D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 838 visitas
Hola Familia hago las fotos sin compresión y les pongo tarjetas sd 16gb x10 y formateadas me pone que son 200 fotos pero cuando las importo con lightroom son 360 Fotos. ¿Por que? Un saludo
Última respuesta por leican, -
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos, me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia en llevar su D800 con una correa carry speed ( para el que no la conozca, tiene su único punto de sujeción en la rosca que utilizamos para trípodes y monopies) y el grip, donde se engancharía y no directo a la cámara como en el que no lleva grip. ¿Resiste bien sin crear holguras en sus contactos el grip ? ¿Seria aconsejable un grip de calidad clónico (magnesio) o directamente el original MB-D12 )? Saludos
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 6 followers
- 44 respuestas
- 5,8k visitas
Tengo que empezar afirmando, que al hacer esta prueba con la D800 y el Micro Nikkor 105mm f/2.8, no buscaba una foto artística ni nada por el estilo, más bien buscaba los límites de la cámara, la óptica y tambien y sobre todo la habilidad de mi ordenador y de Photoshop CS6 de poder manejarlas sin que se me quedara colgado ni el ordenador ni el programa por desbordamiento del empleo excesivo de la memoria. Preparé una planta que tenía mi sra. en la sala, la Tibouchina, el trípode, la D800 con el 105 Micro VR2 y un rail deslizante milimetrado de Kirk Enterprises. La luz de la calle (sin nubes, por lo tanto estable) y así opté por poner el balance de blancos en Auto. …
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
N95 Mask doubles as flash diffuser too! por nickybay, en Flickr D800 + tubo de extensión Kenko + Tamron 90mm 2.8 + Raynox 250 + difusor de flash...
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 7,1k visitas
Hola compañeros foreros: Estoy pensando en dar el salto de la d90 a la d800. Me asusta el cambio. Generalmente hago paisajes y nocturnas. Actualmente me veo limitado en las nocturnas, sobre todo en los paisajes nocturnos incluyendo estrellas. Veo que necesito mas ISO y puntos de enfoque. Ahora que se quiere hacer mas negocio en crisis, no quiero llevarme la sorpresa de comprar una camara y ver que tiene ya unos cuantos disparos. ¿Como se puede saber el numero de disparos totales?. Otro tema son los problemas del enfoque. Gastarte 2500€ y que pueda tener problemas de enfoque, me echa para atras Gracias a todos
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos Pues como tengo mucha curiosidad si a vosotros os pasa lo mismo y parece que hay muchos casos como el mio.Yo me compre este año una d800 y despues de varios meses con ella, me di cuenta que en muchos aspectos la d700 es bastante mejor..ejemplo, el iso me parece mas bonito el de la d700, me recuerda mas al grano de la pelicula, bajo mi humilde punto de vista mas bonito, los colores son mas naturales, el enfoque para hacer robados un poco mas rapido y el tacto para callejear mejor, dura como una piedra, menos probolemas en el sensor... Estuve en fnac el sabado por la mañana preguntando por la d7100, aunque al final termine hablando con el dependiente de…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Ayer estuve tirando un monton de fotos a lo que por aquí denominamos "Castells" de los mas grandes (hasta 10 pisos) en Vilafranca del Penedes. Dado que la plaza estaba que no cabia un alfiler, no se podía usar ni el monopie y mucho menos el trípode, y tampoco había ningún apoyo. O sea que tuve que tirar apoyado en los pies y nada mas. Seleccione iso automatico hasta 400 y prioridad al obturador a 1/750. Probe velocidades mas lentas de 1/750, pero a partir de 1/500 ya empezaban a salir algunas fotos movidas. Al final las ciento y pico fotos que tire quedaron ajustadas alrededor de 1/750, f/4, iso 100, que no esta nada mal respecto a calidad. Mi preg…
Última respuesta por Greg, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, abro un debate muy importante ya que nadie lo ha comentado en este foro. Se trata del problema que tiene la nueva Nikon D800 con el color rojo y es que al hacer una foto a un color rojo puro (lo ideal sería hacerle una foto a una carta de colores) siempre saldrá un pelín anaranjado, es decir, nunca saldrá en la foto un rojo puro como en la carta de colores Es un tema que al principio cuando me compré la cámara no aprecié hasta que comencé a hacer fotos de retrato en el que los rostros tienen un componente rojo y siempre me salían los rostros un pelín anaranjados y no rosados como suele ser la piel Al principio pensé que se trataba por el desconoc…
Última respuesta por scalavera, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, recién ingresado en el foro, ya estoy con mi primera pregunta. Aclaro que he utilizado el buscador, y no he encontrado información sobre objetivos para la D800. Si ven que está repetido el tema, por favor, les pido disculpas y agradecería que me redirijan al tema correspondiente. Les cuento mi situación, soy fotógrafo de bodas y tengo D600 y D700, utilizo con estas cámaras los siguientes objetivos: 20mm f/2.8 D, 24-85mm f/3.5-4.5 G, 28-105mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.4 D y 85mm f/1.8 D. Tengo en vista -pero no en un futuro próximo, añadir el 28mm f/1.8 G. Mi duda es si podré seguir utilizando mis objetivos en la D800, ya que he leído que hay una li…
Última respuesta por amaliovilla, -
- 11 respuestas
- 977 visitas
Hola. Acabo de estrenar esta tarde la cámara. Y en cuanto he pasado las imagenes con el nikon transfer y abierto con el view nx2 me he dado cuenta de que algo iba mal. Resulta que los RAW se me guardan en una resolucion de 1632x1080. Teniendola configurada para que solo me guarde en RAW 14bits , comprimido sin perdidas. Solo me salen los jpeg a la resolución nativa de 7360x4912 cuando pongo RAW+fine (L) No se que estoy haciendo mal porque es algo de cajon, incluso me he leido el manual a ver si habia alguna configuracion extra respecto a la D700 que es la que tenia pero es lo mismo... Pido algo de luz al respecto. Muchas gracias. P.D: Los raw ocupan 37-45Mb …
Última respuesta por ertitojuan, -
- 3 respuestas
- 899 visitas
Hola, desde ayer me ha empezado a pasar una cosa rara con la previsualización de las fotos recién realizadas, a ver si a alguien más le ha sucedido. Algunas veces, no todas, al terminar la exposición y salir la foto inmediatamente en la pantalla, esta se muestra bastante sobreexpuesta, con muchas luces quemadas, pero te mueves a otra de las diversas pantallas de visualización, por ejemplo, si estas en chivato de altas luces, pasas a presentación de histograma, o datos de disparo o lo que sea y entonces la foto se muestra de repente bien, es decir, menos expuesta. A partir de ahí hagas lo que hagas ya se muestra correcta, pero la primera imagen que muestra la cámara nada m…
Última respuesta por arroba_ruben, -
- 7 respuestas
- 973 visitas
Hola..queria comprar un objetivo para.retratos y tengo dudas asi que..entre en nikon 85...el tamron 90 vc y el sigma 105 os..la verdad es q asi tengo un macro con el tamron y el sigma..de precio parecidos 80 euros arriba o abajo..el famron me atrae pero no veo muchas opiniones de el..en fin...que me decis..gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Un saludo a todos. Tengo una duda al respecto. En la configuracion de la sincronizacion del flash, podemos configurar la velocidad de sincro, lenta o rapida, pero mi pregunta es para que optar por una velocidad de sincro lenta , si al optar por una mas elevada tambien sincronizara a las mas lentas.j Y porque estan las dos opciones de sincro de 250 fp y 320 fp, que entiendo que son para que pueda sincronizar a velocidades altas, pero no entiendo porque estas dos opciones. No seria mejor tener configurado la mas alta y asi asegurar que sincronizara siempre ?????
Última respuesta por gugol, -
rosca ocular
por ketu- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar, he puesto esto mismo en el foro de la D700, que es en realidad para la que lo necesito, pero creo que son iguales. He perdido la rosca que va en el ocular de la D700 y no se donde comprar otra ni como buscarla, alguien sabe como se llama esa pieza en la referencia de Nikon? o sabe donde la venden? Ya no se como ni donde buscar. Muchas gracias.
Última respuesta por hgbfoto, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO PARA TODOS. OS CONSULTO ESTO PUESTO QUE DEBIDO A MI PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA, ESTO PENSANDO EN COMPRARME LA 800 U 800E. POR LA FOTOGRAFIA QUE SIENTO MAS AFINIDAD ES POR EL RETRATO, EL RETRATO CASUAL, LA CASUAL Y LA MACRO. DISPONGO DE UNA 5100, CON UN NIKON 18/105 Y UN 90 MACRO DE TAMRON, Y PUESTO QUE HE DE FINANCIAR LA COMPRA, AÑADIRÍA EL 24/70 2.8 DEL QUE TANTAS MARAVILLAS HABLAIS. CONOCIENDOME, ESTOY SEGURO QUE ME CAMBIARE, PERO ES UN DESEMBOLSO EXAGERADO PARA MÍ, Y ME GUSTARÍA TENER LA CERTEZA DE NO EQUIVOCARME AUNQUE OS PUEDA PARECER UNA TONTERIA PARA VOSOTROS, ME GUSTARÍA QUE ME AYUDASEIS, YA QUE COMO EN OTR…
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 657 visitas
Donde la compré me han dicho que podría ser la batería y me la cambiaron, pero no, la he recargado y sigue igual, no se activa, en el menú, Bloq. espejo arriba (limpieza), ¿Le ha pasado a alguien? Gracias. Saludos. Pd. Lo he intentado con dos baterías con carga a tope y originales.
Última respuesta por xavier_1, -
- 10 followers
- 186 respuestas
- 15,2k visitas
Hola, A un día de comprarme la D800, veo que en una web de noticias de fotografía (en inglés), comentan que DxO ha hecho una revisión del sensor de la MarkIII y ahora se ve que es mejor que el de la D800. http://www.photographybay.com/2013/04/29/dxomark-redo-5d-mark-iii-sensor-better-than-the-d800/?awt_l=CRN7I&awt_m=J63bwS_Uwv62xu Qué opináis?
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compis. Pues esa es mi pregunta, en intentado realizar la tecnica de trap focus con la D800, pero no funciona, ya que este enfocado el objeto o no siempre dispara, con lo cual todos las fotos salen fuera de foco, ya que nada mas pulsar el disparador para realizar la tecnica se produce la toma. Tiene algun problema la d800? Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por polimalo14, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Hola, tengo un problema que me ha surgido hoy mismo. Nunca antes lo he tenido, pero hoy al conectar la camara via USB, me reconoce las tarjetas y las carpetas en ellas, pero al abrirlas me dice que no hay archivos pero si que me indica los gigas ocupados. He podido descargar las fotos sacando la tarjeta y colocandola en un lector externo, pero puesta en la camara no se ven archivos dentro de las carpetas. No se a que puede ser debido. No puedo descargar las de la tarjeta CF porque no tengo lector para ella, y necesito editar las fotos, las cuales las estan esperando. Gracias de antemano
Última respuesta por antoniomat, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
buenas En mi antigua d200 consegui configurar un banco de disparo para retrato con unos tonos de piel que pocas veces tenia que postprocesar en tema de color. La verdad es que la vendi y no recuerdo como lo tenia configurado. Tampoco en nitidez y demas Si me podeis dar algun consejo os lo agradecere, para empezar a ir buscando esos tonos. Un saludo
Última respuesta por rubio65, -
- 6 respuestas
- 875 visitas
Hola, os cuento mi problema por si me podéis ayudar. He estado unos días de vacaciones y las fotos que hice el primer día, en NEF, no me deja ni editarlas ni convertirlas. Las fotos que hice los días siguientes no he tenido ningún problema. No soy consciente de haber cambiado nada de la cámara. ¿Os ha pasado alguno, me podéis decir que ha podido pasarme? Gracias, un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
He notado algo que seguramente ya sabréis, yo al ser la primera vez que uso una full frame no lo sabia, la profundidad de campo es bastante menor en la D800 que , por ejemplo en la D300 que tengo, si antes clavaba a todos los sujetos en foco a, por ejemplo, f4, ahora para tener el mismo resultado tengo que subir por lo menos a f5 o f5,6. No es un problema solo que hay que acostumbrarse, menos mal que podemos tirar de ISO (que en esta camara es una maravilla), como decian en otro post "hay que aprender a domar esta cámara"-
Última respuesta por Dicky, -
D800s
por herborista- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
¿Qué opináis de una futurible (no es más que una suposición mía) D800s que tuviera el cuerpo y el módulo de enfoque de la D800 y el sensor de la D600? Para mí, que me gusta la fotografía de naturaleza y especialmente las aves, creo que tendría bastantes ventajas: Cuerpo mejor sellado y más robusto Enfoque más rápido y preciso, con los puntos de enfoque más repartidos Posibilidad de disparar a 1.2X o 1.5X (formato DX) Mayor velocidad de disparo Archivos más fáciles de manejar (24Mp en vez de 36, aunque 28Mp no estarían mal para los recortes) y menos sensbles a la trepidación al disparar a velocidades medias . Otra cuestión sería el precio, que creo que deberí…
Última respuesta por Titaniano, -
- 5 followers
- 94 respuestas
- 14,1k visitas
No entiendo como los usuarios de Nikon no se han percatado de la la falta de foco y fotos movidas en la nueva hornada de los sensores de Sony. Despues de leer por varias paginas webs de que usuarios de Nikon D700 , D90 etc al pasarse a las nueva gama de reflex con sensor Sony las fotos les quedan movidas o falta de foco y de seguir información al respecto y de las respuestas de los usuarios que al parecer no reconocen este error, que siempre es el fotografo, que si la falta de experiencia el no conocer la camara que pronto le cojeras el punto etc y de profesionales como el que lei el otra día en quesabesde.com sobre un fotografo o profesional que tenia una Niko…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
Alguien puede darme la solución de por qué el flash integrado no se levanta al pulsar el botón de su liberación?. Probé su funcionamiento cuando la compré e iba perfectamente, de hecho lo utilicé como maestro del Sb 800, pero hoy al ir a probarlo, veo que no salta Gracias de antemano
Última respuesta por Juan Ezaro,