D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola, no se si esta pregunta corresponde en este lugar del foro, pero alla va: tengo, hace un par de años una nikon d3100 que siempre ha funcionado de lujo, nunca me ha dado ninun problema. pero ahora, resulta que no enfoca. cuando utulizo el enfoque automatico, chirria, como si quisiera mover el objetivo, pero no se mueve ni hace nada. no enfoca ni hace la foto pensaba que podria ser el motor de enfoque, pero la nikon d3100 no tiene. ya la he apagado, quitado la bateria, cambiado a enfoque manual, y nada, sigue igual. espero que me podais ayudar. gracias kamila
Última respuesta por HGP35, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola, compré ayer la cámara (la he estrenado hoy y...no me creo las fotos que hace!!) en la caja del kit pone que tiene una garantía de nikon de 5 años, le pregunté al dependiente de MM y me dijo era a través de la web de Nikonestas, me he registrado, he metido la cámara pero no sé donde está lo de la garantía, no lo veo por ningún lado, si me ayudáis os lo agradezco. Un saludo y Gracias a todos!
Última respuesta por Juanpe87, -
- 3 respuestas
- 468 visitas
Acabo de comprar una 3100 y me gustaría que alguien me dijera si es normal que al grabar video , aparezcan estas franjas oscuras (adjunto captura del video), y si se pueden evitar. Espero vuestra ayuda ya que no se si es un defecto o algo que dependa de algún ajuste. Muchas gracias de antemano y un saludo. Luis http://www.flickr.com/photos/59703302@N06/10676627296/
Última respuesta por luismrl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 967 visitas
Buenos días, quería consultaros acerca de la configuración que me recomendaríais para fotos en Rallie. Ayer estuve en Córdoba viendo el Rallie Sierra Morena, y la verdad que salí muy decepcionado, tanto como para dejar la cámara y dedicarme a verlo bien. No se si por la zona en la que me coloqué o que sería, pero el caso que no me salía enfocado ni un coche, y mira que puse la configuración que consideré más adecuada, modo prioridad velocidad (S) a 1/125 (luego subí velocidad por si era el motivo pero nada), Modo de enfoque AF servo continuo, Modo de zona AF Dinámica (Luego pasé a 3D con igual resultado). Enfocaba el coche al salir de la curva y lo seguía pero o…
Última respuesta por La Monjita, -
- 3 respuestas
- 599 visitas
Hola a tod@s, Primera duda: en el modo P sale un asterisco (junto a la P) que no entiendo. ¿Álguien me puede decir como quitarlo y qué es lo que he hecho para que salga (debo de haber ajustado algo pero ni idea qué fue)?. Segunda duda. Al hacer vídeos se cuela el ruido que produce el mecanismo de enfoque del objetivo... ¿Hay algún ajuste que lo evite? o ¿es normal que ocurra? Gracias.
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos, hace poco uso una D3100 y como sacó fotos en conciertos de rock estoy un poco limitado después de los 3 tracks que dejan que uno se acerque, y los lentes VR son muy caros... les pregunto entonces, porque tengo tres posibilidades (les aclaro que no hago esto mas que por hobbie). 1- Comprar un lente Nikkor 55-200mm Vr - F4-5.6 y seguir usando la D3100? Esto costaría $1500 2- Vender la D3100, comprar la D90 y un lente 70-300mm F/4-5.6? Esto costaría $2500 3- Comprar el 70-300mm F/4-5.6 Esto costaría $1000 aprox Encuentro a la D3100 muy cómoda, y aun no la manejo como debiera, pues no entiendo nada. Yo solo aprieto y salen las fotos... Lo que tampoc…
Última respuesta por alvaruti, -
- 6 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos, Me podéis recomendar un disparador barato y bueno. Me da igual si es de ebay (creo que ahí son más baratos). He vito este en ebay: Timer Remote Cord f Nikon D90 D3100 D5000 D7000 MC-DC2 No sé si es mucho o poco, si es bueno, si es malo. Si es mucho para una principiante o si es tonteria pagar 10 euros y pillarme unoo más simple sin intervalometro. La verdad es que me ha dado por comprarmelo. LLevo solo media hora mirando y ya me estoy emocionando. Agradecería ayuda.
Última respuesta por Matadora, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 16k visitas
Hola a todos. Tengo una nikon d3100, en el menu tengo una opción de activar o desactivar el telemetro, pues bien yo no noto la diferencia en estar desactivado o activado. No tengo en ninguna zona del visor o de la pantalla o no lo veo yo, indicación del telemetro. ¿Donde esta, como se reconoce que esta activado? ¿sale algún icono o indicación visual de que esta activado?, repito ¿donde se puede ver la medición que hace el telemetro? Si alguien que tenga la misma camara que yo, o sepa dende esta, aunque tenga otra camara, si es tan amable que me indique donde esta. Desde ya muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Gabomd, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
DSC_0047 por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Hola amigos. Esta mañana me he comprado mi primera camara reflex, la nikon D3100 y al hacer las primeras fotos en automatico este fue el resultado. No se por que pero las noto un poco desenfocadas, por aqui veo fotos mucho mas nitidas. me podeis ayudar con mi duda?
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas amigos, tengo una d3100 y esta trajo un lente de 18-55 y trabajo con sesiones fotográficas para modelos pero quisiera que recomendara un lente mejor para mi estudio fotográfico. Gracias a todo y espero sus respuesta.
Última respuesta por amaloha, -
- 7 respuestas
- 9,7k visitas
Hola a tod@s¡ Tengo una duda sobre esta página, alguien la conoce? El caso es que he encontrado una oferta bastante buena http://www.tecnocoste.com/9768623-nikon-d3100-objetivo-af-s-dx-18-105-vr-funda-tarjeta-sd-4-gb.html por 495 con gastos de envío 514€. La vi en mediamark por 569€, pero no incluía nada. No sé si esperarme a rebajas, tengo el ansia viva porque en Navidades me voy a buenos aires y me gustaría tenerla, pero por otro lado como luego la rebajen mucho me va a dar algo... Lo dicho, conocéis la página? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por bert0, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tarde, soy principiante y tengo un problema con mi enfoqe automatico, cuando enfoco en un objeto con suficiente luz el Enfoque automatico no funciona hace un sonido como si quisiera enfocar y no enfoca nada pero cuando cambio a manual, si, la rueda de enfoque funciona correctamente. hasta donde yo que sé, es que el enfoque automatico no enfoca en objetos con mucha luz o poca luz ya que no distingue el objeto y el enfoque se blokea, pero en este caso enfoqué a objetos con el fotometro indicandome al medio, es decir, ni tanta luz ni tan poca luz y de 10 operaciones con este metodo, 3 tengo exito y enfoqué automaticamente. ¿Qué puede ser? ya que el enfoque aut…
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 13,9k visitas
Hola, me llamo Alberto y soy nuevo en el mundo de la cámara digital réflex. Me compré hace poco una Nikon D3100 y he estado haciendo fotografías durante los últimos días. Pero hoy, al ir a ver las fotos en la pantalla LCD de la cámara, en algunas me salía en dicha pantalla "No se puede mostrar este archivo". Me he dado cuenta de que son las fotos que en el PC giraba la orientación. Por ejemplo, hago una foto "en vertical" (perdonad mi vocabulario, como os digo, comienzo a andar en el terreno de la fotografía), no apaisada, y cuando llego a casa, meto la tarjeta de memoria en el PC y al abrir esa foto, para poder verla, la giro 90º. Cuando vuelvo a meter la tárjeta en …
Última respuesta por RodForense, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Por primera vez después de 2 años y medio he tenido un problema con mi D3100. Todas las fotos salían en negro, histograma vacío en cualquier modo de disparo incluso automático. La he llevado a reparar y me han enviado un presupuesto de 150 € por "Ajustar obturador", lo que no termina de quedarme claro porque entiendo que ajustar no es lo mismo que cambiar, y yo estaba convencida de que cambiar me costaría aproximadamente eso (desde la ignorancia total). Mi Nikon ya no está en garantía, y me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar y cuánto le ha costado la reparación, ya que estoy pensando si aceptar el presupuesto directamente o si ir a algún…
Última respuesta por superphoebe, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas gente. Seré lo suficientemente egocéntrico como para abrir un tema para mí solo... Espero que no importe demasiado Planteo la situación: A final de verano dispondré de 1.500 euros que quiero invertir en mi equipo fotográfico, tal vez 2.000. (Eso no quiere decir que necesáriamente deba gastarlo todo ni mucho menos) . Actualmente solo dispongo de mi pequeña D3100 con el objetivo kit 18-55... También dispongo de un trípode baratito, mochila, flash yongnuo 465 y no sé si algo más... Planteo la pregunta: ¿En qué material os gastaríais ese dinero? ¿Libros? (¿Me recomendáis internet o alguno bueno para profundizar en el tema...?) ¿Objetivos? (A pa…
Última respuesta por manoruo, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Hola a todos, les comento un problema que comenzó hace un tiempo pero se resolvía rápido apagando y prendiendo de nuevo la cámara. Lo que me sucede desde el fin de semana es que ese tiempo, en el que que se traba y queda el reloj de arena amarillo es bastante largo. El sábado lo pude resolver sacando la batería y volviéndola a poner un par de veces, y desde ayer que ya cuando prendo de nuevo, haga lo que haga, siempre esta ese reloj de arena amarillo. No se que sera, si un problema de software o de hardware. Si alguien tiene alguna idea por favor, cualquier comentario es recibido. Encima tengo que hacer un trabajo con la cámara para mañana! Si saben de algún serv…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola compis Voy a comprar una d3100 usada con un par de lentes, pero no entiendo mucho del tema. Me gustaría comprobar que esta en perfecto estado por lo que necesitaría saber qué "comprobaciones" hacer, qué mirar, donde fijarme... Para saber que esta perfecta. Me podéis echar una mano? Gracias desde ya
Última respuesta por keto, -
Buenas, poseo una Nikon D3100 hace unos 10 meses junto a dos objetivos (un Nikkor y un Sigma), le doy uso constante además de llevarla conmigo practicamente siempre (en su respectivo bolso claro). Hoy al realizar un cambio de objetivo, mientras realizaba el montaje, me di cuenta de una especie de mancha la cual procedí a limpiar con lo cual disminuyo en superficie pero no en su totalidad, así me percate que al tacto fino y algo brusco era rugosa mientras que al tacto natural se sentía liso. Mi duda es a que se puede deber esto y a en qué y cómo puede afectar el uso de la cámara. Además de cómo podría solucionar aquel problema si es que realmente lo es. https://www.dr…
Última respuesta por AREAndres, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Les cuento que hace ya dos años que saco fotos en recitales, primero con una compacta Kodak, luego con una bridge Fuji s4000 y ahora hace un tiempo con una Nikon D3100... Siempre desde el espacio entre el vallado y el escenario, aunque a veces un poco mas lejos en tarimas puestas para sacar fotos o filmar. La cuestión es que el alcance que tengo con la d3100 imaginarán que es muy limitado, por lo que cada vez que me tengo que alejar ya no puedo obtener imágenes de primeros planos y detalles, incluso, estando cerca a veces con el 18-55 no llego a retratar precisamente a algún miembro de la banda que se quede por allí lejos... Estaba viendo entonces, de cambiar la…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
Buenas tardes, tengo una d3100 desde hace ya casi 3 años. Nunca habia tenido practicamente problemas con ella, hasta que el otro dia, disparando vi en el cielo manchas. Primero pense que seria del objetivo pues los cambio bastante y pense en motas o algo, pero tras probar con otros tres objetivos vi que la manchita seguia. En el espejo tengo alguna mota, pero esas nunca me habian afectado, aun asi probe a limpiarlas un poco(sin mucho exito), lo siguiente que mire fue el sensor. Bloquee el espejo con la opcion que tiene la camara y cuidadosamente, hasta con lupa, miramos a ver si habia cualquier cosa, aunque fuera algo minimo, pero nada, en el sensor no habia nada, ni mo…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 803 visitas
Tengo la nikon D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-300 estabilizado y me gustaría saber que es mejor comprar el ojo de pez, un flash externo, o cualquier otro objetivo o accesorio que me permita seguir descubriendo las posibilidades de la cámara. Muchas Gracias
Última respuesta por ZonTeK, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Adjunto una foto hecha a la D3100 sin objetivo. entiendo que lo que se ve en el centro de la foto es el espejo. Lo que quiero saber qué es lo blanco que hay justo encima (no se ve en la foto) de forma rectangular y dónde está el sensor de esta cámara (quizás detrás del espejo o debajo de él). Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 17 respuestas
- 5,8k visitas
Saludos. " He visto esta tarjeta "Integral 16GB Ultima Pro SD Card (SDHC) - Class 10" por 20 euros en Mymemory. Quería saber que tal la marca y la compatibilidad con la d3100, se que en el manual no la ponen, pero la verdad es que hay ponen muy pocas. Alguien que haya probado estas tarjetas????
Última respuesta por Jomazar, -
- 9 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos días! llevo unos días intentando saber cual sería la mejor opción para mi. Me gustaría iniciarme en este mundillo pero sin llegar a nada serio. Quisiera obtener buenas fotos, jugar con ellas, realizar buenas composiciones... y por otra parte tampoco quiero dejar de lado la grabación de video. Finalmente he llegado a dos opciones: la camara nikon 1 y la nikon D3100 Sinceramente a partir de ahi estoy perdido. Sé que me direis que no puedo comparar una reflex con una evil pero ojala alguien pudiese echarme una mano con esta dura decisión... Muchas gracias! Un saludo
- 2 followers
- 5 respuestas
- 991 visitas
Hola Amigos!! Tengo el PhotoshopCS5 pero no puedo abrir las imágenes en formato RAW, me marca error, solamente en Lightroom me deja abrirlos.. Alguien sabe que tengo que hacer??
Última respuesta por si_MAngel,