D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Estoy pensando en pillarme um Samyang 8mm. Debo suponer que al no tener medidor de exposición no servirá para video? Si estoy diciendo alguna burrada dadme azotes pero no sé nada de video. Tampoco sé si esto se ha comentado alguna vez. He buscado y no he encontrado nada... Gracias! Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Última respuesta por sakseful, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 768 visitas
Buenaaaas!!! Les cuento q soy principiante en estos temas, no solo en el foro (me acabo de inscribir jaja) si no tambien con mi cámara reflex, en Mayo de este año me compré la Nikon D3100. Tengo una pregunta que nadie me la sabe responder con precisión y el manual ya no lo entiendo de la cantidad de veces que lo leí jaja Quería saber si me podían ayudar. Al momento de tomar una fotografía yo tengo seleccionado para poder mover el “punto de enfoque” (creo que es AF de punto único, no tengo la cámara acá para mirar) hasta ahí todo perfecto, muevo ese "punto" y centro el foco en lo que yo quiero, mi problema surge por ejemplo cuando tengo dos personas en la toma solo me…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 671 visitas
Quizas les parece una pregunta tonta, pero al igual que los coches tienen una vida de X Km, las camaras tambien tienen una vida de X disparos? Si ya hay un post que hable sobre esto, me disculpo, no lo he visto. Saludos
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 754 visitas
Pos eso, el título lo Dice todo, como puedo saber cuantos disparos he hecho con mi d3100? Saludos
Última respuesta por viktu, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 16,3k visitas
Hola, soy principiante de cámaras Reflex, he adquirido una NIKON D3100 por recomendación de Mario Pérez (Blog del Fotografo), creo tener claro ya la apertura de diafragma, velocidad de obturación distancia focal, pero lo que me está costando muchos "disparos", es el enfoque manual en retratos al aire libre (sin flash lógicamente), pues según un amigo algo experto no llego a conseguir un enfoque preciso,¿ me podeis dar algunos consejos iniciales?
Última respuesta por Matutiten, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,5k visitas
Hace unos días estaba usando mi nikon d3100 en las fiestas de mi pueblo y me di cuenta de que en las imágenes aparecian una especie de bandas. En la segunda se aprecian más, al estar la cámara en vertical las lineas aparecen verticales. Y en la primera se notan sobre todo en los vestidos de las chicas. El cuerpo es nikon d3100 y el objetivo el tamron 70-300 (el que tiene vr no me acuerdo del modelo exacto). ISO 3200 1/200 f 5,0 ¿Alguna idea de qué puede ser? También me aparece en otras, pero no se nota tanto, sobretodo aparecen en las zonas oscuras de la imagen.
Última respuesta por Matutiten, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, me gustaría saber si es posible conectar nuestra reflex a una tablet para poder volcar en ella las fotos ya que no dispongo de px portátil cundo salgo de viaje. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas. Tengo una D3100 y un flash Speedlite YN460-II? sé que es muy modesto y que no se va a entender muy bien con la d3100. Hasta ahora lo he usado como flash complementario al integrado para unas fotografías muy específicas en casa, nunca lo he sacado hasta ahora. Lo utilizaba como esclavo captando el destello del integrado pero ahora quiero probar usando sólo ese. El caso es que no encuentro cómo hacerlo funcionar, si lo pongo en la zapata no se levanta el integrado (no cabe) y por tanto no encuentro la forma de hacerlo saltar. En el manual de la cámara no he encontrado nada y aquí en el buscador tampoco. He probado a ponerle un adaptador para levantar el f…
Última respuesta por anderd3100, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Hola!! Amigos buenas tardes, he visto muchas fotografías de modelos en colores grises, he intentado hacerlo en PS metiendo una capa de color gris y bajarle la opacidad pero no me agrada. ¿Alguien sabe como se hace ese efecto o bien existe algún filtro? Gracias Saludos desde México =)
Última respuesta por CaloDj, -
- 4 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, este es mi primer post y por desgracia es para comunicar un problema... bueno, más bien para recomendar no comprar en cierta tienda online y ya de paso intentar saber qué le pasa a la cámara. Os explico. Compré la cámara en Amazon, pero ellos no la tenían en stock y la vendían mediante el vendedor TECHNICAPRO24 La he recibido esta mañana y he alucinado. El vendedor me ha enviado una cámara usada! He abierto la caja y resulta que estaba el cuerpo y el objetivo envueltos en papel burbuja, sin estar metidos en una caja u otro material que los protegiera. He quitado el papel burbuja y en el LCD se podían ver marcas de huellas dactilares en vez del plásti…
Última respuesta por Atzucac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas! hace poco empece a hacer algunas fotos nocturnas, y me gustaría saber un poco más de este mundillo. Ayer intente hacer fotos a las estrellas, que por suerte en la playa al no haber contaminación lumínica se ven perfectamente...(yo las veo...mi cámara parece que no) jajaja ya que al hacer la fotografía...salia la imagen básicamente negra. Que parámetros hay que usar? Yo puse la cámara en manual con un tiempo de exposición de 20 segundos...el diafragma lo mas abierto posible...el ISO no sabia que hacer con el...así que lo deje a 400.... en estos casos es conveniente que este todo oscuro? o es conveniente que haya algún tipo de iluminación? puse el enfoque en manual.…
Última respuesta por anderd3100, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días. Pues nada, escribo este mensaje desde Córcega (Francia) estoy en esta preciosa isla recorriendola metro a metro disfrutando de sus diferentes paisajes, montañas y playas ... Vamos, ¡increíble! Si alguien quiere visitarla un día estoy escribiendo una mini guía con los sitios que estoy visitando, los campings que recomiendo y lugares en http://b.victorsnk.com Pero este no es el objetivo de mi tema si no que, como es normal estoy recorriendo esta isla disfrutando de mi cámara reflex nikon D3100 y mi pregunta que me ha surgido en este momento (que de pura casualidad encontré un lugar con wi-fi) es si existe actualización del firmware o el software…
Última respuesta por Dael, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
hola. he leido que la D3000 tenía un receptor de infrarrojos y la D3100 no lo lleva. ¿Para qué servía?. Gracias.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si en la D3100 existe la opción de poder levantar el espejo antes de pulsar el disparador para accionar el obturador. No se si me explico. Sería para hacer una toma de, por ejemplo, la luna o una escena nocturna, utilizando trípode, disparador a distancia, etc... e intentar evitar que el pequeño movimiento del espejo mueva, aunque sea minimamente la cámara y la exposición salga movida. Gracias de antemano.
Última respuesta por Dael, -
disparador
por PEDROFDT- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
HOLA, Me llamo Pedro, tengo una nikon d3100 y me gustaria saber si se puede hacer mas de una foto en el modo de disparo con temporizador. GRACIAS
Última respuesta por PEDROFDT, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 877 visitas
Muy buenas tengo desde hace muy poco una Nikon D3100 y me encuentro perdido a la hora de empezar a disparar, es decir, no se por donde ir para sacar fotos y que no sean fotos normales que cualquier turista podría sacar, en cuanto a cursos estoy viendo cursos online por internet, pero luego al salir a la calle no se dondenir para ponerlos en práctica me podríais ayudar a comenzar???? Un cordial saludo.
Última respuesta por Ajic1978, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, me llamo Borja y me inicio en el mundo de las Reflex, el tema es que tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tenía pensado coger la D3100 con el 18-55 VR que está en Redcoon a 379€ pero he visto que tienen ahora mismo la D3200 con el 18-55 VR a 499€, mi duda está en si merece la pena este incremento de precio o no y coger la D3200.
Última respuesta por moriartis, -
- 1 respuesta
- 851 visitas
Bueno el problema es que cuando trato de cambiar a modo P, A, Guide, Niños o Macro, la cámara no me toma la opción y se pasa a automático estoy muy alarmado.... no se q hacer a alguien le a pasado? q debo hacer? Gracias
Última respuesta por Rubenastu, -
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Tengo una duda con respecto a dos camaras, que diferencias claras hay entre la d3100 y la d5000?¿ esque no me entero muy bien y no tengo muy claro cual comprar. agradeceria vuestra ayuda, he encontrado una pagina inglesa donde estan muy bien de precio y la verdad que no se que hacer, la pagina es www.fristcameras.net, si alguien conoce la pagina pues mejor asi me puede asesorar un poco si es de fiar o no.
Última respuesta por nikon10, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Voy a intentar explicarme. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, leyendo el manual de usuario y quisiera o me gustaría que me ayudaseis. En el histograma de la cámara la sobre-exposición aparece a la derecha y la sub-exposición a la izquierda pero esto se invierte cuando miro por el visor y me fijo en el fotometro...es esto normal? Hay algún modo de poner los 2 datos en el mismo sentido? Gracias de antemano por echarme un cable.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola!! Me presento, y lanzo mi pregunta. Estoy gastando mi cámara para grabación semiprofesional, pero los controles de la cámara son bastante automáticos. A mi me gustaría poder controlar los máximos controles posibles. Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de firmware, oficial o no, que me dé la posibilidad de controlar más parámetros para grabar video? Muchas gracias!! Si alguien tiene consejos para la grabación de video también serán bienvenidos.
Última respuesta por Boli, -
- 3 respuestas
- 798 visitas
¿Que opinan?
Última respuesta por Nico15, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 874 visitas
Hola soy nuevo en este foro asi que me presentare primero soy kmogu, Bueno el caso es que al hacer una foto haviendo tocado previamente varios ajustes para sacar una foto decente en el modo "M" la camara se apaga al hacer la foto igual que en otro modo la camara se apaga al hacer una foto con flash... he leido que la pantalla cada tantos segundos necesita reposar... ¿Pero... esto supongo que es un defecto de la camara cierto, no lo de la pantalla si no lo de que se apague y salgan las fotos blancas...?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos : tengo esta camara desde hace poco tiempo y quisiera sacar el mayor partido a esta camara me he leido el manual de instruciones y no se de que manera utilizar bien el diafragma, obturador ect quisiera tambien sacar fotos con efectos ¿me podriais ayudar porfavor?
Última respuesta por Pmcorreo03, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal! Hace unas semanas me compre mi Nikon D3100 y me anda de lo mas bien, pero en estos dias empece a notar que al usar el enfoque manual, en una parte como que se traba, pero sin embargo al poner en automático enfoca de lo mas bien, pero igual al usar el manual (que es el que mas me gusta) me molesta un poco, alguna solucion? Nunca se me cayo ni golpeo.
Última respuesta por Nico15,