D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, Me estoy planteando cambiar el firmware de la D800 por el hack que ofrece NikonHack para poder grabar vídeos a más de 60000kbps. Este hack permite grabar a esta calidad y a 35000kbps. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto y me podría aconsejar si debo o no debo. Respecto a si le sacaría partido, me parece que sí. Por otro lado agradezco enormemente al equipo de NikonHack que se hayan puesto con un tema como este, cuando para Canon ya hacía años que existía el MagicLantern. Ah, respecto a lo de que podría perder la garantía debo decir que ya no me queda garantía, así que si no tiene que suponer ningun riesgo elevado para la cámara e…
Última respuesta por BonDia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 966 visitas
Hola compañeros, tras año y medio con mi d7000 estoy empezando a barajar la posibilidad de hacerme de una D800 , os cuento. Trabajo sobre todo fotografía de naturaleza, tengo un 300 2.8 de sigma con el 1x4, pero quizás este tipo de lentes fijas se quedan un tanto grande para mi d7000( quizás sean historias mentales mias) Con mi d7000 he tirado y sigo tirando buenas fotos, pero quiero mas calidad. Actualmente cuando hago recorte , que en naturaleza es casi inevitable , al pasar del 30 por ciento de recorte se empieza a apreciar la falta de calidad y es así como muchas fotos buenas las pierdo por ese motivo. También estoy barajando la d610, pero creo que si finalmente si…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos. Antes que nada, perdón si esto no va aquí. Hay un foro de video reflex pero esto es más un test de la Nikon D800 que un video para valorar la técnica usada. Bueno, el video: https://www.youtube....h?v=3LcZnUDCyMI Es una prueba rápida que hice en menos de una horita. Hacia pocos dias que la tenía y no aguantaba las ganas de probar cosas con video. Así que tiré al parque vecino con una colección de distintas focales y a grabar desde el mismo sitio, para comparar. Críticas: el enfoque brilla por su ausencia. Es lo que tiene lanzarse a la aventura sin leerse todo el manual y desconocer la lupa para ayudar con el enfoque manual. Y luego la vibración de…
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
AF-C____Prioridad al enfoque y/o disparo AF-S____Prioridad al enfoque Activación AF____OFF Botón AE-L/AF-L____Solo bloqueo AF Modo de enfoque AF-S, punto único, modo de disparo, da igual, he probado en S, M, P, Objetivos, he usado 24-80 f3.5-4.5, 28 f2.8, 50 f1.8, 70-200 VRII Enfoco con AF-ON, suelto el botón, muevo la cámara apuntando al techo, liso y blanco, aprieto el botón de disparo y tengo una foto del techo desenfocado. Probad si os funciona, a mí la cámara hace la foto aunque no esté enfocado el sujeto.
Última respuesta por fpmato, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola..queria comprar un objetivo para.retratos y tengo dudas asi que..entre en nikon 85...el tamron 90 vc y el sigma 105 os..la verdad es q asi tengo un macro con el tamron y el sigma..de precio parecidos 80 euros arriba o abajo..el famron me atrae pero no veo muchas opiniones de el..en fin...que me decis..gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola como en la cámara d800/E ,el sistema de comunicación inhalámbrico es muy ,muy caro, como 500€. Vi el otro día que habían salido unas tarjetas de ssd que memorizaban y a la vez ,también servían para comunicarse con dispositivos mediante WIFI Sabéis si eso funciona bien ? Saludos
Última respuesta por antoniomat, -
- 7 respuestas
- 843 visitas
Podeis resolverme este pequeño problema: Tengo puestas en la camara dos tarjetas, una SDHC Lexar Prof y una CF SanDisk 60MB/s. Ahora entro en el menu disparo y no me deja selecionar el "Tamaño Imagen" Nel menu "Configuracion" no me deja formatear tarjetas aun que me pida si o no, cuando pongo NO se pone en color rojo y no actua. Podeis darme una ayuda? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Por si alguien no lo conocía, existe un procedimiento para reasignar (remapping) u ocultar los Hot Pixels de una D800/E, no explicitado en el manual, consiste en: ** Realizar una limpieza del sensor dos veces seguidas en rápida sucesión. Ir al menú configuración de la cámara "Limpiar sensor de imagen", "Limpiar ahora" Parece que en la D600 y quizás en otras cámaras también funciona. Para mas información ver: http://www.dpreview.com/forums/post/51996082 http://www.dpreview.com/forums/post/51985241 Suerte y 1saludo.
Última respuesta por Nickkettt, -
Alquiler D800
por Danieee- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, al que le pueda interesar aquí la tienen para alquilar: www.alquilerdenikon.com Saludos.
Última respuesta por Olot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
Hola a tod@s! Como muchos de vosotros, soy usuario de una D800. Hasta ahí todo bien... perfecto diría yo. xD La cuestión es que, aún que tengo un equipo informático bastante potente para trabajar con los revelados y demás, mi monitor no se lleva bien con el espacio de color Adobe RGB, y por lo tanto tengo que trabajar con el estándar sRGB. El monitor es bueno, grande, y no me "dibuja" las imágenes. Vamos, que es fiel a la fotografía en sí. La cuestión es que me planteo si el hecho de no usar este espacio de color (adobe RGB) me está haciendo desperdiciar una característica importante de la cámara o más bien es otra alternativa. Sintetizando: ¿Es tan gr…
Última respuesta por joancal, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 5,7k visitas
Mi problema es que al conectar la D800 al iMac no me aparece como unidad n En mi D200, al conectarla aparecía en el Display PC, cosa que en la D800 no me ocurre. ¿A qué se debe? Si lo conecto a un programa para controlar la D800 desde elnimac, en el display aparece PC y vuelve a la visualización normal del display, de manera cíclica y no termina de conectar Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por gil13, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Llevo unos días con la D800 en la que tengo montadas una tarjeta CF y SDHC ambas de 16 GB configuradas para grabar las imágenes en la SD y el video en la CF y observo lo siguiente: - Al poner una tarjeta nueva y realizar la primera fotografía comprobaba a través del inspector de vista previa en Mac que era la primera foto disparada con la cámara. - Todas las fotografías las he realizado en la misma tarjeta sin borrar fotos, y observo que el contador de imágenes en la tarjeta si va correlativo aumentando, pero cuando compruebo la imagen a través del inspector en el Mac indica justo el doble de la numeración que tiene la fotografía en el archivo NEF. - Si las fotograf…
¿D800 o D800E?
por Numael- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
He estado haciendo unas pruebas con ambas cámaras y como he podido leer en el foro colegas en planes de adquirir una u otra de las versiones de estas cámaras y no están seguros si el beneficio de la versión E valga la pena. Aquí comparto con ustedes 3 tomas para esperando que de una forma u otra les ayude en su decisión: Una de referencia en completo Y dos con recortes a 100%. ¿Cual creen que es la D00E? En su momento subiré enlaces para que puedan descargar los archivos RAW y puedan comparar por si mismo las diferencias. Detalles de las tomas. Cámaras: D800 y D800E óptica: Carl Zeiss 100mm F2,0 ZF2 a f5,6 Modo Manual Cable Remoto Trípode Bloque…
Última respuesta por fotonauta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Estimados amigos, A pesar de que desde que tengo la cámara, nunca la he tenido sin objetivo o tapa, salvo cuando cambio la lente y que cuando lo hago coloco la boca hacia abajo, sujetando la cámara encima de mi cabeza con una mano y con la otra el objetivo, ya puedo apreciar partículas en las exposiciones, que no se van con la limpieza electrónica a la que se puede acceder desde el menú. Por eso pregunto si alguno se ha atrevido ya a realizar una limpieza con los "swabs" (palillos limpiadores fabricados para tal menester) y unas gotitas de líquido limpiador, también expresamente elaborado para limpiar sensores, como son los "Visible Dust"... Yo ya los he usad…
Última respuesta por DreaMans, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. Este Sabado tenemos una salida a hacer fotografia nocturna y no dispongo de intervalometro para la D800 y e estado haciendo pruebas con el modo BULB de la D800 y no veo que haya manera de dejar el obturador abierto el tiempo que yo desee, cuando le doy al boton del disparador solo se queda abierto el tiempo que yo tengo el dedo en el boton. Mi pregunta es, no hay manera de hacer que se quede abierto en la primera pulsación y en la segunda que se cierre el obturador, por que e estado mirando los controles de la camara y no e visto nada. Espero haberme explicado bien. Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 645 visitas
muy buenas,ahora que tengo la d800.me pregunto lo siguiente. cuantos discos duros voy a necesitar para almacenar los raw.es una pasada lo que ocupan. como lo teneis vosotros organizados los raw? y alguna marca en especial.muchas gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buscando información sobre un método más cómodo para llevar la cámara junto a un objetivo de cierto peso (70-200 por ejemplo) que la propia correa que trae la D800, tanto por comodidad como por no ir pregonando a distancia el modelo de cámara que llevo, he encontrado muchas referencias sobre los dos modelos indicados. ¿Cuál recomendáis?. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?.
Última respuesta por AngelFS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Voy un poco pez con la D800 que me acaba de llegar, pero al instalar el CD con los programas, veo que no me instala el Capture NX2. tengo una duda de si este software es adicional o debería de tener una licencia o algo parecido. Vamos ni idea .... Lo e descargado como se me ha recomendado, ya lo encontre, pero debería yo de tener la licencia o me tendría que venir con las adquisición de la D800, o hay que comprarla si quieres usar el programa..
- 1 follower
- 7 respuestas
- 618 visitas
Buenas noches, En primer lugar pedir perdón por si esto ya esta comentado en otro sitio y si este no es el hilo correcto. Os comento. He decidido hacerme con un 24mm 2.8 D. Hoy lo he recibido y me he puesto a hacer pruebas. Y me he dado cuenta que con live view enfoca mejor que disparando a traves del visor. Igual es una tontería o quizás soy yo que no se manejar esta gran maquina. Os pongo dos fotos como ejemplos. Estan hechas las dos con trípode, con disparador remoto, con la misma apertura, velocidad de disparo etc. https://www.flickr.com/photos/30936196@N04/14239770854/ Esta foto esta hecha con liveview y se nota que están mas enfocados los personajes…
Última respuesta por guidox, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Os dejo este video para que veais como va el autofoco en deportes grabando video con la D800 http://www.youtube.com/watch?v=M2_VGIvAt7k&feature=em-upload_owner
Última respuesta por pedro.j, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, a ver si me arrojáis algo de luz sobre esto. Estoy buscando una D610 o D800 y vi anunciada una en internet cerca de casa y he decidido acercarme a verla, bastantes disparos pero buen precio. El caso es que acabo de llegar de probarla, iba con el dinero para comprarla, pero al hacer unas fotos con un objetivo mío y ví unas manchas o motas rojas que no había visto nunca en otras cámaras. Total que sintiéndolo mucho no he comprado la cámara al muchacho hasta ver si eso tiene solución, es simple polvo o es algún golpe del sensor.... Ya él cuando lo mire me dirá aunque no me da muy buena espina. Bueno, las fotos, para que veáis lo que os digo. He ido a hacerle una …
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de momento no tengo tarjeta CF y no se cual comprar pero en principio que problema habria en usar solo la SD y que cantidad de archivos RAW me caben en 8 GB y que tarjetas CF me recomendais Otra cosa la velocidad y la calidad no estan reñidas ¿verdad? es decir que aunque no sea rapida no tiene orque ser mala cierto o estoy equivocado Saludos y gracias
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 886 visitas
Acabo de abandonar canon ya que nikon llevaba tiempo rondando por mi cabeza,estoy apunto de comprar la nikon d800e pero tengo muchas dudas sobre lentes,me llama mucho el afamado 14-24 pero tener que comprarme todo el pack de lucroit es una pasta ,dicen que el 16-35 flojea bastante pero también me esta tentando ya que me ahorro bastante dinero aunque no creo que llegue a la calidad del 14-24,el que si pillare es el sigma 35 1.4 para callejear como rinda igual de bien que en canon ya me conformo.Haber si me echáis un cable ya que ando muy perdido.saludos y espero pasar por aquí siempre que pueda.
Última respuesta por Braveheart1979, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Luego a actualizar el ultimo firmware, he notado que al tomar fotos sobre fondos claros en una zona de la pantalla se ve amarillo, al comienzo pensé que eran las luces que colocábamos en este lado ya que trabajo con marcas diferentes, pero en el monitor del computador se ve perfecto. Tan pronto actualice, hace varios días, lo note en unas tomas de prueba que hice pero no le di mucha importancia, estaban hechas con luz día, pero hoy haciendo fotografias de refrigeradores grandes color plata y blanco, lo note bastante. No se si esto le suceda a mas de los que han actualizado o solo lo veo yo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 697 visitas
Buenas, cuando le monto el grip con la batería a tope de carga funciona bien, en cuanto no la uso en 4 o 5 días, me da indicación de batería descargada pero no usa la batería de la camará, simplemente no funciona. ¿Es problema del grip, de la cámara, de la configuración? Gracias.
Última respuesta por Dani_MetaZ,