D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
D800 para Reyes... 1 2
por Rico- 3 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Mirad este enlace...no se que decir: 400 euritos vaya vaya http://www.segundamano.es/valencia/nikon-d800-cf-sandisk-ultra-ii-4gb/a40207041/?ca=10_s&st=a&c=52 Puede o no puede ser?
Última respuesta por ohgreatbill, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Este es mi primer post en este subforo, después de recibir esta semana la D800. Os he estado leyendo durante bastante tiempo, y era conocedor de que algunas unidades podían presentar problemas de enfoque, cuando éste se realiza desde el visor con el punto situado más a la izquierda. Como las comprobaciones que se realizan en casa suelen ser en condiciones muchas veces poco favorables, con una iluminación cenital (con los halógenos del comedor, por ejemplo) que no ilumina adecuadamente la pared donde se pone la carta de enfoque, y que por tanto puede no ser lo más correcto para permitir llegar a buenas conclusiones, quería realizar la presente propuesta para aquellos usu…
Última respuesta por SergiBoix, -
Hiperfocal D800
por Rico- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Subo una tableta de hiperfocal para D800, no se si es corecta, he visto mas tablas completamente diferente. Esta esta calculada con DOFMaster. Si hay errores por favor comentarlos en este hilo. Gracias. Hiperfocal D800 por rico260, en Flickr
Última respuesta por David Corral, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 969 visitas
Buenas tardes he hecho la prueba en plan casero; 24-70 a 2.8 y a 35mm (a 70mm he conseguido resultados similares) tripode + espejo levantado +cable disparador. Todo nivelado y a 2 metros de pared aproximadamente la carta de enfoque casera; 3 post-it con rayas de boli, pegado con celo a la pared (no tengo impresora en casa!!) flash de relleno iso 100 Tengo dudas, veo mejor todas las fotos enfocadas con LiveView, pero en realidad las veo mejor de contraste, y eso me transmite sensacion de mas foco. en cualquier caso me da sensacion de que no hay gran diferencia de foco, no se si la iluminacion puede estar engañandome, o si hay que realizar la prueba exc…
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 903 visitas
Habéis puesto protectores de pantalla a la D800?? E estado mirando por ebay, pero los rígidos que suelo mirar tipo fotga, ggs, veo que tienen ribete en negro o marco, y eso se come unos milímetros de visualización de pantalla, alguna recomendación.. Un Saludo..
Última respuesta por xavihs, -
D800e o A99
por jamesmd- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
tengo la D800e y estoy absolutamente encantado pero por razones de colaboraciones profesionales debería tener una a99. alguien tiene las dos o ha tenido oportunidad de probae bien la a99. Tengo que decidir si vendo la D800e o no , las dos no puedo tenerlas :-(
Última respuesta por xavihs, -
- 14 respuestas
- 865 visitas
He probado por primera vez una nocturna la mi d800. Aparte de ser solo pruebas ( mucha contaminación lumínica ,y una luna esplendente.) fatal para nocturna. Al acabar la foto he notado tres manchas casi completamente en vertical. Datos disparo: lente tokina SD 16-28 f 2.8 (if) fx 100 iso 640 seg. F11. Me he quedado de piedra viendo el resultado con las manchas. Entonces he revisado la lente por si estuviera sucia. He revisado prácticamente todo y como se dice... Eliminado el imposible lo que queda es la realidad... Volviendo a casa he hecho varias pruebas cambiando objetivos, el problema persiste igual con una variante: Más se cierra el diafragma mas cla…
Última respuesta por leican, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
El objetivo que suelo tener fijo en la D800 es el Nikon 24-70. Debido a la resolución del sensor, para obtener el mejor resultado en cuanto a la no aparición de difracción, deberemos trabajar con diafragmas no demasiado cerrados. También para obtener el "mejor enfoque posible". ¿Estoy equivocado o realmente es así?. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuál es el diafragma más "dulce" para obtener el mejor resultado?. Estoy realizando pruebas en raw con distintas aperturas y, en todos los casos, salen unos resultados excesivamente blandos en cuanto a enfoque, sin que sea realmente un problema de foco. He realizado distintos test con mencionado objetivo y con los diver…
Última respuesta por RGl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si alguno de los maestros tiene a bien contestarme a la siguiente duda (que realmente son dos ): ¿Es compatible la configuración de 11 puntos de enfoque en el menú a7 y el modo AF-C con 9, 21 o más puntos? En teoría si, la cámara deja configurarlo así y al hacerlo y seleccionar AF-C 9 se muestran los 9 (o 21 o xxx) puntos "activos" en el visor, pero no se si a la hora de la verdad se usarán todos los puntos al haber configurado la cámara para que use sólo 11 puntos. Según la ayuda del menú ésta configuración aplica a los puntos que se pueden seleccionar manualmente, pero no se si anula el resto de puntos tanto para el AF-C como para posibles "despistes"…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas tardes, estoy planteandome en pillarme una d800 o la d800e pero me gustaria tener claras las diferencias. merece la pena pillarse mejor la d800e que la d800?? Muchas gracias un saludo
Última respuesta por flashpoint, -
D800 o D3s 1 2
por kitata- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, antes que nada pedir disculpas si esto ya ha sido tratado. Os cuento, mi D3, despues de 6 años de maravillosos servicio, esta a punto de jubilarse, y digo apunto porque aunque funciona perfectamente, la he mandado a Finicon a una revision y me han dicho que tengo que cambiar unas cuantas cosas porque esta a punto de estropearse y por la que me piden mas de 1200 euros. Bueno a la duda que tengo, viendo la situacion he decidido sustituirla y me asaltan las dudas, si entre comprar la D3s o la D800, he leido y oido que la D3s es la mejor cámara que nunca jamas ha hecho NIkon (incluyendo en esta comprativa la D4), pero claro son mas de 3000 leuros, y casi mas de 1000 co…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
Buenas, no se si es aquí donde debo preguntar esto. En unos meses pretendo pasarme al formato completo y le tengo el ojo echado a este camaron (como casi todo el mundo supongo) Pero tengo una gran duda sobre hasta que punto es imprescindible un buen ordenador para poder procesar las fotos de esta cámara con normalidad. Hasta donde se, un raw no se puede comprimir no? es decir que si disparo en raw los 36 mp de esta cámara salen si o si. Tengo un dual core normalito de hace un par de años y ps6, aveces se me atasca un poco cuando edito pero voy tirando, no se que gráfica tiene ni nada de eso pero no quiero comprarme esta cámara y luego no poder procesar las fotos po…
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos, sabe alguien si existe alguna tarjeta wi-fe compatible con la D-800? Probé no hace mucho la Sandisk eye fe y no funcionaba correctamente. Al parecer no es compatible. Existe alguna compatible? Mi intención es que las fotos se transmitan al Ipad. Muchas graicas Un saludo
Última respuesta por jalberto, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
En primer lugar FELIZ NAVIDAD para tod@s Puede que sea una pregunta tonta pero..., quisiera confirmación de los poseedores de la D 800. En Formato FX, tamaño de imagen 7360x4912 se pueden grabar archivos en NEF(RAW) o en JPG, los distintos tamaños de imagen solo en JPG ¿ Es así? En Formato DX, tamaño de imagen 4800x3200 ¿Se puede grabar en NEF(RAW)? Saludos cordiales
Última respuesta por karrack, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 991 visitas
Hola a todos, ando ultimamente pensando en dar al salto a la D800 y me gustaria que me dieseis vuestra opinion de que tal es el enfoque en esta camara, sobre todo utilizando los puntos laterales ya que tengo una canon 5d mark II y tengo que andar todo el rato reencuadrando con la consiguiente perdida de muchas fotos por falta de foco, sobre todo cuando reencuadro con aperturas grandes y es algo ya que empieza a quemarme cuando veo muchas de mis fotos fuera de foco. Que tal vuestras experiencias? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Manolo Gamero, -
- 7 respuestas
- 822 visitas
Podeis resolverme este pequeño problema: Tengo puestas en la camara dos tarjetas, una SDHC Lexar Prof y una CF SanDisk 60MB/s. Ahora entro en el menu disparo y no me deja selecionar el "Tamaño Imagen" Nel menu "Configuracion" no me deja formatear tarjetas aun que me pida si o no, cuando pongo NO se pone en color rojo y no actua. Podeis darme una ayuda? Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. A medida que vamos aumentando el valor de nuestro equipo fotográfico, y no nos dedicamos a sacar dinero del mismo de forma profesional, sentimos cierta aprehensión a la posibilidad de que podamos sufrir el hurto o el robo de mismo o de alguno de sus componentes. ¿Conocéis la posibilidad de asegurar el mismo con alguna compañía de seguros?. ¿Cómo va el tema de los precios?. He conocido que el Corte Inglés sí asegura contra robo el material comprado en sus Centros. Buscando por la Red he encontrado ésto: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280096-seguro-material-fotografico-canonistas-com.html. ¿No se ha llevado ninguna iniciativa por parte de nue…
Última respuesta por Manolo Gamero, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
¡¡Buenas!! Tras agenciarme una D800 de segunda mano he notado ciertas diferencias respecto a mi querida D7000 en cuanto a comportamiento y tacto que me hacen dudar de si esto es así porque son características intrínsecas a la cámara o pudiera estar defectuosa. Os las cito agradeciendo de antemano cualquier aclaración que podáis hacerme; Golpeo de Espejo. Es desde luego más fuerte y en consecuencia ruidoso. Hasta el punto de hacerme cuestionar su buen funcionamiento de cara a evitar trepidaciones de más. Flash integrado. Pasa tres cuartos de lo mismo. Al sacarlo sale disparado rebotando de mala manera contra el tope. Parece muy endeble, como si tuviera holguras, …
Última respuesta por cesarpl, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Bueno chicos voy a consultar con vosotros algunos conceptos y a ver si tengo que hacer lago más: Como bien sabemos en el centro de nuestros objetivos esta el solomillo de su calidad y en los exdtremos quizas la babilla o para cocer estofados. Estoy intentando tenner unos extremos lo más decentes posibles.A ver si lo estoy planteando bien!! Con mi flamante y nueva D800E tengo mis 24-70 y 70-200 de siempre.Si...soy chico Zoom !! De hecho es el 24-70 el que mas servivio me hace y quiero lograr que me de su mejor respuesta en los bordes. Siempre cuando cambias de camara intentas ver si hay algun cambio en la calidad con tus objetivos habituales respecto a la …
Última respuesta por Thalassa, -
Hola compañeros acabo de estrenar una D800 y tengo los primeros problemas: La camara viene de fabrica por defecto supondo y en mi caso, nel menu disparo el "tamaño Imagen" no es activo, esta en "L" mientras deberia dejarme actuar el L-M-S en formato FX (pagina 87 del manual) y asi con todos lo de mas recortes, pues no no hay manera a que se active. Alguien me puede ayudar? Gracias y felices fiesta a todos Rico
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 584 visitas
Hola a todos, Leí hace tiempo que la NIKON D800 tiene una menor profundidad de campo comparada con otras cámaras FX, lo cuál me parecía muy extraño. Hoy he vuelto a retomar el tema y seguir investigando un poco más al respecto y he encontrado una página web donde la comparan con la D4 y se puede apreciar un mínima diferencia de PDC entre ellas (la d800 un poco menos que la D4). Más interesante ha resultado comprobar también que parece que el efecto bokeh es ligeramente más suave en la D800 que en la D4. http://www.naturalart.ca/voice/blog.html (bajar hasta el post del 26 de Junio de 2012) http://www.naturalart.ca/images/test_shots/_D406931_LarchCones_f8_D4D800…
Última respuesta por Alvaro Yus, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas pues mi suerte es que e conseguido una muy buena oferta por una D800 (cuerpo) y mi desgracia es que, es un gasto que no esperaba y me quedo a 2 velas, con el problema de no tener un cristal decente para semejante bicho, La pregunta es la siguiente vale la pena comprar una D800 y estar "muchos" meses con un 18-105Vr? soy un amateur completo y esto lo veo como comprar un ferrari y no tener para el seguro,ahora voy con mi D90 y estoy encantado y la disfruto mucho.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 2 followers
- 104 respuestas
- 8,9k visitas
Compañeros acabo de recibir un correo de CASANOVA FOTO de Barcelona anunciandome de que en este momento tienen stock de la nikon D800E. Yo no voy a comprarla asi que si lo deseais os podeis poner en contacto con ellos: "Rosalía Catedra en el teléfono 93.302.73.63" Espero os puedan servir de algo estos datos Saludos
Última respuesta por Malaka, -
camera raw
por ilargi- 6 respuestas
- 817 visitas
Buenos días, Me podíais aclarar la siguiente duda, con que versión de camera Raw abrir los archivos en NEF. Tengo la versión de photoshop 13.0x64 y de Camera Raw 7.0.0 308 y no puedo abirlos. Gracias, ilargi
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Voy un poco pez con la D800 que me acaba de llegar, pero al instalar el CD con los programas, veo que no me instala el Capture NX2. tengo una duda de si este software es adicional o debería de tener una licencia o algo parecido. Vamos ni idea .... Lo e descargado como se me ha recomendado, ya lo encontre, pero debería yo de tener la licencia o me tendría que venir con las adquisición de la D800, o hay que comprarla si quieres usar el programa..
Última respuesta por leican,