D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas a todos, hace un par de semanas me llego la nikon d800 despues de esperar un par de meses, la question es que hace apenas una semana despues, tengo unas manchas en el sensor y que segun el sevicio tecnico de una tienda en bcn me dice que aquello es grasa y no polvo. Alguien se ha encontrado con este problema? Otro duda que tengo es el numero de serie de la camara es un 6000 y pico, no tendria que ser un numero mayor? Ya que la he comprado en noviembre y en el foro leo y veo gente que tiene 8000 y pico, me asalta la duda que no fuese una camara reacondicionada, aunque si fuera asi tendria que llevar en el numero de serie una R. Un saludo a todos y esperemo…
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, viniendo de una Nikon D200 y sin otra experiencia en digital antes de pasar a la D800 lo único que sabía del auto ISO es lo que había leído. A priori nada difícil de entender; pero en la práctica CERO experiencia en su uso. Dado que me he llevado alguna sorpresa desagradable, como la incapacidad de exponer con precisión en modo Apertura ("A") en determinadas situaciones con el Auto ISO ... algo que todavía tengo que analizar y entender porque en el momento que me ocurrió no tenía tiempo de hacer pruebas y decidí desactivar el auto iso, fijando una sensibilidad y exponiendo con la compensación AE adecuada a mi gusto manteniendo el modo "A"; pero tambi…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Buenas buscando por Ebay, e encontrado esta oferta la cual, veo bastante buena, pero haber si alguien a probado este grip o este tipo de baterías sean mejores o equivalentes a las originales... http://www.ebay.es/i...#ht_4288wt_1180 Haber que opináis.... Un Saludo...
Última respuesta por xavihs, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buscando información sobre un método más cómodo para llevar la cámara junto a un objetivo de cierto peso (70-200 por ejemplo) que la propia correa que trae la D800, tanto por comodidad como por no ir pregonando a distancia el modelo de cámara que llevo, he encontrado muchas referencias sobre los dos modelos indicados. ¿Cuál recomendáis?. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?.
Última respuesta por AngelFS, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 4,7k visitas
Estimados amigos, Esta mañana me ha llegado el paquete con el grip MEIKE y el protector de pantallas GGS para la D800. Hasta hoy no sabía cual de todas las marcas no Nikon que existen en el mercado me había tocado, pero por los 73€ que he pagado por el protector de pantallas y el grip tampoco es que esperase demasiado. He colgado algunas fotos para el que le pueda interesar y las puede ver en: http://imageevent.com/wforest/d800 La verdad es que como no esperaba nada, pues como que me ha sorprendido lo bien que se acopla y funciona este elemento. También lo tengo claro, que yo siempre he preferido tener todo original, pero hay prioridades y a mi parecer est…
Última respuesta por scrapland, -
Bichos en mi D800E 1 2
por franner- 3 followers
- 49 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos. Esta mañana me he llevado una sorpresita que me tiene muy mosquedo: iba a tomar una foto cuando noté la presencia de un bichejo dando un paseo en círculos por dentro del visor. Quito la lente y no es. Levanto el espejo y soplo con una pera el sensor y no se va... creo que el animal se me ha colado en la misma pantalla de enfoque. Vaya mosqueo... ¿Y ahora cómo saco al okupa de ahí? ¿Me cubrirá estos menesteres la garantía?....
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Me ha sucedido algo muy raro con mi D800 1ª vez con el Lv tratando de ajustar el AF, de repente empiezan a pasar unas barras de colores por la pantalla, la cámara se queda colgada, ningún botón responde, solo conseguí pararlo cuando desconecte el grip y saque la bateria de cámara, pero el espejo no bajo, la encendí y el espejo seguía arriba y en la pantalla superior decia Error, hasta que toqueteando el dial izquierdo de repente se bajo el espejo, pasé 3 minutos acojonado pues al día siguiente tenía una boda. 2ª vez, el día de la boda, después de tomar una foto a media ceremonia, noto que el espejo no bajo y aparece otra vez en la pantalla superior Error, más acojonado,…
Última respuesta por Ramon Vaquero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos. Esta mañana me he llevado una sorpresita que me tiene muy mosquedo: iba a tomar una foto cuando noté la presencia de un bichejo dando un paseo en círculos por dentro del visor. Quito la lente y no es. Levanto el espejo y soplo con una pera el sensor y no se va... creo que el animal se me ha colado en la misma pantalla de enfoque. Vaya mosqueo... ¿Y ahora cómo saco al okupa de ahí? ¿Me cubrirá estos menesteres la garantía?....
Última respuesta por franner, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 7,1k visitas
El primer domingo de septiembre se celebraba un campeonato de motocross en el municipio donde vivo y decidí probar que tal iba mi recién adquirida D800 con respecto a la rapidez del enfoque y su precisión en el seguimiento en 3D 51 puntos... He de decir que esta última opción no me hizo ninguna gracia pues el enfoque se volvía un poco loco al intentar pillar las veloces motos en tierra y en saltos... Usé 2 objetivos, el 70-200 VRII que en alguna maniobra le desactivé el VR y aún así la nitidez fue buena y el 24-70. He usado el modo Manual y he jugado con la velocidad según la incidencia del sol (luz) en el circuito. Aquí dejo una pequeña muestra pero en relidad hice u…
Última respuesta por BonDia, -
- 7 followers
- 36 respuestas
- 4,9k visitas
¿Qué ordenador tenéis para procesar en Photoshop los archivos de la D 800? ¿Cual es la configuración mínima para trabajar decentemente (para uno no profesional al que no le sobre el dinero) con los Raws de esta máquina?
Última respuesta por jubareg, -
- 6 followers
- 75 respuestas
- 14,7k visitas
La pregunta puede parecer absurda, pero a la vista de esta comparativa, me hace dudar........... http://nikonrumors.com/2012/09/19/nikon-d600-gets-second-best-dxomark-score-after-the-d800e.aspx/
Última respuesta por Balder, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy buscando pero no encuentro nada con rigor y método... ¿ habéis encontrado algún análisis serio entre estas dos cámaras frente a frente? Un saludo
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas tardes. Entiendo que es un tema un poco recurrente, pero vuelvo a insistir sobre el mismo: ¿qué software es más recomendable para revelar los nef de la D800: Capture NX2, Photoshop CS6 o Lightroom 4?. ¿Realmente encontramos diferentes resultados utilizando uno u otro?. Saludos.
Última respuesta por ROJO, -
- 4 followers
- 47 respuestas
- 4,8k visitas
Os cuento mi mala experiencia con Nikon productos: Reserve la d800e en la fnac hace meses, despues de esperar 3 meses la fnac me dice que Nikon España no les van a dar la D800E y que solo puedo comprar la D800.. decidi comprar la D800. Al recibirla me doy cuenta que tiene un problema de enfoque se la mando a Nikon España (Barcelona) me la devuelven despues de 3 semanas diciendo que han cambiado el sensor (a mi sorpresa..) vuelvo a probar y sigue sin funcionar . la devuelvo, 2 semanas después me dan una nueva.. compro el Nikkor 14-24mm tiene un front focus importante voy a la tienda y me dicen que la tienen que ajustar Nikon.. hoy mismo vuelvo a probar el enfoque izqui…
Última respuesta por Anxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos. Un amigo fotógrafo, me ha dejado este sábado hasta el fin de semana que viene, una d800 para que la pruebe, (el está probando la D4), y después empezará con la otra. Hemos quedado para salir a tirar fotos durante esta semana un par de días. Este fin de semana leyendo, he configurado un par de bancos, pero lo que no logro es cambiar Af-C. He leído el manual, he buscado en internet, pero debo de ser muy bruto porque no lo entiendo. Tengo el Af-s fijo y no lo consigo cambiar. No se que pasos hay que seguir para realizar el cambio. A ver si alguien me puede decir como puedo cambiarlo Gracias
Última respuesta por josemari, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 869 visitas
En nuestras queridísimas D800/D800E (como en otras cámaras), viene una opción de hacer las tomas usando menos megapixeles y tengo una duda sobre como lo hace la cámara. Es decir, ¿usa menos fotocaptores? ¿usa menos sensor? (imagino que esto último no ya que estoy hablando de mantenerse siempre en FF.) Puede ser una pregunta un tanto absurda pero me interesa saber cómo hace la cámara para gestionar o decidir que fotocaptor usar y cual no (si es que lo hace así). Un saludo P.D. Sé que esto solo lo hace en JPG ya que en RAW saca siempre la mayor resolución. Que por otra parte no entiendo por qué no da la opción de usar un raw con menor resolución, no sé si es téc…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,2k visitas
Solo como curiosidad, aun entendiendo que el umbral puede ser muy variopinto en función del nivel personal de exigencia , ¿hasta que iso usáis o considerais aceptable su uso con la D800? Un saludo y gracias de antemano por participar.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Necesito ayuda a los que tenéis la nueva D800 y conocéis la D300S. Actualmente tengo una cámara D300S con un nikon 17-55 2.8 (además de otros objetivos. Pero este lo utilizo el 90% de las ocasiones) y necesitaba saber sí voy a notar mucho cambio en la calidad de la fotografía y si merece la pena el desembolso económico. Muchas gracias de antemano a todos los fenómenos que estáis por aquí.
Última respuesta por Manolo Gamero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 601 visitas
Buenas noches. ¿Podemos saber de alguna manera la antigüedad de fabricación de nuestra D800?. ¿Es posible saberlo por el número de serie?. Por último, ¿realmente se encuentra totalmente fabricada y ensamblada en Japón o los componentes se han elaborado fuera y han sido montados finalmente en dicho país?.
Última respuesta por osmacelis, -
- 6 respuestas
- 837 visitas
Bueno, planteo esta cuestión aquí porque me he sentido un poco decepcionado con el intervalometro de la d800, pero en realidad seria aplicable a cualquier cámara actual. Por que después de tener cámaras que incluso hacen hdr ellas solitas ningun fabricante ha eliminado la absurda limitación de obturación de 30 segundos? Pensé que el intervalometro de la d800 permitiría ajustar tiempos de obturación también, para poder hacer tomás de más de 30 segundos. Pensé que nos habíamos librado de llevar el cacharro encima del intervalometro externo. Pero nada, después de haber pisado la luna, a los fabricantes, sin embargo, aún se les resisten los tiempos de más de 30 segundos en cá…
Última respuesta por DarkRigel, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, acabo de recibir la D800 y al sacarla de la caja y mover la cámara he notado un pequeño ruido interno. Comprobando de dónde provenía lo he localizado en el flash integrado. Cuando abro el flash no suena ya que parce ser que lo provoca las dos pequeñas bisagras que abren el flash. Cuando el flash está abierto no hay problema, las bisagras no tienen holgura, pero al bajarlo, parece que deja una pequeña holgura que hace que suene. Vengo de la D90, con un sistema de bisagras diferente en el flash integrado y no hacían ningún ruido. ¿Es normal?, ¿os pasa eso a vosotros?. Gracias por responder.
Última respuesta por autofoco, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos acabo de adquir en 2ª mano un tokina 16-28 f2.8 en buen aspecto exterior y un año de uso. Mi duda es la siguiente: trabaja perfectamente, pero en modo live view tanto foto como modo video no hace autofoco tanto en afs o af fm, sobre todo a 28 mm ¿opinais que puede ser un error del objetivo o que no es compatible en live view el af? ¿Alguno teneis esta combinación? Urge.
Última respuesta por Nickkettt, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 643 visitas
La verdad es que al principio de tener la camara pense que era fortuito , pero es que desde el principio en algunas ocasiones tras hacer la foto se me queda la pantalla de atras en negro con el icono del reloj de arena bloqueada , teniendo que apagar la camara para que se solucione. Mi camara es una D800 comprada en Junio 2012 en ECI. Y la tarjeta es una Sandisk extreme pro de 32 gb a 95 mb/sg. A alguien le ocurre algo parecido?. Y a que se puede deber? Gracias
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, Quiero comprarme el ocular Dk-19 que, según he leído, va bien con la D800. Pero he recordado que el el foro alguien se quejó de que no había manera de quitar el ocular que lleva la cámara por defecto. Así que he probado a ver cómo se quita. Como único resultado he conseguido los dedos doloridos y enrojecidos. No ha habido manera de quitar el ocular. Primero lo he intentado girando a la izquierda, pero nada. Luego a la derecha (no sea cosa que los japoneses lo hayan diseñado "al revés). Finalmente he intentado sacarlo estirando hacia fuera por si estuviera puesto a presión. Im-po-si-ble. Al final he desistido por temor a romper la rosca de…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 776 visitas
Buenos días a todos, ante todo me presento Me llamo Paco y soy un nuevo usuario de este Bicho. Perdonar pero prefiero pasar por ignorante y preguntar antes que estar volviéndome tonto con mis dudas. Provengo de una D200 por lo que veréis el salto es más que cuantitativo. Mi duda es la siguiente: En mi opinión la cámara dispara muy lentamente, las fotos no me salen movidas pero el ruido de clack del espejo, que supongo que será el espejo, lo hace muy lentamente. Vamos ni de coña podría tirar unas 3 fotos por segundo. Deciros que el manual me vino en Francés y yo estudié inglés en la escuela. Mi tarjeta es una compact flash lexar de 8gb 200x. Espero que me poda…
Última respuesta por Nickkettt,