D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Me estoy planteando seriamente adquirir una D800. Una de los cosas que me preocupa es el tamaño de los archivos que genera ya que habitualmente utilizo el formato RAW. En algún blog he leído que una manera de solucionar en parte dicho inconveniente consiste en guardar en formato NEF únicamente aquellas fotos que más nos gusten y guardar el resto en formato DNG limitado a 15 Mb (formato RAW de LR). Me gustaría preguntar a los usuarios de la D800 si hacen alguna cosa similar, o en todo caso que les parece dicho método de archivo.
Última respuesta por manumarq, -
- 4 followers
- 45 respuestas
- 6,4k visitas
hola. ¿alguien le ha puesto baterías clónicas a la Nikon D800? ¿cúal es el resultado? saludos y gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Me gustaria que me pudieseis ayudar, mañana tengo una boda y voy a estrenar mi nueva d800, me gustaria saber a que iso puedo tirar dentro de la iglesia que luego sea aceptable para la impresión, vengo de una D300 y antes no solia pasar de Iso 400-500, mas o menos, por el tema del ruido, por las pruebas que he hecho creo que podria disparar a iso 800 sin problemas de ruido, pero me gustaria que alguien me lo corroborase, alguien que haya hecho este trabajo con la D800. Gracias
Última respuesta por Mansell, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Tengo una d-800 nueva y tengo una duda con lo de la limpieza auto del sensor. Yo lo configuro en el menu, tanto para limpiar ahora o para limpiar al apagar la camara, pero no noto ninguna vibracion en ningun momento ni limpiando ahra ni cuando lo pongo en cuando se apague la camara. Tengo una sony y si que vibra cuando se apaga. No se si es una averia en el sistema o es que en esta camara no se nota la vibracion. Os agradezco de antemano las respuestas. Saludos.
Última respuesta por Apoc, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, estaba siguiendo el foro y estoy ensando en dar el paso a Full Frame y estoy entre comprarme la D800 con un lente 85 1.8 D o la D700 con el nikon 24-70 2.8 si es que alguien pudo probar esas 2 combinaciones y podría darme su punto de vista, cual me daría mejor calidad de imagen? Gracias.
Última respuesta por SergiMateu21, -
- 7 followers
- 104 respuestas
- 9k visitas
Hola a todos, quiero comprarme este maquinon pero estoy en un mar de dudas. Tengo visto fotos y la D800e es más nítida que la d800, pero tengo miedo al muare. Decirme algo. Saludos!!!
Última respuesta por SergiMateu21, -
- 13 followers
- 283 respuestas
- 28,3k visitas
Quisiera preguntar que equipo informático usáis para procesar con Photoshop los Raws de la D800. (Qué por otro lado ¿Cuanto Mg ocupan?) ¿Hay alguien aquí que pueda contar su experiencia de procesar con procesadores i3, i5 e i7? ¿Es imposible procesar por ejemplo con un i3 aunque sea lento?
Última respuesta por Christyan Martos, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Hola chicos... Yo normalmente hago fotografía de estudio ya sea a modelos, niños etc... Alguien en la sala que tenga una D800 que le vaya bien y que tenga retratos? ya sea en estudio como fuera de el? Niños, modelos, pero primeros planos... Podría poner alguna fotografía sin tocar para hacer comparaciones? Sin mascara de enfoque ni nada... También podría ser interesante ver el antes y el después... Gracias :)
- 5 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy planteándome la compra de la Nikon D800, pero hay una cosa que me frena un poco. En mis viajes hago una media de unas 3000 capturas. Si tenemos en cuenta que la D800 en sus archivos RAW sin comprimir se le atribuyen una media de 74,5 Mb por captura, según las tablas del folleto de la Nikon D800 son unas 100 capturas por cada 8 Gb, por lo tanto para llegar a esas 3000 capturas de las que hablo me harían falta las descomunal cifra de 240 Gb y la verdad es que no me quiero gastar ese dineral en tarjetas de memoria. Estaba barajando la posibilidad de grabar mis capturas en el formato RAW comprimido sin pérdidas, el cual, según el catálogo nos indica que vendrían a …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Camara comprada ayer, al introducir la tarjeta Compatflasf da error he probado con varias y nada todas lo mismo, la mía es la sandisk extreme de 32 gb, ademas he actualizado el fimware y nada sigue igual. Sabeis el porque?, gracias
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Ante todo un saludo a todos los nikonistas, este será mi primer post en este foro a parte del de la presentación claro. Me explico el porque de este titulo, llevo ahorrando dos años para dar el salto a FX, haciendo un sobreesfuerzo ya que empecé en esto de las fotos con sony y llevando a cabo un cambio de marca más que pensado, ya que me parece que nikon lo esta haciendo muy bien con esta camara. Llevo una semana mirando posts en la sombra de este foro cuando veo que los problemas que rodean a esta camara (D800) son realmente importantes y que la supuesta garantia oficial realmente vale poco en cuanto a tranquilidad se habla, si ha esto le añades el handicap qu…
- 6 respuestas
- 793 visitas
Hola de nuevo a todos. Estoy por adquirir un grip para mi D-800 y tengo una duda. En el grip se aloja una bateria, pero no se si la camara va usando una y luego la otra, o por el contrario va gastando ambas la vez. Y otra duda es si optando por ponerle las pilas AA al grip, podria funcionar la camara en caso de apuro si se llega a agotar su bateria. Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por cgleroy, -
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola,alguien tiene idea de algún aparato,cable para transferir fotos al ordenador a máxima velocidad..tengo un iMac y no tiene puertos USB 3 y el thunderbolt no se sí algún adaptador funcionaria bien por firewire con OS X mountain lion..con la d800 y su tamaño de archivos se agradecería rapidez..gracias
Última respuesta por nikon_power, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola de nuevo. SIgo con mis dudas que me van surgiendo a medida que avanzo en la doma de esta D-800. En las configuraciones del flash, veo un parametro que es velocidad de obturacion del flash. Me he perdido, pues hasta ahora solo configuraba la velocidad de sincronizacion, pero la velocidad de obturacion de flash, no entiendo a que se refiere. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes queridos compis del foro. Ya tengo conmigo la D800 (por fin) y ayer estuve sacando alguna foto de prueba en exteriores con el sb 800 y cual es mi sorpresa al ver que las fotos me quedaban quemadas. El motivo por el cual me estaban quedando quemadas es porque la cámara solo sincronizaba has 1/250 y no cogia eel FP para sincronizar hasta 1/8000. En el manual habla sobre dicho modo para flashes compatibles con CLS para popoderse usar de forma inalambrica pero no doy con ello. ¿Me echais un cable por favor? Gracias amigos. P.D cuando monto el flash en la zapata si que sincroniza hasta 1/8000 de seg.
Última respuesta por Terio, -
- 5 respuestas
- 705 visitas
Saludos a todos. Vuelvo a plantear una pregunta que hice en otro post, pero que como iba en un comentario a otro tema, pues igual paso desapecibida. El tema es que en mi otra camara cuando hago fotos, estas se van guardando en carpetas distintas cada dia distinto, Es decir, que las fotos hechas hoy se guardan en una carpeta y las de mañana en otra que se crea con la fecha de cada dia. En la D-800 no encuentro como cambiar que todas las fotos se van guardando en la misma carpeta, cosa que es un fastido cuando quiero importar el lightroom, por ejemplo. Podrian decirme como hacer que se vayan creando carpetas nuevas con la fecha o algo parecido donde esten diferenciados …
Última respuesta por antoniomat, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Pues me acabo de comprar un grip Phottix y hay veces que aunque tengo las 2 baterias cargadas a tope, me sale que no me queda bateria y abro el grip y cierro y desaparece el problema y aparecen de nuevo llenas en la camara, es eso normal o deberia devolver el grip, he probado apretandolas bien para que hagan buen contacto y todo...
Última respuesta por antoniomat, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Pues, espero no lo tengáis que pasar. Ayer tarde al acabar una sesión de estudio se me descolgó del cuello y pego un ostiazo contra el suelo. El parte de accidentes es 14-24 roto, Sb900 descuajaringado pero lo pude montar y la D800E como sí nada. Seguramente en finicon me harán pagar 800 lereles y me darán uno nuevo 14-24.
Última respuesta por frasko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 370 visitas
Pues, espero no lo tengáis que pasar. Ayer tarde al acabar una sesión de estudio se me descolgó del cuello y pego un ostiazo contra el suelo. El parte de accidentes es 14-24 roto, Sb900 descuajaringado pero lo pude montar y la D800E como sí nada. Seguramente en finicon me harán pagar 800 lereles y me darán uno nuevo 14-24.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 5 followers
- 82 respuestas
- 6,5k visitas
Hola muy buenas noches, pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar este hilo, pero tengo una D-7000, Con los siguientes objetivos. NIKON 50 mm 1.8 D. NIKON 18-105 VR. TOKINA 12-24 F.4. NIKON 24-70 F-2.8 NIKON 70-300 VR. Y estoy interesado en dar el salto a FX, tengo una grandisima duda, ir por la D-600, o por la D-800, hablan maravillas de la D-600 igualmente de la D-800, inconvenientes que tampoco creo que sean mucho, una diferencia de 1000 euros entre una y otra, en el ECI, hice las cuentas y me sale 166.6 euros la D-600 y la D-800 me saldria 250 euros a un año sin intereses, asi que creo que casi no me enteraria en un año, ese no es el problema…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Para mi la respuesta es NO! Y lo argumento; Llevo con esta máquina desde hace 5 meses y la he puesto a prueba un curso de fotografía nocturna, 5 bodas, dos festivales, un mundialito de fútbol, campeonatos de motocross, no se cuántas sesiones de estudio con modelos y la verdad, estoy encantadisimo con este bicho. Sólo falta conocer bien la máquina y configurarla según el encargo fotográfico y para colmo enfoca oye!!! Lo dicho, quien quiera un maquinón, este lo es!
Última respuesta por Numael, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 833 visitas
Estoy teniendo problemas con el live ves saco en manual y me encuentro con que entre foto y foto tengo que esperar como 15 segundos, esto es normal ?? por que en ese tiempo la modelo pierde la posicion totalmente. Greg
Última respuesta por Lutton Gant, -
- 6 respuestas
- 936 visitas
Pues eso, he probado ayer por primera vez despues de casi un año el live view. La verdad nunca lo habia provado...Me he encontrado un pequeño problema...que la exposicion es diferente con live view que con ocular solo, ejemplo mido con el ocular y pongo la exposicion a 0 y cambio para liveview y automamticamente la camara me cambia el exposimetro...y me subexpone.... Si entrara luz sobreexponeria...le pasa a todos?... Esto lo he provado en medicion matricial.....
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas..... la cámara me da error al montar el grip. Al principio pensé que era de la empuñadura (la compré por Ebay). Fuy a comprar la de NIKON (350 eurazos) y sigue dando el mismo error. En el indicador sale parpadeando la pila, como si se hubiese gastado y la maquina, logicamente no funciona (lo tengo configurado para que tire primero de la bateria del grip). He probado a quitar la batería del grip y montarlo después y tambien da error. ¿Que puede ser? ¿Os ha pasado?
Última respuesta por ilko, -
- 3 respuestas
- 558 visitas
Alguien sabe si el disparador con contactos de 10 pines de la D200/Fuji S5 vale para la D800? En principio no debería haber problema alguno, no? encajar, encaja perfectamente Un saludo
Última respuesta por Isis89,