D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! tengo la camara desde hace ya 3 años y pico. Es mi primera reflex y no soy una experta, pero tampoco una novata. Al principio notaba la calidad de las fotografias respecto a mi compacta, pero de hace unos meses para aqui noto que las fotos tienen peor calidad (y no me refiero si son mejores o peores), salen como que tuvieran siempre ruido, al retocarlas no quedan igual que al principio, estan como menos nitidas, como que ponga el objetivo que ponga le cuesta enfocar bien a la primera. He de decir que el sensor estaba algo sucion, tenia unas motas, me compre un kit y lo limpie. También decir que la camara ha sufrido un viaje en barco donde mas de una vez f…
Last reply by Txemari, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola , tengo un problema con el exposimetro... lo tengo tildado en 0 en el Modo A (Apertura) y no puedo hacer que se mueva de ninguna manera. En los otros Modos me funciona bien... alguien sabe que puede estar pasando?
Last reply by La Flaca, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 853 visitas
hola, tengo interes de adquirir un objetivo para utilizarlo en lugares cerrados, en eventos musicales, no muy grandes sino mas bien, bares y espacios para no mas de 200 personas.... que recomiendan?? espero respuestas gracias
Last reply by VicRP, -
- 9 respuestas
- 655 visitas
Hola a todo@s, lo primero presentarme, me llamo Luis y soy de Vigo, en septiembre del año pasado me compre esta D3100, una porque soy principiante en esto, y dos porque para el uso que le doy no necesito gastarme 1000€ jeje, el uso general que le doy es para lugares abandonados (hoteles, palacetes,casas....) Bueno, al principio bien, pero hace ya cuestión de mes y medio, que el objetivo se me queda atascado y no se recoge del todo, también tuvo un problema en el disparo, que desde que pulsabas hasta que sacaba la foto tardaba sobre 3 segundos (daba igual el modo, velocidad...siempre sacaba las fotos de la misma forma) Con estos dos problemas mandé mi cámara a reparar, u…
Last reply by luisvigo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 815 visitas
He visto este flash en ebay y entra más o menos en mi presupuesto y quisiera me aconsejarais si e buena compra o no y si se sincroniza bien con mi D3100. enlace: http://www.ebay.es/itm/YN-560III-Tigger-Wireless-flash-Speedlite-para-Nikon-D5100-3200-7100-D3100-/321199928626?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac901f532&_uhb=1
Last reply by ANGELGARCIA, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Me regalaron esa nikon y funcionaba todo bien, de repente a veces se frizaba paea tomar fotos o mostrarla y bueno, hice una sesion de fotos sin problemas y luego de eso daba error con la SD que estaba estropeada y que usara otra, probe varias y lo mismo... entro a la web oficial, y veo que se puede act el software. En un pequeño oportunidad que le leyo la memoria Lo hago delicadamente siguiendo las instrucciones, vi que el proceso se completo, la cam se apago y no ha vuelto a encender. La actualice con una SD de categoria 6, y ya le he hecho de todo y ya no se que hacer... es como si murio, por favor ayudeneme
Last reply by nikon0nikon, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 10,5k visitas
Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por…
Last reply by Txemari, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 731 visitas
hola amigos, tengo problemas con la D3100 adquirida hace muy poco tiempo, la cual no tuvo problemas hasta que....... "NO HAY TARJETA DE MEMORIA".... he probado con diferentes y nada....... opiniones...... gracias.
Last reply by rojo74, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, soy novata aquí. La cosa es que hace casi 3 años adquirí una nikon D3100, la verdad esque aunque llevo 3 años con ella soy bastante novata aún ya que por tiempo no he podido dedicarme a cursos y demás. El problema es que hace cosa de 1 mes me empezó a salir una franja opaca en uno de los lados de la foto, he cambiado objetivo y he visto que es cosa de la cámara, no del objetivo. Otra cosa que me ha llamado la atención esque no sale SIEMPRE, aunque sí la mayoría de las veces e incluso en algunas la franja se vuelve negra. Me da miedo que sea algo muy serio ya que yo no le he dado ningún golpe (siempre a trato con sumo cuidado) y en su día no supe que se tenía que ala…
Last reply by Tommyx, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
Editado... Puede borrarse el tema, gracias.
Last reply by Tim, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola muchachos...el primer inconveniente q he encontrado usando mi cámara D3100 es el tema del disparo contínuo.. He leido por aqui q existen restricciones...pero la cámara no te lo advierte...es decir por mas q seleccionas en el dial el modo "Disparo contínuo", uno no sabe si será posible hacerlo, esto claro por el tipo de configuración que tengas realizada, el tipo de tarjeta de memoria, etc.... Asi q aprovecho en consultar en q casos no me será posible usarlo... Y si se pueden superar algunas de las restricciones q se puedan encontrar. Muchas gracias..
Last reply by inefable, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 611 visitas
Hola, estoy mirando filtros polarizados por amazon y ebay. Estoy un poco liada porque no entiendo como por ejemplo la marca hoya CPL tiene el formato de la caja distinta. No sé si es que son falsos o qué. El caso es que se venden como genuinos y la gente los compra o sigue en el caso de ebay. Lo que quiero saber es si dependiendo del país en el que se vendan cambia el "formato del paquete" (como pasa con la Coca- cola que su envase varía según el país :-)). es que no quiero pecar de pardilla y que me vendan una cosa que no es, o algo falsificado. A ver, hay tanta oferta y los precios varian tanto que me parece extraño. Un filtro hoya circular polarizado 52 mm a…
Last reply by Matadora, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver a pesar de ver el manual infinitas veces, el vídeo y los foros. A ver si alguno podéis ayudarme. Sé cuáles son los modos de medición y para qué se utiliza cada uno de ellos pero mi duda es ¿con qué botón hago la medición de la luz, con el disparador? y si quiero cambiar el encuadre? No sé ... tengo mucho lío. ¿¿Me podríais explicar paso a paso cómo tengo que hacerlo?? Muchas gracias
Last reply by Txemari, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Dónde podría encontrar un protector de pantalla rígido como el de la foto para mi d3100..??? Gracias...
Last reply by JJGomez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 665 visitas
Hola tengo un problema con esta camara y es que no se medir la exposicion cuando pongo el flash. es decir si mido la exposicion como si no estuviera sale sobrexpuesta. alguien me puede ayudar?
Last reply by aalfaroc, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Soy un aficionado bastante inexperto y desde hace 2 años tengo una Nikon D3100 que me satisface mucho. Pero hace unos dias que tengo problemas con el enfoque, no importa si hay mucha o poca luz. Cuando enfoco paisajes u objetos no muy bien definidos a veces no es capaz de enfocarse automaticamente o bien ya ni intenta enfocar o bien se acerca y aleja sin encontrar el punto de enfoque optimo. Yo he limpiado la óptica he repasado todo y no se que puede pasar. ¿puedo tener algún parámetro o ajuste configuardo mal? Gracias de antemano y espero atreverme pronto a colgar alguna foto.
Last reply by javivw, -
- 9 followers
- 93 respuestas
- 15,4k visitas
He estado leyendo para ampliar la garantía de mi nuevísima D3100 por el foro y he leido que tenía que enviarse antes de 15 días por correo ordinario, pero al ir a: http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php leo: Envíalos antes de 30 días naturales desde la fecha de compra ¿Ahora son 30 días por lo que veo no? Es para poder probarla trnquilamente y luego enviar lo que piden pasado esos 15 días de prueba...¿correcto? Gracias a todos
Last reply by Mortimer86, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una gran duda. Mis fotografías tomadas con mi nikon d3100, en los detalles dice: "Bits comprimidos por pixel: 4" ¿Me podrían decir que significa eso? ¿Afecta la calidad de mi fotografía? Soy principiante, apenas inicio!. Gracias de antemano.
Last reply by Víctor Peña, -
Nuevo d3100
por jorge352- 1 follower
- 4 respuestas
- 396 visitas
Buenas noches a todos, ya me presente en el foro, pero también quería hacerlo por aquí, bueno me llamo Jorge tengo 24 años y hace una semana me dieron un d3100 que poco se usar vengo de una compacta fujifilm s3200, y no hay color, me gustaría que me dierais algún consejo de como sacarle mayor jugo, y que programa de edición y tutoriales podría seguir para sacar partido a mis fotos ... Tengo muchas dudas, iré consultandolas poco a poco en este hilo un saludo y gracias . enviado con mi mente
Last reply by jorge352, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 650 visitas
Tengo la camara Niko D 3100 , y quisiera hacerme con unos filtros de Densidad Neutra , me gustaria que alguien me aconsejara sobre estos filtros, marcas y caracteristicas , un saludo , y gracias. PD: Feliz Año 2014.
Last reply by Berria, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 647 visitas
Hola , soy nueva en el mundo de la fotografía y de foros ... voy al grano : este verano al estar con unos amigos en la playa hacernos fotos , de repente la cámara empezó hacer fotos en negro , funciona normal , aparte de ese problema no se que hacer , ¿¿alguien sabe porque pasa eso ?? AYUDARME PLS P.D. tengo una nikon D3100
Last reply by 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, He estado buscando por internet un grip para la D3100 y no hay absolutamente nada. Lo único que encontre son empuñaduras de agarre vertical: http://www.amazon.es/Agarre-vertical-Bater%C3%ADa-camara-LF218/dp/B00D40DBAE/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1387834964&sr=8-9&keywords=bateria+nikon+d3100 Os dejo un link. Me gustaria conocer las opinios y sobre todo la experiencia de si alguien la ha comprado y si merece la pena. Un saludo,
Last reply by Tommyx, -
- 1 respuesta
- 600 visitas
Pues eso, que esta tarde cuando he salido para reciclar el cartón, me he encontrado a los pies del contenedor tres cajitas de un pack: la de una cámara d 3100, junto con la del 18-55, y el 55-200Vr..Como tengo un par de objetivos sin caja, no me lo he pensado y me las he subido a mi casa, pero en el interior de una de ellas, la del 55-200 se encontraban las hojas de la garantía y el número de serie. Lo publico no vaya a ser que el dueño de la cámara frecuente estos foros y así la pueda recuperar. Un saludo.
Last reply by watkins, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Acabo de registrarme en el club nikonistas y creo he puesto mal el modelo. He puesto una cámara digital, porque no me salían las réflex. Pasa algo?? Podre hacer los cursos gratuitos igualmente? Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Last reply by Rosario87, -
hot folder
por lucerolan- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola a todos, necesito ayuda urgente, primero no se si esto es posible hacerlo, pero de ahí la duda. Quiero usar el PhotoKey 6 Pro con mi Nikon D3100, me va ideal este software para un evento que tengo que montar, y en el que voy a usar un fondo chroma. El tema es que este software tiene la función "hot folder" es decir, que la cámara guarde directamente las fotos al PC, y no sé como se configura esto, con lo cual estoy perdidisimo. Si que puedo ir una a una manualmente, pero como os digo es para un evento, y esta función de guardado, me iría fantástica para el evento, para poder ir más deprisa. Gracias por anticipado por la ayuda.
Last reply by lucerolan,