D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 659 visitas
Pues eso, que esta tarde cuando he salido para reciclar el cartón, me he encontrado a los pies del contenedor tres cajitas de un pack: la de una cámara d 3100, junto con la del 18-55, y el 55-200Vr..Como tengo un par de objetivos sin caja, no me lo he pensado y me las he subido a mi casa, pero en el interior de una de ellas, la del 55-200 se encontraban las hojas de la garantía y el número de serie. Lo publico no vaya a ser que el dueño de la cámara frecuente estos foros y así la pueda recuperar. Un saludo.
Última respuesta por watkins, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
Acabo de registrarme en el club nikonistas y creo he puesto mal el modelo. He puesto una cámara digital, porque no me salían las réflex. Pasa algo?? Podre hacer los cursos gratuitos igualmente? Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Última respuesta por Rosario87, -
hot folder
por lucerolan- 1 respuesta
- 468 visitas
Hola a todos, necesito ayuda urgente, primero no se si esto es posible hacerlo, pero de ahí la duda. Quiero usar el PhotoKey 6 Pro con mi Nikon D3100, me va ideal este software para un evento que tengo que montar, y en el que voy a usar un fondo chroma. El tema es que este software tiene la función "hot folder" es decir, que la cámara guarde directamente las fotos al PC, y no sé como se configura esto, con lo cual estoy perdidisimo. Si que puedo ir una a una manualmente, pero como os digo es para un evento, y esta función de guardado, me iría fantástica para el evento, para poder ir más deprisa. Gracias por anticipado por la ayuda.
Última respuesta por lucerolan, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Desde hace unas semanas tengo un problema con mi D3100, es un poco molesto y antes de llevarla al SAT me gustaría saber vuestra opinión: Hay un desplazamiento entre lo que veo a través de visor de la cámara y el display. Es decir, si saco una foto con la cámara en horizontal apuntando a los pies de una estatua para que me coincidan con el marco inferior y después al verla en pantalla hay un desplazamiento y ahora entre los pies de la estatua y el marco inferior de la foto hay un espacio. Evidentemente este espacio lo pierdo por arriba. No es mucho, pero si lo suficientemente molesto, sobre todo cuando se sacan las fotos en vertical. Entiendo que algun…
Última respuesta por Txemari, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 759 visitas
Hola soy novata con mi Nikon D3100, no e visto ningún tema y si lo hay perdonar. Solo quería consultar , que tipo de kit para principiantes me recomendáis ,para interiores,gracias.
Última respuesta por Tim, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 70k visitas
Hola a todos!! Soy nueva en el foro, y después de leer y releer otros post me decido a abrir este, a ver si me podeis echar una mano, q ya veo q la gente de por aquí es bastante maja Al grano: he regalado a mi novio la nueva D3100, y se q también estaría interesado en un control remoto. En las espeficicaciones y el manual sólo aparece la posibilidad del cable MC-DC2. Sabeis si la cámara tiene puerto de infrarrojos? Porque él querría algo inalámbrico, tipo ML-L3, o incluso por radiofrecuencia. Bueno, espero haberme explicado bien. Muchas gracias!!
Última respuesta por adriank, -
- 6 respuestas
- 885 visitas
Hola, tengo el problema de que a veces quito una foto con mi d3100 y al querer repetirla, la segunda me sale desenfocada, espero que alguien me pueda dar alguna idea de lo q puede pasar, gracias!! Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
Última respuesta por DiegoCG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 834 visitas
Buenas a todos. Necesito su ayuda puesto que me surgió un problema con la Nikon D3100. El otro dia estaba sacando fotos y de repente no pude cambiar mas el modo de fotografía Giro la rueda de opciones y en Macro me sale la "P" y después en otro uno "Auto Guide" necesito por favor me ayuden a solucionarlo.. Todo lo demás anda en perfectas condiciones y nunca se mojo no se cayo.. En la pantalla titila arriba un signo de un rayo seguido de un "+/-" y tambien titila una barra en el medio
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 788 visitas
En cualquier artículo/post sobre retratos leo siempre el mismo consejo: enfoca a los ojos. Mi duda es si hago eso bien. En principio parece bien sencillo, enfocas a los ojos y disparas. Pues bien, algo debo hacer mal porque nunca obtengo el resultado deseado, unos ojos perfectamente enfocados. Así que no me queda otra que hacer la pregunta, ¿qué es enfocar a los ojos? O preguntado de otro modo, ¿qué punto de enfoque se utiliza? ¿El central y luego se recompone o el punto de enfoque más cercano a los ojos? ¿Dónde enfocáis exactamente? ¿A un ojo? ¿Al tabique nasal? Un saludo!
Última respuesta por Atzucac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola! resulta que me compro la D3100 y un hombre de la tienda me dice que tengo que volver entre los 30 días siguientes, para validar la garatía a 10 años, vuelvo a llamar porque no me quedaron las cosas claras y ahora me dice otro muchacho que no hace falta volver a la tienda que tengo que rellenar un fomulario en Nikonistas. He hecho el formulario lo he enviado y me dice que lo tengo que enviar por correo ordinario a una dirección en Barcelona, ¿estoy dando los pasos bien para tener mi garantía a 10 años?, GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS DESDE SEVILLA!
Última respuesta por Peyupy, -
Hola buenas soy nuevo, aunque ya he ojeado el foro alguna que otra vez me decidi recientemente a registrarme y la verdad wue ya he aprendido mucho leyendo aqui, jejejejeje Me compre el cable otg para el móvil y probe hacer una foto controlado por el movil, estuvo la verdad muy curioso. Ya llevo tiempo con la camara y ya he aprendido de colegas mas lo qué aprende uno trasteando. Estoy muy contento con la camara ya que le he sacado partido las fotos que le he hecho. Aqui les dejo algunas fotos mias son las facebook tengo que subir las originales. Bueno eso es todo espero que me acojais Un cordial saludo a todos
Última respuesta por Peyupy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 873 visitas
Muy buenas, os escribo para saber porque en el modo manual de la cámara,no aparece dentro de las opciones de flash el modo slow(en automático y otros modos si sale) a vosotros os aparece?.en caso de ser porque en estoy utilizando el modo manual, como hago para obtener la misma forma de flash que el slow? Y la última duda, sabéis sí esta cámara tiene bloqueo del valor del flash? Saludos y graciass
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 466 visitas
Buenos días, Al bajar las imágenes al computador, no las puedo abrir, están protegidas o algo, el archivo aparece con una imagen de una caja fuerte y una llave. Cuando le doy clic derecho en propiedades me aparece "archivo encriptado de Nero" busqué en internet y dicen que hay que cambiar la extensión a JPG (o a otro formato) pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias de antemano. Espero me ayuden, necesito mis fotos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por juanviz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! tras probar diversas cámaras reflex, entre ellas la canon 1100d he decidido probar nikon , a mi lo que me interesa es tanto video como fotografía, dándole más importancia al vídeo. El problema de la 1100d es que no permite ajustar parámetros manuales en el modo vídeo. Es decir existe un paso más entre la 1100d y esta nikon? La nikon 3100 si deja ajustar los parámetros en el dial de vídeo? Existe algún firmware estilo MagicLantern para nikon? Que me podéis decir de la cámara, la verdad es que me atrae más Nikon por diseño y menús... He estado mirando opciones como la canon 600D pero se me va del presupuesto y recién vi esta por 300(redcoon) y pico…
Última respuesta por JMGALLIFA, -
- 4 respuestas
- 681 visitas
Hola, qué tal? También tengo una Nikon 3100 y quería preguntar, si alguien tiene un protector para lluvia, que recomendación me puede dar porque quiero comprar uno... También querría oír la opiniones sobre el trípode HAMA star 61. Lo voy a probar esta tarde, parece muy ligero, pero lo usaré sobre todo para fotos de paisajes naturales o en playas ,y no creo que haya mucho viento la mayoría de las veces... En cualquier caso me gustaría oír impresiones si alguien lo tiene!
Última respuesta por JaviLennon, -
Defecto en las fotos! 1 2
por Invitado photolove007- 36 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, he buscado un poco por la red pero no encuentro nada similar. Desde hace un par de semanas me salen las fotos con una franja en la parte superior un poco mas clara, no se ve muy marcado en todas, pero en focales largas se nota mas el efecto. Os dejo enlace a ver que os parece que pueda ser. http://www.flickr.com/photos/davidcegra/9449614023/ Gracias de antemano!
Última respuesta por LucasARG, -
- 5 respuestas
- 906 visitas
Hola: Tengo una amiga que tiene una nikon D3100 y se ha comprado un disparador por cable. La cuestión es que cuando pulsa el botón del disparador la pantalla LCD se vuelve negra y no dispara. Sabéis a qué puede ser debido?? Un abrazo
Última respuesta por bert0, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Espero que la elección de subforo haya sido la correcta, si no es así, pido disculpas y ruego lo muevan a donde deba estar. Les escribo buscando orientación: Llevo muchos años con una compacta y ha llegado el momento de pasar a algo mejor, pero no tengo claro si debería ir a por una D3100 que tengo a tiro, por 350 eur., o quizás quedarme en un paso previo en cuanto a tamaño, en cuyo caso llevo tiempo fijandome en las Nikon 1 (J1 o J2). Me imagino que esta tambien hará buenas fotos pero no creo que sea lo mismo.. Sé que soy yo el que debe decidirse entre la comodidad del tamaño de las tipo Nikon 1 o la calidad que da una cámara tipo reflex, pero n…
Última respuesta por manumarq, -
Duda cámara
por camilein- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados: Quiero empezar el mundo réflex, y estoy entre una sony alpha 58 y una nikon d3100. La primera me cuesta 155 dólares y viene don dos lentes, la segunda me cuesta 150 y viene con uno. Me han dicho que la teconología de la sony es más moderna, la verdad no pienso comprar muchos lentes a futuro, soy aficionada nada más, con suerte compraré uno para el macro y sería. Agradezco sus opiniones y consejos, gracias
Última respuesta por bert0, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos después de varios años con una D40x, se le cascó el motor del autofoco al 18-55 del kit, y compré un tamron 18-200 básico, el 3,5-6,3 IF, que fué siempre de fábula con la D40. EL caso es que compro una D3100 de segunda mano con unos 12.000 disparos, en muy buen estado y muy barata. Desde hace meses me salen las fotos nocturnas como difuminadas, tanto en interior como exterior, y con el flash integrado como con un SB-600, en manual, auto.... soy un novato en el foro y no sé como subir una foto de muestra. Sólo aparece definido el punto de enfoque, el resto aparece muy pixelado y difuminado tengo un nikkor 35mm 1,8Gcon el que aparentemente no da problem…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 452 visitas
Buenas tardes queridos compañer@s........ yo no se si es esto aquí o no.......... Yo soy de Sevilla, y a ver si hay gente de Sevilla para tirar fotos en Sevilla, o en alrededores... a ver quien se apunta....Yo tengo una D3100... yo quiero ir al aeropuerto a la parte trasera donde hay un buen lugar para ver "pájaros" aterrizar y despegar.... u otra cosa..... a ver quien se apunta. Así podemos aprender en conjunto, lo que sepa uno lo que sepa otro... no se.... Que os parece?? si esto no es aquí si pasa algún moderador, lo siento no sabia donde ponerlo,,, si me lo puedes mover al lugar que corresponde.... Gracias Saludos Desde Sevilla
Última respuesta por HGP35, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Buenas, os traigo unas fotos del otro dia que estube por la sierra, espero que os gusten y como no, necesito vuestras criticas para poder fijarme en lo que hago mal. Un saludo Pony por JJGomezLopez, en Flickr Pensativo por JJGomezLopez, en Flickr Caballo por JJGomezLopez, en Flickr Amistad por JJGomezLopez, en Flickr Berja por JJGomezLopez, en Flickr
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Hará mucho tiempo que estuve aqui en Nikonistas, ahora volví a conectar de nuevo jejeje. ¿Existe algún difusor para flash integrado de Nikon D3100? Esque sacar las fotos con flash, me fastidia mucho las fotos... porque sale color mas blanco que un blancanieves. Y es para poder tomar fotografías en la nochevieja y en algunas cenas de las noches en casa... Salu2
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si este caso habrá ya salido en algún otro hilo, pero lo pongo por aquí. Compré mi cámara D3100 con el kit 18-55 + 55-200 y realicé todos los trámites oportunos para la ampliación de garantía, la cual me aceptaron. El caso es que en el papel sólo aparece el modelo de la cámara pero de los objetivos no dice nada; eso significa que a éstos no los incluye en dicha garantía? Porque al tiempo compré un objetivo y éste sí que tiene su propia ampliación de garantía. Espero me lo puedan aclarar. Gracias
Última respuesta por cgh, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Estoy buscando un flash externo para mi nikon D3100 que tenga la función ttl y que se pueda utilizar a distancia y poder disparar de forma coordinada con la cámara. Todo ello a buen precio (100 € como máximo). A ver quien me puede ayudar. Gracias.
Última respuesta por hombreolo45,