D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 3 followers
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Sin andarse más por las ramas. Si me decidiera a gastarme unas pelillas en una D800 (estaba ahorrando para la D600, pero visto lo que hay...), qué me compro, ¿la D800 ó la D800E? Por si sirve de ayuda: hago un tipo de fotografía 'tranquila', casi siempre paisaje y fotografía ferroviaria. Nunca disparo en ráfaga y nunca hago vídeo con la cámara. Hago pocas fotos, me gusta componer tranquilamente y con calma, no disparar como con una ametralladora. Mis necesidades ópticas no bajan del 24 mm ni suben del 100, y (casi) nunca uso zooms, (casi) siempre fijos. No necesito para nada ópticas más luminosas de 1.8. Casi nunca hago retratos. No pregunto por las diferencias en…
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros He estado haciendo fotos con la d800 disparando desde lightroom o mas bien visualizando las tomas directamente desde el compu usando lightroom. La pregunta es si hay posibilidad de ir almacenando tambien las fotos en la tarjeta de la camara, ya que de la camara pasan al compu y en la tarjeta nada... Almaceno las fotos en una carpeta del PC pero lo que me gustaria es tambien dejarlas en una de las dos tarjetas de la d800 como seguridad. Lo hago con cable + extensión de 7 metros al puerto usb 3.0, el lightroom es el 4.2 Ahhh y otra duda extra... cuando disparamos desde el lightroom o el camera control pro... hay o no desgaste del obturad…
Última respuesta por osmacelis, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas Una pregunta facilita para vosotros, que estáis más metidos en ésto. He leido por algún sitio que es mucho mejor que utilizar la RR para exposiciones prolongadas, no utilizarlo y luego con algún programa quitar éste ruido. Yo para quitar ruido utilizo Imaginomic Noiseware, y la verdad va bien, pero no se si para las nocturnas ésto funcionará, porque yo lo utilizo además de la RR de la cámara, y mis dudas son si será efectivo sin estar activada ésta función. Tan sólo quito la RR cuando hago circumpolares, lo que hago son dos o tres tomas con la tapa del objetivo puesta y luego el programa startrails se encarga del resto. La verdad es que con mi a…
Última respuesta por SergiBoix, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, me gustaría que alguien me lo explicara.
Última respuesta por NEXUSEIS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo que hacer un trabajo nocturno des de un helicóptero para fotografiar algunos edificios de algunas ciudades, esto significa tirar de ISOS altos ya que no se pueden hacer exposiciones largas. Para este trabajo concreto voy a alquilar el cuerpo. Creéis que la D800 me cumpliría? Tengo en mente alquilar la D4, pero me sale mas cara, si no hay remedio, la cogeré. Que opináis vosotros? Solo tengo una oportunidad para tomar las fotos, así que no puedo fallar. Un saludo.
Última respuesta por leican, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Me acabo de comprar una cámara D800 para video y fotos. Es magnífica, pero me ocurreo una cosa rara al realizar fotos en modo live View que no se si será normal o no. La calida la tendo en RAW+JPG y utilizo la tarjeta C.F. San Disk Extreme de 32 GB a 60 MB/s, y resulta que cuando realizo una foto, la pantalla se oscurece casi tres segundos hasta que vuelve la imagen del live view. Yo no se si esto es normal o no, pero a mi me parece raro, aunque la foto la hace perfecta, pero me parece mucho tiempo sin imagen. La unica explicación que le podría encontrar es que al tratarse de 36 MB por cada fot RAW + 1,5 MB de la jpg, y al tener que procesar tanta información en l…
Última respuesta por CarlosA, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
bien, pues como es honesto ser un pelo critico con nuestra camara, no me parece mala idea crear un hilo para que pongamos nuestras observaciones acerca de pequeñas imperfecciones susceptibles de ser mejoradas. La intención no es crear polémicas ni poner en tela de juicio una cámara que tiene precisamente una solvencia y una calidad incontestables.
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,1k visitas
Siguiendo mi hilo precedende de las manchas... Aqui esta una foto de muestra, grasas o sensor sucio? ENR_0405_696 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 650 visitas
Buenas Tengo configurado el boton central de multiselector para ampliar al maximo en modo reproduccion, para ver si la foto esta enfocada, pero no encuentro cuanto zoom es, no se si es un 200%.... Alguien lo sabe? saludos
Última respuesta por freakonaleash, -
- 7 followers
- 44 respuestas
- 11,7k visitas
Hola a todos!! Me estreno en este foro con un tema un tanto llamativo... para empezar presentaré un poco el contenido: Soy biólogo y ahora mismo estoy trabajando en un proyecto para realizar una red social para abejas. La cuestión és que queremos hacer el seguimiento de los animalitos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Disponemos de una colmena y de las abejas etiquetadas con códigos, por lo tanto necesitamos instalar una cámara de MUY alta definición para poder decodificar los codigos a posteriori vía PC. Conocidas las condiciones, se me vino de inmediato la combinación de la D800 con un objetivo macro. Todo parecía perfecto, ya que las prestacione…
Última respuesta por ErnestoRA, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ando buscando tarjetas CF para mi nueva D800E que esta a punto de llegarme y ando un poco perdido con las que debo comprar. Mi duda es saber los archivos RAW que cabrían en una CF de 32 Gb. A partir de ahí mirare las que debo comprar aunque seguramente serán las lexar profesional 1000x.
Última respuesta por novatomurcia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Aparte de opinar que el Ken Rockwell a veces se sobre un poquitin como en su analisis de la D800 en favor de alguna Canon, parece no estar muy de acuerdo con los "ajustes de fabrica" por decirlo de algun modo. Alguien esta trabajando los presets de fabrica ??? Yo tiendo a no hacerlo y despues buscar en el procesado lo que quiero...pero si es el caso donde se puedan ver fotos de salida un poco flojas y con unas "dominantes" claras si creo que se podría hacer un taller de trabajo entre nosotros foreros de Nikonistas.Poniendo algun ejemplo. Yo si veo que que de una cámara a otra suele haber ligeras diferencias de comportamiento hacia las colorimetrias u otros paramet…
Última respuesta por Thalassa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues estoy pensando comprarme unos triggers para la D800, actualmente tengo unos Cactus V5 que me van la mar de bien y que estoy contento pero empiezo a echar de menos el TTL, que triggers me recomendariais aparte de los todopoderosos PocketWIzars, he estado viendo los pixel King pero no se si me van a dar problemas con la D800, alguien que la tenga con esta camara y el SB910, tambien he estado viendo el Pixel Opas aunque no se realmente que diferencia hay con los Pikel King aparte de que se puede utilizar como tranceptor y receptor. ¿Cual me recomendariais que conservara el ttl?
Última respuesta por kiba, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 6k visitas
Buenas a todos, veo por el foro que ya empiezan a salir d800 de su caja! Me alegra por sus propietarios, y a la vez me da una envidia....grrr.. Estoy encantado de conocer vuestras primeras impresiones! Gracias a todos! Pero tambien me gustaria saber vuestras impresiones acerca del tema de video. Abro este link para que compartais vuestras experiencias acerca del video. Mil gracias! P.D. Yo ya tengo encargada la mia, y ya estoy ansioso por tenerla.
Última respuesta por Alvaro Yus, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
A continuación un enlace sobre las posibilidades de vídeo de nuestra cámara: http://brokennightmovie.com/ En la página, aparte del corto, podemos visionar diversos vídeos del making-of. Saludos.
Última respuesta por irina, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
Buenas a tod@s, quiero comprar un disparador-temporizador vía radio para la máquina y el modelo que me tira por prestaciones es el Phottix Aion, ahora bien, no se que tal funcionara con la D800E. Hay alguien que pueda aportar experiencias al respecto? Un saludo
Última respuesta por xavihs, -
Nikon D800
por martinfoto- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola os escribo a través de este foro porque recientemente he adquirido la nueva cámara nikon D800 y no me convence, no sé si es porque aún no se utilizarla pero cuando hago fotos de retrato la piel sale con una tonalidad extraña que no se corresponde con la realidad, mis flases no son el problema porque cuando hago las fotos con una D200 salen perfectamente. Si alguien tiene una D800 y tiene el mismo problema que me diga si lo ha solucionado porque estoy pensando en devolverla y comprarme la canon 5D 3 un saludo.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 5 followers
- 79 respuestas
- 17,2k visitas
Hola a todos, Soy gran aficionado a la fotografía de naturaleza (paisajes y especialmente aves). Actualmente tengo una d80 con un 80-400VR y, francamente, la combinación se me queda algo corta, sobre todo para aves en vuelo. Había pensado en adquirir la d300s puesto que he oido que su AF es mejor que el de la d7000 y teniendo en cuenta que el 80-400 no es especialmente rápido con el enfoque, consideré que era la mejor elección. El caso es que la d300s creo que es algo antigua y ultimammente me estoy comiendo la cabeza con la d800, tras todas las bondades que se comentan de ella. Sé que es bastante más cara, pero por otro lado quiero algo de cara al futuro que me dur…
Última respuesta por novatomurcia, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola , pues aprovechando que este fin de semana teníamos tiempo de observación en el observatorio de Izaña , en Tenerife, he aprovechado para probar la función de realizar fotografía a intervalos con la D800 y así de paso probar también el 16-35 F4 en fotografía nocturna. Tomadas con el 16-35 a f4 y a 16mm , 20 seg de exposición a 3200 iso, intervalo de 30seg entre cada foto. LA verdad es que es muy cómodo nada más acabar tener el video inmediatamente disponible sin tener que redimensionar aplicar ajuste y demás a un montón de imágenes y sobre todo pensando en el tamaño de las de la D800. Espero os guste. Abrazotes Carlos
Última respuesta por tucucumba, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,1k visitas
Hola Compañeros: El Sr. Hormazábal, es el responsable de producto profesional de Fincon. Pues bien; el jueves día 1 marzo concedió una entrevista a quesabesde.com, en la cual realiza unas declaraciones que despejan algunas dudas sobre el tan comentado tema de la nueva NIKON D800. El Sr. Hormazábal, entre otras afirmaciones dice: “Esta cámara se sitúa en el entorno de la D3X. Es decir, un tipo de fotografía que busca grandes resoluciones: estudio, moda, viajes y naturaleza” “No es una cámara de distribución masiva, sino dirigida a un determinado usuario profesional.” Creo que leyendo esta entrevista se aclaran bastantes conceptos y sobre todo …
Última respuesta por guilleab, -
- 4 respuestas
- 883 visitas
Hola, buscando una cosa he encontrado esto, no se si ya habia salida ,pero sino está muy bien. Tiene muchas imagenes en raw original y es completísima,la mejor review leído por mi http://www.photographyblog.com/reviews/nikon_d800e_review/image_quality/ espero que os sirva (está en un inglés,pero es muy claro) Saludos
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustaria saber, si alguno me puede explicar lo del factor de recorte, se puede poner en cualquier momento para cualquier objetivo (Fx-Dx) ?? Osea, yo le monto un 70-200 VRII y uso el factor de recorte y sería como si estuviera usandolo en una cámara DX? se pierde luminosidad o alguna cosa al usar este modo? Gracias Un saludo
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustaria tener siempre fijo en el visor ocular los indicadores de horizonte virtual, y así liberar uno de los botones Fn para asignarle otra funcion, que me vendría genial (bloqueo de flash en principio). No encuentro como hacerlo sin tener la función asignada a un boton FN ¿alguien lo ha encontrado? La verdad es que si no se puede configurar sería algo bastante absurdo, es una funcionalidad muy util, pero perder un boton configurable para esto es una put@d~€, cuando lo quiero siempre fijo en pantalla... puf saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 568 visitas
Buenas me acaba de llegar el grip de la D800, y no tengo claro lo de las baterias.. * El grip se pone con la bateria interna o se ha de sacar? * En caso de que se use la bateria interna hay que desmontar cada vez el grip cuando se quiera cargar la bateria ENL-15? Un Saludo...
Última respuesta por xavihs, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, sabemos que la d800 tiene una resolucion de 36megas, pero he visto que se puede bajar la calidad M y son 24megas...es decir que puedo tirar fotos de 24megas en vez de 36? perdonar la ignorancia pero habia oido que solo se podia tirar en 36megas...es que todavia no tengo la camara y no he visto mucha informacion sobre el tema...gracias de antemano.
Última respuesta por halford,