D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de haberle sacado bastante jugo a mi D3100, creo que empiezo a pensar en cambiar de modelo. Me han hablado muy bien de la D7000 pero tambien por la poca diferencia de precio, ha salido la reciente D7100. Que modelo me recomendais? O si creeis que hay algun modelo mejor? Mi presupuesto es de 1200 euros como maximo (ya sea solo cuerpo o cuerpo+algun objetivo).
Última respuesta por elExposimetro, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, a la hora de fotografiar elementos en movimiento supongo que es mejor utilizar la opcion de enfoque continuo, pero lo he estado probando y no me ha dado buenos resultados al obtener los elementos desenfocados. Enfoco al elemento, lo sigo con el boton de disparo mantenido y cuando pienso que esta bien encuadrado realizo el disparo. No se si es la tecnica correcta o hay algun otra mas efectiva. ¿El enfoque automatico funciona bien cuando el elemento se mueve rapidamente como un niño?. Gracias.
Última respuesta por elExposimetro, -
- 6 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos, estoy preparando a todo correr (esto de los vuelos a ultima hora... jeje) una salidita a Amsterdam, me voy este domingo día 28, estaré 4 noches y uno de los días coincide fiesta nacional "El día de la Reina". Voy en avión. Vueling, y aqui empieza la rotura de cabeza, viajo sin equipaje, solo con equipaje de mano, segun he leido a parte del equipaje de mano de 10kg, puedes llevar un bolso/riñonera, una cámara de fotos/video. No sé si me pondrán pegas por la reflex, la voy a llevar en la funda típica azul que te da Nikon y quiero llevar portátil para hacer los backups, supongo que dejare algo de hueco en la maleta de mano para el portátil por si acaso. …
Última respuesta por anderd3100, -
flash
por Fco MIGUEL- 2 followers
- 0 respuestas
- 434 visitas
hola, estoy pensando en comprarme un flash, pero dudo entre tres yongnuo, 467 ttl, que no se si funcionara el ttl en esta camara, el metz 44 af1, que creo que si va bien el ttl. y estos dos yongnuo 468 ii el yongnuo 560 ex que no se que tal seran. gracias
Última respuesta por Fco MIGUEL, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola compañeros tengo un problema con este flash que es que no me reconoce el zoom, siempre en la pantalla del flash dice que esta puesto a 35mm. Lo he probado con una d40 me va perfectamente.Y en la tienda me dicen que lo han probao con una d3100 y que va bien. Si me podeis echar una mano haber donde puede estar el probema. Estoy buscando un esquema de la zapata para comprobar tensiones en las patillas. un saludo.
Última respuesta por sergii, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Un vídeo de un colega bastante apasionado de fotografía, que se ha animado a hacer un tutorial en castellano sobre el modelo D3100. Espero que os guste
Última respuesta por provision, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 536 visitas
Buenas a todos! En primer lugar, presentarme como un nuevo usuario de la D3100. Llevo bastante tiempo leyendo y leyendo en el foro y aunque hace días que decidí registrarme, hasta hoy, que es cuando tengo la cámara en la mano, no me he atrevido a postear. Encantado de formar parte de esta gran familia. Soy totalmente nuevo en el tema de las réflex, por lo que cualquier ayudita que me deis es poca. Me encantaría que me aconsejarais en lo que son los primeros pasos. Ya tengo la cámara pero, ahora qué. Cuáles son los primeros pasos? Qué es lo primero que debo hacer? Lógicamente no hablo por las fotos. Me imagino que con el paso del tiempo iré mejorando y haci…
Última respuesta por AlbertoRnd, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 14,7k visitas
Hola, miren, la cosa es asi..., tengo la nikon d3100 y tambien tengo dos flashes externos los cuales se sincronizan mediante la fotocelula (no por cable). Y la pregunta es, o el problema es..., supongamos que quiero sacar una foto a mas de 1/200, a 1/4000 por ejemplo, en un entorno cerrado en el cual la unica fuente de luz lo suficiente mente potente como para llegar a iluminar el entorno y podes conseguir una fotografia iluminada a 1/4000 serian mis flashes externos (como si fuera un estudio), y bueno, como todos sabran la nikon d3100 no es capas de sincronizar a una velocidad mas rapida a 1/200, y este tema hace que me entren muchas dudas... No puedo entender pa…
Última respuesta por izq, -
- 7 respuestas
- 736 visitas
Hola. Cuando utilizo Bulb como es lógico en situaciones de poca luz me dice "sujeto demasiado oscuro" y no abre el disparador. A veces sí puedo hacer la foto en live view. Sabeis que es lo que sucede? Gracias
Última respuesta por jutgo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos!! Soy nueva con el tema de las réflex y tengo muchas dudas. Hacia muchos años que estaba pensando en comprar una réflex, y finalmente me he decidido a gastarme un poco de pasta. Observo que tengo que aprender mucho del tema pero me apasiona el tema de la fotografía. El otro día me fui a mirar cámaras y mi primera duda es que cámara es la mejor para mi. La Nikon d3100, d3200 o la D5100?? Y luego el tema de los objetivos. Me gusto la idea de 18-105 VR para empezar, pero con el mismo precio también tengo 18-55 y 55-200 VR, me gustan mucho las fotos a primer plano, no se cual seria el mejor. También observe que ya vienen packs hechos, o sea que me gus…
Última respuesta por teletubi, -
- 6 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os sigo desde hace bastante tiempo y nunca me animé a registrarme hasta hoy.. Espero poder contribuir en lo pueda aunque espero aprender mucho más! Hace tiempo me compre la D3100 con el 18-55 sin VR y me gustaría comprarme un 55-200 más que nada para hacer fotos en exterior, este fin de semana por ejemplo, he hecho bastantes fotos en fiestas del pueblo y echaba en falta un objetivo con el que poder "acercarme" un poco más.. He estado viendo alguno y el que más me ha llamado la atención es este: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=136508698…
Última respuesta por sserrgio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 848 visitas
Wenas, resulta que estoy interesado en un tamron 11 - 18 sp af di-II sin motor de enfoque, la d3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y tendria que enfocar en manual...(no me importa) mi duda es si puedo ultilizar los diafracmas como por ejemplo el 18 55 osea con normalidad. Gracias.
Última respuesta por Alberto RR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Hola amigos de Nikon, me cuesta mucho trabajo tomar fotos en lugares cerrados sin mucha iluminación que consejos me pueden dar. Soy nuevo en el mundo de Reflex. Esta foto esta procesada en PS por que me había salido muy oscura.
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 618 visitas
Hola chicos! Yo soy nueva aqui y no se muy bien donde debo escribir... mi problema con mi Nikon D3100, es que la tengo hace dos meses y jamás he podido usar el modo Live View porque siempre me aparece el mismo mensaje: "No se puede iniciar el modo live view. Espere a que la cámara se enfrie". Incluso cuando esta recien encendida, cuando la saqué de la caja... Crei que era normal hasta que una amiga me dijo que no lo era y que sin esta opción, no podré hacer videos. ¿Qué debo hacer? ¿Debo llevarla al corte inglés donde la compré? ¿Será un problema de la cámara? ¿Lo cubrirá la garantia? ¡Muchas gracias por las respuestas que reciba, de verdad, me serviran de mucho!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos! Quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con mi cámara NikonD3100, No enciende Y no carga la bateria, aunque el cargador es genérico, puede que sea eso o la pila, porque cuando la conectaba por usb siempre me decia que estaba a 35%. Tambien puede afectar el hecho de que la desconecte de la compu sin entraerla?? Ustedes que opinan? que debo hacer?
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 611 visitas
Muy buenas , ante todo , daros las gracias por entrar y intentar ayudarme. Empezaré hablando de mi caso , vengo de una Fujifilm s4000 , una cámara compacta que intentaba imitar la forma de una Reflex . Después de observar que dicha cámara se me había quedado corta , empecé a trastear con la cámara de mi padre , una D3100 . Las diferencias entre ambas cámaras estaban más que claras , mientras la nikon ofrecía una alta velocidad de respuesta y imágenes de alta calidad la fujifilm por decirlo de alguna manera hacía lo que le daba la puta gana . Yo me limitaba a utilizar la cámara siempre del mismo modo , misma posición etc y haciendo 3 fotos del mismo objeto una detrás d…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Los puntos de enfoque son puntos de medición de la luz? En caso de que sea así, dónde medir la luz si estamos en un salón con mucho público y hay que sacarle una fotografía a una o dos personas en especial?
Última respuesta por teletubi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 947 visitas
Tengo una duda, esta foto lo que yo queria era enfocar la imagen de la virgen y desenfocado (como esta) la flores y el resto de la foto, la virgen las manos estas enfocadas pero segun me alejo del punto de enfoque (logicamente) se va desenfoncando, (o por lo menos me lo parece a mi), ¿como podria haber mejorado el enfoque de esta foto o mejor dicho la nitidez de la virgen (corona, cara y manos sobre todo)? virgen por belma49, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 50mm F/1,8G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/1,8 Velocidad de obturación: 1/…
Última respuesta por serviaroma, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos! Llevo casi dos años con la camara y hasta ahora todo perfecto. Nunca se me ha caido, mojado, ni ha tenido un maltrato alguno. Ahora el error es el siguiente. Haciendo fotografías con normalidad sin ningún tipo de aviso, de buenas a primeras la camara enfoca, se mueve el objetivo, las luces y números del visor estan luciendo y varían si toco el dial, pero no dispara. En ese momento me doy cuenta de que la pantalla no se enciende. Opcion 1: apago la cámara, boton de on a off. Que ocurre? Nada, la camara sigue igual, hace lo que se describe arriba. Pero si esta en off!!! Opción 2: le quito la bateria, se la vuelvo a poner y …
Última respuesta por Jares, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 682 visitas
Hola me compre la d3100 hace poco para empezar a profundizar en la fotografia, en automatico saca unas fotos que obviamente me gustan mucho, estoy empezando a manejar el modo manual y me esta costando,mi duda es porque no enfoca en manual, primero si queria sacar algo enfocado de cerca no podia, me salia desenfocado y enfocado el fondo, y despues directamente no enfoca nada,no la quiero tocar sin saber por miedo a romperla. Espero su ayuda gracias!
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con mi D3100 que consiste en que al editar las imágenes aparece todo negro. Hasta ahora ha ido de lujo pero ha empezado a ocurrir esto. Hace bien la foto, pero cuando las visualizo todo negro. Por favor ayudadme. Gracias
Última respuesta por edjembe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Buenas soy Pedro, y nos acabamos de comprar una D3100, con la óptica básica 18-55, nunca hemos tenido una reflex y esperamos aprender el uso y disfrute. Somos unos amantes de la naturaleza y esperamos poder retratar los grandes momentos que nos ofrece. Un saludo a todos!
Última respuesta por perlamuntanya, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos quiero iniciarme en el mundo de las reflex y necesitos que me ayudeis, quiero una reflex de iniciacion y que bueno por lo menos para un par de años asi y no se si la d3100 seria la correcta . Quiero decir que no tengo ni idea de hacer fotos con reflex simplemente he leido algo y quiero que me ayudeis ya que he visto que hay gente contenta y descontenta con esta maquina, y lo que necesito es un empujon y aprovchar la semana santa para empezar a utilizar la maquina que compre, gracias
Última respuesta por tuiki, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 724 visitas
Buenas tardes quisiera saber si alguien sabria como configurar un Control yongnuo 602 en una nikon d3100 ya e intentado configurarlo y no prende los focos en verde y luego en rojo tanto el receptor como el diparador si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
¿Esto que es?..... miro por el visor y descubro un nuevo punto de enfoque !esto no es una pelusa ni una mancha! quito el objetivo miro sin el objetivo por el visor y esta ahi,miro dentro la pantalla de enfoque y se ve algo, bastoncillo,perilla nada.... sus m... sigue ahi, !esto esta por detras¡ to la tarde dandole vuelta al coco, al final me da por darle al interruptor del live view y para mi sorpresa empieza a moverse el punto de enfoque jajajajaja cada vez mas para abajo hasta que ha desaparecido,de nuevo vuelvo a tener los 11. ¿Como se llama la pelicula? Con once basta. jjajajajjajaja.
Última respuesta por Fer_sober,