D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 945 visitas
¿Alguien sabe si el Flash SIGMA EF-500 DG ST NA-iTTL es compatible con una Nikon 3100? Me refiero a si la función iTTL sincroniza con esta cámara. Gracias
Última respuesta por JMONTEROB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 897 visitas
Hola! os escribo porque por más que leo y hago pruebas... no consigo averiguar como sacar una buena foto de grupo o bien sacar a una persona junto con un edificio y salgan ambos enfocados. os pongo un par de ejemplos: - Tengo a 3 personas en el encuadre de la foto, si tengo el enfoque en punto unico y enfoco al centro, solo sale bien enfocada la persona del centro, que tengo que hacer para que salgan bien enfocadas las 3? cerrar el diafragma? un f11 por ejemplo? alejarme?... - El otro dia intenté sacar a mi chico junto con un edificio y que sacara toda la imagen enfocada, si me acercaba, solo conseguía que saliera uno de los dos enfocados, o el edificio, …
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 856 visitas
Pues eso,tengo una D3100 que le ha picado ahora por levantar el flash cuando quiere,en el modo Manual o en cualquier otro excepto en el modo automatico no flash (el que tiene el flash tachado ,vaya) ¿le ha ocurrido esto a alguien? ¿que solución se os ocurre? ¿la cámara ha sido poseída ? Al mover la cámara salta con mayor frecuencia
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 4 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos! Me presento aca, ya que no di con el lugar correcto para hacerlo. Mi nombre es Sebastian, soy de Argentina, y hace muy poco adquiri una Nikon D31OO. Digamos que soy un principiante en este mundo. Necesito un poco de ayuda, ya que note que la mayoria de las fotos, sobre todo cuando hay sombras o desenfoques, salen como manchadas. Digamos que el no esta definido el objeto, pierde detalle, y los colores pasan a ser como manchas. Como si no tubiese textura. Alguien sabe que puede ser? O esto es absolutamente normal!? Estoy un poco paranoico con que mi camara tenga alguna falla. Desde ya muchas gracias. Dejo una foto para que entiendan de lo que hablo. …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, a menudo saco fotos de noche en interiores. Poniendo mi kitero 18-55mm a una velocidad normal (50 ó 40) le tengo que dar la máxima apertura de diafragma para que la foto no quede oscura...... pero queda oscura igual. Entonces entro a subir el iso a 3200 y a veces más. Muy ruidosa! Mi pregunta es: me conviene adquirir un objetivo más luminoso o un flash? Mi presupuesto es limitado y tengo que elegir entre ambos, uno u otro. PD: las fotos son de conferencias en diferentes salones y como casi siempre pasa que algún conferencista mueve su mano o inclina su cabeza tengo que ponerle 60 ó 50 de velocidad para que no salga movido en la foto. Gracias de anteman…
Última respuesta por dinotxo, -
- 7 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos! En nuestra querida cámara se puede regular la intensidad de luz del flash integrado desde máxima potencia hasta 1/32. Al ver luego los exif en la cámara, me sale qué potencia usé. Pero como en algún momento hay que vaciar la tarjeta de memoria, hay una posibilidad de ver en los exif del software que se use qué intensidad usé en el flash y no que solamente me diga si usé o no flash? Un saludo
Última respuesta por 90st3fy, -
- 8 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
No se si habrá un tema creado sobre esto: Se me ha ocurrido, que como muchos de los que estamos por aqui somos novatillos y los que no lo son, nunca se deja de aprender, poner blogs, paginas etc... de donde aprendemos, de donde leemos trucos, consejos, blog donde nos den ideas creativas para fotografiar. Muchas mentes funcionan mejor que una, y igual otra persona de un mismo tema...de una misma fotografía tiene otra visión. Dos fotografias nunca son iguales. Para empezar (y espero que os animeis a colaborar jajaja) pongo aqui dos blog que a mi me han ido ayudando mucho : http://www.blogdelfotografo.com/ http://clubdefotografia.net/
Última respuesta por lagoon, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, A ver si podéis ayudarme. No consigo cambiar los parámetros al enfocar de forma manual mi Nikon D3100. Con los parámetros me refiero a velocidad de obturación, etc. Cuando intento cambiarlos, hace como el amago, pero no cambia. Parece como se hubiesen fijado de forma automática, antes funcionaban sin problema. ¿Alguna idea? Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por daniolo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy nuevo en el foro y totalmente novato en fotografia y reflex. El caso es que me quiero comprar una reflex y ya tengo decidido que quiero una d3100, pero he visto dos ofertas y estoy un poco indeciso: oferta 1: d3100 + 18-55 VR, mas mochila + tarjeta de 8gb,, 479 oferta 2: d3100 +18-55 + 55-200 VR mas mochila, mas tripode + tarjeta 8gb 579 creo que la oferta 2 el objetivo 18-55 es sin VR, pero tengo que confirmar. Cual crees que merece mas la pena? La verdad es que como he comentado soy totalmente novato, y no se hasta que punto me compensa tener un 55-200, igual es mejor coger el kit básico y a medida que vaya aprendiendo coger otro objetivo, pero …
Una duda muy tonta 1 2
por 90st3fy- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas! tengo una duda muy tonta, me se la teoría pero a la hora de la verdad no he sabido aplicarla a la practica jajajaja se trata de la foto de larga exposición, este finde estuve en la playa y queria hacer una foto de larga exposición donde nubes y agua salieran "difuminadas" pero al poner la velocidad de obturacion muy lenta (aun poniendo la sensibilidad iso en el minimo y la abertura del diafragma minima "nºf muy alto") la foto me salia cmpletamente blanca, mi duda es....este tipo de fotografia sólo pueden hacerse con condiciones "pobres" de luz? no se pueden hacer en cualquier momento? la hora a la que lo hice era un poquito antes del atardecer, había luz. Pero he …
- 4 respuestas
- 731 visitas
con cual os quedariais de estas 2 camaras; gracias. PERDON.........................me he equivocado queria decir SONY SLT A 37 ( haber si alguien lo puede arreglar, please), que no se como hacerlo. salu2.
Última respuesta por Cesh1996, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 582 visitas
Hoy intente hacer retrato en casa a modo de estudio ayudandome de un modesto flexo de luz.Al intentar hacer la foto con el 55-200 mm la camara no me respondia ,incluso con el flash activado,tengo que decir que prove en modo manual y tambien en prioridad apertura poniendola al maximo,la unica forma de conseguir algo era en automatico cosa que no quiero.Mi pregunta es si con un objetivo mas luminoso desapareceria el problema y si no es asi ¿que hago mal?gracias anticipadas.
Última respuesta por manmun, -
por fin
por kiyodejere- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Lo escribo en mayúsculas porque con esta maldita crisis me ha costado un "hu..." y parte del otro ahorrar para poder tener esta gran cámara (hubiese querido una d800, pero que le vamos a hacer). Yo os leía y miraba las fotos que se colgaban y me mordia las uñas de envidia.También dar las gracias a mi gran amiga la panasonic lumix que tan grandes momentos me ha dado. Y por eso en cuanto reciba el cable usb (en mi oferta viene sin cable ¿?) os prometo que empezaré a colgar fotos com mi d3100. Saludos a todos, compañeros nikonistas (ahora si).
Palanca dura
por mibelso- 3 respuestas
- 704 visitas
Hola, pues que la palanca selectora que esta junto a la rueda de modos se ha agarrotado, se mueve con dureza (por momentos va mejor) sin hacer los clics de cada opcion. Mi idea es dejarle caer por el lado una gota de algun liquido que pueda suavizarla, pero no se cual usar o si simplemente seria peor el remedio. A alguien le ha pasado?, alguna idea mejor?. Por otro lado necesito limpiar el espejo y el cristal, me podeis aconsejar productos y metodos, gracias.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola compañeros,mi pregunta es la siguiente: ¿a partir de que ISO notais en vuestra d3100 que se aprecia el ruido ya de manera notable?YO creo que lo he notado a partir del iso800... A ver que me decis vosotros...un saludo
Última respuesta por Tommyx, -
- 5 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos, y perdón de antemano si la pregunta es tonta pero leí el manual y la verdad que no encuentro la respuesta. Hace poco que tengo la d3100 y quería saber si puedo saber el número de disparos que ya he hecho, y donde encuentro ese dato. ¿En la cámara o en la información que proporciona el fotograma?. Gracias!!!
Última respuesta por manmun, -
Aclaracion
por Gadir- 1 follower
- 6 respuestas
- 656 visitas
55-200vr Un suponer,por ejemplo, disparando a pulso a 200mm he leido que no hay que disparar por debajo de 1/200,para que salga la imagen nitida y sin trepidacion, en la D3100 habria que multiplicar por 1,5 entonces se tendria que disparar minimo a 1/300 ¿Esto es asi, y con el estabilizador conectado podria bajar maximo 3 pasos de velocidad segun fabricante? ¿lo tengo mas o menos claro o no es asi? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 616 visitas
Hola buenos días.. hace unas semanas compre una Nikon D3100 y tenia dudas sobre que función cumple una luz que esta a la izquierda del boton de disparo... Cada tanto cuando saco una foto se ilumina como si fuera el flash, pero no lo es... Alguien sabe?? Muchas Gracias.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos nikonistas, soy nuevo en el foro y en el mundo nikon, me a surguido una duda, como puedo agregar el nombre del fotografo en la camara (como lo muestro mas abajo), solo logre colocarlo en comentario, alguien que sepa como???? Saludos 000001 por Fuentescorp, en Flickr
Última respuesta por Atticus Finch, -
Hola. Necesitaría que me dijéseis qué disparador por cable lleva la nikon d3100. Querría comprarlo en amazon y que no sea muy caro pero no se cuál es el correcto, ya que hace tiempo pedí uno en ebay sin cable y no era compatible, así que quiero ir a lo seguro. Gracias
- 2 followers
- 27 respuestas
- 6k visitas
Hola, esta tarde voy a buscar una d3100 de segundamano, y la persona que la vende, no sabe cuantos disparos tiene. Me dice que sobre 1000, pero que no lo sabe mirar. Dice que la usa poquísimo y por eso la vende. Hay alguna manera de saber en la máquina el número de disparos? O algo que deberia tener en cuenta a la hora de comprarla? Gracias.
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola. Tengo una duda de la cual no me aclaro aun. ¿Si reseteamos la camara o actualizamos el firmware se borra el numero total de disparos o no es asi?. Estoy usando Opanda para mirar el numero total de disparos. Muchas gracias.
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola soy nuevo en esto y todavia no ando decidido en que comprarme, decir que empiezo de cero en este mundo de las reflex y queria alguna opinion por que no me aclaro. Quiero una maquina que me vaya bien para empezar y que me dure algun tiempo ya que no sta la cosa para tanto, mucha gente me han dicho la d5100 pero no se, otra cosa es elegir entre la d3100 o 3200 y queria saber si va mucha diferencia entre una y otra, decir que la d3100 en darty que esta de liquidacion sale con el objetivo 15-55 vr por unos 380 euros y la d3200 por unos 560, gracias
Última respuesta por elExposimetro, -
- 6 respuestas
- 8,5k visitas
Alquien sabe si la d3100 tiene limpieza del sensor, y si es así, cómo se hace.
Última respuesta por quieroserpo, -
- 10 respuestas
- 13k visitas
Hola. Leí que no había grip compatible para la D3100. Pero vi videos de grip para la D40, D60, D3000 y D5000 y me extraña que no lo haya para la D3100. ¿Qué me podéis comentar al respecto? Gracias.
Última respuesta por quieroserpo,