D3100
1.672 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Esta mañana por fin la compre, y esta es la primera foto en manual que hago en mi vida. DSC_0027 por juandefigueroa, en Flickr
Última respuesta por ZonTeK, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola amigos queria saber donde y para que sirve los balances de blancos y donde encontrarlo y que efecto hace en las fotos muchas gracias
Última respuesta por _patatafrita, -
- 6 respuestas
- 722 visitas
Hola, soy nuevo y desde que un dia cojí una d3100 ando como loco buscando precios por ahi. alguna recomendacion, oferta, web.... jejeje. (creo que le he dado 3 vueltas a google para ajustar el presupuesto)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 854 visitas
Buenos días a todos (y calurosos): He estado haciendo todo este tiempo fotos en modo automático con mi D3100, la verdad es que estoy súper contento, pero quiero llegar a más y a pesar de haberme tragado decenas de vídeos acerca de los conceptos y demás del número F, obturación y demás, no consigo hacer una jodida foto bien... Si no me paso abriendo el diafragma, me paso cerrándolo, o salen muy oscuras o muy claras o sin profundidad de campo... Igual no es el foro correcto donde preguntarlo, pero es que por más que leo y veo, nada de nada. ¿alguien está en mi misma situación? Gracias.
Duda accesorios 1 2
por arnausc- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo una 3100 y quiero comprar varios accesorios: 1.- Flash por menos de 100€, alguno en concreto? 2.- Disparador que no sea por cable. 3.- Grip, hay algun grip para la 3100 que lleve la funcion de receptor del disparador inalambrico? Lo he visto para algunas camaras... Un martin pescador hecho esta mañana. Nikon D3100, 55-200 f/4-5.6, TC 2x (dejado, yo no tengo)
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola!! alguien podria ayudarme, hace poco me compre mi camara y nose que algunas fotos, cuando las veo en la computadora, estan como cortadas en la parte inferior por una franja gris? muchas graciass
Última respuesta por jmrt_86, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola me acabo de comprar hace poco una nikon d3100 y me gustaria aprender sobre ella, para conseguir buenas fotos etc. alguien sabe de algun curso que dure unos meses en valencia que empieze en septiembre y que me enseñen la camara y photosop? gracias
Última respuesta por Mygor, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Buenas, por favor, alguno podríais explicarme de una forma coloquial sin excesivos tecnicismos, que quieren decir los parámetros que veo a través del visor : 6o F4.5 25 F3.5 luego cuando pulso el disparador hasta la mitad para enfocar, el numero de fotografías cambia por r15, que es ese R15. Gracias.
Última respuesta por lole80, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 804 visitas
Buenos días Estoy en estos momentos con las típicas dudas del principiante. Os pongo mi caso lo más detallado posible: Tengo un presupuesto entorno a los 500 euros hacia abajo y tras leer mucho me decanto por nikon 3100 antes que canon 1100, aunque si alguno me recomienda otra cosa yo encantado de escucharle. Me han recomendado mucho que intente comprar el kit con un objetivo 18-105 por ser todo terreno y por la comodidad de no tener que estar cambiando mucho de objetivo en cada salida. Mi idea de donde usar la cámara es fotos familiares a niños en parques y eventos, paisajes, fotos urbanas, naturaleza, algunas capturas en movimiento y me encantaría fot…
Última respuesta por kschwantz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hace poco estuve probando mi Nikon D3100 en zona de alta montaña, en los Pirineos. Me he fijado que esta cámara captura muy bien la luz del atardecer y los colores cálidos. También la nieve de las montañas junto al sol salen muy bien. La verdad es que es un placer estar por esas montañas, tu solo con tu cámara, y poder escuchar el silencio que guarda. El próximo reto sera grabar vídeo en Full HD con la D3100, aunque tengo que practicar mas con esto. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar como grabar bien con la Nikon D3100. Gracias.
Última respuesta por Manu PDA, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola a todos! Me he comprado un un fitro de ir (720nm) y estoy haciendo pruebas para ver que tal se me da, pero, a pesar de seguir los tutoriales que he encontrado, no tengo unos resultados muy buenos. La camara no está modificada (ni lo voy a hacer ya que es mi unica camara) pero no se si hago algo mal. Alguien de vosotros ha hecho fotos de este tipo y consigue que los arboles y el verde en general se quede claro? Os pongo un ejemplo del a foto sacada en ir con balance de blancos medidos sobre una foto igual hecha en precedencia y el resultado despues de un poco de edición con ps cs6. Os dejo un enlace de dropbox para que las podais ver en tamaño complet…
Última respuesta por Manu PDA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros!! Os cuento mi problema: Me regalaron este flash y al principio muy bien pero a los pocos días disparaba cuando le apetecía. Me lo cambiaron , y el que tengo ahora me dispara bien pero tiene un pequeño problema, que es en ttl no me reconoce la focal, (ejemplo: yo tiro una foto a 1/80-f5,6-105mm) y el flash en ttl me reconoce el diafragma bien pero en la pantalla del flash siempre me marca en su propia pantalla 35mm de focal da igual el zoom que ponga que siempre pone 35mm. El mismo flash lo he probado con una d40 y reconoce perfectamente el zoom
Última respuesta por Yau, -
- 17 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas a todos, soy novatísimo, vamos que me ha llegado hoy la cámara, el tema es que las fotos salen bien pero al mirar por el visor lo veo todo borroso, he tocado el ajuste de dioptrias, la ruedecita esa con el más y el menos al lado del visor pero no noto cambio alguno, ¿me estoy dejando algo o no es normal? Saludos y gracias!
Última respuesta por Hippy89, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Aprovecho mi primer post para mandar un abrazo a toda la comunidad nikonista, Poseo una 3100 desde hace un año y me surgio la posibilidad de hacerme de una segunda bateria muy, pero que muy barata en una pagina web china. La sorpresa fue al meterla en la camara y aparecer el mensaje "No se puede usar esta bateria. Elija la bateria que se diseño para esta camara". El cabreo fue del 10 y me puse a buscar soluciones en la red. Lei una de un compañero que con el mismo problema y para poder reclamar a los chinos, puso la camara en ese lenguaje para remitirles dicho error en su idioma y se dio cuenta que no daba el error. La solucion que yo probe y…
Última respuesta por Yau, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto de la fotografía con réflex. De hecho ayer recibí mi Nikon D3100 y hoy la he empezado a usar. Todo va genial pero le pasa que en el vídeo se ve en la pantalla LCD un punto algo grande rojo (cerca del centro hacia la izquierda y abajo). Lo malo es que no solo sale en la pantalla sino que al ver el video grabado ese mismo punto rojo aparece en la grabación. Es muy curioso porque cuando pulso el botón rojo se pone como más pequeñito. No sé, ralladas. El caso es que yo pensaba que era un pixel muerto pero solo aparece en el modo vídeo y también sale al reproducirlo en el PC. Prueba de vídeo: Prueba de foto: http://imageshack.us/a/im…
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 14,6k visitas
Hola, principalmente me presento en este subforo, mi nombre es Diego, soy de Buenos Aires, Agentina. Novato en fotografía. Ahora si, abro el siguiente tema, me lleve la ingrata sorpresa hace dos días cuando quite la tarjeta de memoria de mi D3100 para pasar las tomas al pc, las proceso en photoshop cs6, cuando las abre el camera raw me aparecen unas rayas horizontales en toda la foto, de color magenta, azul y verde, en algunas tomas mas que en otras, en la cámara y en las miniaturas del ordenador se ven bien, el problema es cuando las abre el programa, en principio creí que era la memoria pero probé con otra y sigue el problema (debo aclarar que las memorias son bast…
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 817 visitas
Hola a tod@s!! Bueno pues hace una semana que me compré una D3100. Tras hacer unas cuantas fotos y pasarlas al ordenador veo que quedan un poco pixeladas, me gustaria saber que ajustes poner para que me quede una buena foto nitida. Me gustaria que me dijerais como hacerlo y tal. Perdón por esta pregunta "tonta" pero como ya e dicho llevo muy poco con la camara y estoy muy muy crudo con este tema jajajaja Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
Vieja duda
por Juan33- 2 followers
- 7 respuestas
- 636 visitas
Buenas compañeros tengo una duda que tengo desde que compre la cámara y es: Qué funcion tiene el boton situado a la derecha del visor que pone "AE-L / AF-L"?? He leido el manual unas cuantas veces pero no me queda claro, si me pudierais contestar lo agradeceria mucho. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 5 respuestas
- 862 visitas
Hola, nikonistas! Mi historia con la fotografía es simple: devoción/frustración! Os suena?? Jaja!! Hace ya unos 20 años hice un par de cursos de fotografía (en escuelas oficiales) y me compré mi FM2: Fantástica! Luego me monté mi laboratorio en B/N. Iba cargada con mi trípode Manfrotto, mi cámara con varios objetivos, mis filtros, mis carretes, mi fotómetro, mi disparador...(y, a veces, mis perros también!!) y me iba a "buscar fotos". Ya sabéis... paisajes, gente, naturaleza (tormentas, noche, lluvia, niebla, amaneceres...)...de todo. Cuando hay pasión, hay pasión! Un buendía tuve que mudarme y, por tanto, deshacer mi laboratorio y meterlo en cajas de cartón "…
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos Días: Después de leer vuestros consejos, me he acostumbrado a enfocar con el botón AF-ON, sobre todo por poder tener activado el enfoque continuo siempre, ya que de esta forma puedo enfocar, reencuadrar y disparar sin que la cámara siga enfocando y me desenfoque el motivo principal, no se si me entendéis. EL problema es que a veces, al enfocar y soltar el boton del foco, reencuadro y la cámara no me deja disparar porque no detecta foco. Hay alguna forma de anular este automatismo sin tener que andar tocando el interruptor del objetivo? Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Alguien que sepa ingles le importaria poner un breve resumen de lo que diga que valga la pena?
Última respuesta por Fer_sober, -
Enfoque!
por emilianoccc- 1 follower
- 3 respuestas
- 793 visitas
Buenas... quería comentarles algo que me sucede... Tengo una Nikon D3100 y hace poco me compré un focal fija de 35mm... todo perfecto... sólo q utilizo mucho el retrato nocturno... y cuando quiero seleccionar uno de los 11 puntos de enfoques, que no sea el del medio..la cámara no me tira luz de enfoque... me explico?. Sólo se enciende la luz de enfoque cuando está situado en el punto del medio... xq pasa esto? he probado ya cambiar todos los modos de enfoque...
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui ya que recientemente me he comprado una Nikon d3100 Nikon D3100 con un objetivo AF-S DX 18-55 mm. Llevaba bastante tiempo detras de una camara reflex y mirando y mirando todo el mundo me aconsejaba esta ya que esta bien para principiantes. Aqui van mis dudas, haber si me podeis ayudar. 1º A la hora de hacer books en pareja con tripode, y asi, en que modo me aconsejais poner la camara, en cuanto al ajuste, ya que la propia camara te ofrece unos cuantos y estoy utilizando el " guide " y no se si voi bien jaja 2º He visto bastantes fotos hechas con esta camara y me quedo fascinado de las fotos tan increibles que puede hacer es…
Última respuesta por Jeoshua, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Hola gente. Lo primero de todo muchas gracias por todo, este es el segundo mensaje que escribo y sinceramente no me han hecho falta más porque me habéis ayudado mucho con las respuestas en otros hilos. Gracias por todo. Ahora mi problema, que es de novatillo. El caso es que cuando pongo el enfoque manual en mi Nikon D3100 puedo enfocar centrándome en un solo punto de enfoque, pero cuando pongo el enfoque automático en el objetivo la cámara va y me selecciona varios puntos de enfoque para, sirva la redundancia, enfocar. Lo que quería saber es como se hace para que el enfoque automático se centre solo en el punto de enfoque que yo quiero, si es que se puede, que supongo…
Última respuesta por DGTabaco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Hola. me ha pasado un par de veces la semana pasada. Estoy disparando y de repente se congela..no hace absolutamente nada..tampoco funciona el interruptor de apagado. Lo unico que resulta es sacando la bateria y encenderla nuevamente. Que sera? Gracias
Última respuesta por htp,