D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola, ¿alguien de Sevilla o cerca de Lora del Río, que tenga idea de donde revelar las fotos con calidad-precio? digo calidad-precio para que se entienda, yo suelo sacarlas en media mark y me vale la calidad y aún mejor el precio, pero es que los formatos de aquí no me valen mucho, y necesito sacar también poster (no muy grandes, pero sobre un tamaño 40x60 apróximado). Y sobre el tema online, en "photo.com" he visto precios muy buenos pero también he leido comentarios muy malos y no me fío demasiado la verdad, porque gastarse un dinero para que despues las fotos salgan mal o simplemente no vengan. Por cierto, ¿en fotoprix qué tal salen? yo particularmente me gusta mas pap…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola! Tengo un problema al retocar con el ViewNX 2 fotos tomadas con mi D3100. Resulta que, al concluir el retocado de la foto, si esta es vertical, se pone sola en posición horizontal (la copia en RAW, no la resultante en JPG) y no es posible enderezarla a su posición vertical original. Al principio de usar este software no tuve este problema. Sucede desde hace unos días y, por más que he buscado soluciones al problema, no he podido encontrar ninguna. ¿Le sucede a alguien más? Alguien sabría qué pasos debería seguir para solucionar esto? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Atticus Finch, -
Enfoque infinito 1 2
por mavemave- 2 followers
- 27 respuestas
- 7,7k visitas
Hola, Ya se que será una pregunta muy muy absurda pero... cómo enfoco al infinito con la D3100? No lo he hecho nunca y ahora voy a hacer unas fotos en las que lo voy a tener que hacer... Será una cuestión muy básica pero... si alguien me lo puede decir...muchas gracias! Saludos
Última respuesta por mavemave, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Estos ultimos meses me ha saltado la inquietud/curiosidad/llamalocomoquieras de la fotografía un poco más avanzada a la que practica todo el mundo. Ultimamente he estado leyendo acerca de varias camaras reflex y en principio me he decidido por la D3100. Ahora os comento mi pequeña duda, he visto que el modelo ha salido en agosto de 2010, es decir, hace casi 3 años. Puesto que no me urge la camara, me planteo si comprarla ya o esperar por si acaso en poco tiempo nikon renueva su gama y puedo adquirir un modelo mas actual al mismo precio ó la D3100 (que esta muy bien) a precio de outlet (descatalogada). Me imagino que Nikon no…
Última respuesta por Mitobtt, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos!!! Siempre me ha gustado mucho la fotografia pero nunca me he metido de lleno en ella, simplemente veia algo que me gustaba, enfocaba y disparaba con mi cámara digital ajaj. Ahora he decidido aprender un poco mas sobre este maravilloso mundo y poder hacer las fotografias con las que siempre he soñado. Me he comprado una Nikon D3100 ya que es la que mas me han recomendado así para empezar y ya he probado ha hacer algunas fotos en casa siguiendo los consejos de foros y demás. Aquí os dejo una muestra de lo que he hecho hasta ahora para que me aconsejeis y critiqueis Espero con vuestra ayuda aprender muchisimo :) http://www.flickr.com/photos/sara3castro/855…
Última respuesta por tonyone, -
- 5 respuestas
- 919 visitas
hola, tengo una dudilla, tengo una d3100 desde hace años, en modo automatico normalmente enfocaba rapido y disparaba, ahora llevo una temporada que o tarda muchisimo en enfocar y disparar o directamente ni enfoca ni dispara, sabeis de que puede ser?? un saludo
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Estimados, hace poco me compre una D3100 para iniciarme en el mundo de la fotografia... todo espectacular, hasta que un amigo que tiene una igual a la mia, me mostro, que cuando giro la perilla de los modos, a veces los cambia, a veces no, el modo manual, directamente no anda, o hace como que se tilda... y si uso la perilla rapidamente y lo giro hasta macro, ... (en la perilla marca Macro) en la pantalla, sale como Paisaje... LLego a hacerme entender? esto tiene solucion? tengo que actualizar el firmware ,o mejor aun volver a uno anterior? Desde ya toda ayuda sera mucha ! Saludos, foronikoneros !
- 10 respuestas
- 16,5k visitas
Os quiero comentar un problemilla que tengo con una d3100 y un 18-105, a ver si por aquí hay alguien a quien le pase lo mismo con este modelo. También he visto un hilo sobre lo mismo en el foro de la d5000, aunque no veo que lleguen a ninguna conclusión (http://www.nikonista...howtopic=128992) Resumiendo: En modo prioridad Apertura, en condiciones de poca luz (p.ej. habitación con 1 bombilla), no se informa del tiempo de exposición (aparece como "Lo") , y además sale un mensaje "sujeto demas.oscuro". La cámara sí deja realizar el disparo, pero sin saber el tiempo a priori... En modos P y S también ocurre algo equivalente. Entiendo que debería de aparecer u…
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Bueno, hace 2 años me compré una Nikon D3100 y hasta que no la he dominado casi a la perfección y he podido ahorrar un poco, no me he decidido a equiparme por completo. En principio tengo pensado comprar un objetivo, batería, empuñadura, flash y un disco duro para todo el material (que ya no sé dónde meter) El objetivo que tengo es el que viene con la cámara, el de 18-55mm. Mis opciones varían entre un Sigma 55-200mm F4-5.6, un Nikon AF-S DX 55-200mm F4-5.6 VR, un Sigma DG 700-300mm y un Tamrom AF 55-200mm F4-5.6 Di-II Macro. Ninguno supera los 200€. Me gustaría saber cuál es mejor en cuanto a marca, y si estaría bien el Sigma 70-300mm, porque he leído q…
Última respuesta por kiyodejere, -
- 2 respuestas
- 880 visitas
Buenas Soy nuevo en el foro, tengo la cámara desde hace un año y quiero saber si alguien conoce como puedo realizar vídeos con el flash permanentemente encendido. No se si se puede hacer Gracias
Última respuesta por Yau, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a tod@s, Tras varios meses detrás de comprar un flash, me he decidido por el Nissin Di866 MKII. Consultando en la página del fabricante, pone que es compatible con la D3100. El caso es que pongo el flash en la zapata, e intento hacer alguna foto con el flash, y no salta. Si le doy al botón del flash, que hay a la izquierda de la cámara, se abre el integrado pero no hasta el final porque tengo el externo montado. He probado disparando en varios modos y en ninguno funciona. Ya no sé si es problema del flash, de los contactos, de la cámara o mio, que no me entero. ¿Alguien que me pueda "iluminar"? ¿Alguien tiene la D3100 y el di866 MKII y le fu…
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes amigos, tengo una Nikon d3100 y quisiera saber cual es el mejor flash para mi camara mas que todo es para sesiones fotograficas en estudios ??? gracias saludos
Última respuesta por rafabayon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 575 visitas
Buenas, por favor, alguno podríais explicarme de una forma coloquial sin excesivos tecnicismos, que quieren decir los parámetros que veo a través del visor : 6o F4.5 25 F3.5 luego cuando pulso el disparador hasta la mitad para enfocar, el numero de fotografías cambia por r15, que es ese R15. Gracias.
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros....Infinitos son los post sobre flash y demás....Pero aun asi no me aclaro. Ando algo pez en conocimientos de los flashes. Tengo intención de comprarme un flash y he mirado el Yongnuo YN568EX y el YN560III. Se que me tengo que comprar emisor/receptor para dispararlos remotamente pero en cuestiones de TTL y demás no se cual es mejor. Me podéis ayudar con vuestra opinión? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Wallaceg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 789 visitas
Al fin me decidi, y el sabado me fui al Corte ingles decidido a hacerme con la d3100, el caso es que le dije que me sacara una y la señorita fue a buscarla al almacen y cuando veo que me trae la caja abierta de todos los componentes le comento que si no tiene una que no este abierta, me contesta que es la ultima que le queda y que seguramente habra estado en el expositor, yo que no me fio le contesto que no se si alo mejor la camara ha sido devuelta por alguien o no se, le dije bueno ya vendria otro dia cuando le llegen mas, no se me dio mal rollo, tanto tiempo leiendo foros, opiniones y demas, no me fie. Me fui a otro Corte ingles y me saco una caja embalada y la pille,…
Última respuesta por The Gorsh, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 14,7k visitas
Hola, El dia 2 de Marzo se celebrará el bautizo de mi prima de menos de 2 meses. Y me gustaría sacar fotos con mi reflex nikon d3100. Y será dentro de la iglesia y fuera de la iglesia. Ya se manejar mas o menos en modo manual con enfoque automático. ¿Que necesitaria para sacar buenas fotos y no desperdiciar imagenes por borrosas, etc..? ¿Y la velocidad, ajustes, etc? Saludos
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos/as, soy nuevo y no se si este es el sitio donde compartir esta información, pero si no lo es indicarme el lugar, gracias. Bueno, aunque algunos ya lo sabran yo lo digo por si acaso a alguien le puede beneficiar, hoy me he comprado la Nikon D3100 en saturn, pero como antes habia comparado precios, sabia que en Corte Ingles era el sitio más barato a 399 eur (sin tarjeta de memoria), y en Saturn era un pack con funda + tarjeta de 4 g + curso de fotografia + un chaleco (muy chulo) y su correspondiente objetivo. Cuando le he dicho al chico que me atendia lo que costaba en el Corte Inglés me ha dicho que si se lo demostraba me la dejaban al mismo precio, entonc…
Última respuesta por capeilla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me voy a comprar una cámara nueva y no se por cual decidirme, estoy entre la D3100 con el objetivo nikon 18-55 o la Fuji S5 con el objetivo nikon 13-135, 3,5. Yo me dedico a las fotos en el campo a imágenes en movimiento, sobre todo hago reportajes de encierros y corridas de toros, hasta ahora tenia una fuji S2950 pero se me ha quedado muy pequeña, y me han ofrecido estas dos pero no se por cual decidir porque no tengo muchos conocimientos de cámaras por eso dejo esta pregunta aquí. ¿Nikon D3100 con el 18-55 o Fuji S5 con el 13-135, 3,5? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 9,6k visitas
Hola a todos, Espero que esten bien. Soy nueva en el mundo de la fotografía y también en este foro. Comencé a realizar un curso de fotografía y creo que voy aprendiendo lo basico. En este curso me enseñaron que el fotometro debe moverse indicando si esta correcto el par fotografico. En el dia de ayer me compré una camara nikon D3100 y en opcion manual el fotometro esta todo ubicado para el lado del signo negativo y me saca las fotos negras. Intenté regular el diafragma, velocidad e iso y logro que se vean algunas cosas, pero sigue negra la foto y el fotometro en si no se mueve y sigue siempre lleno del lado del signo negativo, cambie el ISO e igual sigue pasando lo m…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Soy nueva con la d3100 y me encantaría tener consejos, así que estoy abierta a todo tipo de comentarios! Gracias!
Última respuesta por NachonA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 778 visitas
Yo en esta página alguna cosa y he quedado relativamente contento. El precio creo que es basntante bueno, si es verdad que viene con el 18-55 estabilizado. http://www.oooferton.com/app/f/chc-1173-45417/nikon-d3100-18-55mm.html
Última respuesta por NachonA, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 886 visitas
Hola,quería que me aconsejaseis sobre si me vale la pena el cambio de la d3100 a la d300,o quedarme con la d3100 de segundo cuerpo(no se si quedaria en el armario).Os comento solo llevo unos 5000 disparos,pero me llama mucho la idea de acerme con una d300,aunque no se si me superaria.No sé si será más capricho que otra cosa,porque si paro a pensarlo detenidamente igual me compensa comprar un objetivo en vez de la d300. Me gustaría que alguien que haya hecho el cambio me comente,o cualquiera que se haya visto en una situación similar. Gracias.
Última respuesta por Alro, -
flash esterno
por izerrr- 13 respuestas
- 876 visitas
ola gente .tengo una duda, he comprado un flash esterno y a la hora de usarlo se levanta tambien el flash integrado.es normal?un saludo
Última respuesta por Victor Leyva, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 22,6k visitas
Tengo que hacer unas fotos dentro de la iglesia a mi hijo que toma la comunión. La iglesia no es muy grande son de estas modernas de pueblo y esta medianamente iluminada, y sé que estaré de mi hijo a una distancia de unos 7 u 8 metros. Recientemente he adquirido una nikon d3100, 18-55 y 55-200 que es lo que me daba? el presupuesto o sea, que no me he podido ni comprar un flash decente, solo tengo el flas limitado de la cámara. Sé que es complicado pero agradecería que me dierais algún sabio consejo sobre la ISO, vel. obturación, diafragma o usar algún modo de prioridad en concreto, La medición de luz como la hago puntual, ponderada? o matricial. Gracias y buena…
Última respuesta por Paaco, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos Verán, estoy por dos objetivos que posteriormente me sirvan para FX y son AF-S nikkor 14-24mm f/2,8 G ED AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2,8 G ED VRII Pero según el manual de referencia, el que viene en el CD, de la D3100 estos objetivos y varios más textualmente dice "Luz de ayuda AF no disponible" No sé si será porque obstaculizan la luz de ayuda AF o algo de eso Si alguien me puede ayudar Muchas gracias.
Última respuesta por perico peri,