D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 989 visitas
Hice una serie de fotos para una empresa de electrodomésticos. Las fotos son de refrigeradoras abiertas, cerradas de lado etc. Las fotos fueron tomadas en raw con la D800 La empresa exige fotos en tiff de 300 dpi Un raw o nef de una foto llega a pesarme unos 40 megas Al salvar en tiff la foto aumenta a 180 megas Pero los productos se entregan separadas del fondo paa que la que el diseñador pueda pasarlas al fondo que el diseño exija. La cuestión es que aun no decifro como una de las fotos me ha llegado a pesar 580 megas. Es una nevera color gris, sin fondo , se entrega sobre otra capa color blanco. Son solo 2 capas pero no tienen mucho color ni abarcan el 100% del á…
Última respuesta por frasko, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
alucinaréis con la pregunta. Lo que pasa es que la E me la compré solo por la fotografía , como cámara es mucho más de lo que imaginaba. Que grabara estaba bien,pero ni me lo he mirado. El tema que me han pedido que haga un video y no sé ni que programa debo usar para pasarlo a DVD Saludos
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Luego a actualizar el ultimo firmware, he notado que al tomar fotos sobre fondos claros en una zona de la pantalla se ve amarillo, al comienzo pensé que eran las luces que colocábamos en este lado ya que trabajo con marcas diferentes, pero en el monitor del computador se ve perfecto. Tan pronto actualice, hace varios días, lo note en unas tomas de prueba que hice pero no le di mucha importancia, estaban hechas con luz día, pero hoy haciendo fotografias de refrigeradores grandes color plata y blanco, lo note bastante. No se si esto le suceda a mas de los que han actualizado o solo lo veo yo.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, necesito ayuda porque estoy hecho un lio, llevo dos días con la D 800 y el problema es que los archivos NEF si los descargo con el Nikon Transfer cuando los abro con ViewNX 2 me los ha pasado a una resolución de 1636 X 1080 px. En cambio si descargo los archivos abriendo la carpeta de la tarjeta de memoria de forma de copiar y pegar cuando los abro con ViewNX 2 me marca una resolución de 7360 X 4912 pero si ese archivo lo abro en Capture NX2 se pasa a 1636 X 1080 px. ¿Que puedo hacer para editar los NEF con Capture NX2 sin perdida de tamaño? Muchas gracias por vuestra atención.
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4k visitas
Os dejo el enlace para bajar la guia tecnica de nuestra querida cámara, esta en español y explica como se hicieron algunas fotos del catálogo. Espero que os sea de utilidad. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D800/D800_TechnicalGuide_Es.pdf
Última respuesta por Joan Arroyo, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos..me han regalado hoy mismo una d800 comprada en redcoon y tenía unas dudas...la garantía es de finicon o no? Por sí tengo algún problema..además las instrucciones no están en español..donde me mandan unas? Y por último..se puede mirar si tiene algún disparo ya que con sony me paso un caso algo raro...en fin..espero vuestra ayuda..lo mejor...mi mujer me regala el cuerpo y parado xq no tengo objetivos..una risa..saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
hola,quiero saber como tengo que hacer para comprobar el enfoque,de la nikon d800,no la tengo muy probada,y como estoy leyendo mucho sobre el dichoso enfoque,pedia al foro,alguna pequeña ayuda,porque lo tengo hace unos meses y no la he tocado nada,muchas gracias de antemano,un saludo.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 603 visitas
Hola gente! El viernes tengo un currillo con la D800 y me han pedido la posibilidad de acoplar micro de mano a la cámara. A través de minijack puedo sin problemas, pero mi duda es acerca del sonido ambiente, el cual creo q lo pierdo al conectar el micro. Existe alguna alternativa, opción o conjuro astral para poder usar dos canales de audio separados? Un saludo y gracias!!!
Última respuesta por PedroFloro, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo el CS6 y no me deja abrir los raw de la Nikon D800, alguien sabe de algun plugin o algo que deba de tener. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, ya sé qeu la d800 no es la cámara ideal para disparar a cosas que se mueven muy rápido y en cualquier dirección imprevista. Pero es la que tengo y ahún así tiene un AF muy bueno, Hoy he tratado de fotografíar galgos en carrera de campo. Me ha sido muy difícil conseguir imágenes bien congeladas y encuadradas. Algunas que reunían lo primero , luego estaban trepidadas... Hay que decir que me he tenido que mover y llegar a un buen punto de disparo. Con lo que tirar con trípode ha estado imposible. He puesto un filtro polarizado ,con 2 pasos de zeiss y disparando en S a 1/1600 y 1/200 con la apertura y el iso automático. Tomas hechas en recorte 1,2 y 1,5. L…
Última respuesta por Nickkettt, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 5,2k visitas
Hola , hace cuatro días que tengo en mis mano la nueva E con el 24-70. Lo primero comentar ,que no sé qué me sorprende más ,si la calidad de la E o del 24-70. Estaba acostumbrado a buen material FF. Pero es que este conjunto se sale. La E parece mucho mejor que la 5d2 de canon,que tenía. Pero es qeu el 24-70 de nikon es muy bueno para ser un zoom. Comparándolo al 24-70 de canon (la versión I ,no la nueva que no he probado). Está a años luz, es francamente bueno En la tienda donde lo compré me advirtuieron que en un primer momento había habido probleas de éste con la d800 porqeu el cuerpo exigía mucho,que durante 3 meses ,no ha habido stock del mismo.Porqué se …
- 4 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos. La mayor parte de mis fotos, aparte de monumentos y algo de tema social, son fotografías de naturaleza con tele (70-200+TC2, o bien 150-500 de Sigma y 200-400 de Nikon). Voy a sustituir mi vieja D300 por la formidable D800. Un buen amigo me recomienda mejor la D600 y he ahí mi duda. He estado buscando en Nikonistas si hay algún tema relacionado específicamente con la D800 y las fotos de naturaleza y no lo he encontrado, o no he buscado bien, por lo que en tal caso pediría disculpas y que alguien me indique dónde podría verlo. De lo contrario, agradecería muchísimo algún comentario o incluso imágenes tomadas con esta portentosa cámara de fotos, cuyos resultado…
Última respuesta por lagier01, -
- 5 respuestas
- 928 visitas
Pues eso, que me hice con la MAQUINA y he estacionado mi querida EVERIO GZ-HD7. Grabar video es completamente distinto: profundidad de campo, diafragma, iso, control de imagen, resolución, ninguna vibración, etc, etc. Subo este tema por si los foreros quieren dar a conocer sus impresiones y modos. De entrada y como neofito dire que el uso del automatismo del pictur control en contraste, nitidez y saturación, ya no lo volveré a utilizar. A manita y todo en manual, nada de iso automatica, ahh... y de las imagenes fijas, sin comentario. De momento estoy utilizando un 24-70mm 2.8, anteriomente utilice el 85mm 1.4 pero la focal fija no me convence para video. En ambos caso…
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Hola buenas tardes necesito ayuda quiero montar Mini TT1 en la camara y el Flex TT5 con un sb 800 pero no logro que me funcione unas veces si y otras no y no se que hago mal Munchas gracias
Última respuesta por Musicomata, -
es decir para fotos naturaleza etc que ventaja tengo de utilizar el factor recorte en la opción que me da la D-800 o hacerlo en el ordenador recortando ???
Última respuesta por Porti, -
d800 o d800E
por rata69- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros , despues de ver , ver y ver el foro d la d800 , ayer fui a pedir mi camara , con su 24-70 2.8 y su flash metz 58 f-2, la recibire martes, pedida esta la d800E , aunque me dijeron que tambien tendrian para el martes la normal, entonces mi duda es... e visto mil fotos d la d800 xro muy pocas con la 800e, los usuarios de esta o qie tengan conocimientos podriaN poner algun link d sus fotos , o comentar su experiencia con ella, me da un poco de miedo el famoso moire , pero en las poco fotos que e visto d usuarios n e visto nada. La ltra ipcion seria la normal + grip,espero con ansias vuestros comentarios , graciasss! P.D: aunque no lo lean agradezco a mis…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, este es el primer post que subo, así que no se si lo estoy haciendo en el lugar adecuado :) Voy al grano, hace poco que me he comprado la nikon d800 y al intentar disparar con un flash SB-800 en modo remoto me resulta imposible desactivar el flash incorporado de la cámara. En principio realizo los pasos indicados (Menu Configuracion Personalizada / Horquillado/Flash / Control Flash incorporado / Modo controlador / Flash Incorp. desactivado, Grupo A en modo TTL y Canal 1 CN). No se si se trata de un error de mi cámara o es que hago algo mal. Si alguien puede explicarme cómo configurarlo correctamente estaría muy agradecido. Un saludo
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
¿Alguien me puede explicar como puedo hacer un downsampling de un archivo raw de 36mpx realizado con una d800? La idea sería poder hacerlo con el LR o Capture NX2
Última respuesta por dinotxo, -
ISO con la D800
por Rico- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, no pudiendo usar filtros ND en un objetivo tokina 16-28, estaba pensando disparar con f cerrado y bajar ISO " Lo 0.3- Lo 1 es decir ISO 80 o ISO 50. Que problemas pueden surgir en ese modo de diparo? Cuantos pasos perderia a ISO 50? Al igual en otras situaciónes, disparar a ISO mas alto de los 6400 (Hi) Seguro lo del ruido, el sensor sufre mucho? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Pues eso, donde se puede coger el grip a buen precio?
Última respuesta por novatomurcia, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 4,5k visitas
Tengo gana de devolver la D800 y punto. No es por limpiar el sensor ( nunca lo he echo y tampoco conozco bien el procedimiento) lo que me cabrea, es que esa camara no aguanta ni 100 disparos sin ensuciarse. Acaba de devolvermela el vendedor, asegurandome que ya estaba bien. Cuantos poseedores de una D800 tienen mi mismo problema? O bien hay que limpiar, limpiar, limpiar cada 100 disparos y ya està. Una camara de ese rango...no lo entiendo. Ademas, porquè lo hace solo a f cerrados? Me he dado cuenta de las manchas publicando unas foto nel foro "Otras tecnicas" titulada 3D Casero. Aqui subo fotos a una pared. stan echas con una focal de 75mm y a f 36-16-8-5.6 Agradezc…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola, pues el caso es que he notado que un par de botones de mi D800 tienen cierta holgura, aunque funcionan perfectamente y el tacto al apretarlos es el correcto, dan la sensación de estar algo sueltos. Aunque no es mucho, se nota y es que además son dos botones básicos. Son el de Revisión de imágenes y el de la Papelera (aunque este algo menos). Alguien más ha notado algo parecido? Si los comparo con los del resto del cuerpo o los mismos pero en la D700 no noto nada raro. Un saludo.
Última respuesta por SVREDA, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, este fin de semana he estado probando el HDR desde cámara, en formato TIFF. En mi opinión (y que conste que no soy mucho de HDR), lo resuelve bastante bien. Os dejo un par de tomas. 1. En exterior, ciudad de Girona. Diferencial de exposición AUTO. Suavizado NORMAL. 2. En interior, "bodegón". Diferencial de exposición 3 EV. Suavizado ALTO. Un saludo.
Última respuesta por flashpoint, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?. Estoy intentando hacer un preajuste manual del balance de blancos mediante PRE, y no hay forma de que empieze a parpadear. Selecciono bb pre, escojo un banco de memoria, suelto el boton wb, vuelvo a pulsar manteniendo, pero no hay forma de que llegue a parpadear, para dejarme grabar el balance de blancos. Si alguien me pudiese echar un cable se lo agradeceria. Saludos.
Última respuesta por David Corral, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 593 visitas
Es posible que me haya despistado, pero juraría que cuando compre la cámara, tardaba del orden de 1 segundo en grabar una fotografia. Ahora la luz verde tarda en apagarse sobre 7 segundos ( disparo en raw, ISO 100, tarjeta sandisk 45 mb de transferencia o CF igual). ¿ es normal?
Última respuesta por David Corral,