D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Mi cámara ya tiene unos cuantos disparos y quisiera saber si ustedes le hacéis un poco de mantenimiento a vuestras D3100. Si la limpiáis con algo, las lentes... Yo tengo muchísimas motas de suciedad en el visor de mi cámara (que luego no salen en las fotos), pero quisiera saber si ustedes tenéis algún truco para limpiarlas. Sé que este tema ha sido respondido quizá mil veces, pero es que en unos sitios se dice una cosa y en otros otra. Gracias
Última respuesta por FPS, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy a punto de adquirir una nikon d3100, y me he encontrado estos dos precios. Voy a empezar en el mundo "réflex" y me gustaría saber que óptica de las dos me aconsejáis. Esta en Amazon http://www.amazon.es/Nikon-D3100-pantalla-procesador-estabilizador/dp/B00403MA4M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383299961&sr=8-1&keywords=nikon+d3100 319€ con el objetivo AF-S DX 18-55mm VR La de mediamarkt con objetivo af-s Dx 18-55 GII precio 379€ (incluye bolsa y tarjeta de 8gb Muchas gracias!!
Última respuesta por juanmartinez, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 14,8k visitas
Buenas campañeros de nikonistas. Estoy interesado en empezar a explotar este nuevo tipo de fotografia y retoque digital, y me gustaria que me comentaseis como haceis vosotros el HDR con esta camara, ya que , creo que no existe el auto bracketing y toca hacerlo manualmente...asique si me podeis echar una manita y explicarme como lo haceis os lo agradecería muchisimo. Un saludete^^.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
buen as tardes, ¿alguien me podría decir cuanto puede costar cambiar el obturador de nuestra cámara? gracias por las respuestas
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, pues el caso es que he comprado un par de tarjetas sdhc de 16gb class 10. Una sandisk y otra transcend. La cosa es que he utilizado ambas para hacer unas 300 fotos para un timelapse y cual es mi sorpresa que cuando voy a meterla en el lector de tarjetas me dice que si quiero dar formato a la tarjeta. No se si me jode algun sector o que pero no puedo sacar las fotos más que con un programa de recuperar ficheros. A alguien le ha pasado? alguien sabe porque puede ser? Gracias!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Para enfocar presiono el disparador hasta la mitad y giro el anillo de enfoque. Pero he leído que al sacar en ráfaga para que todas las fotos salgan perfectamente enfocadas es necesario disociar el enfoque del disparo. Esto es así? Y si es así cómo se hace para disociarlos? Es decir, qué botón pasaría a enfocar, ya que en la disociación el disparador ya no enfocaría. Y otra cosa: cómo le indico a la cámara que ahora el disparador no enfoca sino que lo hace ese otro botón?
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Cuanto más leo más me confundo sobre lo siguiente: al hablar de sensores algunos hablan de Full Frame y APS-C como formatos del sensor. Otros nombran como formatos sólo al CCD y al CMOS y dicen que Full Frame y APS-C es el tipo de cámara. A esta altura estoy más confundida que moto sin ventanilla. Por favor me lo podrían aclarar? Se agradece. PD: leyendo las especificaciones de la D3100 en el manual, dice que el sensor es CMOS y leyendo en diferentes artículos dice que la D3100 es de formato APS-C
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Pues hoy tras llegar de vacaciones hice una última limpieza al sensor ya que tenía alguna mota, un punto pequeño en la parte superior, pues bien, hice limpieza con una pera de aire y luego pase un paño de estos de microlicra y tal como siempre, y lo quite perfecto sin problemas, adiós mota y sensor bien limpio quitando de.. un buen trozo de polvo, vamos que se ve bastante y no hay manera de poder quitar, por más que limpio manualmente o con limpieza de sensor nada de nada, ¿ alguna recomendación ? yo por más que miro en sensor con mucha luz no veo nada, y se ve bien grande, debería verlo con mis propios ojos, el espejo esta totalmente limpio, ¿ Como es posible ? ¿ puede e…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 844 visitas
Pues tengo una duda que haber si alguien me la confirma, yo siempre uso la cámara en manual pero la sensibilidad ISO la tengo en automática, pero siempre aprecio que por mucho que la ISO la cambie en la pantalla principal pero no en ajustes, por ejemplo por mucho que ponga 400 de ISO la cámara dependiendo de la situación por mucho que yo ponga 400 me la cambia y me pone 450 o 500 por decir algo, este ajuste lo hace en relación a la ISO que pongo yo o bien pone 500 porque cree que esa es la mejor, pudiendo poner por ejemplo 1000 por mucho que yo tenga puesto 400. La cuestión es, que yo siempre creí que lo que hacia la cámara era ajustar o mejorar un poco la ISO a partir de…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 795 visitas
Muy buenos días chicos/as: Veréis me he dado cuenta de que en el visor, aparecen 2 manchitas de "algo" que ha decidido instalarse allí. Al revisar todas las fotos tomadas, esas motitas no aparecen en las fotos, por lo que deduzco que sólo afecta al visor. ¿Alguien más tiene ese problema? Igual es lo más normal del mundo, pero yo es la primera vez que lo veo...
- 1 respuesta
- 533 visitas
Me gustaría que me dijérais si este objetivo es compatible con nuestra cámara,osea una DX.Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 461 visitas
Estimados usuarios: Junto con saludarles, vengo a presentarles una duda que me surge en relación a la compra de mi primera reflex. Sucede que estoy entre una nikon D3100 y una sony alpha 58. Me han dicho de todo en relación a ambas cámaras, me gustaría saber por que me conviene esa nikon en específico en relación a ese modelo. Agradezco un montón su buena voluntad, saludos desde Chile
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 536 visitas
Buenas, tengo una duda, cuando pongo por ejemplo modo de medicion puntual y enfoque puntual, se mide y se enfoca en el mismo punto que yo seleccione, no? O cmo va eso :S un saludo y gracias de antemano Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Última respuesta por JJGomez, -
se murió...
por patrick76- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, pues nada, he tenido que llevar mi cámara al medico jejejej. El otro día la enchufo a la tele con un cable HDMI a la tele y mientras estaba mirando las fotos del verano, antes de pasarlas al pc se me ha apagado. No se si es normal, pero cuando paso las fotos asi no puedo hacer nada mas que ir hacia delante y hacia atrás , no me deja ver opciones de menú ni el la cámara ni en la tele. Os ocurre lo mismo?? A parte eso, como ya no me funciona pues no se que decir...espero no sea nada del otro mundo. Ahora toca esperar a que me la devuelvan. Por cierto, la chica me ha dicho que puede haber sido por la tarjeta SD que lleva...muy raro eso no??? …
- 1 respuesta
- 705 visitas
Hola, soy nuevo en el foro pero llevo leyendolo desde que me compre la camara ( nikon d3100 ) Hoy he cargado la bateria, con la desgracia de que al ponerla en la camara no ha encendido La bateria esta cargada ( lo he comprobado con el metodo "facil", probando a conectarle una bombilla ), pero la camara no da señaes de vida la camara por desgracia ya esta fuera de garantia... que puedo hacer? salu2 y gracias!
- 4 followers
- 8 respuestas
- 15,1k visitas
Quisiera saber si alguien conoce las aplicaciones de móvil para el control remoto de nuestras cámaras reflex, algunos de ellos son específicos para una marca como la aplicación "DsrlDashBoard" para las Nikon. En Youtube podéis encontrar vídeos tutoriales demostrativos del funcionamiento de estos, pero ahi va mi pregunta, en ninguno de ellos explica exactamente que tipo de cable y/o conexión necesitamos y en la web no he encontrado si la D3100 es compatible con ello. Por lo que se, para el móvil debemos conectarlo al USB mediante un cable OTG, pero luego como conectamos la cámara, porque nuestra D3100 para el control remoto hay que conectar a la conexión GPS, conector TC…
Última respuesta por bequ73, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 639 visitas
Buenas Nikonistas !!! Tengo mi 3100 ya más que usada y hace poco pillé la 7100, entonces como suelo hacer fotografía nocturna pues la 3100 la uso para mientras trabajo con la 7100 dejo la 3100 haciendo STARS TRAILS o time lapses y me surjan unas duda, ya que el grip de la 3100 tiene el cable que va desde este a la clavija del intervalometro entonces ya me corta el rollo ya que no puedo usar las dos cosas a la vez, bueno que me lío y no he hecho la pregunta ... Querría meterle caña a la 3100 y ver si existe la posibilidad de conectarle una batería externa para así estar exponiendo durante horas¿? Saludos y espero que me resuelvan esta duda que me esta comiendo el coco, jaj…
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 940 visitas
Estimado, no se si lo vieron pero hay una nueva versión del firmware que corrige algunos problemas con el monitoreo de la batería aparentemente. Slds
Última respuesta por MacMux, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 971 visitas
Hola tengo una duda, tengo una nikon d3100 y queria saber si en la pantalla del interalomtro sale exposimetro, me explico, pone de alguna manera como esta expuesta la foto? O hay que mirarlo en la camara, lo digo porque como vas variando la velocidad de las tomas etc.... lo siento por el tocho. Un saludo y gracias Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta
Última respuesta por Camello_AR, -
D3100 objetivo roto 1 2 3 4 5
por Mikel Pastor- 6 followers
- 117 respuestas
- 15k visitas
Buenas a todos , compré hace unos 15 días mi nikon d3100 , no he echado más de 300 fotos y mi objetivo de serio 18-55 ya se ha roto , se ha soltado una pieza del enfoque , en conclusión fui al Corte Inglés y me han dicho que en 4 o 5 días me llega una nueva , me cambian todo el pack! menos mal pero vaya susto que me dió! tndreis noticias mías proximamente un saludo!
Última respuesta por Seawhatz, -
- 5 respuestas
- 645 visitas
Muy buenos días! andaba jugando con mi nikon, por su puesto que de momento solo modo automático jajaja Bueno lanzo mi pregunta, he buscado info sobre ello peor no me lo dejan claro. en cuanto a la grabación con réflex cuando veo los resultados veo la imagen movida y muchas veces no se ve definido. es debido a mi mal pulso? tiene que ver con que mi objetivo no es VR? el objetivo es un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED. Por otra parte el hecho de hacer efectos al grabar como por ejemplo se muestra en un principio un jarrón difuminado y al segundo ya se ve definido.... ¿?¿ muchas gracias! un saludo ;-)
Última respuesta por mppgolf, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estuve el miércoles en picos de Europa, con ganas de andar y sacar unas fotitos. Salgo desde Sotres dirección el refugio Urriellu con no sé cuantos kilos a la espalda.... maldito trípode tan necesario..... en el camino encontré varios sujetos como para entretenerme y llegar arriba casi a las 3 del mediodía, Tras comer y sacar unas fotos de la puesta del sol, empezaba a entrar la oscuridad, A estas alturas me había quedado sin el flash, tras tirar dos disparos a la tarde empezó a sonar un ruido raro, abro lo de las pilas y veo que una está sudando un liquido con no muy buena pinta, las envuelvo en un papel y cambie las pilas, un Speedlite YN460II, se enc…
Última respuesta por Ph2047, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 688 visitas
Hola, quisiera saber como puedo quitar una pelusilla que me ha entrado en el objetivo (supongo que entró al cambiar los objetivos). La veo cada vez que miro por el visor y me molesta verla muchoooooo y además es que me arruina las capturas. No me atrevo a quitarla primero porque no sé ni dónde está (lo que sé es que no está en la lente, es decir en la superficie) y me da cosa tocar sin sabe "por dentro". A ver si me ayudáis, que estoy obsesionada con aniquilarla. Es que si al cambiar los objetivos me van a entrar pelusillas y polvo estamos apañados.... Lo dicho ayudadme. Gracias
Última respuesta por Matadora, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos/as, tengo una nikon d3100 con objetivo 18-55 sin estabilizador de imagen, lo cual me arrepiento muchísimo de no haberlo comprado con VR, pero la verdad es que a pesar de ser el objetivo más común y simple, y de no tener gran alcance óptico, las fotografías grupal, retratos exterior e incluso interiores salen realmente bonitas que es casi mi único uso de la cámara. Pero próximamente se acercan las comuniones y unos cuantos de familiares me han pedido que les haga fotografías a sus hijos en la iglesia y convite, y la verdad, que la iglesia me da bastante respeto en el tema luminosidad, pero bueno son unas cuantas de fotos y aprovechando ya esto pues me voy a me…
Última respuesta por HGP35, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Escribo para saber si alguien ha tenido que llevar a reparar una D3100 por el error "Pulse de nuevo el disparador" SI es así que me dijese lo que le ha costado el apaño en total. Un saludo!
Última respuesta por HGP35,