D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
Hiperfocal D800
por Rico- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Una duda. Montando un objetivo DX (12-24 f4) en la D800 y activando el recorte DX en el menú de la cámara, en el visor aparece el rectángulo de recorte y eso es lo que al final sale en la foto. Bien, si quisiera usar para esa toma la tabla de Hiperfocal, tendría que calcular la distancia con los valores de DX o igualmente los de FX. La diferencia es bastante elevada. Pongo un ejemplo: a 18mm f8 en DX la distancia es de 2.03mt mientras que en FX es de 1.36mt Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo una duda/problema que me gustaría exponer para ver si podéis aconsejarme antes de tomar una decisión errónea. Parte de las fotos que hago son de fútbol 11, nada serio ni profesional ya que se trata de los partidos de mi hijo, pero no termino de encontrame cómodo con la D800 y el equipo que uso en este tipo de fotografía. El equipo es: - D800 - 70-200 VRII - TC20-III - Monopíe Manfrotto 679B (10kg carga máxima) - Rótula de bola Benro B-0 (8kg carga máxima) El caso es que el dupli no lo puedo usar porque muchas veces ni reduciendo a 3000px me gustan los resultados, y sólo con el 70-200, aún en modo DX, a veces se me queda corto. Por regla general las imágenes sa…
Última respuesta por frenadol, -
Libro Interesante 1 2
por Rico- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Libro que complementa el manual y aclara muchas dudas. Es una mezcla entre un curso de fotografia y la guia del usuario. D800 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Abulense, -
Nikon d800 en bodas 1 2
por Eko- 7 followers
- 26 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno, para los que duden de esta maquina en bodas. En iglesia ISO 1600 hasta 3200 y sin mayores problemas. Os dejo un enlace a las fotos. http://issuu.com/romanimaxinartefotografia/docs/albumboda?mode=window
Última respuesta por Anxo, -
- 6 followers
- 97 respuestas
- 12,1k visitas
Desde mi corta experiencia con la D800, me atrevería a decir que en la mayoría de los casos vamos a poder prescindir de la máscara de enfoque. Hablo, obviamente, desde mi punto de vista. Y si abro este hilo es para que defendáis a muerte esta posición, y la contraria. Si hasta ahora siempre le daba un toquecito de máscara de enfoque a casi todas las fotos ahora me pasa que a la que le doy un poquito ya empieza a estar demasiado nítida. Irrealmente nítida. O me salen halos. He de decir que siempre he sido poco exigente respecto a la nitidez extrema. La conclusión es que en mi caso, mejor no tocar los jpg que salen de la cámara, sobre todo en cuanto a enfoque, pero tambi…
Última respuesta por Benellux, -
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. No se si sabiais de la existencia de este artículo de Mario Rubio donde analiza la D800 para fotografía nocturna. Al final del artículo hay RAWs disponibles para descargar y analizar. Eso sí, ninguno por encima de ISO 1600. http://www.fotografonocturno.com/articulos/nikon-d800-en-fotografia-nocturna
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 607 visitas
hola..soy nuevo en este foro y un posible miembro del clan de nikon. vengo de sony y la verdad es que soy un aficionado total en el mundo de las reflex, tenia unas dudas y espero consejo.. hoy vendere mi alpha 77 y me queda algo de equipo que espero vender pronto y habia pensado adquirir la d800 (demasiado para un aficionado?) en diferentes tiendas me dicen que sus problemas estan corregidos (ya habeis hablado de eso) es verdad? y otra duda en cuanto a objetivos..sin estabilizador como van las fotos ya que sony lo tenia en el cuerpo y muchos de los objetivos mirados no lo tienen..gracias por ayudar..un saludo
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 7,3k visitas
Hola a todos, una vez más me dirijo a los miembros de este foro para resolver mis dudas fotográficas. Esta vez se trata de elegir entre la D800 y la D800E. El tipo de fotografía que más me gusta es de Naturaleza: paisaje, fauna (principalmente aves), macro, etc., aunque, por supuesto, también me llevo la cámara (D300 actualmente) cuando voy de vacaciones con la familia o para cualquier otro evento o reunión del que quiero tener un recuerdo. Todo ello a un nivel de aficionado, o entusiasta como dice Nikon, no profesional. Según he podido leer en el análisis de DPReview, la resolución en el JPEG que sale de la cámara es claramente mayor en la D800E que en la D80…
Última respuesta por Microtus, -
- 0 respuestas
- 800 visitas
Saludos, Abro este hilo, con el intento de que se aporten, según la experiencia de cada uno, el mejor flujo de trabajo con los lotes de fotos de ese "peso" ya que según a mi me parece, el flujo habitual se vuelve demasiado lento. Aparte,claro esta, de mayores demandas de hardware, que ya se están tratando en otro hilo,por lo que no viene al caso tratarlo en este. Para Lightroom 4,este me gusta:http://photographylife.com/efficient-lightroom-workflow-for-high-resolution-images#more-37784 En esencia, previsualizan las fotos antes de importarlas,con photo Mechanic,Fast Stone, o viewNX. Las importan aLR como catálogo nuevo, relanzan la aplicación tras cerrarla,abriéndo…
Última respuesta por Jable, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 6,4k visitas
Como hay tanta expectación en busca de posibles problemas de la D800, os comento el que acabo de encontrar. Leve, pero suficiente como para investigar a fondo. Estaba probando cómo va reproduciendo material impreso. Una de las cosas que hago a menudo es reproducir cuadros, ya que mi hermana es pintora. Jubilada la Hassel, esperaba usar la D800 para esos menesteres. Le coloco la Xenolux 1000 y los Phottix, sin cable, 1/250 y f8, con el 24-70. Descargo hace 5 minutos y veo que las disparadas con esa combinación tienen una franja suavemente oscurecida en la parte inferior, justo en el borde pero de una anchura bien visible, un 5% de la vertical (fotos hechas en horiz…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, me gustaría saber si con la D800 hay problemas de suciedad en el sensor o cualquier otro problema que venga de fábrica, he buscado información en el foro pero no he encontrado nada concreto y actual. Un saludo.
Última respuesta por Toni_Photo, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, una vez más me dirijo a los miembros de este foro para resolver mis dudas fotográficas. Esta vez se trata de elegir entre la D800 y la D800E. El tipo de fotografía que más me gusta es de Naturaleza: paisaje, fauna (principalmente aves), macro, etc., aunque, por supuesto, también me llevo la cámara (D300 actualmente) cuando voy de vacaciones con la familia o para cualquier otro evento o reunión del que quiero tener un recuerdo. Todo ello a un nivel de aficionado, o entusiasta como dice Nikon, no profesional. Según he podido leer en el análisis de DPReview, la resolución en el JPEG que sale de la cámara es claramente mayor en la D800E que en la D80…
Última respuesta por Microtus, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hoy salimos a fotear con un amigo que tiene una Canon 6d y muy facilmente y con diferentes app, conecta su ipad con la camara via wifi y controla un monton de funcionas aparte de poder bajar las fotos. Que opciones tengo para hacer esto conla D800 ?? me refiero a poder darle wifi ala maquina para poder hacer Thetering, sin tener una computadora , solo con el ipad. veo que hay mucho en Internet pero no termino de encontrar la solucion y la opcion de wifi de nikon es un robo ! Greg
Última respuesta por Lunarian, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 423 visitas
¿Cuál es la forma más rápida de transferir fotos y video de la D800 al ordenador?
Última respuesta por NEXUSEIS, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 5,4k visitas
Os dejo un interesante analisis de Alister Benn, conocido fotógrafo nocturno que ha residido en España algún tiempo. En el mismo analiza el comportamiento de una D800E en largas exposiciones, comentando el famoso asunto de los puntitos blancos y hot pixels. A falta de las pruebas de campo parece que está bastante contento con los resultados. Incide en lo importante de una correcta exposición y asegura que prefiere no hacer reducción de ruido en cámara. Es curioso, pero para sus fotos nocturnas ha estado utilizando una D3X, con la que dice no poder pasar de ISO800 con buenos resultados... http://harvestinglight.net/d800e-iso-test-studio/ Saludos,
Última respuesta por flashpoint, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Que os parece ?? yo simplemente digo impresionante No es mia ya me gustaria pero llegara. Archivo: DSC_207.jpg Fecha de disparo: 10/07/2011 15:28:08.30 Calidad imagen: RAW (14 bits) Información de la cámara Dispositivo: Nikon D800 Distancia focal: 15mm Modo de enfoque: Manual (M) VR: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 684 visitas
Buenas, cuando le monto el grip con la batería a tope de carga funciona bien, en cuanto no la uso en 4 o 5 días, me da indicación de batería descargada pero no usa la batería de la camará, simplemente no funciona. ¿Es problema del grip, de la cámara, de la configuración? Gracias.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
DX en D800 1 2 3
por EL CASTI- 2 followers
- 74 respuestas
- 4,9k visitas
A ver si me podeis aydar; Me acabo de comprar la D800 y tengo una duda: Si la pongo en Dx alargo la distancia focal en 1.5 esto lo tengo claro. Pero si hago la foto en Fx y luego la recorto en photoshop consigo el mismo efecto? Seria el mismo efecto o son efectos distintos? Gracias de antemano
Última respuesta por manumarq, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Es que si no las pongo reviento... DSC_0929 by rutxer, on Flickr DSC_0931 by rutxer, on Flickr Lease que en el título dice con la D800 y no en la D800. Por cierto, aceite de oliva virgen! Lo mejor, poner las gotas en la mesa. Lo peor, lavarlas
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Esta es la primera serie que hago con la D800, desde que la tuve solo la había utilizado trabajando y por fin tuve un día tranquilo y pude salir de paseo, espero que os guste la serie. Las fotos están tomadas con la Nikon D800 y el Zeiss Planar T* 50mm f/1.4 ZF, procesadas en Lightroom. Saludos Serie STORM En el BLOG
Última respuesta por Greg, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, al final cayó la D800 y lo primero es decir: no te engañaré (mucho) con ella, mi amada D700!!! El jueves pasado Mojito Club de Barcelona (discoteca salsera de Barcelona) tenía su 8vo Aniversario y nos fuimos con la D800 a sacar fotos al evento. Como sólo disponía de una tarjeta de memoria de 16 GB, me aventuré y saqué sólo en JPG (algo que creo que no hacía desde hace años). El resultado lo podéis ver aquí. Ayer sábado tuve otro evento importante y me la llevé para ponerla a prueba otra vez. Obviamente en la recámara estaba mi D700, y aún sabiendo que la D800 no es para un reportaje social (en este caso, un cumpleaños de 50 años de una persona de la alta so…
Última respuesta por David Corral, -
D800 en DxOMark 1 2
por setroc- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
En qué se basan para hacer el ranking? La d800, d800e no supera a la d700, d3s, d4.... en nada, más que en rango dinámico. También es verdad que ( y aunque por aquí se diga que la d800 es mejor en ruido que la d700, aunque hay quien afirma lo contrario... ) el grano de la d800 es más fino que el de la d700 por ejemplo, esto a pesar de que dxomark la sitúe peor. No es superior según sus análisis en ruido como digo, ni rango tonal, ni en la sensibildad del color... Desde sus propias valoraciones, no tiene sentido que esté por encima de las otras cámaras I don't understand.....
Última respuesta por olrait, -
- 8 respuestas
- 929 visitas
Hola, aquí paso para sumarme a los usuarios de la D800. La tengo hace 3 días y por ahora lo único que pude hacer es tirar unas primeras fotos de prueba durante una boda. Es mi primera digital FX y tengo la impresión que me llevará un tiempo hacerme con ella. De lo visto hasta ahora lo que menos me ha gustado es el tono de su pantalla, tan diferente a la D7000 que venía usando, pero tal vez solo sea cuestión de acostumbrarse y a favor diré que me ha gustado la pareja que hace con el 70-200, tanto en calidad de construcción como en los resultados. El conjunto se siente en las manos realmente sólido y las fotos me han ilusionado mucho, sobre todo en cuanto a detalle obtenid…
Última respuesta por leoweismuller, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la guia rapida en castellano y en PDF?
Última respuesta por mblancove, -
- 7 followers
- 186 respuestas
- 17,6k visitas
Creo que en el foro ya se podría abrir una nueva sección dedicada a ella. http://nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800
Última respuesta por setroc,