla a un sitio para que me den presupuesto si es q tiene arreglo, …
Última respuesta por jordi53,