D800 / D800E
1.041 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 972 visitas
Hola, tengo la d800E desde hace años y es muy buena cámara. La uso normalmente con lentes ZF de Zeiss. EL 50mp, 35mm y un Leica R 100 apo. Se me está pasando por la cabeza comprar una z6II. Creeis que vale la pena? Ya he visto que hay usuarios usando zf de zeiss con Z6 i z7 Alguna experiencia para compartir?
Last reply by Goonie, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 6,8k visitas
Bueno, tan solo exponer unas cositas, a ver si alguno sabe si se puede solucionar. Acabo de actualizar mi Nikon D800 al último firmware, concretamente a la versión 1.11, del mismo modo, he actualizado el control de distorsión a la versión 2 y pico, que lo tenía un poco olvidado, bien, hasta aquí ningún problema, pruebo la cámara con mi 24-85 y funciona bien, pero le pongo mi Sigma 50mm f1.4 EX (no el ART) y no funciona el AF... A alguien más le ha pasado? que hago? Salud!!!
Last reply by ohrichrad07, -
- 6 respuestas
- 798 visitas
Hola Compañeros, ¿Sabría alguien decirme donde conseguir el manual de servicio de la D800?, aunque fuera de pago. Lo cierto es que el otro día se le cayó a mi hija desde el trípode y sufrió algunos daños en las carcasas y quiero reemplazarlas, ya que la cámara sigue funcionando perfectamente a pesar del golpe. Saludos y gracias de antemano. Abraham.
Last reply by Galopete, -
Configuracion
por harcre- 2 followers
- 6 respuestas
- 977 visitas
Hola, estoy utilizando la nikon D800 para digitalizar negativos antiguos, con el objetivo macro 105. Me gustaría que las fotos que hago lleven en su exit la fecha en que fueron hechas estas las fotos analogicas. He pensado que cambiándole la fecha a la nikon D800 por la fecha en que se hicieron las analógicas, podría conseguir que las fotos digitalizadas tuvieran la fecha de cuando se hicieron las analogicas. No he podido, pues no me deja poner el año por debajo del 2000 al estar fijos los dos primeros dígitos del año. Podría alguien decirme de que otra manera puedo ponerles fecha inferior al año 2000? Gracias.
Last reply by milucho, -
- 0 respuestas
- 675 visitas
AYUDA...ALGUIEN CON NIKON D800E QUE TENGA EN MENU LA ACTIVACION DE DETECCION DE ROSTRO? SE REQUIERE ALGUNA ACTUALIZACION DE FIRMWARE? EN MI CAMARA NO APARECE EN NINGUN MENÚ Y REVISE UN TUTORIAL EN YOUTUBE, PERO EN EL MENU INDICADO MI D800E MANEJA OTRAS OPCIONES...SALUDOS
Last reply by omr, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 661 visitas
Hola! Tengo de hace tiempo una D800 y con el paso de los años se me ha roto el cobertor de goma que protege el terminal de flash y el de otros accesorios. Me he comprado uno nuevo por internet pero para cambiarlo necesito desmontar la pequeña pieza metálica que sujeta las correas que ponemos para sujetar la cámara al cuello o a la mano. Supongo que va únicamente roscada, pero para no forzar la pieza y/o hacer un estropicio os pido vuestra opinión por si hay alguien que la haya cambiado o que sepa con seguridad como se desenrosca para poder ubicar el nuevo cobertor de goma... Es que me gusta tener impecable mi maquinaria... Gracias por vuestra atención.…
Last reply by ePu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 575 visitas
Buenas tardes compañeros, es la primera vez que entro y es para hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Nikon D 800 y se me ha roto el protector de goma del intervalómetro y el flash y quisiera saber como sustituirlo, ya lo compré pero hay que sacar el soporte de la correa y no me atrevo a hacerlo no vaya a romper algo, he intentado desroscar, pues supongo que será así, pero se resiste y no quisiera forzarlo. Si alguien me pudiera decir como se hace le doy las gracias de antemano. Saludos
Last reply by Gotan, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 558 visitas
Buenas a tod@s. He leido sobre el tema y a excepcion de un hilo de 2015 no he encontrado mas referencias. Resulta que me ha salido la oportunidad de pillar una D800 de segunda zarpa a buen precio y con pocos disparos pero el hasta ahora su unico dueño, me ha confirmado el fallo del enfoque por fase en la zona izquierda. Mayormente yo la querria para nocturnas y para ellas utilizaria lifeview con lo cual no seria un problema. Aun asi, sera mi unica camara y me gustaria tenerla como Dios manda. Por ello, me gustaria que alguien que haya pasado por ello recientemente a poder ser, me diera informacion del coste y tiempo de la reparacion del asunto en Finicom. Por ot…
Last reply by Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 504 visitas
Buenas tardes; Ya se que ya esta algo pasado el tema pero indagando por aquí he visto que algunos tenían un archivo para cargar menús personalizados en la D800. Lo he intentado descargar de un hilo que hay del compañero SAYA, pero como es normal ya no esta activo. Ya se que cada uno configura su maquina como quiere pero yo tengo los de la D700 y es un punto de partida. Agradecería mucho que si alguien lo tiene me lo envíe o lo ponga en el hilo.
Last reply by morrones, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 726 visitas
Saludos. Dispongo de una D800, con la que me dedico a reportajes sociales, dicha cámara la alimento con varios modelos de baterías, las EN-EL 15 originales (las menos) y compatibles, y las EN-EL 18 compatibles, dichas baterías tienen las siguientes características. EN-EL 15 = 7.0V 2800mAh 19.6Wh EN-EL 18 = 11.1V 3000mAh 33.3Wh Por la tensión que marcan dichas baterías, podemos decir que la cámara funciona en un margen de tensión de unos 6 a 12 Voltios redondeando. Con dichas baterías la cámara trabaja perfectamente. He realizado varias pruebas para "alimentar" la cámara de varias formas; con una fuente de alimentación de 12V y 5000 mAH, con varias baterías 1865…
Last reply by fermarin, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy decidiendome entre varias cámaras, ya que quiero dar el salgo a FF y he visto este anuncio. Me ha dejado sin palabras y querría saber vuestra opción. ¿Os fiariais? Y por otro lado, ¿es una buena Cámara o mejor la 610 que es un poco más moderna? Os pongo el link: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00763MHB4/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A20JK7871SN4EF&psc=1#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div Un saludo.
Last reply by Capitán Pirata, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Perdonad mi torpeza, pero no logro verlo. He leído que la D700 baja a 5mp, la D610 a 10mp, pero la D800? Si yo hago fotos con un Nikon 18-200 VR II, en cuantos mp se quedarían sus fotos? Muchas gracias por cualquier aclaración que podáis darme. En caso de haber cualquier hilo que lo comente, agradezco el link.
Last reply by reimon_sand, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
Hola, No logro configurar mi D800 para hacer bracketing de 3, 5, 7 o 9 fotos con 3 EV de diferencia entre cada una de ellas, sin embargo mi D600 sí que lo hace, no lo entiendo. Lo única compensación entre fotos es de 0,3, 07 y 1. Más de uno no me deja. Seguramente algo estaré haciendo mal porque no creo que una 600 si que lo permita y esta no. Alguna idea??
Last reply by Decio, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
Buenas noches a todo, antes que nada me gustaría decir que he buscado en el foro y fuera del foro lo que voy a preguntar y no veo una respuesta concreta o definitiva. Tengo activado la iluminación de los puntos de enfoque pero los puntos de enfoque no se iluminan continuamente. Cuando aprieto el disparador hasta la mitad o el AF-ON se ilumina hasta que confirma e foco, pero una vez confirmado se vuelve a apagar. ¿es correcto este funcionamiento?¿no se debe quedar encendido el punto de enfoque? Muchas gracias por vuestra ayuda. Pepe.
Last reply by jmbellido, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola. Tengo una D800 con solo 7000 disparos en la que el flash integrado se ha usado poquísimo. Sin embargo, no funciona bien: no sale del todo, se queda a mitad de camino y hay que ayudarle para que suba. ¿Os pasa a alguno/a? La cámara está, evidentemente, fuera de garantía. Vivo en Gipuzkoa. ¿De qué opciones dispongo para que me la arreglen?
Last reply by pakor1, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Buenas Alguien con un D800 y un iPad Pro 2018 que me pueda confirmar si tiene acceso a las fotos de su D800 en el iPad si estes están conectados USB-Micro B a USB-C? Yo tengo una D850 y a mi no me funciona, pero como la D800 tiene USB micro B como la D850 a ver si alguien me puede pasar un hilo.. Gracias y saludos
Last reply by Anastomose73, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Si a alguien le pasa les agradecería me den datos para resolver el siguiente problema.....en mi D600 me suele ocurrir que luego de varios disparos la cámara se ralenta al grabar las imágenes y no me permite hacer ninguna acción más durante ese proceso. Probé desactivando RR de ISO y me sigue pasando. A alguien le ocurrió y pudo resolverlo ?? Gracias
Last reply by Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 553 visitas
Buenos días, Abro un hilo relativo a varios problemas que me estoy encontrando con mi Nikon d800. El primer problema es relativo a que no puedo abrir ninguno de los NEF en photoshop que me ha generado mi nikon días pasados. Unas veces la nikon me genera NEF de 70 Mb y otras veces de 30 Mb (primera duda: no sé porque hace unas fotos a un peso y otras a otro cuando no he tocado nada de la configuración). Pensaba que había tocado una opción de 12 o 14 bits de profundidad pero va a a ser que no he tocado nada. Sobre esto mismo resulta que a medida que iba haciendo fotos revisaba histograma,etc y veía perfectamente las fotos en la propia cámara. Apago la cámara…
Last reply by Vargasloma, -
Hola a todos tengo una D800 desde hace unos tres años me va de cine con ella pero ha añadido a mi equipo una D7500 y ahora veo que los objetivos (todos) se acoplan a la D7500 muy bien y que en la D800 tienen un poco muy poco de holgura una vez puesto se puede mover unos mm a la derecha e izquierda puede ser holgura? tiene solución? es fácil? taller? Gracias de antemano Saludos
Last reply by Apoc, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas amigos, pues se me bloquea la palanquita que controla la apertura del diafragma en automático por lo que las exposiciones son una lotería, estaba pensando en mandarla al servicio técnico pero no me dan presupuesto por adelantado, tengo que enviarles la cámara a portes pagados, me la ven y me hacen presupuesto, si no lo acepto portes para atrás y 15€ por verla. En fin que se me va una pasta solo en saber lo que me cuesta. Lo pongo por aqui por si alguien le ha pasado y sabe cuanto puede costar la reparación. Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo.
Last reply by manu9024, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 751 visitas
Buenas tardes a tod@s, Esta mañana estaba probando objetivos (estaba jugando un pco porque estoy empezando) y primero he cambiado del actual que tengo Nikon a un Sigma ( no ha habido ningún problema) y después a un Tamron y aquí ha empezado todo. Estaba sacando fotos y de repente han dejado de verse en la pantalla LCD, ósea, la foto la hace pero es absolutamente negra... no entendía nada así que he vuelto a poner el objetivo Nikon y hace un rato al probar en modo automático si, va bien como siempre el problema es en prioridad a obturación o diafragma, que no hay forma de que se vea la foto. Y en la parte inferior derecha me aparece RGB y no sé qué tengo que hacer!! …
Last reply by Houser, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Buenas tardes, sabéis alguno si hay alguna manera en que la Nikon d800 sincronice el flash a velocidades superiores a 1/60 ?? Por más que lo busco no lo encuentro y me parece raro que una cámara de este rango sincronice tan bajo. Gracias.
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 754 visitas
Estimados Nikonistas, con relación al peso de una fotografía en una nikon D800, según el manual y las especificaciones técnicas es 36.3 mp Pero mi cámara reporta 75 mp casi el doble de peso...... Quisiera preguntaros como hacer la configuración de cámara para tener menor peso ya que tengo poco espacio en la memoria. Los agradezco su respuesta.
Last reply by alberto1, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Buenas conpañeros/as: Me compre una D800 de segunda mano, parece que todo va bien pero ayer hice fotografia nocturna y me fige que me cambia el tiempo de exposición de foto a foto aun estando en modo manual, hacia fotos de 15s y cuando me daba cuenta estaba a 6s, o al intentar subir tiempo me pasava de 10seg a bulb directo sin dar opcion ha escoger tiempos hasta 30. Puede que tenga algun sistema automatico que antes de quemar la foto no dege usar este tiempo y se puede desactivar o realmente la cámara tiene algun problema? Grácias por las respuestas, espero que sea una tonteria de novato de facil solución
Last reply by Macsura, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Recién adquirida mi D800E y teniendo también una D600... ¿Alguna precaución o modus operandi diferente del uso y cuidados que le doy a mi D600? Vengo leyendo estos días y para evitar trepidaciones ya estoy disparando en Q ¿Algo más a tener en cuenta?
Last reply by Sisco,